cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

RETENIDO EN ADUANAS CON GPS EBAY

gi_1994
Usuario de la Comunidad

Para poneros en situación la semana pasada me compre un portatil en EEUU. El envio se realizaba a traves del sistema gps de ebay. Pague las aduanas antes de que llegase es decir en el momento de la compra. 

 

 

Este es el recorrido que realizo mi paquete por EEUU hasta ERLANGER KY

 

Shipped from the Global Shipping Center to International DestinationErlanger, Kentucky, US2017-03-1003:42:12 pm
Customs Documentation and LabelingErlanger, Kentucky, US2017-03-0906:51:13 pm
Processing at the Global Shipping CenterErlanger, Kentucky, US2017-03-0802:19:48 am
Arrived at the Global Shipping CenterErlanger, KY2017-03-0703:35:58 pm
In TransitIndependence, KY2017-03-0701:33:00 am
In TransitWalton, KY2017-03-0601:35:06 pm
In TransitWalton, KY2017-03-0601:35:05 am
In TransitWalton, KY2017-03-0508:18:20 am
In TransitMt Vernon, KY2017-03-0408:02:03 pm
In TransitOcala, FL2017-03-0407:57:34 am
In TransitOcala, FL2017-03-0402:13:00 am
In TransitJacksonville, FL2017-03-0311:34:11 pm
Tracking Details Uploaded 2017-03-0309:28:29 pm
In TransitJacksonville, FL2017-03-0308:27:00 pm
In TransitJacksonville, FL2017-03-0306:18:00 pm
In Transit

 

 

 

Despues GPS lo transfiere a DHL en EEUU para su entrega final 

 

 

Lunes, Marzo 13, 2017 Ubicación Hora Pieza Domingo, Marzo 12, 2017 Ubicación Hora Pieza Sábado, Marzo 11, 2017 Ubicación Hora Pieza Viernes, Marzo 10, 2017 Ubicación Hora Pieza

13Actualización del estatus de aduanasVITORIA - SPAIN09:10 
12Proceso de Aduana iniciado en VITORIA - SPAINVITORIA - SPAIN05:35

1 Pieza

11Estado del despacho.VITORIA - SPAIN05:35

1 Pieza

10Llegada a un centro de tránsito de DHL en VITORIA - SPAINVITORIA - SPAIN05:11

1 Pieza

9Salida de un centro de tránsito de DHL en LEIPZIG - GERMANYLEIPZIG - GERMANY01:56

1 Pieza

8Procesado en LEIPZIG - GERMANYLEIPZIG - GERMANY19:19

1 Pieza

7Llegada a un centro de tránsito de DHL en LEIPZIG - GERMANYLEIPZIG - GERMANY18:51

1 Pieza

6Salida de un centro de tránsito de DHL en CINCINNATI HUB - USACINCINNATI HUB, OH - USA08:30

1 Pieza

5Procesado en CINCINNATI HUB - USACINCINNATI HUB, OH - USA03:18

1 Pieza

4Llegada a un centro de tránsito de DHL en CINCINNATI HUB - USACINCINNATI HUB, OH - USA22:57

1 Pieza

3Salida de un centro de tránsito de DHL en ERLANGER - USAERLANGER, KY - USA21:49

1 Pieza

2Procesado en ERLANGER - USAERLANGER, KY - USA21:49

1 Pieza

1Envío retirado/recolectado.ERLANGER, KY - USA00:00

 

 

Hace un rato me llama una telefonista de DHL para pedirme mis datos fiscales y decirme que el paquete esta retenido en aduanas. Ademas me comenta con total seguridad que tendre que pagar aduanas....imaginaros mi cara cuando me dice esto. 

 

 

Si me viene con el cargo de aduanas que hago? 

 

Alguno os ha pasado?

 

 

Un saludo y gracias!

Mensaje 1 de 11
Última respuesta
5 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

RETENIDO EN ADUANAS CON GPS EBAY

softmanta
Usuario de la Comunidad

En principio no le debes de dar datos a DHL.

