cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envíos a Canarias

mitrastero
Usuario de la Comunidad

Ya han sido dos los casos en que he vendido algo en Canarias y al final hemos decidido anular la compra.

Envié un paquete a Alemania y me costó 28 euros. Intento enviar el mismo a Canarias y Keavo me propone 65 euros, no sale ningún transportista más, ni correos.

Por otro lado, y como he leido por ahí, por lo visto hay que pagar en la aduana, no sé cómo voy a valorar esos gastos.

En cuanto a Ebay, entiendo que las Islas Canarias sean España, y lo son, pero podrían poner la opción de "No se hacen envíos Insulares o a Canarias". Poner esa coletilla en cada artículo es muy laborioso. Tengo unos 200 artículos en venta.

 

Espero leer experiencias o soluciones.

 

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola mitrastero,

 

El problema aparte de eBay por disponer de una plataforma (sistema) a nivel Mundial en vez de separarlas por Países y es uno de los primeros cambios que deberían hacer ya que cada País dispone de sus propias Empresas de Transporte y como esta sucediendo en muchos vendedores que en España no se ajusta a la necesidad de España en temas de Empresas de Envío principalmente.

 

Donde cada vendedor no tendría que escribir en sus anuncios "No se realizan envíos a ..." sino que eBay y actuando y vendiendo en España se debe acoplar a España como de igual forma con sus otros Países.

 

En referencia al Tema de Canarias, lo resumo:

 

Aunque hayan sacado nuevas Leyes no son efectivas y se contradicen unas con otras, me explico:

 

De los cuatro gastos que hay que pagar al recibir un paquete en Canarias, ahora hay que pagar los siguientes:

 

IGIC: Por menos de 150 euros, ya no hay que pagarlo; excepto para tabacos, bebidas alcohólicas, perfumes y aguas de colonia en general. Para los demás sí.


AIEM: Los productos que tengan que pagar AIEM lo hacen siempre, ya no se aplica la antigua regla por la que los de menos de 22 euros no los pagaban.


Impuestos Especiales: Siguen igual.


Gastos de intermediarios: Como siguen teniendo que hacer trámites, y algunos son incluso más engorrosos que antes, tiene toda la pinta de que seguirán cobrando por un camino u otro.


Los cambios que han realizado no son demasiado grandes, cobran menos IGIC pero más AIEM según cada caso. Que los transportistas procurarán seguir cobrando, aunque lo llamarán “gastos de gestión” en vez de “trámite del DUA”. Y que ganamos por pagar menos impuestos en la mayoría de los casos, pero los transportistas e intermediarios seguirán queriendo cobrar por hacer el trámite.

 

Si nos fijamos un poco más en España de siempre y en la mayoría de los anuncios ponen "No se realizan envíos a Canarias, Ceuta y Melilla" pues desde hace 2 meses ahora aparecen en los anuncios "No se realizan envíos a Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla" ya que esta habiendo problemas en ambas Islas Mayores que Menores.

 

Y así están las cosas...

Respuestas (3)

Respuestas (3)

garcri
Usuario de la Comunidad

Ebay tiene mala nota en geografía y a nivel de transportes un 0 patatero.

 

Para empezar tendría que diferenciar PENINSULA, BALEARES, CANARIAS, CEUTA y MELILLA, para el transporte eso es fundamental y no son capaces de discriminar este tema, supongo que el mapa geográfico se lo marca de Estados Unidos, si no es así no lo entiendo.

 

Como solución chapucera han puesto la opción de envíos a CANARIAS, parece ser que a nivel de transporte no afecta a BALEARES, CEUTA y MELILLA y el problema es que si eres de alguna de estas localizaciones y tiene la opción de elegir (como pasa con mis artículos) SERVICIO 24 HORAS 5,40 Euros o CERTIFICADO A CANARIAS 7,60 Euros seleccionan SERVICIO 24 Horas cuando a estas ubicaciones es imposible cumplir.

 

Otra chapuza de Ebay sumada a las muchas que tiene, al final el problema para el vendedor

softmanta
Usuario de la Comunidad
Por menos de 150 euros no se necesita y además no se permite hacer DUA es ilegal y por lo tanto no hay que pagar ni un solo céntimo por nada de nada.

Cualquier tipo de gasto corresponde al propio del funcionamiento interno de cualquier transportista que están queriendo lo repercutir ilegalmente al destinatario con frases inventadas.
Gastos de gestión.
Tramites aduaneros y un sin fin de frases a cual más tonta.
El AIM corresponde a varios tipos de mercancías que al fabricarse en Canarias nadie se librará de pagar ese impuesto con la intención de que se compre en Canarias y no afuera.
softmanta
Usuario de la Comunidad

El probemos no es ebay ni Canarias.

El problema es que el transportista quiere seguir sacando tajada de unos gastos de  aduana que desde finales de Junio ya no existe.

 

Los trasportistas aun siguen aplicando ilegalmente lo de los 22 Euros a quien se deje extorsionar.

 

Desde esa fecha la cantidad pasa de 22 a 150 €. y el gasto de envío no computa o sea 150 € valor de la mercancía. 

 

 A mi personalmente no se los voy a permitir con la Ley  en la mano.

 

Para Canarias siempre es más barato y menos burocracia Correos que un transportista privado