cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cómo puedo enviar monedas antiguas por Correos desde Canarias a la Península?

bencommonter_0
Usuario de la Comunidad

Tengo muchas monedas antiguas en casa y tengo gente interesada en ellas por que algunas son muy valiosas. Vivo en las Islas Canarias y se que para envíar a la Península eso pasa por aduanas. Son monedas fuera de circulación todas, pero tengo el temor de mandarlo y que me los requisen en correos¿ Cómo puedo mandarlo? Un saludo desde Canarias y gracias

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

xelprat_2
Usuario de la Comunidad

Hola.

 

 A mi tambien me interesa el tema para un futuro.

 

   Lo que tienen prohibido son los envios de monedas de curso legal (la que usamos habiltualmente)....

 

  Hago un pega y corta de una cosa que he encontrado en internet:

 

 

Enviando el paquete:

 

    Todos los envíos se realizan por correo certificado a menos que se llegue a un acuerdo diferente con el coleccionista. Se debe tener en cuenta que en algunos países no está permitido enviar monedas de curso legal por correo; una forma de subsanar este inconveniente es declarar el contenido del envío como "Coleccionables".

 

Para hacer los envíos se pegan las monedas (previamente envueltas en papel de servilleta o algún papel similar LIVIANO) sobre un cartón (lo más liviano posible); y se mete en un sobre el cartón de modo que quede justo y no se mueva. Es MUY importante que la cinta no toque directamente las monedas porque el pegamento es muy difícil de eliminar y causa un daño irreparable a la pieza. Mi recomendación es utilizar papel y cartón lo más liviano posibles para que los costos del envío por correo no sean tan elevados. Generalmente se cambian no menos de 20 monedas por envío para que los costos del correo sean justificados. Una vez que se haya dejado el paquete en la oficina de correos es de buen gusto enviar al coleccionista una copia escaneada del recibo o factura como comprobante de que se ha cumplido con el envío.
Es también muy importante avisar a la otra parte apenas se reciba el paquete e informar cualquier irregularidad en el contenido para que se puedan realizar los reclamos correspondientes en caso que sea necesario.

 

 

El enlace:

 

http://www.paraguaycoins.com/es/como_intercambiar.php

 

  Espero que te sea util.

 

   Un saludo.

 

     Angel.