No pagues nada, llama a pitney bowes y comenta les el problema.

Creo que DHL te quiere tomar el pelo.

Alguien no realizó bien su trabajo pero no es tu problema.

Pitney bowes es el responsable y tiene que solucionar el problema sin pagar nada mas

Softmanta Store

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 11
Última respuesta

RETENIDO EN ADUANAS CON GPS EBAY

softmanta
Usuario de la Comunidad

Tu no pagues nada porque no tienes que pagar. Alguien no ha realizado bien la cuestión pero ese no es tu problema. 

Si la cosa no se soluciona te queda el recurrir a PayPal. Pero para esto aun queda tiempo.

Seguro que no vas a pagar nada

Softmanta Store

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 4 de 11
Última respuesta

RETENIDO EN ADUANAS CON GPS EBAY


gi_1994 escribió:

...

 

Por ultimo, como opinión personal y sin que sirva de precedente esta empresa importador PitneyBowes me parece de todo menos seria y no solo por  mi si no por los multiples errores que he leido por el foro.

 


No es por defender o criticar  ni Pitney Bowes, ni a GSP ( no GPS), ni a Ebay,  ni a este foro y a los que participamos en él, etc... Pero aquí, por regla general, no se habla bien de nadie. Aquí solo se viene a criticar. 

Si se hiciera caso al foro nadie usaría ni Correos, ni DHL, ni MRW, ni Packlink, ni Amazon, ni Aliexpress, ni la mayoría de vendedores y compradores de Ebay, ni sobre todo Ebay. Y lo menos que deberías hacer caso es a quien solemos responder, como Softmanta o yo, porque cuando alguien pregunta para que le den la razón y respondemos que se equivoca, somos unos vendidos. 

 

Por eso, y sin defender al GSP y a Pitney Bowes, mi experiencia propia en compras a USA y UK suele ser buena. Al principio los seguimientos con los UPAAA eran un infierno y después parece que por fin  se regularizaron. 

 

Como te ha dicho varias veces Softmanta, tu envío no es regular. Alguien de Pitney Bowes o de DHL a metido la pata hasta el codo y no ha seguido la ruta ni el protocolo. Y deberías implicar a Ebay para que ayuden a resolverlo... Insiste a Ebay España de pedir a Ebay.com debe implicarse para que te entreguen ese paquete sin pagar rescates y chantajes a los listos de DHL... Les encanta calcular a ojo los costes de importación incluso cuando no deben pagarse porque el precio no supera el límite de la Agencia Tributaria. 

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 7 de 11
Última respuesta

RETENIDO EN ADUANAS CON GPS EBAY

Pitney Bowes estará buscando soluciones al Brexit. Si no pueden importar a través de Reino Unido tendrán que buscar alternativas. Y se ponen a hacer experimentos con los piratas de DHL.

 

Y no pretendía decirte que no critiques o te quejes, para nada. Solo puntualizaba que en este foro no tenemos constumbre de decir nada bueno de nada y que solo encontrarás críticas de todo.

 

Que a mi me hayan salido bien todas mis compras con GSP no significa que tenga buena opinion de ello. Son caros muchas veces, salen muy baratos en otra y en otras son innecesarios y lentos. Y eso añado todas las buenas y malas experiencias vistas en este foro y que su precio no esta establecido en un principio 😉

 

Suerte con el final, porque no vas a ser el último que entre aquí a preguntarnos por esto.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 9 de 11
Última respuesta

RETENIDO EN ADUANAS CON GPS EBAY

La verdad que yo no me puedo catalogar como experto en el gps de ebay. He pedido un par de veces usando este método es verdad que a UK y en 4 o 5 días lo tenia en casa así que sin queja.


Ahora tampoco me quejo de lo que ha tardado este envio desde USA lo compre el día 3. Si me llega mañana estamos hablando de 12 días (Contando fines de semana).

Respecto a DHL el seguimiento va así...quizas un error puntual no quiero ser mal pensado...


