cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Más caro al unificar los gastos de envío de varios artículos?

adriansos
Usuario de la Comunidad

Hola.

 

Ayer realicé dos pedidos a Estados Unidos, uno con un total de 15 dólares de gastos de envío al solicitar el total.

 

El problema está en el otro. El vendedor no solo no hace rebaja alguna al unificar todos los artículos y solicitar el total, si no que encima sale más caro pagar por un envío conjunto que pagar los envíos por separado.

 

Además tiene unos gastos exagerados, de 36 dólares, siendo la misma naturaleza de producto, ocupar un espacio muy similar y haciendo el mismo tipo de envío que el otro vendedor.

 

Le he mandado mensajes pero no responde y si no hace algo razonable al respecto, al menos dar una explicación razonable, no pienso pagar.

 

¿Alguna idea al respecto?

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

brudoll45
Usuario de la Comunidad

No pagar va a significar siempre un problema para ti, puesto que se te va a anotar un impago en tu cuenta. por los gastos de envío se pregunta antes de pujar o comprar, no después.

 

Respecto a que sea más caro enviar junto que separado, ignoro sus motivos, pero por poner un ejemplo desde España, yo NO unifico ciertos lotes porque de pagar dos envíos de 28 euros, puedo pasar a pagar uno... de 90 euros tranquilamente Hombre sorprendido por ese timo vergonzoso del "peso volumétrico" que mete correos. Que viene a decir que si el paquete pasa de x tamaño, da lo mismo que pese poquísimo, lo facturan como si pesase más de 10 kilos. Espero explicarme. Así que puede que tu vendedor tenga también sus razonables motivos para no querer combinar, o cobrar más si mete todo en un paquete más grande.

Ante la duda, creo que deberías preguntarle el por qué de sus gastos de envío.

 

Y en todo caso sugerirle que si por favor te cancela la compra, no puedes hacerlo tú porque tu obligación es pagar lo que has comprado. Si él se aviene voluntariamente, puede solicitar la cancelación de esta compraventa, pero pasa por que hables con él y te expliques.

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Yo combino los envíos, y aún así alguna vez he tenido que enviar en varios paquetes, debido a que si lo hacía en uno le salía la cosa al comprador por casi el doble de gastos, y así me pasó hace poco al enviar figuritas de unos diez centímetros y bastante pesadas a Alemania, por ejemplo. El pagar más por un envío conjujnto es una realidad que la mayoría de los vendedores no tienen en cuenta, y tiene sentido. Para enviar unas pequeñas figuras tienes que andar haciendo cábalas con el peso y volumen de los paquetes, con el de los artículos, e incluso recortar y desenvolver más de una vez. Ya no digamos si en vez de figuras se trata de ollas de cocina o equipamiento deportivo, con su mucho peso y su mucho volumen.

Saludos.