cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

DHL me quiere ROBAR Sin contemplaciones AYUDA por favor ,,,

elchapyr1
Usuario de la Comunidad

Compre un producto a china por valor de 398 euros,,y me piden 187 euros por Aduanas???

 

adjunto la factura que me colocan estos pajaros a ver si alguien puede ayudarme,,esto me ha matado,,E,pezando que el iva mas aranceles 18+3 da sobre 83 euros,,,el resto es ROBAR????leo que en internet suelen cobrar 30 euros,,me habran visto cara de tonto???NO SE QUE HACER AYUDA

Mensaje 1 de 27
Última respuesta
26 RESPUESTAS 26

DHL me quiere ROBAR Sin contemplaciones AYUDA por favor ,,,

Hace algun tiempo pedi un autorradio,a un vendedor magnifico sin lugar a dudas,es mas,el articulo fallo en garantia y de mutuo acuerdo me envio el repuesto en lugar de mandar a paseo por el mundo el aparato,en este caso lo pedi a china,y por un importe de 149 euros si mal no recuerdo,de eso pague 27 euros en concepto aduanero,lo que no comprendo en los casos aqui espuestos es la diferencia.
Mensaje 16 de 27
Última respuesta

DHL me quiere ROBAR Sin contemplaciones AYUDA por favor ,,,

hothere
Usuario de la Comunidad

HI

JUST GOT A PACKET FROM JAPAN

CUSTOMS 28,84

POST 14,98

I.V.A 3,15

TOTAL 46,97

THIS IS FOR A SECONHAND WALLET WHICH COST 137,00 EUROS

WONT BE DOING THAT AGAIN

HOW DO SPANISH CUSTOMS CHARGE ME FOR POST WHEN IT WAS PAID FOR BY THE SELLER IN JAPAN

Mensaje 17 de 27
Última respuesta

DHL me quiere ROBAR Sin contemplaciones AYUDA por favor ,,,

adrymil
Usuario de la Comunidad

Hace un par de días adquirí un teléfono por valor de 337€, el envío es a través de DHL y ya me estoy acojonando leyendo este post... ¿Cuánto creéis que me costará la bromita de las aduanas con esta gente??

Mensaje 18 de 27
Última respuesta

DHL me quiere ROBAR Sin contemplaciones AYUDA por favor ,,,

bueno  señores  en mi casoo envie el 16 de junio  unos telefonos samsung s4  a mi hermana  para ventaa  clientes en esperaaaa    ... hasta el sol de hoy no han llegado y en el rastrreo del paquete por internet me dice que me comunique con el servidor   . llamo y ahora me dicen que se extraviaron ...  que taall, creen ustedes que un seguro de 20mil bolivares me va a cubrir todo lo que invertiii  ????    sonb unos ladrones no tienen perdon de Dios.... 

Mensaje 19 de 27
Última respuesta

DHL me quiere ROBAR Sin contemplaciones AYUDA por favor ,,,

DHL, te hace el chantaje una vez que a llegado a España, Es obligatorio hacer el DUA de importacion cuando el valor de la mercancia es superior a 22€, pero ellos te lo cobran en todos los paquetes y te cobra el doble o tribple de los que vale el producto, una vez que a llegado aqui y lo tiene ellos , te decin la cantidad que tienes que pagar uno 50€ de la gestion de ellos , si el valor es inferior a 150€ y si el valor del producto es superior a 150€ entonces tienes que pagar unos 110€ , y si el valor es mas de 300€ entonces preparate, te cobran mas de 200€ por la gestion de hacer el dispacho, y lo hacen sin consultarte, la gestion se la puede hacer uno mismo, pero no te avisan ni nada directamente te la hacen y de los mas de 200€ que paga solo hay 63€ de impuestos el resto se lo quedan ellos, a saber si realmente pagan esos 63€ a hacienda o se lo quedan ellos tambien.

 

 

y si eres listo y llamas antes de que llegue el paquete y les dices que quieres hacer tu el tramite entonces te quieren cobrar 23+iva por enviarte por correo una hoja que es para hacer el tramite tu mismo , esa hoja va con el paquete es tuya. pero te quieren cobrar.

