cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El comprador quiere cambiar la forma de envio despues del pago p,¿como devuelvo el importe de envio

javalle
Usuario de la Comunidad

El usuario ha pagado por paypal el producto y los gastos de envio y ahora quiere recogerlo en mano,¿como devuelvo solo el importe de los gastos de envio?

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (3)

Respuestas (3)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

javalle escribió:

El usuario ha pagado por paypal el producto y los gastos de envio y ahora quiere recogerlo en mano,¿como devuelvo solo el importe de los gastos de envio?


  • Vas a tu cuenta PayPal y veras la transacción. O puedes darle al enlace directo que tienes en el correo del recibo de PayPal.

 

  • Veras un botón que dice
     - Reembolsar pago
    o un simple enlace
    Emitir un reembolso
     
  • En la nueva ventana veras el nombre del comprador, el email, la cantidad total del pago original y una casilla donde debes poner la cantidad exacta que quieras reembolsar, en este caso los gastos de envío. El número de factura no es necesario, pero la siguiente casilla explicas porque reembolsas.
     
  • Le das a continuar y en la siguiente ventana verifica que todo es correcto y que es la cantidad que pusiste. Si esta todo correcto, confirma el reembolso.
     
  • PayPal enviará al comprador ese dinero y una confirmación. A ti te rembolsan el porcentaje de la comisión del pago recibido.

Yo particularmente lo he hecho bastantes veces y nunca tuve ningun problema... Pero cabe la posibilidad que te explican en la otra respuesta.

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola javalle,

 

Eres tú el vendedor y debes protegerte tus espaldas, me explico, el comprador te ha pagado el artículo y también los gastos de envío. Lo normal es que si es entregado en mano también te pague en mano y no por Paypal.

 

Posibles soluciones:

 

1- Le reembolsas todo lo pagado. (Recomendado)

 

Para ello simplemente debes ir a la transacción y seleccionar "El cliente lo compró por error" y le reembolsas todo.

 

Posteriormente quedas donde quieras y que te pague en mano.

 

2- Como tu eres el vendedor tú marcas las reglas. (Recomendado)

 

Le indicas que no, que se lo envías a la dirección que te haya proporcionado Paypal y en caso que el comprador no quiera te pasas al Punto 1.

 

3- Si le reembolsas los gastos de envío. (No Recomendado)

 

Te puede suceder que pierdas el dinero y el producto debido a que si el comprador te abre un caso de artículo no recibido ¿como lo demuestras? perderías el caso y esto significa que es el dinero y el artículo ya que a esa persona no la vas a ver más.

xelprat_2
Usuario de la Comunidad

Yo lo veo sencillo.

 

   Cuando vaya a recogerlo en mano, le das la diferencia en mano. Puedes que pierdas la comision de Paypal, pero si el envio era poco, sera un minimo.

 

  La otra forma, como indica un compañero, haces una anulacion de pedido y que la confirme el comprador, y que luego pase a recogerlo y pagarlo.

      Te ahorras una comision de Ebay... Aunque para Ebay es ilegal y si se entera te sanciona, es su politica, pero como dije en un anterior tema, sus politica me tienen hasta los ....., los de Ebay son de cabeza cuadrado.

      Pues te ahorras la comision de Ebay, Paypal, creo, te devuelve toda la comision, menos 36 centimos (creo), y de lo que te ahorras, una parte le haces una rebaja al comprador.

 

   Y la del reembolso parcial tambien es muy buena.

 

   Po ya esta.

 

  Un saludo.