cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envios a canarias

majeamu
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes. Me dicen en correos que para mandar un paquete a canarias es necesario declarar el contenido del paquete y hay que poner el dni de la persona a la que va dirigido.Que si no me lo pueden devolver, con el consiguiente doble gasto de envio. Es correcto lo que me dicen en correos ??
Mensaje 1 de 54
Última respuesta
53 RESPUESTAS 53

Envios a canarias

Correos=impresentables. Yo he recibido un aviso de un envio retenido, en concreto un taladro comprado por ebay a Reino Unido.

Te dan varias opciones en la carta que te remiten, pero claro, todo son complicaciones para que los nombres a ellos tu representante ante aduanas y así clavarte los 20 pavos (cantidad fija) por la **bleep** cara y además otros casi 5 euros más en concepto de administración y factaje. Como si yo no hubiera pagado ya los gastos de envio. Vamos todo un robo. 

El telefono que facilitan para informacion es de 10 a 12 de lunes a viernes y siempre comunica, y despues de 59 llamadas, si 59! lo cojen y cortan al momento. Menudos sinverguenzas. El correo que les envié para solicitar el numero de declaracion sumarial, necesario para hacer el autodespacho via internet, tardan en contestarte para que te aburras.

Finalmente realizo el tramite en usos multiples, de forma muy sencilla, pago el 7% del importe total, en mi caso 5,50 euros y retiro personalmente el paquete en el CTA de correos en Las Palmas, cosa que recomiendo a todos. Ojalá se les acabe el chollo a estos sinverguenzas, sale más caro lo que te pretenden cobrar que lo que has pedido muchas veces

Mensaje 31 de 54
Última respuesta

Envios a canarias

hola aki una canaria artita de pagar aduana canaria,pero seran ladrones seran inectos o sea el gobierno canario discrimina a lso canarios ,no si son idiotas es poco aparte de ladrones,SUELOCOMPRAR  a peninsula calzado especial  por ke no tengo mas remedio y llevo haciendolo años ,les pagaba los impuestos ke tocaba peor ahora me cobran 20e  minimo al recibir el calzado si lo envio a peninsula todo como siempre pero si lo recibo aki ,,em roban a mano armada,manada de ineptos nos estais discriminadno y soy españolaaaa ,en fin por mucho ke lea solucion no veo,,ke si edificios multiples ke si papel verde a correos ,por favor ke alguien haga algo,ke nos de lasolucion para no pagar ma ske cualkier españolito,Hoy precisamente hago mi pedido de zapatos me cuestan 59e mas gastos unos 69 peo rcuando llegen correos me soplara 20 mas noooooo meniegoooo chorizosssssssssss


cangarcalfr escribió:

Correos=impresentables. Yo he recibido un aviso de un envio retenido, en concreto un taladro comprado por ebay a Reino Unido.

Te dan varias opciones en la carta que te remiten, pero claro, todo son complicaciones para que los nombres a ellos tu representante ante aduanas y así clavarte los 20 pavos (cantidad fija) por la **bleep** cara y además otros casi 5 euros más en concepto de administración y factaje. Como si yo no hubiera pagado ya los gastos de envio. Vamos todo un robo. 

El telefono que facilitan para informacion es de 10 a 12 de lunes a viernes y siempre comunica, y despues de 59 llamadas, si 59! lo cojen y cortan al momento. Menudos sinverguenzas. El correo que les envié para solicitar el numero de declaracion sumarial, necesario para hacer el autodespacho via internet, tardan en contestarte para que te aburras.

Finalmente realizo el tramite en usos multiples, de forma muy sencilla, pago el 7% del importe total, en mi caso 5,50 euros y retiro personalmente el paquete en el CTA de correos en Las Palmas, cosa que recomiendo a todos. Ojalá se les acabe el chollo a estos sinverguenzas, sale más caro lo que te pretenden cobrar que lo que has pedido muchas veces


 


cangarcalfr escribió:

Correos=impresentables. Yo he recibido un aviso de un envio retenido, en concreto un taladro comprado por ebay a Reino Unido.

Te dan varias opciones en la carta que te remiten, pero claro, todo son complicaciones para que los nombres a ellos tu representante ante aduanas y así clavarte los 20 pavos (cantidad fija) por la **bleep** cara y además otros casi 5 euros más en concepto de administración y factaje. Como si yo no hubiera pagado ya los gastos de envio. Vamos todo un robo. 