 

 

EH LLEGADO A LA CONCLUSION QUE LO UNICO QUE PODEMOS HACER ES , SOLICITAR EL REMITENTE QUE ENVIE EL PAQUETE POR UPS, TNT, FEDEX O CORREOS, AUNQUE PAGUES 10€ MAS PERO ESAS COMPANIAS NO TE ESTAFAN POR LO MENOS.

 

ESTA ESTAFA , LA HACE DHL CON TODOS LOS PAQUETES , A MI UN ENVIO CON VLOR DE 22€ ME COBRARON 36,55€ POR HACER LA GESTION, CUANDO ESTE ENVIO ESTA EXENTO DE HACER DICHA GESTION , LES DIJE QUE PORQUE ME QUIREN COBRAR POR ESE PAQUETE CUANDO EL  VALOR NO ES SUPERIOR A 22€ Y ME DIJERON QUE ERA APARTIR DE 22€ , CUANDO YO BUSQUE EN LA WEB DE LA AGENCIA TRIBUTARIA Y MIRAD ESTOS: 

 

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/Procedimie...

 

ES LO QUE YO DECIA SOLO ES OBLIGARIO HACER EL DISPACHO DE ADUANA PARA PRODUCTOS CON UN VALOR SUPERIOR A 22€ PERO ENTONCES ELLOS NO TE PUEDEN SACAR LOS 40€ COMO MINIMO QUE TE ROBAN, 

 

ATENCION HAY QUE HACER QUE SE ENTERE TOO EL MUNDO DE ESTA ESTAFA POR PARTE DE DHL A SUS CLIENTE

 

SE DEDICAN A ESTAFAR A TODOS LOS CLIENTES, LES DECIN QUE TE LO HA RETENIDO LAADUANA PARA QUE PAGUES, TE DECIN QUE LA ADUANA TE RETENIDO EL PAQUETE PORQUE DECIN QUE ESTA DEVALUADO , PERO ES MENTIRA, SOLO HACEN PARA COBRARTE LA GESTION DE IMPORTACION.

 

Mensaje 20 de 27
Última respuesta

DHL me quiere ROBAR Sin contemplaciones AYUDA por favor ,,,

ESTOS DE DHL SON UNOS LADRONES. POR UN PEDIDO A CHINA DE UN COMPONENTE ELECTRONICO UN TRANSISTOR QUE PAGUE 2.99 €. ME PIDIERON POR TELEFONO QUE TENIA QUE PAGAR 27.80€ NATURALMENTE LES DIJE QUE NO LO QUERIA RECIBIR, QUE SE LO COMIERAN ELLOS O SE LO DEVOLVIERAN AL CHINO.

ES UNA ESTAFA O ROBO DORECTO.

PARA MI YA ESTAN MUERTOS.

NO PEDID NADA NADIE POR DHL.

BOICOT A ESTOS LADRONES.

Mensaje 21 de 27
Última respuesta

DHL me quiere ROBAR Sin contemplaciones AYUDA por favor ,,,

Tienes que insistir les y hablar con un jefe que tenga más autoridad.

Tu no has autorizado tramite alguno en tu nombre por lo tanto que le cobren al quien lo autorizó y que te entreguen tu envío. 

Si insistes lo consigues.

Además de todo un envío de ese precio no genera gastos aduaneros pero probablemente te quieren cobrar al ti el gasto aduanero de un saco entero

Softmanta Store
Mensaje 22 de 27
Última respuesta

DHL me quiere ROBAR Sin contemplaciones AYUDA por favor ,,,

claris2015
Usuario de la Comunidad

Voy a aportar mi granito de arena a este post que es interesante en todos los sentidos, espero ayudar a alguien ya que mi experiencia es de 7 años trayendo productos de china y mas de 600 pedidos en Aliexpress.

 

En primer lugar, y esto es esencial, nunca, jamas y bajo ningun concepto acepteis envios a traves de DHL, es decir, si al hacer el pedido, la unica opcion que os da el vendedor para el envio es DHL, directamente, buscar a otro vendedor para adquirir vuestro producto. Puede que lo encontreis en otro vendedor un poco mas caro, pero creerme, os saldra mas barato que si aceptais el envio a traves de DHL.

