cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hola, espero me puedan ayudar a clarar esto

herytapia
Usuario de la Comunidad

El vendedor me envio este msj:Dear herytapia,
Thanks for your message.

Your order has been sent out on 2015-04-02. Since we sent it via USPS letter, it has no tracking number.

Normally it will take 2-8 days to arrive according to the destination.
Hope you will get it soon.
Keep in touch.

Best regards

 

(traducido con google) Querido herytapia,
Gracias por su mensaje. Su pedido ha sido enviado el 02/04/2015. Desde que lo envió por carta USPS, no tiene número de seguimiento. Normalmente se tarda 2-8 días para llegar, según el destino. Espero que la conseguirá pronto. Mantente en contacto. Saludos cordiales

 

mi pregunta es porque no tiene numero de seguimiento?

 

Ver todos los temas
milamani
Usuario de la Comunidad

Buenas,

Las tarifas de importación siempre van aparte, como te han explicado otros compañeros puedes tener que pagarlas al llegar el paquete a España, ya sea en correos ya sea a través de la empresa de mensajería que trae tu paquete.

 

En caso de que el vendedor (USA o GB) use el programa de envíos Global, supuestamente pagas por adelantado todos los gastos de aduanas y gestión que puede haber, pero mi sincero consejo es que nunca compres a través del programa de envíos Global, y te detallo los motivos:

 

- En España y otros países europeos hay una franquicia para compras de escaso valor y compras no comerciales (aunque a veces correos no las aplica correctamente), la cuestión es que por debajo de 22 euros para ventas entre empresa y particular no se paga ni aranceles ni IVA, y en caso de venta entre particulares esa cantidad franquiciada sube a 45. El Programa de Envíos Globales no respeta estas franquicias en el 90% de los casos.

- Cuando recibes mediante mensajería o correos y hay gastos aduaneros, siempre recibes la DUA (documento unico aduanero) y factura detallada de los gastos que pagas, en algunos casos correos no lo proporciona más que bajo petición, pero siempre puedes pedirlo. Con el Programa de Envíos Globales nunca obtienes factura legal y desglosada de lo que estás pagando, y no tienes acceso a la empresa que gestiona esos envíos para reclamar los documentos aduaneros. Siempre que queda la duda de si han hecho el trámite o simplemente cobran y envían un despacho conjunto con otros cientos de paquetes pagando por todo el envío sin valoraciones individuales.

- El programa de envíos globales NO GARANTIZA que no tengas que pagar impuestos, aranceles o recargos (lo que parece reforzar lo expuesto en el punto anterior de un envío conjunto que puede ser sujeto en la aduana española a posteriores verificaciones), si esto te pasa, has pagado el Programa de Envíos Globales para nada. Textualmente en las condiciones del programa, punto 7.e "Exclusiones. Eres el único responsable de cualquier arancel aduanero, impuesto, recargo, sanción u otros gastos que los funcionarios de aduanas y de hacienda puedan imponerte una vez realizado el despacho de aduanas de un artículo GSP y de que se haya entregado (o esté disponible para la entrega) en la dirección de entrega que tú o el centro de recogida más cercano designado por Pitney Bowes especificasteis." Es decir que si la aduana detecta durante la realización del  despacho alguna discrepancia, te pueden cobrar para recoger el paquete como si el envío se hubiese hecho de particular a particular.

- Pagar la aduana al llegar el paquete a españa mediante CORREOS (la mejor opción) es en el 100% de los casos más barato y no existe riesgo alguno de gastos adicionales. En el caso de un paquete enviado por empresa de mensajería los gastos son similares o ligeramente más bajos, pero solo ligeramente, ya que las empresas de mensajería usan su propio agente de aduanas con tarifa libre, y nunca aplican las franquicias exentas puesto que el tránsito de aduanas es parte de su negocio.

- Hay cientos de vendedores que envían directamente mediante USPS, con seguimiento y todas las garantias, CORREOS realizará los trámites de aduanas y además de más barato, dejas el dinero en una empresa española, y no una extranjera.

 

Eso es todo, un saludo y buenas compras