cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Para cuando un programa de envíos globales España?

javiperez123
Usuario de la Comunidad
Hola a todos, creo que Ebay España debería ponerse las pilas respecto a sistemas de envíos. Ebay Inglaterra y Ebay Estados Unidos nos están dando pal pelo con ese sistema que favorece de forma muy significativa las ventas de los que tenemos tiendas en Ebay. Abaratando los costes de envío y facilitando los trámites aduaneros.
¿Que opináis vosotros?
Mensaje 1 de 15
Última respuesta
14 RESPUESTAS 14

¿Para cuando un programa de envíos globales España?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Pues la mayoría de los compradores que comentan algo sobre el GSP en este foro es de forma negativa.

 

  • Es mas caro (se paga el envío dos veces) y tarda mucho mas que un envío convencional. Y para las compras a Reino Unido es absurdo.

 

  • No tiene un coste fijo ni hay una lista de tarifas, por lo que el comprador nunca esta informado de los costes finales de su compra lo cual crea desconfianza.
  • Solo se ahorra con compras a EEUU y con artículos de alto coste. Los de poco coste salen demasiado caros la importación y muchas veces pasarían sin problemas la aduana sin pagar nada adicional.
     
  • La gestión la hace una empresa ajena a Ebay y al vendedor, pero los palos se los lleva este último que muchas veces no sabe que lo tiene activado en sus propios anuncios.
     
  • Muchos problemas con los nº de seguimiento (varios nº por servicio) y nunca usan una empresa de entrega fija.

Dudo que a corto plazo se instaure en España. Las importaciones que hace Pitney Bowes, la empresa que gestiona por ahora el GSP, se hacen por el pais con mas facilidades y con menor coste, Reino Unido. Que Reino Unido disponga de GSP actualmente es por que fue el país definitivo por el que se importan los artículos de este servicio. En el principio también se importaba desde Alemania.

 

El GSP de Ebay y Pitney Bowes no es el único que existe de ese tipo. Hay otras empresas de otras webs que ofrecen un servicio similar mas económico y con los precios por delante. Pero al contrario, para exportar, es bastante complicado.

Mensaje 2 de 15
Última respuesta

¿Para cuando un programa de envíos globales España?

garcri
Usuario de la Comunidad

Añado que te pueden hacer cargos erróneos "sospechosos" en Paypal, además de no tener nunca el control sobre el envío, cosa que no pasa si lo gestionas con tu propia agencia o Correos.

 

En caso de no entrega o pérdida el vendedor está perdido y en caso de cancelación de venta te comes un NEGATIVO seguro.

Mensaje 3 de 15
Última respuesta

¿Para cuando un programa de envíos globales España?

javiperez123
Usuario de la Comunidad
Gracias por tu respuesta que parece un copia y, pega de, otro hilo pero viene bien como respuesta. Pero yo he realizado una cuantas compras internacionales con este sistema y no tengo queja ninguna al respecto. Y te hablo desde mi punto de vista, el de un vendedor que también es comprador. Respecto al precio, he comprado artículos al mismo o menor precio que los nacionales (a mi pesar) y además incluyendo aranceles aduaneros por lo que no hay sorpresa ninguna y no veo por donde he pagado ese doble coste del envío que comentas. Y ya hablando como vendedor intenta hacer una venta internacional. Verás la de papeleos y gestiones que vas a tener que hacer para ello. Cuando mediante el programa de envíos globales el vendedor se ahora todos esos quebraderos de cabeza. Y por último, por mi experiencia los envíos no han tardado nada del otro mundo, lo normal para este tipo de cosas.
Mensaje 4 de 15
Última respuesta

¿Para cuando un programa de envíos globales España?

javiperez123
Usuario de la Comunidad
Aclarame eso de los cargos erróneos sospechosos. Es la primera vez que oigo algo así.
Mensaje 5 de 15
Última respuesta

¿Para cuando un programa de envíos globales España?

Por alusiones


iberotec escribió:
Gracias por tu respuesta que parece un copia y, pega de, otro hilo pero viene bien como respuesta.

