cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Robos en Correos

2507bohemi
Usuario de la Comunidad

Hola:


 


Cada vez me están desapareciendo más paquetes. En una ocasión no me llegaron tres artículos que pedí en las mismas fechas (cada uno a una parte del mundo diferente), o sea, me robaron los tres a la vez y eso sólo puede suceder hurtándolo en la propia oficina de mi barrio. Normalmente no son cosas valiosas, pero es que ya estoy harta. Me está afectando a un 30% de los envíos. Soy de Madrid. ¿A alguien más le ocurre?


 


Gracias,

Mensaje 1 de 22
Última respuesta
21 RESPUESTAS 21

Robos en Correos

560pedro
Usuario de la Comunidad

Hola 2507bohemi, si utilizas ese medio para hacer tus compras y recibir los envios, pidele al vendedor el numero de envio y con él entras en la pagina web de correos para saber donde se encuentra el mismo y con ese mismo numero puedes poner una reclamacion en la oficina de atencion al cliente de correos, a mi siempre me han atendido muy bien.


"Cada uno habla de la fiesta segun le va"

Mensaje 2 de 22
Última respuesta

Robos en Correos

josefino87x
Usuario de la Comunidad

buenas a mi me desaparecio un envio certificado que vendi a canarias a una persona y ahora en este mes jumio un envio que viene de andalucia tarda 15 dias en llegar a madrid y es certificado llega a la oficina de reparto de mi zona ha desaparecido asi que ahora lo mando certificado con valor declarado por si las moscas estoy harto.

Mensaje 3 de 22
Última respuesta

Robos en Correos

luiskawa
Usuario de la Comunidad

hola,me estraña mucho que sea correos y antes de decirlo tendrias que comprovar el envio ,me imagino que son paquetes ordinarios y nunca sabras si a pasado la frontera gasta un poco mas y pide certificado y compueba numero seguimiento y comprueba y luego acusa a quien tengas que acusar y denuncia o reclamacion en correos

Mensaje 4 de 22
Última respuesta

Robos en Correos

neferkrare
Usuario de la Comunidad

Soy trabajador de Correos. Decirte que no es usual que ocurra pero que podría pasar. Normalmente ocurre mucho más en otros paises y España se encuentra entre los más seguros del mundo.


Ahora bien lo primero que debes hacer es ver qué % desaparecen, de donde proceden y si van registrados. Conozco casos de gente que recibe 10 o más envios por semana y le han desaparecido un 5%, pero en origen.


Dicho todo ésto, si sigues creyendo que los hurtos se realizan en tu oficina ve directamente y presenta una queja. Puede que no seas el único y que ya estén investigando las desapariciones.


Esos pequeños hurtos pueden deberse a alguien con problemas de cleptomanía y generalmente no pasan mucho tiempo desapercibidos. Tambien hay ocasiones en que los trabajadores son eventuales y poco profesionales y tal vez vean una tentación el llevarse al ajeno. Cosa que es delito.


Para finalizar te aseguro que la práctica totalidad del personal de reparto de correos es gente totalmente fiable y profesional y no se meten en problemas por tales envios, mientras que los productos más valiosos van registrados informáticamente y es prácticamente imposible que desaparezcan una vez entrados en nuestras fronteras.

Mensaje 5 de 22
Última respuesta

Robos en Correos

joanalro
Usuario de la Comunidad

Pues yo que quieres que te diga. Desde este verano pasado estoy realizando intercambios de cromos continuamente por Internet, y hasta este mes de diciembre no he tenido ningun problema. Recibía correo entre practicamente 3 o 4 dias por semana, y la mayoria de veces con el buzon casi lleno. A finales de diciembre empecé a notar que habian 3 envios que estaba esperando que casi cumplian un mes, cosa que nunca me habia pasado el esperar tanto. Fui a quejarme a la oficina de mi distrito, y me dijeron que a veces se encaminan mal, que el problema estaba en el origen porque ellos no acumulan correo de mas de 3 dias, etc, etc. El que el problema este en el origen no me lo creo, porque los origenes son totalmente diferentes, y que casualidad que justo coincidan todos en fecha los que no me llegan cuando nunca me habia ocurrido. Finalmente de esos 3 me llegó uno, pero es que ahora me llegan con cuentagotas. Esta semana no he recibido ninguna carta y estoy esperando 15 en total, y la mitad las estoy esperando desde aprox. 3 semanas a 2 meses. Y el resto entre 1 y 2 semanas (solo 2 son muy recientes). Esto nunca me habia pasado y estoy convencido que alguien se ha dado cuenta que mis sobres son todos de cromos, y me los está birlando dentro de Correos.

