cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vendedor Estafador, venta de Iphones 6 plus

rontc32
Usuario de la Comunidad

Hola a todos!

Este es mi primer mensaje y me hubiera gustado que fuera para hablar de algo agradable, pero en fin...

El pasado 14 de Diciembre compré un Iphone 6 plus del cual hasta la fecha no sé nada ya que el vendedor despues de recibir el pago no ha respondido ningun mensaje ni nada... lo que suele ser tipico en una estafa. Lo malo del caso es que el pago lo realice por transferencia asi que la única salida que tengo es denunciarlo mediante la policia, ya que el monto supera los 400€ está tipificado como un delito de estafa. Mi intención con este mensaje es encontrar a los otros compradores del teléfono, puesto que el estafador vendió alrededor de 7 teléfonos en un día y lo mas probable es que estén en la misma situación que yo... para así poner una denuncia conjunta en la policia y probablemente conseguir un mejor resultado.

Sé que no puedo poner el nombre del estafador, pero como dato puedo decir que es una "empresa" que esta en Barcelona y que "tenía" 58 votos positivos en el momento de la venta.

Muchas Gracias!   

 

Mensaje 1 de 30
Última respuesta
29 RESPUESTAS 29

Vendedor Estafador, venta de Iphones 6 plus

Tengo que hacer orden en la contabilidad, para no crear confusión.   

Hoy 26 de diciembre, ha estrenado otra tienda.   

Llamaré tienda A, aquella del 25 de diciembre y tienda B aquella del 26…..esperando que las letras del alfabeto sean suficientes.Emoticono muy feliz

 

Horas 12:50

Balance provisional:

Tienda A vendidos 16 iPhones.

Tienda B vendido 1 iphone.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 16 de 30
Última respuesta

Vendedor Estafador, venta de Iphones 6 plus

 

Hola,

 

 

Además de Papás Noeles hay Reyes Magos, en este caso vendiendo el kit de una Canon EOS 5D Mark III+24-105mm por menos de 700€...lo curioso es que vivo cerca y le he dicho que quiero probar el artículo pero justamente se iba a otra provincia en la otra punta de España en la que casualmente estoy asi que le he dicho de quedar igualmente pero está claro que es una estafa.

 

Es más, me ha mandado el enlace a una supuesta página de Ebay (porque la suculenta oferta la he visto en otra página) pero oh sorpresa! cuando voy a esa página se redirige (sin que te des cuenta) a otra que es ebay-half.es, vamos que es una copia de la página de Ebay y aparentemente es igual aunque con detalles que denotan que no es real (muchos votos positivos pero ningún tipo de descripción del artículo vendido, un número de artículo que ya no existe, no hay posibilidad de informar sobre el anuncio, etc.) 

 

Lo peor de todo es que es imposible ponerse en contacto con Ebay para informar de estos abusos porque a mi desde luego no me engañan pero a mucha otra gente puede que sí así que NO PAGUEIS NADA POR TRANSFERENCIA BANCARIA y dudad si el precio es demasiado jugoso.

 

Roman-style, si quieres investigar el caso a fondo te doy el resto de detalles. Ojalá los de Ebay se tomaran la molestia de hacer lo que tú haces.

 

Un saludo.

Mensaje 17 de 30
Última respuesta

Vendedor Estafador, venta de Iphones 6 plus

 

Y de esto no estoy segura pero creo que si vas al banco directamente puedes echar atrás una transferencia que no se haya realizado hace más de 10 días, aunque en el caso de los estafados de arriba estáis casi al límite pero eso sí, por probar e ir al banco a ver si se puede hacer algo no perdéis nada.

 

Además creo que el titular tiene que autorizar la devolución pero si lo pedís muchos y se trata de la misma oficina, puede que incluso la policía o el banco puedan bloquear de forma cautelar la cuenta (o por lo menos me gustaría saber que es posible).

 

 

un saludo y mucha suerte!

Mensaje 18 de 30
Última respuesta

Vendedor Estafador, venta de Iphones 6 plus


albiiita escribió:

 

Roman-style, si quieres investigar el caso a fondo te doy el resto de detalles. Ojalá los de Ebay se tomaran la molestia de hacer lo que tú haces.

 

Un saludo.


Hola

Lo que tú has dicho todos los días ocurre en esta página, pero investigar a fondo sólo comporta amenazas de parte de los estafadores y reprimendas de parte de eBay.

Es muy fácil cansarse en esta situación.

El caso Canon EOS 5D Mark III que has mencionado, es usuario con cero votos registrado con datos falsos, son años que vende cámaras de foto inexistentes.

Ebay sigue no dando importancia a los datos de registro.