¿Copia pega de qué? Si es la primera vez en el foro que se propone que haya un GSP en este foro :S

 

En todo caso sería un corta pega de mis propias respuestas. Llevo respondiendo desde que se activó el servicio en 2013 y he aprendido de mis propias compras y de lo que ha contado los usuarios en este foro. De EE UU tal vez, pero de los que compran a RU no creo que encuentres una buena respuesta.

Mensaje 6 de 15
Última respuesta

¿Para cuando un programa de envíos globales España?

Se ve que tienes claro las bondades de GSP y también está claro que es el sistema de envíos que ha tenido más quejas en menos tiempo, mira el foro los hilos que hay sobre el tema y verás.

 

Que te gusta, perfecto, a España no llegará.

Mensaje 7 de 15
Última respuesta

¿Para cuando un programa de envíos globales España?

flash7360
Usuario de la Comunidad

¿Es que quieres vender más caro?

EL GSP es una demostración que eBay esta NPI en asunto de transitarios y aduanas... bueno en mi opinión esta NPI en casi todo menos en cobrar comisiones... y no sigo... los que me han leído alguna vez acerca de tema ya saben de que va el "asunto" (pista: todavía no afecta a eBay España y también a algún que otro eBay, pero si eres vendedor SI que te afectaría).

Como muy bien explica byo, el GSP PRESUPONE que todo lo que podría pagar aduana paga aduana lo cual es falso. Resultado: el producto se encarece de forma automática. El GSP, junto con la subida del dólar, ha ARRUINADO la compra "overseas" en USA (por cierto, algunos vendedores americanos ya se han dado cuenta y van quitando el GSP en productos overseas de coste bajo y medio). Efectivamente, para USA sólo se ahorra con artículos de ALTO coste, en los de bajo coste el GSP es un desastre, y en los de medio es más caro que un envío por USPS via Priority... y más lento.

Las normativas de aduanas son cambiantes en los diferentes paises, y muchos criterios de ejecución estan determinados por el tipo de producto, tipo de envío, canal de procesamiento... y hasta por la cultura local. Todo lo que va por courier va por el canal de procesamiento especial al demandar prioridad, lo que va por correo nacional va al canal genérico (lento). En ese canal se parte de la base de lo que se procesa es paquetería entre individuales y en el otro mercancía de empresa. Los criterios no son sistemáticos por supuesto, si un agente ve en el canal genérico mercancía nueva y en cantidad el pago de aduana esta asegurado, pero mercancia de poca monta, poco llamativa, usada, vintage, y en general todo lo que pueda pasar por envíos entre particulares, la probabilidad de pagar aduana por el canal lento es muy baja (aunque estrictamente podría). También depende de lo saturada que esté la aduana en ese momento.

Y si algo no paga realmente aduana aunque el comprador haya pagado por ello... ¿Quién se queda lo pagado? ¿Se devuelve al comprador? (pista: el vendedor no cobra ese importe, eBay tampoco lo cobra, sólo supongo debe cobrar un % por dar trabajo al intermediario).

El GSP, junto con el famoso "gestor de envios" (nota comillas) es simplemente una SIMULACION de la logística de Amazon.

El buen gestor de envíos era el pacto que tenia eBay con Seur, con unos precios de envío a los principales paises de Europa muy buenos y CON LA VENTAJA de que el envío era gestionado DIRECTAMENTE por el vendedor, NO por un intermediario que no sabes ni dónde está, ni sabes lo que hace realmente, y ni sabes qué pacto real tiene con los transitarios a los cuales les compra los "paquetes".

¿Sabes lo que le pasa a eBay? Pues lo mismo que el que quiere perfeccionar el acabado de algo: repasa, lima, pule... y lo acaba estropeando.

Mejor no incites a que eBay se ponga las pilas en nada... menudo DESASTRE ha organizado con el recauchutado de la normativa UE para el e-Comercio!

