cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

"Solicitar cancelación de compra" - dudas

phasertronik
Usuario de la Comunidad

Hola, buenas tardes.

 

Hace como menos de una hora he comprado un producto para sustituir uno que daba por perdido, y hace unos momentos, he encontrado el susodicho.

 

Lo primero que he pensado ha sido el ponerme en contacto con el vendedor para preguntarle si podría cancelar la compra, y si no, pues que no pasaba nada, así que fuí a las opciones que hay al lado del producto (Más opciones) y me fijé que había una opción que decía "Solicitar cancelación" (o algo así,no recuerdo), la cual he seleccionado.

 

Despúes de eso, me ha salido una ventana pidiendo una confirmación de cancelación, la cual he pulsado y me llevaba a una pantalla diciendo que en 3 días el vendedor respondería y ver si se podía cancelar el pedido.

 

Sabiendo esto, aquí va mi pregunta: En ningún lado del proceso se me ha dado la opción de añadir una nota explicando el motivo de la cancelación, y temo que el vendedor piense mal de mi por cancelar sin avisar o algo por el estilo, ¿podría suponerme esta acción una amonestación de algún tipo? sé que debería de haber pulsado en "Contactar con el vendedor", pero es la primera vez que veía esta opción y creía que podría ponerle un mensaje junto a la cancelación.

 

¿Ayuda?.

Mensaje 1 de 13
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

"Solicitar cancelación de compra" - dudas

byotechnica
Usuario de la Comunidad

La única amonestación que tienen los compradores son los casos de impago... Por solicitar una cancelación no.

 

Contacta con el vendedor de todas formas y se lo explicas.

 

Y hoy es sábado. Puede que no te responda hasta él lunes.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 13
Última respuesta
12 RESPUESTAS 12

"Solicitar cancelación de compra" - dudas

byotechnica
Usuario de la Comunidad

La única amonestación que tienen los compradores son los casos de impago... Por solicitar una cancelación no.

 

Contacta con el vendedor de todas formas y se lo explicas.

 

Y hoy es sábado. Puede que no te responda hasta él lunes.

Mensaje 2 de 13
Última respuesta

"Solicitar cancelación de compra" - dudas

Ya veo, es un alivio saberlo. Gracias por la respuesta, elijo tu respuesta como la solución.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 13
Última respuesta

"Solicitar cancelación de compra" - dudas

Decirte que el vendedor pierde dinero, el gasto fijo de Paypal no lo recupera.

Mensaje 4 de 13
Última respuesta

"Solicitar cancelación de compra" - dudas

Es decir, el comprador cancela la venta, el vendedor acepta (no haciendo la venta), ¿y aún así Paypal le cobra?

Mensaje 5 de 13
Última respuesta

"Solicitar cancelación de compra" - dudas

el vendedor acepta (no haciendo la venta),

 

Si está hecha, está pagada y lo que no está es enviada, por lo que siempre PAYPAL SE QUEDA 35 CENTIMOS por la transacción.

Por eso se tiene que dejar muy claro que pagar es "venta realizada" el dinero no va y viene gratis.

Mensaje 6 de 13
Última respuesta

"Solicitar cancelación de compra" - dudas

Ya veo, no sabía que si se cancelaba la compra aún así se consideraría como un proceso de venta completo.

 

Gracias por la información. Un saludo.

Mensaje 7 de 13
Última respuesta

"Solicitar cancelación de compra" - dudas

josepgbcn
Usuario de la Comunidad
Yo intenté cancelar una compra un dia despues de haber pujado (entre otras cosas porque el vendedor no contestaba a mis dudas antes y despues de acabar la puja y el sistema ya no me deja. ¿ Que hago ahora??? El vendedor no quiere cancelar la puja (aunque aun no esta pagado)
Mensaje 8 de 13
Última respuesta

"Solicitar cancelación de compra" - dudas


josepgbcn escribió:
Yo intenté cancelar una compra un dia despues de haber pujado (entre otras cosas porque el vendedor no contestaba a mis dudas antes y despues de acabar la puja y el sistema ya no me deja. ¿ Que hago ahora??? El vendedor no quiere cancelar la puja (aunque aun no esta pagado)

A diferencia de las compras,  que son cuando le das al botón  comprar y confirmas o cuando ganas una subasta,  una puja de una subasta en curso y que se encuentra dentro del plazo se puede cancelar unilateralmente... 

 

Si el plazo  para cancelar se ha pasado y el sistema no te lo permite, tu puja,  si es la que ganó la subasta, se convierte en una compra con obligaciones... 

 

Si no estabas interesado en lo que se subastaba no deberías haber pujado y confirmado la puja. Si tenías dudas y no te las aclararán, no deberías haber pujado y confirmado...

 

Si el vendedor no está interesado en cancelar y tu no quieres pagar no se puede hacer nada más... 

Mensaje 9 de 13
Última respuesta

"Solicitar cancelación de compra" - dudas

josepgbcn
Usuario de la Comunidad
Si que estaba interesado pero tenia una duda que el vendedor no me solventó HORAS ANTES DE LA COMPRA. Despues me dijo que no me respondió a mis mensajes porque dijo que estaba de vacaciones cuando en el anuncio no pone nada de que estaba de vacaciones. ¿O es que el vendedor no esta obligado a solventar tus dudas ANTES de acabar la puja???
Mensaje 10 de 13
Última respuesta

"Solicitar cancelación de compra" - dudas

josepgbcn
Usuario de la Comunidad
Pues mira, acabo de recibir hoy el mensaje de ebay de que el vendedor acaba de cancelar la transaccion, asi que no debia de estar muy tranquilo ni convencido
Mensaje 11 de 13
Última respuesta

"Solicitar cancelación de compra" - dudas


josepgbcn escribió:
Si que estaba interesado pero tenia una duda que el vendedor no me solventó HORAS ANTES DE LA COMPRA. Despues me dijo que no me respondió a mis mensajes porque dijo que estaba de vacaciones cuando en el anuncio no pone nada de que estaba de vacaciones. ¿O es que el vendedor no esta obligado a solventar tus dudas ANTES de acabar la puja???

La puja no se acaba, lo que se acaba es la subasta, que es una cosa muy distinta.

No hay una obligación implicita en resolver las dudas, solo es cuestión de cortesía y educación. Porque otra cosa que debes saber es que lo que cuenta en el anuncio es la descripción, que es lo vinculante. Las respuestas a las consultas no son vinculantes.

 

Yo partícularmente no pujo o compro si el anuncio no esta claro y el vendedor no resuelve las dudas, justamente para evitar esto.

 

 

Mensaje 12 de 13
Última respuesta

"Solicitar cancelación de compra" - dudas


josepgbcn escribió:
Pues mira, acabo de recibir hoy el mensaje de ebay de que el vendedor acaba de cancelar la transaccion, asi que no debia de estar muy tranquilo ni convencido

O que simplemente se quita de encima dolores de cabeza...

Mensaje 13 de 13
Última respuesta