 

Un saludo y felices fiestas.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 19 de 30
Última respuesta

Vendedor Estafador, venta de Iphones 6 plus

 

Ya lo sé, si yo lo pongo en conocimiento de la gente es para que lo sepa porque odio que haya muchos estafados y que plataformas de compra-venta como Ebay no hagan nada más que cobrar su comisión (porque ponerse en contacto con ellos es imposible vamos)

 

El tío debe de pensar que me creo sus mentiras porque sigue escribéndome y poniendome otra excusa más como que le han robado la cuenta de Paypal...otra mentira más que se inventan estos (la verdad es que me han intentado timar muchas veces y de momento no he picado en ninguna) pero es que esta clase de abusos debían de estar regulados y controlados por la página que los permite.

 

Está claro que es un perfil falso, aunque de buenas a primeras puedes darlo por bueno sino te fijas en los pequeños detalles que comentaba antes y eso hace que gente más confiada que yo caiga en el timo.

 

Ojalá no venda muchas cámaras, sería una pena.

Mensaje 20 de 30
Última respuesta

Vendedor Estafador, venta de Iphones 6 plus


albiiita escribió:

 

Ojalá no venda muchas cámaras, sería una pena.


Dos vendidas ayer, otras dos las está vendiendo ahora, siempre con cero votos y con cuentas falsas diferentes.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 21 de 30
Última respuesta

Vendedor Estafador, venta de Iphones 6 plus

El crimen si paga, y paga muy bien.Emoticono triste

Tienda B

Artículos vendidos: 38 iPhones    Ingresos totales: € 11,937Emoticono frustrado

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 22 de 30
Última respuesta

Vendedor Estafador, venta de Iphones 6 plus

Después de 52 iPhones vendidos, quizás alguien se está tomado la molestia de averiguar la cuenta….de momento le han bloqueado las ventas.Emoticono indiferente

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 23 de 30
Última respuesta

Vendedor Estafador, venta de Iphones 6 plus

No, no le bloquearon las ventasEmoticono frustrado

 

Cuenta robada devuelta al verdadero titular.

 

Resultado final de la mega estafa tienda B.

 

Vendidos 71 iPhones por un total de 22.416 euros.

Se puede comprobar que la reacción de eBay ha sido fulminante... después de cuatro días.Emoticono riéndose a carcajadas

 

Hoy 30, ha estrenado la tienda C.

En menos que una hora ha entregado un iPhone de los cuatro vendidos, ya tiene un voto positivo de otra cuenta robada con 694 votos...........................

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 24 de 30
Última respuesta

Vendedor Estafador, venta de Iphones 6 plus

¡Sorprendente! Emoticono sorprendido

Después de un sólo día y 14 iphones vendidos, devuelta la cuenta robada de la tienda C al verdadero propietario, y borrado el voto falso de la otra cuenta robada.

 

Hoy 31, ha estrenado la tienda D.Emoticono muy feliz

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 25 de 30
Última respuesta

Vendedor Estafador, venta de Iphones 6 plus


Has comprado un iPhone 6 Plus - Gold 16GB el día 14-dic a las 18:23:30

Lo has pagado 569.00 €.

 


Hombre, sin quitarle la importancia de que os han estafado, y que el vendedor es un hijo de su madre, como ya he señalado en más de una ocasión en este foro, vosotros solitos os metéis en la boca del lobo. Aquí estamos en lo de siempre, la avaricia rompe el saco, y luego venís llorando...

 

El precio oficial del modelo que nos dice el compañero es de 799 euros, pero hombre, la gente se piensa que en eBay se regalan las cosas y que el último modelo de iPhone de Apple se consigue con un ahorro respecto a tienda de 230 euros.... Si a esto le añades que solo acepta transferencia bancaria, pues lo dicho, se ve el timo a la legua.

 

Vuestra avaricia, y el creer ser mas listos que nadie propicia que al final os engañen y os timen, porque repito, vosotros solitos os metéis en la estafa...

 

En fín, que a base de ostias también se aprende, y quizás en un futuro comprendáis que nadie regala nada (aunque en este país pretendamos que nos regalen todo). Esto es como el timo del tocomocho, versión digital, y todos caéis como moscas.

 

Mucha suerte, y a ver si conseguís recuperar algo.

Mensaje 26 de 30
Última respuesta

Vendedor Estafador, venta de Iphones 6 plus

Por cierto roman, no es para ti el mensaje anterior.

Mensaje 27 de 30
Última respuesta

Vendedor Estafador, venta de Iphones 6 plus

sergiocuenca10
Usuario de la Comunidad

Hola buenas he sido estafado en ebay en una subasta de iphone 6 16gb antes de realizar el pago mediante transferencia bancaria mire sus referencias y eran muy buenas solo tenia una mala de una persona que decía que no le había llegado.alguien sabe algo o a sido también estafado me gustaría ponerme en contacto con esas personas y poner una denuncia.los datos a la hora de hacer el pago parecía perfecto.