Mensaje 8 de 15
Última respuesta

¿Para cuando un programa de envíos globales España?

javiperez123
Usuario de la Comunidad
Flash gracias por tu comentario.
Pero si se permite el envío sin pasar por aduanas ¿No estaríamos contribuyendo a una venta ilegal? Como vendedor empresa deberíamos hacerlo pasando por aduana. Otra cosa es que el intermediario no destine ese dinero que has pagado para tal fin.
¿No sería mejor que se estableciera el GSP para uso a elección del vendedor? De este modo como dices los artículos de alto coste tendrían más ventas, pudiendo decidir el vendedor si usarlo o no.
Y por último, coincido con ti en dos cosas:
-El gestor de envíos es una patata, yo personalmente prefiero buscarme la vida al respecto.
-Ebay sabe cobrar muy bien comisiones y muchas. Y aún más sabiendo que desde Ebay compró (o se asoció) a Paypal las comisiones que te cobra Paypal van al mismo bolsillo.
Mensaje 9 de 15
Última respuesta

¿Para cuando un programa de envíos globales España?


iberotec escribió:

-Ebay sabe cobrar muy bien comisiones y muchas. Y aún más sabiendo que desde Ebay compró (o se asoció) a Paypal las comisiones que te cobra Paypal van al mismo bolsillo.

Ebay separó PayPal de su grupo hace ya dos años  😐

 

Ebay compró PayPal en 2002, solo cuatro años despues de su fundación y fue parte del grupo prácticamente toda su existencia. Es ahora cuando es mas independiente que nunca.

Mensaje 10 de 15
Última respuesta

¿Para cuando un programa de envíos globales España?

javiperez123
Usuario de la Comunidad
Lo desconocía, pensé que seguían igual.
Mensaje 11 de 15
Última respuesta

¿Para cuando un programa de envíos globales España?

"si se permite el envío sin pasar por aduanas ¿No estaríamos contribuyendo a una venta ilegal?"... NO.

Si tu argumento fuese cierto todas las importaciones serían con intenciones ilegales. El vendedor envía por el canal pactado, simplemente. Nadie tiene porque presuponer nada, no hay ninguna intención demostrable de que las partes quieran incumplir algo, que cada uno haga su trabajo si lo considera conveniente. En la importación profesional los gastos de aduana, si los hubiere, se pagan con la mercancía en la aduana. La "culpabilidad" por presuntas intenciones nunca ha sido legal.

Desde siempre en los anuncios/subastas USA era, y es, un clásico poner (copio y pego) "Import duties, taxes and charges are not included in the item price or shipping charges. These charges are the buyer's responsibility. Please check with your country's customs office to determine what these additional costs will be prior to bidding/buying. These charges are normally collected by the delivering freight company or when you pick the item up. DO NOT confuse them for additional shipping charges".

Y un asunto muy cuestionado es el tema si determinados productos deberían pagar tasas de aduana. Aqui el tema es variado... Un artículo de segunda mano ya pagó todos sus impuestos cuando se vendió de nuevo, incluso si fué exportado ya pagó por ello... ¿Es correcto volverlo a cargar con tasas? ¿No es una doble imposición? Para enmarcar el asunto hay que tener en cuenta que una norma o ley es un acuerdo entre unos señores con poder para redactarla, y esa redacción normalmente no se hace en busca del amor universal, sino en busca de una conveniencia concreta.

Que yo sepa el GSP no es obligatorio, ya te he dicho que muchos americanos lo quitan en anuncios "overseas" de precia bajo y medio. Lo ponen casi siempre cuando el artículo es especialmente PESADO y caro. Lógico, eso siempre va por courier (canal mercancía), entonces es indiferente que vaya por el courier que escoja Pitney Bowes o el que habría escogido el vendedor... El "tema" y PROBLEMA para la venta es que si ese artículo es de segunda mano y/o vintage MUY PROBABLEMENTE no pagará tasa de aduana, sin embargo el comprador la habrá pagado de antemano... ¿Le devolverán el dinero? Además el comprador cuando ve que tiene que pagar una tasa de aduana considerable a sumar al precio del artículo se hecha para atrás en la compra, y MAS GRAVE es cuando el artículo va a subasta, ya que la tasa sube en correlación a la puja, y en un PROCESO SNIPER el comprador final no sabrá la tasa aduanera hasta que haya ganado la subasta (en un proceso sniper el precio final puede cuadruplicarse en 8 segundos)... otra incitación a olvidarse de pujar overseas... o a ir directo a un impago por el efecto "sorpresaaaa".

Mejor advertir al comprador que puede haber tasas, si las hay está advertido, y si no pues suerte para él. La determinación efectiva de pago de aduana corresponde a los agentes de control aduanero, nadie tiene porqué ser más papista que el Papa.