Mensaje 6 de 22
Última respuesta

Robos en Correos

roboforce
Usuario de la Comunidad

Le puedo asegura que lo que dice neferkrare es completamente cierto. Por lo que dice, también sería posible (o más) que se los birle un vecino o cualquiera que acceda al inmueble. Que vecinos de lo más normal se roban y abren cartas entre ellos está a la orden del día. Apenas sobresalga del buzón, hay quien no tiene escrúpulos. Tristemente.


 


¿Conoce a su cartero? ¿Es funcionario de los de siempre o uno distinto cada semana?


Si es el primer caso, hable con su repartidor y expóngale su problema.


Si es es segundo, no tiene remedio. El gobierno hace tiempo que se quiere cargar Correos (como los hospitales y cualquier otro servicio público)  privatizando todo para sus amiguetes empresarios con contratados por días y semanas, sin niguna clase de preparación. Y eso se notará en el reparto, sin duda alguna.


 


Lo de funcionario le suena mal a todo el mundo pero yo prefiero que mi correo lo reparta mi cartera de siempre, funcionaria que tuvo que estudiar el oficio y pasar exámenes para conseguir su puesto fijo con sueldo mínimo, a la que puedo preguntarle lo que quiera con toda confianza. De hecho, yo le digo que me avise cualquier cosa que tenga problemas para poner en buzón que ya iré yo a la oficina a recogerlo (siempre me dice que otros se quejarían de eso, la gente es así). Y es que alguno preferirá que un chaval por horas, diferente cada semana, se haga cargo de su correo. Yo, nunca.


 


Sea como fuere, hable con su repartidor, ponga queja oficial en su oficina si fuera preciso y siempre que pueda, certifique el envío.

Mensaje 7 de 22
Última respuesta

Robos en Correos

roboforce
Usuario de la Comunidad

Y, por supuesto, tiene todo el derecho del mundo a sospechar. Que quede claro.
No dude en presentar una reclamación oficial si lo viera necesario. No se pierde nada con un toque de atención.

Mensaje 8 de 22
Última respuesta

Robos en Correos

restosdestock
Usuario de la Comunidad

El mensaje original es antiguo, pero el tema siempre es de actualidad.

 

He usado miles de veces el envío de paquetería y documentos de Correos y nunca he tenido el mas minimo problema.

 

En los ultimos años con los codigos de seguimiento (no solo en paqueteria) la experiencia no puede haber sido mejor. Otra cosa es la perdida de paquetes adquiridos en el extranjero y enviados por agencias con profesionalidad poco mas que dudosa o de articulos que puede no ser legal su importacion a España o que el precio ha sido alterado para evitar aranceles al paso por aduana, pero eso no son robos de paquetes.

 

En todo el planeta operan las principales agencias de transportes que ademas suelen ofrecer la tramitacion de aduanas y la liquidacion de aranceles, con todas ellas jamas he tenido tampoco ningun problema haciendo bien las cosas (declarando las cosas por su valor y asegurandolas).

 

Cuando se critica agencias o vendedores deberiamos primero buscar el responsable de esas perdidas, si usamos agencias de transporte dudosas que ni tan siquiera tienen delegacion en España y que marean los paquetes por medio mundo sin ningun tipo de seguro y eludiendo aranceles de aduanas ¿ que podemos esperar ?: pues lo que recibimos, un 70% de los paquetes.

 

Evaluando ese 30% de paquetes perdidos y haciendo numeros posiblemente sea mas rentable solicitar nuestros envios por agencias reconocidas y seguras, aunque sean un poco mas caras es posible que incluso ahorremos dinero.

Mensaje 9 de 22
Última respuesta

Robos en Correos

enriquequinquilin
Usuario de la Comunidad

Hola:

 

 

Me ha llegado un paquete claramente abierto... el cierre posterior del mismo no podía ser más cutre: hasta se nota que han cortado el precinto con una cuchilla en la junta del cierre. Pero lo han hecho tan rápido que han arrancado el sobre y está todo hecho **bleep**...

El caso es que visto esto pensé que se habrían quedado la factura y me habrían mandado el artículo. Pero no, ahí han acertado: ha sido al revés.

He pagado el artículo con Paypal, el sobre está certificado, y es posible que haya una manera de recuperar lo pagado. Pero no la conozco.