Mensaje 28 de 30
Última respuesta

Vendedor Estafador, venta de Iphones 6 plus


sergiocuenca10 escribió:

Hola buenas he sido estafado en ebay en una subasta de iphone 6 16gb antes de realizar el pago mediante transferencia bancaria mire sus referencias y eran muy buenas solo tenia una mala de una persona que decía que no le había llegado.alguien sabe algo o a sido también estafado me gustaría ponerme en contacto con esas personas y poner una denuncia.los datos a la hora de hacer el pago parecía perfecto.


Este hilo es de 2014... No es el mismo caso que el tuyo y por tanto no podrán ayudarte. 

Mensaje 29 de 30
Última respuesta

Vendedor Estafador, venta de Iphones 6 plus

estherlidia05
Usuario de la Comunidad

IMPORTANTE Indignado con Paypal.

Cuando lees los comentarios negativos de particulares que ha vendido algún producto a través de Paypal, piensas que han tenido mala suerte y que a ti no te va a ocurrir. Al menos eso es lo que me ocurrió a mi.

Después de leer lo indefenso que se encuentra el vendedor. Toda la ventaja se la dan al comprador, me arriesgué a vender un viejo teléfono móvil que tenía guardado, imaginando que yo no tendría tan mala suerte como ocurre con frecuencia.

Resumo lo ocurrido: Pongo a la venta en milanuncios.com un móvil Samsung MEGA de unos 3 años de antigüedad. Un joven de Jaén se interesa por el móvil. En el propio anuncio resalto que el teléfono está roto (posiblemente la placa base, pues se apagó repentinamente y no volvió a encender) el técnico me indicó que sería posiblemente la placa base. Así se lo indico verbalmente y por WhasApp al comprador.

El comprador manifiesta que lo quiere por la pantalla, e insiste en pagarlo por paypal, no admitiendo otra forma de pago (en principio no desconfío de su insistencia) y accedo a abrir una cuenta paypal.

Me ingresa 44 euros por un móvil que no enciende (nuevo cuesta unos 450 euros) y paypal me cobra su comisión. Procedo a enviar el móvil por correos a una dirección que me indica el comprador que es distinta a la dirección y nombre y apellidos que tiene él en paypal , con un seguro adicional que lo abono yo mismo (este seguro de correos obliga al repartidor de correos que se hace cargo a abonarlo de su bolsillo si no llega al destinatario, y lo tiene que recoger y firmar exclusivamente el destinatario con sus DNI)

A los dos días compruebo con el número de seguimiento que te dan en correos, que el paquete ha llegado a su destino y lo ha recogido el destinatario.

Le pido por favor al comprador que me confirme su recogida. Me dice que ya lo tiene y que no funciona la pantalla, a lo cual le indico que el técnico me dijo que era de la placa base, y que si no enciende como voy a saber que la pantalla también se ha roto. Cosa que me extraña que se rompan a la vez placa y pantalla sin darle ningún golpe. Le digo que me lo devuelva tal cual se lo he enviado y le devuelvo el dinero.

Acto seguido recibo un email de paypal indicándome que el comprador ha puesto una reclamación en paypal porque no ha recibido el móvil y me retienen en la cuenta bancaria el dinero que me había abonado.

Le envío copia a paypal de la conversación mantenida a través de WhasApp, donde figura TODO absolutamente, comprobando que sí que lo ha recibido y desmontado y me desbloquean la retención del dinero.

Vuelve a reclamar el comprador diciendo que el domicilio y titular donde he enviado el móvil no es el que le figura en paypal. A lo cual me indican en paypal que por haberlo enviado a otra dirección (la dirección que él me indicó) por este motivo fallan a favor del comprador la reclamación. Yo no salgo de mi asombro, le demuestro a paypal que el propio comprador me indica donde quiere que se lo envíe. Le sugiero que revisen a este señor como cliente porque pienso que está especializado en estas pequeñas estafas, puesto que lo tenía bien amarrado.

Cancelo la cuenta de paypal para que no me quiten el dinero y ahora llevo varios días recibiendo llamadas de un bufete de abogados molestándome para que le abone el móvil. Por supuesto que ya no me devolverá el móvil.

Con esto compruebo que esta estafas son más corrientes de lo que imaginaba. El primer producto que vendo en paypal y el último. El vendedor está totalmente desprotegido.

Por si llega esto a paypal, reclamación PP 005-840-996-404.

Mensaje 30 de 30
Última respuesta