cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vendedor no quiere devolucion

domjav_zbsao7
Usuario de la Comunidad
Hola de nuevo a todos. Os cuento, pedí una cámara de fotos y el día que la recibo (mi cumpleaños) me regalaron la misma y quiero devolverla. El vendedor me dice que si la devuelvo ellos no pueden volver a vender esa cámara...cosa que me extraña. Y que intente regalársela a algún familiar o amigo en navidad (eso me sonó un poco a chiste). El estado del envio no me aparece como recibido por lo que no puedo siquiera iniciar el tramite de devolución. Que puedo hacer??? Muchas gracias

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

domjav_zbsao7 escribió:
 El estado del envio no me aparece como recibido por lo que no puedo siquiera iniciar el tramite de devolución. Que puedo hacer??? Muchas gracias

Todavía no existe eso del "estado del envío recibido" y no existe ningun "trámite para iniciar devolución"

 

Te explico. En Ebay o Paypal solo hay dos causas para reclamar, artículo no recibido y artículo distinto a su descripción. Tu caso particular no corresponde a ninguno de los dos.

 

La devolución voluntaria no tiene trámites en Ebay. Las razones principales son porque hay vendedores de casi todo el mundo y en cada pais la norma es diferente y ademas hay vendedores particulares que tampoco se les podría aplicar.

 

El único modo que te queda es si has comprado a una empresa, no particular, y tienes su nif y la factura. Y es algo que es externo y ajeno a Ebay, ya que Ebay solo pone el sitio para poner el anuncio, y si este este era correcto y lo que has recibido es lo que se anunció no pueden hacer nada mas.

Si el vendedor es europeo, en los catorce días posteriores a recibir la compra tienes lo que se llama derecho de desestimiento. Pero para poder ejercer ese derecho deberás asesorarte en una entidad de defensa del consumidor para saber como hacerlo erfectivo.

 

Desde Ebay no hay ningun mecanismo para forzar una devolución voluntaria. Y ademas ya te lo explicaron, esto solo lo puede gestionar el propio vendedor.

Respuestas (2)

Respuestas (2)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Eso es un problema subjetivo tuyo que no tiene nada que ver con la transacción. 

Negocia con el vendedor solo si el esta conforme por ejemplo perdiendo tu el 21% y los gastos de devolución y comisiones

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Cambiar de opinión, o que ya no la necesites, no es motivo para devolver un ítem en ebay.