cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Devolución del dinero por retraso de correos.

lucimarti_9
Usuario de la Comunidad

Hola, 

 

Soy vendedora y compradora en ebay España. He tenido dos problemas con usuarios en este tiempo, el primero fue por un retraso de un día en envío urgente, lo cual tuve que devolver el dinero al comprador y perdí además el artículo (era extranjero y estaba de vacaciones, se fue el día antes que le hicieran entrega del paquete). El otro ha sido porque se ha **bleep** correos y era un producto para revender, el comprador de mi producto perdió a su cliente porque tardó más de 9 días en llegar y me exigió que le devolviera el dinero por el retraso que no es culpa mia. Estoy segura que le llegó el pedido despues. 

 

En el primero era con envío certificado y el segundo ordinario. 

¿Tenemos obligación de devolver el dinero por retraso en correos?. ¿Hasta donde tenemos que responder?

 

Muchas gracias. 

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad
  • ¿Tenemos obligación de devolver el dinero por retraso en correos?
    Te pongo un ejemplo de los casos que resuelve PayPal
    - Artículo no recibido
    - Artículo distinto a su descripción.
    Ninguno de los supuestos cubre que no llegue el artículo a tiempo. Pero si quieres tú eres libre de reembolsar por ese tercera opción.


  • ¿Hasta donde tenemos que responder?

    - ¿Reembolsar porque el artículo en el que se ha pagado un servicio de entrega URGENTE no llega en la fecha que se ha prometido?
    Lo veo lógico y correcto. Sobre todo en ese supuesto que pones de ejemplo.

    - ¿Reembolsar porque tarda un envío ORDINARIO?
    Si la garrapata d el comprador no ha querido pagar un servicio urgente o al menos certificado que garantizase un plazo de entrega aceptable, NI DE COÑA. El servicio postal ordinario carece de todo plazo de entrega y de la obligación del cartero de repartirlo todos los días de la semana. Que te exija lo que le salga de las campanas, pero si tenía prisa y quería calidad en la entrega probablemente podría optar a pagar un poco y reducir su beneficio.
    Solo reembolsaría en los dos supuesto que refleja PayPal, aunque me hubieran pagado con transferencia.

Respuestas (0)