cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envío desde Canarias a península

sergy.tf
Usuario de la Comunidad

Buenos días a todos.

 

Tengo una duda/problema que no sé cómo solucionar. Hace más de una semana que envié un artículo (vivo en Tenerife) por correos que adquirió un comprador (de península). El chico de correos me aconseja que lo envíe urgente dado que el artículo tiene un valor alto y cuanto antes llegue mejor. Me comenta que debo poner el valor del artículo como si fuese un artículo nuevo dado que si se pierde está asegurado, por lo que debo poner un valor alto. 

 

Ni urgente ni asegurado. El artículo no ha llegado y lo único que le ha llegado al remitente es que debe enviar X documentación por el tema de aduanas, algo que jamás se me informó a mi en correos. 

 

Ahora, el artículo se encuentra retenido, el comprador no quiere hacerse cargo de dichos costes de aduanas y me exige que le devuelva el importe por un problema del que no tengo culpa. 

 

Alguna sugerencia o caso similar? 

 

Gracias 

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola VENDEDORCAN:

  Como vendedor has actuado correctamente y si lo enviaste como te dijo el administrador de correos certificado y urgente, rayaste la perfección. Hasta ahí, todo bien.

  Si el comprador no se hace cargo de las tasas de aduanas es que desconoce que esos gastos son suyos, y para nada, del vendedor.

  No le puedes devolver lo pagado, porque sentarías un precedente que no es propio de ningún vendedor. Tú no tienes culpa ninguna de que lo pararan en aduanas y todo comprador debe saber que esos gastos son siempre de quien hace una compra.

  ¿Qué hacer ahora? Esperar. ¿A qué? A que te abra caso por artículo no recibido en PayPal si te pagó por ahí y por eBay si fue por transferencia.

  Si fue por la financiera puedes añadir información de seguimiento poniendo el número o tracking que te dieron en la papeleta de Correos que será CU y 8 dígitos.

  Si te abre caso en PayPal tendrás que contestar El comprador no se hace cargo de los gastos de aduana. Si todo sale correctamente Correos te devolverá el artículo y no tendrás que devolverle nada. PayPal fallará a tu favor, salvo cambio increíble pero esperable, ya que es lo habitual que hace.

  Sí que te recomiendo que una vez lo tengas todo le devuelvas los gastos de la puja ganadora, sin los gastos de envío, por supuesto.

  Suerte y saludos.

Respuestas (0)