cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Producto retenido

nmaai952
Usuario de la Comunidad
Buenos dias. Antes de nada, disculpas si ya había otro hilo con alguna situación parecida, habré leído 10 y ninguno me ha ayudado.
El 20 de febrero compré un producto a un vendedor con 98% de positivos, el envío era desde UK supuestamente. El 27 se me comunica DHL que me lo entregará el 28, ese día comienza la odisea: paquete retenido en UK, ese día no le di la mayor importancia. Llega el 28 y sigue retenido, así que contacto con el vendedor y me solicita mi nombre completo para desbloquear el envío, se lo proporciono. Llega el día 1 y sigue igual, contacto con DHL España y me vuelven a solicitar el nombre completo para desbloquear el envío, de nuevo lo proporciono. Nada. Contacto con el vendedor y las respuestas son casi un corta y pega, no soluciona nada. El 2 igual, ninguna respuesta satisfactoria por parte de vendedor y DHL. El 3 entro en contacto con DHL UK y me comunican que ella envío en cuestión no es un "UK shipment", ergo la ubicación del producto es China y no como dice el vendedor en su web. Las últimas valoraciones del vendedor son excelentes y rápidas según comentan, productos similares al mío (cámara) e incluso 3 veces más caros. Acaba de actualizarse el tracking y de nuevo sale retenido. Sólo se me pasa por la cabeza que al vendedor le retuvieron el paquete en la aduana de Reino Unido o yo que sé...
Decir que DHL me solicitó el nombre completo para verificar que mi nombre "no aparecen en las listas de entidades o personas vetadas o restringidas por Naciones Unidas u otros países".
¿Hay algo que pueda hacer? (Seguir esperando es algo obvio) ¿He hecho algo mal? He tratado de contactar con Ebay a través de la página web pero ninguna opción es válida para asunto. He comprado otro producto desde UK a otra empresa similar y ni un sólo problema, ya está en Correos Barajas...
Un saludo y gracias!
Mensaje 1 de 21
Última respuesta
20 RESPUESTAS 20

Producto retenido

nmaai952
Usuario de la Comunidad
Se me olvidó comentar que el envío era por DHL EXPRESS.
Mensaje 2 de 21
Última respuesta

Producto retenido

Hola, decirte que tu paquete viene de China, por lo que el plazo puede ser largo. A tenor de lo que explicas es muy posible que te cobren aduanas una vez DHL tenga tramitados todos los papeles.

 

En cualquier caso te toca esperar y si se demore en el tiempo sin solución tienes 180 días para reclamar por artículo no recibido (yo no apuraría y reclamaría antes de 60 días). Eso lo puedes hacer por medio de Ebay o Paypal desde la misma compra.

 

Otra cosa es que si el vendedor ofrece envío de UK y envía de China abras ya una reclamación, ya que si se envía de UK no tienes tasas aduaneras ni aduana, cosa que desde China tiene la pina que tendrás que pagar esas tasas.

 

Decirte que un vendedor con menos del 98% de votos positivos no ofrece excesivas garantías, vamos, que se considera mal vendedor y exceso de problemas para el comprador.

Mensaje 3 de 21
Última respuesta

Producto retenido

nmaai952
Usuario de la Comunidad
Pero ¿qué culpa tengo yo? El vendedor enviaba desde UK, yo lo compré por eso. Me lo confirmó. Si él ha mentido y ha enviado desde China a un almacén a UK y le cobran aduana, debería ser asunto suyo... Sino, menuda **bleep** de plataforma es esta. Esperaré unos días, y si no llega... En caso de que cancelaran la venta, ¿me tocaría pagar algo? Voy bastante apurado económicamente y ya me costó hacer el desembolso. Espero que Ebay me ofrezca una solución, o PayPal, sin perder mi dinero... ¿Alguna forma específica de proceder? Muchas gracias por tomarte el tiempo para responder...
Mensaje 4 de 21
Última respuesta

Producto retenido

Tú no tienes culpa y la plataforma tampoco, Ebay te da unas herramienta para actuar ante este tipo de vendedores, ten en cuenta que si has pagado por Paypal tienes CASI AL 100% la transacción si no dejas pasar los plazos que te he indicado.

 

Si se confirma que viene de China y no estas conforme tienes abrir un caso en Ebay explicándolo, lo primero es solicitar nº de seguimiento al vendedor si es que no te lo ha dado ya, verificar de donde viene y en base a eso actuar.

 

Pon en el foro el nº de seguimiento y te podremos ayudar mejor, lo primero es conocer donde está realmente el paquete.

Mensaje 5 de 21
Última respuesta

Producto retenido

nmaai952
Usuario de la Comunidad
El número de seguimiento no es muy esclarecedor, todo lo que menciona es relativo a UK. Ahí va: JJD0002251512097361. De nuevo, muchas gracias garcri.
Mensaje 6 de 21
Última respuesta

Producto retenido

Parece que no viene de China. Pues poco se puede hacer, si en los próximos días no tienes noticias contacta con el vendedor y le informas que tienes intención de abrir reclamación, veremos que dice.

Mensaje 7 de 21
Última respuesta

Producto retenido

nmaai952
Usuario de la Comunidad
De acuerdo, muchas gracias. Comentaré aquí cuando avance el asunto.
Mensaje 8 de 21
Última respuesta

Producto retenido

nmaai952
Usuario de la Comunidad
Jope... "I can see your shipment is being held by customs in the UK. They are awaiting for the shipper to provide them with some personal details for yourself. You will need to contact the shipper on this occasion to see when they are going to be providing customs with the details."
Esto es lo que me acaba de decir DHL UK, vamos que lo tienen web aduana y el vendedor no sé qué trama... ¿Qué hago? Me tiene aterrado.
Mensaje 9 de 21
Última respuesta

Producto retenido

softmanta
Usuario de la Comunidad

Entra en esta web  y metes el número de seguimiento y el código postal al ver si descubres  el misterio.

 

http://www.yodel.co.uk/track/

Softmanta Store
Mensaje 10 de 21
Última respuesta

Producto retenido

nmaai952
Usuario de la Comunidad
Nada, sale error. Igual con 17track. Sólo es visible con DHL... Gracias por contestar, Softmanta.
Mensaje 11 de 21
Última respuesta

Producto retenido

softmanta
Usuario de la Comunidad

 

 
 
02.05 - Passed to retention

The recipient needs to contact the local post office to see what is happening. The post office attempted delivery but maybe there was nobody home. 

If nobody come to pick up the package in the post office, it will be sent back to the sender.

Softmanta Store
Mensaje 12 de 21
Última respuesta

Producto retenido

nmaai952
Usuario de la Comunidad
De dónde has sacado eso? Esa página me dice que no reconoce el número de tracking. He probado con el código postal de Barajas y de mi ciudad y nada. De todos modos, sigo sin entender la situación:
1- He contactado más de 10 veces con DHL. El vendedor no suelta información.
2. Sólo se me ocurre que alguien en UK le siguiera el juego e hiciese de intermediario y por algún casual ha salido mal. No? Estoy muy verde en estos temas...
Gracias de nuevo... :_(
Mensaje 13 de 21
Última respuesta

Producto retenido

softmanta
Usuario de la Comunidad

El estatus del envío en el sistema de la unión  postal universal es ese.

 

Lo que yo no se es si quien pasa el láser por el código de barras acierta a asignarle el estatus que le corresponde. 

Softmanta Store
Mensaje 14 de 21
Última respuesta

Producto retenido

nmaai952
Usuario de la Comunidad
Disculpa, Softmanta, pero no entiendo a dónde quieres llegar. 😕
Mensaje 15 de 21
Última respuesta