 

En segundo lugar, si ya habeis encontrado el producto en otro vendedor que envia por otro medio, y eso es muy importante, al hacer el pedido (hablo de aliexpress) cuando vais ha hacer el pago, os da la opcion de enviar un mensaje al vendedor, pues en esa casilla hay que poner especificamente, y no os olvideis de ello que no aceptais envios a traves de DHL, aunque la opcion que hayais elegido de envio sea otra, poner esa reseña en mensaje al vendedor, yo siempre le pongo esto:

 

"They do not accept shipments through DHL. If you make the shipment through DHL order will not be collected and we will open dispute on aliexpress claiming money for breach of conditions"

 

Se puede dar el caso de que, aun poniendo este mensaje, el vendedor os mande un mensaje intentando convenceros de que por DHL es maravilloso, que tal y que cual. Le respondeis simplemente que No y volveis a ponerle en la respuesta el mismo mensaje. De esta forma, si aun asi, el vendedor ignora el mensaje y os envia a traves de DHL, cuando os llegue el pedido y el consiguiente sablazo que os intentará arrear DHL, simplemente no recogeis el paquete y abris disputa en aliexpress, puesto que hay constancia de vuestro mensaje, aliexpress os devolvera el dinero, el vendedor se jodera que no cobrara, y los mafiosos de DHL se quedaran con el pedido y sin cobrar el impuesto revolucionario.

 

Que nadie entienda que esto es para no pagar los impuestos de importacion, que no es eso, los impuesto de importacion (aranceles, iva, etc,) hay que pagarlos, lo que no hay que pagar, es lo que pretende cobrar DHL por gastos de gestion, que es un autentico abuso, y os pongo un ejemplo de algo que me ocurrio a mi al principio de mi periplo de importacion y que gracias a ello e ido aprendiendo a base de porrazos:

 

Hago un pedido a un proveedor chino, con el que mantengo a dia de hoy muy buena relacion, de 20 unidades de DVR, son dos cajas grandes por las cuales se que pagare gastos de aduana, pero aun asi, me interesa el precio. Me llega el envio a traves de DHL, me llaman y me dicen que tienen dos paquetes para mi y que llevan un gasto de aduanas de 240€. Me extraña el importe pero aun asi, pues voy a recogerlos con mis 240€ en el bolsillo. Pregunto a la señorita del mostrador a que se debe ese importe y me dice textualmente, gastos de aduana. Saco el dinero, me cobra, me da los paquetes y me dice que ya esta, le digo que no, que falta la factura de los 240€ que le he endiñao, a lo que me contesta que me llegara por correo, y le digo, pues nada, devuelvame los 240€ y cuando me de la factura le pago, a lo que me responde que no, en vista de la situacion, elevo la voz y le digo que o me da una factura, o me da el dinero, o llamo a la policia, intenta convencerme que eso es asi y en vista que no cedo y pido la hoja de reclamaciones, en vez de darmela, baja otro pajaro de las oficinas con aires de dueño de todo DHL y tono algo mas amenazante intentando amedrentarme, pero claro, yo, mido 1,92 y peso 115kg, con lo cual, lejos de amedrentarme, lo acojone yo a el en cuanto le eche mano al pescuezo y le comente al oido que si volvia a levantarme la voz lo destripaba alli mismo. En vista de que por ese camino no llegabamos a ningun sitio y viendo que iba a terminar rompiedole la cara al sujeto en cuestion, hecho mano del movil, y llamo a la policia local, que se presentaron alli en menos de 5 minutos, naturalmente, me facilitaron en cuanto llego la policia la factura por los 240€ totalmente detallada, asi como la hoja de reclamaciones que ni en presencia de la policia local me la querian dar (mi agradecimiento a aquellos dos policias que en todo momento entendieron el atropello y me apoyaron) y claro, al ver la factura, aparecio la rata, iva de importacion 22€ y pico, aranceles de importacion 8€ y pico, el resto, honorarios de los señores de DHL. Aun asi, como cada cual cobra los honorarios que considera, yo cogi mi factura y mis paquetes y arreando, no acababa de entender porque costo tanto que me diesen la factura. Ahora lo entendereis como lo entendi yo. 