El telefono que facilitan para informacion es de 10 a 12 de lunes a viernes y siempre comunica, y despues de 59 llamadas, si 59! lo cojen y cortan al momento. Menudos sinverguenzas. El correo que les envié para solicitar el numero de declaracion sumarial, necesario para hacer el autodespacho via internet, tardan en contestarte para que te aburras.

Finalmente realizo el tramite en usos multiples, de forma muy sencilla, pago el 7% del importe total, en mi caso 5,50 euros y retiro personalmente el paquete en el CTA de correos en Las Palmas, cosa que recomiendo a todos. Ojalá se les acabe el chollo a estos sinverguenzas, sale más caro lo que te pretenden cobrar que lo que has pedido muchas veces




Mensaje 32 de 54
Última respuesta

Envios a canarias

Como quedó al final ??

Mensaje 33 de 54
Última respuesta

Envios a canarias

Amigo , craso error , debes ser el único caso que le ocurre esto .A mi me lo han cobrado siempre , y o lo pagas o nada que hacer !Que vergüenza !! Entre Aduana y  Correo no te aclaran   de quien es el castigo a que nos someten ....

Mensaje 34 de 54
Última respuesta

Envios a canarias

miguelpicanto
Usuario de la Comunidad

a mi en correos solo me han pedido el dni del comprador, me han dicho que no tengo que declarar nada al ser un particular, q es com si no hubiera vendido nada, un regalo, vamos que 13 euros correo normal y que no habria ningun problema en aduanas. no se si estara en lo cierto. tb llame a seur y costaba mas el envio que la mercancia¡¡¡¡¡¡

un saludo

Mensaje 35 de 54
Última respuesta

Envios a canarias

El problema SI ES ADUANA, la mera existencia de aduana obliga a realizar trámites. Canarias tiene aduana con el resto del mundo por su Régimen Económico y Fiscal diferenciado del resto de la UE. Es un país tercero.  Los impuestos del resto de España y Europa no se aplican en Canarias que aplica sus propios impuestos.

Esto implica que cualquier producto enviado debe ser legalmente considerado una importación y como tal implica que es Aduanas quien le da el visto bueno a su entrada. Este trámite es obligatorio. El personal de aduanas puede considerar que   no paga impuestos o puede exigirte pagar impuestos. Esto nunca se sabe a priori (buen hueco para el soborno), la propia discusión es un trámite. Puedes enviar dos paquetes idénticos en dos fechas distintas y uno pasar sin pagar IGIC y otro ser obligado a pagar IGIC. Si consideran que debes pagar, hay que hacer trámites de importacióin y se generarán dos facturas, una por IGIC y otra, si lo consideran, de AIEM así como la factura del trámite de quien te represente (gestor de aduanas).

 

Si los paquetes están valorados en más de 150€, (Recomiendo encarecidamente no mentir nunca sobre el precio) puedes pagar o no impuestos pero es obligatorio el trámite, ya sea Correos o cualquier empresa de transportes. Esto implica, además, que Correos o cualquier empresa debe retener el envío hasta que Aduanas los tramíte y emita su factura de impuestos. Esto implica un sobrecosto en el envío. En Navidades hay retrasos de muchos días  ya que la mitad del personal de Aduanas está en vacaciones y apenas pasan los productos perecederos. ¿?

 

Correos siempre cobra el trámite porque es obligatorio independientemente de que aduanas decida mirar el contenido o no. En caso de que lo deje pasar y no cobre impuetos vale, pero puede pararlo. Al ser a gusto del aduanero, esto se convierte en un grandisimo problema para los envios en las dos direcciones.

 

El problema SI ES LA EXISTENCIA DE ADUANAS. Correos tiene la misma tarifa de paquetería interprovincial en toda España, incluido Canarias.

 

Como curiosidad os diré que conocí un emprededor que diseñaba camisetas que hubo de contratar la impresión y manipulación de las mismas en una provincia española por los sobrecostes de gestión aduanera, no de transportes.

 

Los envios a Canarias o desde Canarias son una sorpresa en casi la mitad de los envíos. Esto no es razonable o tiene razones que la razón no vé.

 

Saludos.

 

Manuel B.

Mensaje 36 de 54
Última respuesta

Envios a canarias

Si lees el resto de las experiencias puedes llegar a una sospecha: el "sistema" busca lo que te ha pasado, que lo compres a un importador de aquí. Eso es lo que hay. No hay mucho más.

Comprueba, además, cuanta gente vive de tu envío.

El que lo envía, como es lógico,

El de transporte hasta la aduana.

El gestor de aduanas en origen.

El Aduanero

El recaudador de impuestos.

El Aduanero de destino

El gestor de aduanas de destino.

El transportista hasta el destino final.

