el 25-12-2011 12:10
Hola a todos:
os comunico que he creado un grupo de usuarios con el nombre "afectadosebay" cuya misión es recoger los diferentes abusos sufridos por los usuarios, particularmente vendedores, por parte de la empresa eBay y su filial PayPal.
Recordad, el objetivo no es desprestigiar a estas compañias, sino constituirnos en un grupo que nos permita reclamar nuestros derechos como ciudadanos residentes en España.
Os animo a que os unáis y comentéis vuestras incidencias (retenciones arbitrarias de saldos de cuenta, retirada de anuncios sin causa justificada, comisiones abusivas o erróneas).
En función de la aceptación del grupo iniciaremos los trámites para constituirnos como colectivo reconocido por las autoridades, compraremos un dominio independiente para poder expresarnos con libertad, acudiremos a los medios para darnos difusión y nos pondremos en contacto con otras asociaciones de internet para reclamar nuestros legítimos derechos.
Saludos,
Juan Ramón Vadillo
el 07-01-2012 01:05
el 21-09-2013 23:02
Cómo puedo unirme a vuestro grupo? Escribidme por mensajes de eBay. Gracias
el 03-07-2014 12:22
Buenas. Esto de ebay me parece una estafa. Resulta que un comprador estranjero adquiere un producto que tengo a vender en ebay pujando los ultimos días. Obviamente no lo paga, pero ebay se queda su comisión de 25 euros. Me parece abusivo
el 03-07-2014 17:32
os comunico que he creado un grupo de usuarios con el nombre "afectadosebay" cuya misión es recoger los diferentes abusos sufridos por los usuarios, particularmente vendedores, por parte de la empresa eBay y su filial PayPal.
Entiendo lo que quieres decir pero está mal expresado. Los abusos sufridos, particularmente LOS vendedores.
No sé si me equivoco, pero si vendes un artículo, el comprador no paga y abres caso por impago, una vez resuelto ¿no se devuelve la comisión de venta?
el 04-07-2014 23:05
jrvadillo escribió:Hola a todos:
os comunico que he creado un grupo de usuarios con el nombre "afectadosebay" cuya misión es recoger los diferentes abusos sufridos por los usuarios, particularmente vendedores, por parte de la empresa eBay y su filial PayPal.
Recordad, el objetivo no es desprestigiar a estas compañias, sino constituirnos en un grupo que nos permita reclamar nuestros derechos como ciudadanos residentes en España.
Os animo a que os unáis y comentéis vuestras incidencias (retenciones arbitrarias de saldos de cuenta, retirada de anuncios sin causa justificada, comisiones abusivas o erróneas).
En función de la aceptación del grupo iniciaremos los trámites para constituirnos como colectivo reconocido por las autoridades, compraremos un dominio independiente para poder expresarnos con libertad, acudiremos a los medios para darnos difusión y nos pondremos en contacto con otras asociaciones de internet para reclamar nuestros legítimos derechos.
Saludos,
Juan Ramón Vadillo
Eso, hay que hacer que la sociedad civil se implique en este tema tan sensible para la humanidad
el 19-09-2014 12:40
Despues de varios años como cleinte de Paypal y ebay, he sido estafado por un vendedor italiano por un importe de 386,71€ sin protección alguna por parte de ambas compañias (Paypal y ebay).
Os documento el caso con el fin de que podáis evitar que os suceda lo mismo o por si me podéis asesorar en mi cruzada para que esto no quede así.
Compré un articulo el pasado 22 de agosto a un vendedor de ebay Itaia por un importe de 386,71€. solicitándole que me confirmase el envio a la mayor brevedad posible, pues me era neceasria su recepción a la mayor brevedad posible. Tres días depues, el día 25 de agosto, el artículo fue marcado como enviado por parte del mismo pero sin indicar agencia de transporte ni tracking.
Volvi a solicitarle por la plataforma de mensajes de ebay el número de tracking y agencia sin obtener respuesta alguna de parte del vendedor.
El 5 de septiembre abro una disputa en paypal al vendedor ante su falta de respuesta y no recepción.Ninguna comunicación de su parte ni recepción del artículo por lo que el día 11 de septiembre y habiendo expirado el lazo de servicio estipulado en el anuncio elevo la disputa a reclamación.
El 17 de Septiembre paypal me comunica por email que cierra la reclamación a favor del vendedorporque a presentado documento de envío (no de recepción).
Alucinado e irritado, llamo a Paypal y solicito explicaciones pues no he recibido el artículo y que el vendedor no me ha facilitado numero de tracking ni empresa de transporte pese a mi solicitud por mensajes a traves de ebay.
Paypal me responde que hay ciertos paises que estan exentos de acreditar la recepción y el tracking (por ejemplo Italia) y que así viene en las condiciones generales.
Es increible, no todos somos iguales, pues en caso contrario deberiamos acreditar recepción del articulo. Esta es la protección al comprador? ESTAFADO por un importe de 386,71€.
He vuelto a llamar a Paypal dos veces pero no me dan acceso a un superior que no son responsables de la decisión porque se ha cerrado desde sus oficinas de Italia, que escribiera una queja o que denuncie a la policia , que son trabajadores y que no me pueden responder , decir o hacer nada mas, incluso me llegó a decir uno que él no era el fundador o director de Paypal!!., he escrito la queja y tampoco tengo respuesta de ellos.
También he mandodo un escrito a ebay y en espera de respuesta. Indefensión absoluta y pérdida de tiempo, dinero y salud.
Se me ocurre como siguientes opciones denunciar en la policía y en OCU.
Agradeceré cualquier ayuda que reciba para solucionar este atropello.
el 20-09-2014 00:34
el 13-12-2016 18:10
el 13-12-2016 18:14
el 24-06-2018 23:51
el 25-06-2018 00:55
el 25-06-2018 22:45
¿Me puedo ya considerar agregado?
el 21-07-2018 13:26
el 21-07-2018 16:01
Te recomiendo que insistas antes de que te pases en el tiempo que te dan, pues luego ya sí que puedes patalear. Manda correos y llama.