Pasado mas o menos un mes, hago otro pedido al mismo proveedor, por el mismo material, otras 20 unidades de DVR, exactamente lo mismo, mismo importe, misma forma de pago, todo igual, pero le digo que no me envie por DHL que habia tenido unos problemas con ellos, y me dice, vale, ¿te parece bien UPS? a lo que contesto, correcto. Tras una semana, me llama el repartidor de UPS, en encanto de tio por cierto con el que ya tengo amistad de tanto que viene, y me dice que tiene dos paquetes para mi y que llevan gastos de aduanas, le digo que correcto, que cuanto le debo y me dice que 52€ y pico, me quedo con cara de tonto y le digo, ¿lleva usted la factura de esos 52€ y pico? a lo que me contesta que no, que lleva el albaran valorado y detallado, que la factura me llega por correo, le digo que vale, me trae el paquete, me da el albaran, le pago y me voy con la velocidad de un ferrari a ver el desglose de los 52€ y pico: iva de importacion 22€ y pico, aranceles de importacion, 8€ y pico, honorarios UPS por tramitacion 18€ y pico, total 52€ y pico. Hijos de mala madre los DHL, por eso no querian darme la factura, para que no viese que la clavada me la metian ellos, no la aduana. Ellos, siempre intentan echar la culpa a la aduana de lo que te cobran, te dan a entender que eso son impuestos aduaneros, tu pagas maldiciendo a aduanas, a hacienda, al gobierno y a la madre que los pario, te llevas el paquete, y un mes despues, cuando te llega la factura de lo pagado por correo, ni la miras en detalle, simplemente la abres, ves que son los 240€ que te crujieron, te recuerdan el dolor de estomago que te entro aquel dia, y la tiras volviendo a maldecir a aduanas, ha hacienda, al gobierno y a la madre que los trajo, no a los atracadores de DHL que son los que en realidad te la metieron doblada.

 

Señores, los gastos de aduana, hay que pagarlos, son impuestos, y sobre los impuestos se sustenta un pais, gracias a ellos tenemos sanidad, alumbrado publico, educacion publica, seguridad, etc, y encima, son de risa, si esque los gastos de aranceles e iva son una minima parte y para mi, aun pagandolos, es muy rentable lo que traigo de china, lo que no hay que pagar es el impuesto revolucionario mafioso que cobra DHL, ocultandolo, engañando y echandole la culpa a las aduanas.

 

Tras 7 años de importaciones desde china y relacion de amistad con algunos proveedores, me han explicado la jugada, de los mafiosos de DHL (ojo, esto te lo dicen los proveedores serios y despues de tiempo trabajando con ellos) que es la siguiente:

mientras que UPS, FEDEX, y otras agencias le ofertan un precio al chino para los envios mas o menos homogeneo, los desvergonzados de DHL ofrecen un precio muy inferior que el resto, el chino, como todo hijo de vecino, escoje a DHL ya que es mas barato, y estos **bleep** compensan el precio mas bajo que le han cobrado al chino metiendole la clavada al cliente en destino. Claro, una vez que el paquete te ha llegado y lo has pagado ¿que haces? ¿pierdes lo pagado y no lo recojes o pagas lo que te piden y al menos tienes lo que has comprado?

 

Que nadie espere recibir un envio a través de DHL y que se escape de pasar aduana, eso no ocurre jamás de los jamases (hablamos de paquetería, puede escaparse algún sobre pequeño, algo que ellos no se huelan que lleva un móvil o algo de determinado valor) porque el negocio de DHL es ese precisamente, que todo pase por aduana, ¿Por qué? Pues es evidente, porque ganan cantidades desorbitadas de dinero con las clavadas que meten por honorarios de tramitación, amen de que la mayoría de las veces, ponen ellos el valor que les da la gana ignorando la factura que envía el vendedor y lo suben para precisamente, cobrar mas por gastos de tramitación, por ende, cualquier paquete que se les escape sin pasar por aduana, es una perdida de dinero inestimable para DHL, y eso no interesa en absoluto.

 

Otro caso reciente, hago un pedido, especifico que de DHL nanai, me llega el envio por DHL con la consiguiente clavada (el importe del material comprado 78€, el importe de "gastos de aduana" segun DHL 146€. No recogi el paquete por supuesto, abri disputa en aliexpress, aporte como prueba los mensajes que le mande al vendedor de que no aceptaba envios a traves de DHL y 5 dias despues, mi dinero integro en mi cuenta devuelto por aliexpress.