 

Esto es lo que hay.

Mensaje 37 de 54
Última respuesta

Envios a canarias

Aunque sea Correos quien tiene tu paquete,  y nunca es descartable sus auténticas torpezas burocráticas, es el "sistema" montado en Canarias el que te está creando el problema. El famoso REF que implica la existencia de Aduanas y que cualquier producto que sea introducido en Canarias debe ser considerado importación. Graciosamente, esta importación puede pagar o no impuestos pero debe pagar el trámite.

Te cuento una graciosa:

Un canario compró un coche en Tenerífe hace bastantes años.

Años más tarde consiguió trabajo en una provincia de la peninsula y se llevó el coche. Obligatoriamente hubo de cambiar el domicilio del coche en tráfico y pagaba impuestos de circulación en su provincia de residencia. Ningún costo más que el trámite tráfico.

Años más tarde decidió venderlo a un familiar de Canarias que fue a buscarlo y se lo trajo en barco.

Inició los trámites de traspaso en tráfico y se le bloqueó el trámite porque tenía que presentar la documentación de importación o de que el coche había pagado IGIC.

Hubo de contratar a un Agente de Aduanas para el trámite y le costó 35€ y 3 días.

 

Es lo que hay si los canarios queremos tener el tabaco más barato y unos céntimos la gasolina. El resto es más caro.

Mensaje 38 de 54
Última respuesta

Envios a canarias

Envios a canarias

Sí, lo había escrito mal... parece que no puedo editarlo, siento las molestias 😞 , y tampoco me enteré cuando mandaste esto... lo siento mucho :(.

El enlace es éste: http://rebeautys.com/2013/09/10/la-aduana-canaria-y-como-hacerle-frente-en-tus-compras-online-desde-...
Mensaje 40 de 54
Última respuesta

Envios a canarias

atlrm49
Usuario de la Comunidad

ES CIERTO A MI ME COBRARON 19 EUROS POR UNA COMPRA DE 50 APARTE EL ENVIO

Mensaje 41 de 54
Última respuesta

Envios a canarias

YO PAGUE TREINTA EUROS POR UNA PLACA Y AUN ESTOY ESPERANDOLA

Mensaje 42 de 54
Última respuesta

Envios a canarias

jdosg
Usuario de la Comunidad

A ver, si así fuera tendría usted que descontarme el IVA porque en Canarias cuando pasa por Aduanas me cobran el IGIC. Aparte de eso, por el simple hecho de levantar la mercancía de aduanas, correos me cobra 17 euros por hacer el trámite administrativo en el despacho, algo que desde hace un año y medio ya lo podemos gestionar nosotros a través de el portal de la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias. La única forma es indicar en el paquete que es "un regalo", en caso contrario le diría que no me lo envíe porque no voy a pagar a correos 17 euros más 7 de IGIC que se elevan a 24 e.

 

Si me viene correos con una factura de despachos la voy a rechazar. Si no está seguro mejor cancelamos la transacción.

 

Sé que usted no tiene la culpa y tampoco necesidad de estar oyendo mis quejas, pero le puedo decir que la única ventaja de ser canarios es la climatología.

 

 

Saludos,

 

 

Mensaje 43 de 54
Última respuesta

Envios a canarias

Pero más alla de lo meramente comercial, hay algo que no se explica con toda esta avalancha de disposiciones, leyes, regímenes...

Hoy mismo he ido a poner un paquete (pequeño y sin casi peso...) para Tenerife. No hay ninguna transacción comercial. Yo, un particular, se lo mando a otro particular que en una semana me lo devuelve sin transaccion económica de por medio...¿Qué es lo que tiene que fiscalizar una aduana en este caso?. Pues en correos me han hecho rellenar un papelito verde poniendo DNI del receptor y un ¿valor? que en este caso será totalmente subjetivo y veremos lo que ocurre.

Pero, insisto, en una relación NO comercial entre particulares ¿qué tienen que fiscalizar?

Mensaje 44 de 54
Última respuesta

Envios a canarias

Ten en cuenta que si no se tuviera ningún control entre particulares, nadie pasaría aduana, a quién le interesaría mandarlo de empresa a empresa?

Tu siendo particular puedes comerciar con otro particular, si fuera tan facil como decir que es un regalo, todo el mundo lo haría y no pagaría impuestos,

 

Si el paquete lo vas a retornar en unos días quizás te interese hacer una exportación temporal mediante un agente de aduanas, dependiendo del valor de la mercancía puede salirte rentable o no

 

Un saludo

 

Mensaje 45 de 54
Última respuesta