cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

conancinmerio
Usuario de la Comunidad

Hola, imagino que habrá muchos vendedores a los que le haya sucedido casos como el mio.


El comprador adquiere el artículo y elige correo ordinario...luego dice que no le ha llegado. Se ha tratado por todos los medios de averiguar qué ha sido del paquete, tanto en origen como en las oficinas de destino de correos. Pero no aparece. El comprador reclama que no lo ha recibido. Propongo, despues de 2 meses de indagaciones y de esperar para ver si lo devuelve correos, pagarlo a medias, ya que si el dice que no lo ha recibido, yo le insisto en que se ha enviado, como hacemos todos los vendedores en ebay, si queremos seguir teniendo nuestras tiendas con buenas valoraciones y comentarios. Un vendedor que quiere tener presencia en Ebay de forma contínua vendiendo sus productos, los envía todos, no le interesa exponerse a reclamaciones que le definan como mal vendedor. PayPal le da la razón a los compradores y pierdes el dinero de la venta. MI PREGUNTA: ¿Cómo haceis los Power Seller para conservar el 100% de votos positivos?. ¿Asumis siempre estas pérdidas causadas por las oficinas de correos o por compradores estafadores con tal de no recibir votos o comentarios negativos?. Muchos vendedores envían 10,20,30 artículos al día por correo ordinario...Parte de estos envios se extraviarán o perderan y el comprador dirá que no lo ha recibido... ¿como conseguís mantener el 100€ de votos positivos si PayPal ante una reclamación de artículo no recibido, siempre le da la razón al comprador?. Por muchos artículos que vendas y por muchos comentarios positivos que tengas como vendedor.... si te sucede un caso de estos...siempre pierdes....¿cómo conservais ese 100%?. Espero que algún Power Seller me responda. Gracias anticipadas.

Mensaje 1 de 56
Última respuesta
55 RESPUESTAS 55

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

familia_pal
Usuario de la Comunidad

ya da.... dia tras dia mas compradores que reclama como que no han recibido sus articulos, sera que los correos los pierden o... que ya es de moda comprar sin pagar.

Mensaje 16 de 56
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Ademas son mas impacientes. Los carteros ya no pasan todos los días por las mismas calles, barrios o distritos. Con lo cual si mandas en viernes o sabado por ordinario, el paquete sale el lunes de la oficina y en tu calle pasa en lunes o martes, esto se alarga... Y la gente eso no lo entiende.

Mensaje 17 de 56
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

jan2151981
Usuario de la Comunidad

Hola y muy buenas a todos.


A mi me ha pasado lo mismo,vendi un articulo a Alemania y me reclamo el paquete diciendo que no lo habia recibido.


Con el numero de seguimiento salia que fue entregado el dia 8 de enero de este año,fui a informarme a correos y me dicen que mejor que haga una reclamacion para saber que a pasado con el paquete.


Hoy mismo me llega la carta diciendo que le fue entregado ese mismo dia sin ningun problema.


Iluso de mi y novato en este mundillo,al ver que no me llegaba contestacion sobre la reclamacion para saber donde estaba el paquete pense que se perdio y le reembolse el dinero 73 euros.


Me puesto en contacto con el haber que dice,le enviado una foto de la carta donde dice que lo recibio.


Si no quiere devolverme mi dinero puedo denunciar a traves de Ebay??

Mensaje 18 de 56
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

django714
Usuario de la Comunidad

Buenas pues ya hay otro que se suma a las victimas del clasico timo de comprador con 0 o poca puntuacion compra, elije envio ordinario (a pesar de que no lo recomiendo en el anuncio) y pasan dos semanas y dice que no le llega y que le devuelva el dinero, cuando yo le digo que espere por si se ha **bleep** dice que no y que soy un timador, leyendo ayer vuestro mensajes por aqui, vi a un compi que reflexionaba acerca de acordar la devolucion de la mitad del dinero ya que el vendedor es el que pierde, asi lo hice y tras proponer esto el comprador (creo que para asegurarse de pagar menos) dijo, cambiando su actitud, que genial y todo muy bien...vamos que el tio este no pudo ser mas descarado, le hice anoche la devolucion de la mitad del dinero y saldria algun error en Paypal o algo porque no se efectuo y ya estaba mandandome mensajitos esta mañana preguntando por el dinero (un momento shiquillo que los demas tenemos vida social) asi que esta mañana tras comprobar que todo estaba en orden y seguia yo con el dinero hice de nuevo la operacion y ya todo correcto, pues ole esas pelotillas que tiene este malnacido que me pone puntuacion negativa con el siguiente comentario: "Nunca he recibido el paquete y luego no me solucionó nada, perdi el dinero!"

