el 24-06-2015 00:03
Buenas noches,el dia 3 de junio envie por correo certificado un articulo,pagado por paypal y enviado a la direccion paypal, la cual coincide con la direccion de ebay, es una compradora italiana con cero votos.hoy me llega devuelta la carta y en el sobre pone "direccion incompleta" ,la carta iba certificada con aviso de entrega (este ultimo servicio lo pago yo de mi bolsillo a los envios de italia por que no me fio) entonces escribo a la compradora le explico la situacion y me dice que ella no va a pagar nada.le vuelvo a decir que ella ha puesto algo incompleto y me dice que no, que esta todo bien.a las tres horas me dice que yo me haga cargo de los gastos de envio y me da una direccion ,la misma que hay en paypal y en ebay ,pero esta vez tiene una ciudad y una provincia que antes no tenia ....casualmente.yo cuando veo esto hago pantallazo de su direccion de paypal por si lo cambia.
bueno al final he quedado con ella ...en que ella no paga nada y yo menos por que es su fallo, aver que me espera.
me gustaria saber si os ha pasado alguna vez ,que podria pasar a parte del negativo que con ese cuento ya....si ebay retira negativos por estas cuestiones o toca apechugar y si paypal devuelve el dinero a los compradores aunque no este entregado siendo causa agena al vendedor.
muchisimas gracias ante todo.saludos foro
La última vez que me pasó esto Paypal me recomendó hacer un reembolso... Asi que mejor llamas por teleéfono mañana a Paypal (es gratis) y le pides a un agente que te asesore de que deberías hacer al respecto. Sulen ser bastante amables con estos temas.
Lo que esta claro es que no deberías enviar de nuevo " gratis"... Y aunque ahora corrija su error, tanto en el el historial de la venta en Ebay y de Paypal figuran las direcciones originales que puso, no te preocupes. Tambien te pones en contacto por chat o teléfono con Ebay, por el tema de las represalias en los votos, las faltas por un posible reembolso...
Y finalmente, bloqueas a la compradora.
la respuesta es la siguiente,yo alucino mas con paypal
Estimada xxxxxxx,
Gracias por contactar con nosotros.
En su caso, como se le ha devuelto el artículo, desde PayPal solo podemos hacer un reembolso total de la transacción si se abre una reclamación Desgraciadamente en su caso, si el comprador abre una reclamación le tendremos que hacer un reembolso total, por lo que usted asumiría los gastos de envío.
Gracias por su comprensión.
Atentamente,
Alberto
Servicio al Cliente de PayPal
En alguna ocasión me ha pasado y tiene fácil solución, esperar a que abra disputa, aportar justificante de envío que al estar la dirección de Paypal y Ebay te darán la razón, ofreces dentro de la disputa abonar todo menos los Gastos de Envío, se cierra a tu favor y le abonas el coste del artículo, te votará NEGATIVO, lo reclamas y al ganar la disputa te lo quitan.
Veo fatal que Paypal recomiende que le hicieras un reembolso...
Además de ser culpa del comprador; poner una dirección incompleta, decir que la dirección está bien y luego no...también voy a perder dinero?
Ya perdió dinero y tiempo en cursar ese artículo.
Lo lógico es que si quiere el artículo que pague de nuevo esos gastos de envío
Hay dos obligaciones fundamentales en Ebay que se incumplen a diario... Pero si no puedes obligar a un comprador a pagar cuando abres un impago y tampoco puedes obligar a un vendedor a mandar el artículo cuando se ha quedado corto con las pujas en una subasta y despues se niega a vender... ¿Como vas a obligar a esto?
Para que lo entiendas mejor. Paypal solo te protege cuando mandas a la dirección con la que se hizo el pago y al compra y se demuestra con un numero de seguimiento... Al no cumplirse una de las normas no se puede hacer otra cosa mejor que cancelar...
Al cancelar no solo pierdes el dinero del el envío, tambien los 0,35€ fijos de Paypal.
Si, es muy injusto, pero como no vas a obligar/convencer a un cabezon a pagar de nuevo, lo mejor es quitarselo de encima. Para que el cenutrio acepte y despues se rebote, te abra un caso de articulo distinto, que te meta un negativo... Me parece que cualquier cosa posterior me parece es algo mas caro que los gastos de envío.
flipante,osea que nosotros pagamos el pato,osea se supone que estoy protegida como compadora yo envie a la direccion a pie de la letra como ponia en paypal,fue ella la que no puso la direccion completa.que menos que si le tengo que hacer la devolucion del dinero sea del importe del articulo menos los gastos de envio.en fin solo nos queda bajarnos los pantalones 😞
Estimada xxxxxxxxxxxxxxxxx
Gracias por contactar con nosotros.
En su caso, como se le ha devuelto el artículo, desde PayPal solo podemos hacer un reembolso total de la transacción si se abre una reclamación Desgraciadamente en su caso, si el comprador abre una reclamación le tendremos que hacer un reembolso total, por lo que usted asumiría los gastos de envío.
Gracias por su comprensión.
Atentamente,
Alberto
Servicio al Cliente de PayPal