 

DHL lleva llamandome una semana diciendo que tengo que recoger el paquete, que tengo que pagar los gastos de importacion, ya les he dicho que si, que el iva y los aranceles los pago, pero que sus honorarios no, que a robar a sierra morena, me dicen que entonces no me entregan el paquete a lo cual les contesto que lo devuelvan, que a mi ya me han devuelto el dinero y que no lo quiero, que ya me lo han enviado por otro medio que son menos ladrones que ellos, dicen que el paquete esta nacionalizado y que no se puede devolver, que tengo que pagar ha hacienda y yo les digo que si, que ha hacienda si, que a ellos no. Por si acaso, he echo las preguntas en hacienda explicando el caso por si tengo algun saldo pendiente, y me dicen que no, que la importancion aparece, que esta despachada y pagado tanto el iva como los aranceles (por DHL claro) y que a mi DHL no me puede reclamar nada de nada puesto que yo no he contratado con ellos ningun servicio, que quien los ha contratado a sido el chino, que le reclamen al chino.

 

Asi que esta vez, se joden, no han cobrado los 78€ y han pagado ellos el iva y los aranceles.

 

Resumen, jamas de los jamases se aceptan envios a traves de DHL, si el vendedor no da otra opcion de envio, buscar otro vendedor, siempre se pone el mensaje al realizar el pedido de que no se aceptan envios a traves de DHL, aunque en el anuncio ponga que se envia por otro medio, da igual, poner siempre el mensaje, que los chinos te dicen que te envian por fedex, llega DHL entre medias, les oferta el transporte mas barato, y os llega por DHL con clavada incluida, y si no habeis puesto el mensaje, os la comeis, y si el chino os manda un mensaje diciendo que va a enviar por DHL, os negais en redondo y le contestais que si os llega por DHL no lo recibireis y abrireis disputa en Aliexpress.

 

Espero que este post, aunque algo extenso, os sirva para que no os la claven.

Mensaje 23 de 27
Última respuesta

DHL me quiere ROBAR Sin contemplaciones AYUDA por favor ,,,

maxnmn80-2
Usuario de la Comunidad

Buenas,

¿Todos estos casos son solo de artículos que llegan de Asia o también pasa lo mismo con envíos procedentes de otros sitios? ¿Algún vendedor de ebay ha utilizado DHL para realizar envíos fuera de Europa; si es así, al comprador le han sableado también? Pregunto esto porqué estaba pensando en DHL para hacer envíos a EEUU, dado que Correos es una m.... tan colosal que USPS ha dejado de hacer el seguimiento del correo certificado proveniente de España. Pero leyendo lo que leo...

Saludos

Mensaje 24 de 27
Última respuesta

DHL me quiere ROBAR Sin contemplaciones AYUDA por favor ,,,

Ni se te ocurra Asia , America desde donde sea , continuan robando igual , por rellenar un DUA (Papel con tres datos e informatizado) cibran 40 euros , NO TRABAJAR NUNCA CON DHL .....


maxnmn80-2 escribió:

Buenas,

¿Todos estos casos son solo de artículos que llegan de Asia o también pasa lo mismo con envíos procedentes de otros sitios? ¿Algún vendedor de ebay ha utilizado DHL para realizar envíos fuera de Europa; si es así, al comprador le han sableado también? Pregunto esto porqué estaba pensando en DHL para hacer envíos a EEUU, dado que Correos es una m.... tan colosal que USPS ha dejado de hacer el seguimiento del correo certificado proveniente de España. Pero leyendo lo que leo...

Saludos


 

Mensaje 25 de 27
Última respuesta

DHL me quiere ROBAR Sin contemplaciones AYUDA por favor ,,,

Este post ya tiene algo de tiempo pero quiero agradecer @claris2015 por su detallada explicacion, asi como compartir mi experiencia, en DHL Mexico, realizan las mismas practicas deshonestas, en mi caso me asignaron un agente aduanal que yo no solicite ni conozco, nunca me notificaron de esta asignacion o el proceso a seguir y ahora quieren que ademas impuesto, de los honorarios del agente aduanal, pague ALCUMAS (almacenamiento, custodia y maniobras), este cargo lo hace la autoridad aduanal de Mexico, pero obvio estan coludidos con DHL para joder al cliente. Para este caso ahora resulta que entre las ALCUMAS y el honorario del agente aduanal debo pagar casi tanto como de impuestos. lo que significa que el producto es de 1700usd y me estan cobrando 16%de impuesto (aprox 272USD) y otros 200USD de Honorario+ALCUMAS.