 

Vamos a ver nene...que hemos llegado a un acuerdo y te devuelto la mitad del importe que dices de no me soluciono nada cabezon?? 

 

lo mejor es que ebay no nos deja dar puntuaciones negativa ole ellos porque acaban de perder a un cliente asi que yo que vosotros, aquellos a los que os han timado tanto compradores como vendedores pasaba olimpicamente de esta empresa porque respaldan a los ladrones y criminales en vez de a la gente honrada y que se lo curra de verdad

 

y no sé si se podría poner el seudonimo de este usuario si se puede os lo digo pero como no lo se de momento me lo reservo...

 

Me da igual si por poner mi opinion o mi comentario ebay me lo elimina o yo que se el caso es que estoy muy indignado con esta situación y con todo asi que aqui lo dejo

 

 

Que os vaya bien a todos gente! y no seais malos!!!!

Mensaje 19 de 56
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

La verdad que despues de leer todos los post no llego a saber muy bien el porque la gente decide enviar algo de compra venta sin certificar y mas en los tiempos que corren.

 

Personalmente prefiero perder la diferencia de dinero entre un envio certificado y ordinario y olvidarme de problemas y tiempo gastado en resolver problemas con gente que dice que no le han enviado su articulo.

 

Si, podeis decir que en vez de ganar tanto al mes , gano muchisimo mas .... pero .... habeis pensado en cuanto cuesta vuestro tiempo ... cuanto cuesta el tiempo invertido en hablar con clientes y llegar a un acuerdo porque dicen que no han recibido su articulo o exponerse a votos negativos.

 

Yo personalmente lo tengo bastante claro, envio productos de calidad y certificado.   Calidad del producto y buen servicio de atencion al cliente y entrega, con esas dos premisas se puede llegar lejos.

 

Saludos

Mensaje 20 de 56
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

escris_jinza6yts
Usuario de la Comunidad

hola

Yo tengo un caso un poco absurdo, es la primera vez que me pasa, e vendido un articulo y el comprador me dice que fue a su oficina postal, y le han dicho que su correo le llego hace dos días, pues me dice que no ha recibido nada en su casa, y sospecha que su cartero le a manipulado el correo. Que puede hacer? me dice, y yo le contesto que hable con su oficina postal que uno de sus trabajadores le manipula el correo, y me dice que lo solucione yo y que le devuelva el dinero.

Yo no se como funciona el servicio postal de Italia, pero el de España se un poco como funciona, y las cartas ordinarias no las tramita la oficina de correos de tu barrio si no que salen de una central, entonces es imposible que ellos sepan cuando as recibido el correo en tu casa, y este usuario me dice que en su oficina le han dicho que ha recibió el correo .

Me quiere abrir un caso, yo puedo presentar los msj a ebay que esta persona me a mandado diciendome que sospecha de su cartero?

Mensaje 21 de 56
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

Anonymous
No aplicable

Por poder podrás si abre caso y eleva a reclamación. Pero creo de poco te va servir. Ten en cuenta que en muchos casos, la gente aporta mensajes con el comprador de que "he recibido el artículo", admitiéndolo y aún así Paypal sigue dándole la razón al comprador.