Si alguien me puede dar un consejo, se lo agradezco.

 

 

Un saludo... y que tengáis suerte.

 

Enrique


2507bohemi escribió:

Hola:


 


Cada vez me están desapareciendo más paquetes. En una ocasión no me llegaron tres artículos que pedí en las mismas fechas (cada uno a una parte del mundo diferente), o sea, me robaron los tres a la vez y eso sólo puede suceder hurtándolo en la propia oficina de mi barrio. Normalmente no son cosas valiosas, pero es que ya estoy harta. Me está afectando a un 30% de los envíos. Soy de Madrid. ¿A alguien más le ocurre?


 


Gracias,




Mensaje 10 de 22
Última respuesta

Robos en Correos

tnf_39
Usuario de la Comunidad

Hola

A mi me están desapareciendo demasiados paquetes que nunca llegaron y creo que no llegarán. Pertenezco a la zona de la oficina de correos de La Laguna en Tenerife.

Hice un par de pruebas poniendo la dirección de unos amigos de Tegueste (otro municipio y otra oficina de correos) y allí llegan la totalidad.

A los que lean ésto y sean empleados del servicio no les va a gustar éstas opiniones, pero como clientes tenemos derecho a expresar nuestra experiencia. Y tampoco creo que nadie pueda controlar lo que está pasando en todas las oficinas.

La sociedad está cambiando la mentalidad en éste pais lleno de corrupción, y a todos lados llega algo de ésta tendencia.

Mensaje 11 de 22
Última respuesta

Robos en Correos

sansejodio
Usuario de la Comunidad

Buenos días:

 

El 5 de diciembre compré un artículo.

El día 6 el vendedor lo envió.

El 13 salió de la oficina internacional de origen.

El 15 llegó a la oficina internacional de destino.

 

Ésto es el seguimiento de PostNL, Track 17, etc, etc.

 

En correos España sólo aparece:

 

13/12/2016 - Salida de Oficina Internacional de Origen.

 

Hoy 9 de enero de 2017 todo sigue igual.

 

Desde correos me dicen que sólo tienen información de lo que yo ya se: 13/12/2016 - Salida de Oficina Internacional de Origen.

 

Un  día me respondió otro que me dijeron que el día 2 de enero llegó a la oficina de reparto de mi zona y que pronto lo recibiría, pero ha pasado una semana y todo sigue igual.

 

Hoy he recibido otro mensaje de correos y me dicen que reclame al remitente, cosa que ya he hecho, pero me dice que ya se envió y que ha visto el track y que llegó a España el día 15 de diciembre.

 

Empiezo a creer que en los almacenes de correos el personal roba los paquetes.

 

Un saludo.

 

Pd: Ójala Correos España investigara que es lo que pasa con su personal. Son unos chorizos.

Mensaje 12 de 22
Última respuesta

Robos en Correos

correos debe ser liberalizada,solo asi  se conseguira que cumplan su cometido,porque los envios no se evaporan en el aire,simplemente los roban

Mensaje 13 de 22
Última respuesta

Robos en Correos

albertgonzlezcarbaja_0
Usuario de la Comunidad
Yo también estoy empezando a padecer de lo que a las claras esta siendo un ROBO de envíos.
Compro con frecuencia cromos a una empresa polaca y ya llevo dos envíos que me llegan a la oficina internacional de destino y de ahí no pasan.
Esta claro que alguien los ROBA.
Llamo al teléfono de atención al cliente de correos y solo saben lavarse las manos.
VERGONZOSO. Le auguro un mal futuro a correos si no limpia la **bleep** que tiene en casa.
Mensaje 14 de 22
Última respuesta

Robos en Correos

carrizal2013
Usuario de la Comunidad
Desafortunadamente en Tenerife está ocurriendo lo mismo con la paquetería de compras por Internet, a mi en los últimos tres meses me han "desaparecido" cuatro paquetes de diferentes lugares de origen y nadie sabe nada, yo estoy comenzando a pensar lo obvio, ha de ser la misma gente de la oficina de correos que ya al ver paquetes de Ebay o alguna otra página de venta por Internet que no tenga número de seguimiento se lo quedan... ahora, me pregunto yo, que tipo de controles usa correos para evitar que esto ocurra? Acaso nadie ve cuando un empleado se lleva un paquete a su casa? O ya está tan generalizado que es completamente normal que ocurra? A la final los únicos perjudicados somos los clientes que en muchos casos perdemos la inversión.
Mensaje 15 de 22
Última respuesta