 

En resumen DHL APESTAN en cualquier parte del mundo, entiendo que el chino lo elige porque a el le sale barato, pero jode tremendamente al cliente final, asi que no mas envios de aliexpress por DHL

Mensaje 26 de 27
Última respuesta

DHL me quiere ROBAR Sin contemplaciones AYUDA por favor ,,,

Hola, a mi me  ha llegado un paquete de China por TNT. el valor del mismo es de 60€, pues bien, me han cobrado 60,5 Euros por tramites aduanerosmas el IVA de aduana, en total 75,31 € + 50 € que ya me cobraban de envio desde China ha sido en total mas de 105,31 por el envio. En total una mercancia que vale 60€ en origen me ha costado  165,31 €. No se si esto es legal o no pero a mi me parece una estafa y creo que es la empresa de transporte en este caso TNT la que atraca.


naji.es2015 escribió:

DHL, te hace el chantaje una vez que a llegado a España, Es obligatorio hacer el DUA de importacion cuando el valor de la mercancia es superior a 22€, pero ellos te lo cobran en todos los paquetes y te cobra el doble o tribple de los que vale el producto, una vez que a llegado aqui y lo tiene ellos , te decin la cantidad que tienes que pagar uno 50€ de la gestion de ellos , si el valor es inferior a 150€ y si el valor del producto es superior a 150€ entonces tienes que pagar unos 110€ , y si el valor es mas de 300€ entonces preparate, te cobran mas de 200€ por la gestion de hacer el dispacho, y lo hacen sin consultarte, la gestion se la puede hacer uno mismo, pero no te avisan ni nada directamente te la hacen y de los mas de 200€ que paga solo hay 63€ de impuestos el resto se lo quedan ellos, a saber si realmente pagan esos 63€ a hacienda o se lo quedan ellos tambien.

 

 

y si eres listo y llamas antes de que llegue el paquete y les dices que quieres hacer tu el tramite entonces te quieren cobrar 23+iva por enviarte por correo una hoja que es para hacer el tramite tu mismo , esa hoja va con el paquete es tuya. pero te quieren cobrar.

 

 

EH LLEGADO A LA CONCLUSION QUE LO UNICO QUE PODEMOS HACER ES , SOLICITAR EL REMITENTE QUE ENVIE EL PAQUETE POR UPS, TNT, FEDEX O CORREOS, AUNQUE PAGUES 10€ MAS PERO ESAS COMPANIAS NO TE ESTAFAN POR LO MENOS.

 

ESTA ESTAFA , LA HACE DHL CON TODOS LOS PAQUETES , A MI UN ENVIO CON VLOR DE 22€ ME COBRARON 36,55€ POR HACER LA GESTION, CUANDO ESTE ENVIO ESTA EXENTO DE HACER DICHA GESTION , LES DIJE QUE PORQUE ME QUIREN COBRAR POR ESE PAQUETE CUANDO EL  VALOR NO ES SUPERIOR A 22€ Y ME DIJERON QUE ERA APARTIR DE 22€ , CUANDO YO BUSQUE EN LA WEB DE LA AGENCIA TRIBUTARIA Y MIRAD ESTOS: 

 

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/Procedimie...

 

ES LO QUE YO DECIA SOLO ES OBLIGARIO HACER EL DISPACHO DE ADUANA PARA PRODUCTOS CON UN VALOR SUPERIOR A 22€ PERO ENTONCES ELLOS NO TE PUEDEN SACAR LOS 40€ COMO MINIMO QUE TE ROBAN, 

 

ATENCION HAY QUE HACER QUE SE ENTERE TOO EL MUNDO DE ESTA ESTAFA POR PARTE DE DHL A SUS CLIENTE

 

SE DEDICAN A ESTAFAR A TODOS LOS CLIENTES, LES DECIN QUE TE LO HA RETENIDO LAADUANA PARA QUE PAGUES, TE DECIN QUE LA ADUANA TE RETENIDO EL PAQUETE PORQUE DECIN QUE ESTA DEVALUADO , PERO ES MENTIRA, SOLO HACEN PARA COBRARTE LA GESTION DE IMPORTACION.

 


 

Mensaje 27 de 27
Última respuesta