 

Mensaje 22 de 56
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

evelyn795
Usuario de la Comunidad
Pague 580.00 dólares desde junio hice todo lo q había q hacer me querella ante ebay y luego llame a Paypal todos se lavan las manos me dieron un numero de Fb
I e hicimos la querella....el vendedor es equipmentwholeseller tengan cuidado. Pido a Dios q me llegue esa maquina...
Mensaje 23 de 56
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

Yo desde que empece a vender en ebay lo envío absolutamente TODO certificado, intento ajustar el precio al máximo del artículo. Hace tiempo estuve sopesando la posibilidad de enviar mediante correo ordinario pero como vendedor estás totalente perdido por lo que dicha opción la descarte. Además la gente lo quiere todo, por poner un ejemplo, vendí un articulo un lunes a las 7 de la tarde, lo envié el martes a las 10 de la mañana, llegó al destino el miercoles y su comentario en el voto fue:  "El envío ha tardado un poquito pero por lo demás bien". Si esto pasa aún teniendo controlado el envío en todo momento no quiero imaginarme lo que puede pasar si lo posas en correos a la buena de dios.

 Buena suerte a todos

Mensaje 24 de 56
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

Anonymous
No aplicable

Tienes toda la razón. El envío ordinario yo me lo planteo sólo en casos que el importe no sea excesivo, el artículo no me suponga demasiado y además el historial de votos emitidos del comprador (total) esté más o menos inmaculado. Y aún así no te libras de que correos pueda perder el paquete.

Mensaje 25 de 56
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

canari018
Usuario de la Comunidad
Yo entiendo todos los comentarios, pero por poner mi ejemplo como el de muchos compradores, no puedes enviar por certificado un artículo con escaso valor, primero por que si cuesta 2,50 el artículo, nadie te lo compraría a 6€ que es lo que costaría casi con carta certificada. Y mas teniendo en cuenta comisiones de paypal y eBay...el tema es que yo creo que todos los vendedores o casi todos somos honrados, y eBay debería tener eso en cuenta, es el comprador el que elige correo ordinario y se le avisa de ello. Muchos vendedores también somos compradores, y sabemos como es, yo por este hecho jamás he puesto un voto negativo. Pero claro esta, ahí de todo...
Mensaje 26 de 56
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

canari018
Usuario de la Comunidad
•hay de todo! Perdón por el error.
Mensaje 27 de 56
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

Eres tú quién escogío el envío ordinario, aceptando las condiciones de su anuncio. 

Es ilógico y un tanto de "personas faltas de sentido común" intentar reclamar por algo que habías aceptado con anterioridad. 

Y si tu excusa es que no habías leído el anuncio....de algo que has comprado....eso te deja en peor lugar todavía. 

 

Si quieres que el artículo que compras te llegue escoge siempre el envío certificado. Y si no te llega por escoger el ordinario al menos ten la decencia de no quejarte. 

 

Lo digo como comprador y como vendedor. 

Mensaje 28 de 56
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

metatartric
Usuario de la Comunidad

Hola, explico mi caso:

Compré un artículo que me decia que me llegaria el dia 22 de diciembre como muy tarde. En el dia de hoy aun no lo he recibido.

El vendedor me dice que el paquete viene de Holanda. Al mismo dia compré en China.

El paquete de China me llega el 24 de diciembre, el de Holanda??????

Me pongo en contacto con el vendedor y me dice que es problema mio que se haya extraviado el paquete. He llamado a Correos con el número de referencia que me indica el vendedor y no tienen nada.

Le negocio, cosa que ya he hecho otra vez y se solucionó perfectamente, de que me devuelva el dinero y una vez lo tenga en mi posesión, le vuelvo a abonar via Paypal.

No quiere saber nada.........he abierto una disputa y insiste en que es problema mio.

 

Que hago????

 

Gracias

Mensaje 29 de 56
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

hastaquepueda
Usuario de la Comunidad

Hola. Tengo un nuevo caso que proponeros.

Hace un mes vendí un artículo por 8,99 €. Las condiciones eran envío gratuito, por correo ordinario. Lo envié: correo ordinario dentro de la Península.

Al cabo de unos 15 días me escribió el comprador diciéndome que no le había llegado. Se lo volví a enviar.

Ahora me escribe otra vez que qué pasa, que no le llega.

Le he dicho que vaya a Correos a preguntar, pero que ya no puedo volver a enviárselo.

Evidentemente, a pesar de mis votos positivos acabará reclamando. 

Tampoco me parece volver a enviárselo. 

El dice que el cartero no es, porque es el de toda la vida.

¿Qué pensáis que debería hacer?

Mensaje 30 de 56
Última respuesta