OK lo de el "Gestor de envíos", si hay problemas es altamente peligroso. El vendedor no tiene el control de su envío ni de las condiciones en que se produce. El sistema de calidad era el pacto de precios con Seur. Como sabes, eBay se lavará las manos ante un problema shipping porque no presta servicio shipping, pero en bastantes eBays cobran comisión por la parte del shipping utilizando términos "peculiares" (los franceses dicen el disparate que aplican una TTC, pero eso sólo es cierto si a las partes sumadas les corresponde la segunda T) y hay dislocaciones sobre el concepto "precio final". Digamos que el asunto no es "contablemente correcto".

Ahora Paypal ya no pertenece a eBay. Hicieron un "split-off" debido a que un grupo accionarial importante consideró que Paypal funcionando independiente se revalorizaría más que funcionando "merged" con eBay (así no hay que repartir con otro). El actual CEO de Paypal es el anterior CEO de eBay, pero las empresas estan separadas.

Yo tengo la impresión de que eBay ha sido como vendida a otra empresa, pero lo curioso es que el fundador único de eBay (eBay se creó en 1995 dentro de la web de un particular como un apartado de compraventa entre particulares) sigue trabajando en ella como uno de los directores. No entiendo como puede estar de acuerdo ante el desmantelamiento planificado de su sencilla y exitosa idea que fué posteriormente copiada por facebook pero con otro contenido... ahora sólo falta que facebook INCLUYA esa idea original en... y me paro.

Mensaje 12 de 15
Última respuesta

¿Para cuando un programa de envíos globales España?


flash7360 escribió:

"si se permite el envío sin pasar por aduanas ¿No estaríamos contribuyendo a una venta ilegal?"... NO.

Si tu argumento fuese cierto todas las importaciones serían con intenciones ilegales. El vendedor envía por el canal pactado, simplemente. Nadie tiene porque presuponer nada, no hay ninguna intención demostrable de que las partes quieran incumplir algo, que cada uno haga su trabajo si lo considera conveniente. En la importación profesional los gastos de aduana, si los hubiere, se pagan con la mercancía en la aduana. La "culpabilidad" por presuntas intenciones nunca ha sido legal.
                                                                                                                                                                                                                                        

 

 

¿En serio dices que los vendedores empresa que importamos no debemos pagar aduanas? ¿Estás completamente seguro?

 

Todos los bienes de consumo en España están sometidos a impuestos y más aún los de importación para evitar la competencia desleal que podría producirse por parte de otros países en caso de que no existieran. 

No quiero decir con esto que esté de acuerdo con ello pero me gusta cumplir la ley. Más que nada para evitar sustos con el fisco. De hecho hacienda me ha hecho un requerimiento ordinario aleatorio para que aporte dentro de dos semanas todas las facturas de compras del año pasado a parte de otros documentos. Me gustaría ver como le justificarías al inspector tus compras sin IVA ni aranceles.

 

 

 

Mensaje 13 de 15
Última respuesta

¿Para cuando un programa de envíos globales España?

¿Estás seguro que has LEIDO BIEN lo que digo?

Como nota de ello: "En la importación profesional los gastos de aduana, si los hubiere, se pagan con la mercancía en la aduana. La "culpabilidad" por presuntas intenciones nunca ha sido legal".

Que yo he trabajado en un departamento import-export.

Tú importa, y cuando tu mercancía entre por aduana ya te dirán lo que tienes que pagar. No te preocupes, no sufras, tranquilo, que si tienes que pagar ya te lo dirán.

 

Tu a lo tuyo que a ellos no se les pasará lo suyo, te lo aseguro.

Mensaje 14 de 15
Última respuesta

¿Para cuando un programa de envíos globales España?


De hecho hacienda me ha hecho un requerimiento ordinario aleatorio para que aporte dentro de dos semanas todas las facturas de compras del año pasado a parte de otros documentos. Me gustaría ver como le justificarías al inspector tus compras sin IVA ni aranceles.

 

Es que esto ya es otro tema... no tiene que ver con el GSP, tiene que ver con otra cosa, y seguro que no es por tu actividad como comprador sino como vendedor. Hay unos mínimos exentos, pero si los superas....

Mensaje 15 de 15
Última respuesta