Lunes, Marzo 13, 2017 Ubicación Hora Pieza
15 Proceso de Aduana finalizado en VITORIA - SPAIN VITORIA - SPAIN 17:17
1 Pieza
14 Actualización del estatus de aduanas VITORIA - SPAIN 16:45
13 Actualización del estatus de aduanas VITORIA - SPAIN 09:10
12 Proceso de Aduana iniciado en VITORIA - SPAIN VITORIA - SPAIN 05:35
1 Pieza
11 Estado del despacho. VITORIA - SPAIN 05:35
1 Pieza
10 Llegada a un centro de tránsito de DHL en VITORIA - SPAIN VITORIA - SPAIN 05:11
1 Pieza
9 Salida de un centro de tránsito de DHL en LEIPZIG - GERMANY LEIPZIG - GERMANY 01:56
1 Pieza

Un saludo, y publicare el final de la historia!.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 10 de 11
Última respuesta
10 RESPUESTAS 10

RETENIDO EN ADUANAS CON GPS EBAY

softmanta
Usuario de la Comunidad

En principio no le debes de dar datos a DHL.

No pagues nada, llama a pitney bowes y comenta les el problema.

Creo que DHL te quiere tomar el pelo.

Alguien no realizó bien su trabajo pero no es tu problema.

Pitney bowes es el responsable y tiene que solucionar el problema sin pagar nada mas

Softmanta Store
Mensaje 2 de 11
Última respuesta

RETENIDO EN ADUANAS CON GPS EBAY

Lo primero gracias por tu pronta respuesta. Los datos los he dado en el momento que me han llamado porque la conversación ha sido del siguiente modo:

 

-Chica: Hola buenas tenemos el paquete nº UPAAXXXXX retenido en aduanas necesitamos sus datos fiscales para el desbloqueo.

 

-Yo: (Pensando para mi mismo digo esta todo pagado doy los datos y listo) Le entrego mis datos

 

-Chica: Le comunico que esto es para realizar la factura de los gastos aduaneros que con total seguridad tendra que pagar.

 

-Yo: Esos gastos ya los he pagado a la hora de comprar el paquete. 

 

-Chica: Ese no es mi problema yo hago lo que me mandan.

 

-Yo: Vale vale muchas gracias. (Total para que iba a discutir si no iba a conseguir absolutamente nada)

 

 

Vamos que le he dado los datos porque daba por hecho que no iba a tener que pagar...acabo de enviar un correo al importador "pitney bowes" a la espera de que me dicen...que tomadura de pelo. Os mantendre informados. 

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 11
Última respuesta

RETENIDO EN ADUANAS CON GPS EBAY

softmanta
Usuario de la Comunidad

Tu no pagues nada porque no tienes que pagar. Alguien no ha realizado bien la cuestión pero ese no es tu problema. 

Si la cosa no se soluciona te queda el recurrir a PayPal. Pero para esto aun queda tiempo.

Seguro que no vas a pagar nada

Softmanta Store
Mensaje 4 de 11
Última respuesta

RETENIDO EN ADUANAS CON GPS EBAY

Por cierto para el resto de usuarios. Yo el email que uso para comunicarme con PitneyBowes es global.shipping.support@pb.com

 

 

Respecto a su pagina web https://www.pitneybowes.com/pr/contact-us/spain.html tienen un numero de contacto que sepais que si llamais a ese numero es de una empresa que antes era pitneybowes pero ahora ya no es pitneybowes se han cambiado el nombre...o eso me dijo quien me atendio.

 

Tambien me han comunicado que la gestión la he de hacer con PitneyBowes EEUU directamente. Como mi nivel de ingles hablado no es precisamente muy alto he optado por la mandar un email a la espera de ver que me contestan.

 

Que me queda la opción de paypal lo se pero a mi lo que me interesa (Supongo que como a todos) es el producto que he comprado y el tiempo que llevo esperando...

 

Por ultimo, como opinión personal y sin que sirva de precedente esta empresa importador PitneyBowes me parece de todo menos seria y no solo por  mi si no por los multiples errores que he leido por el foro.

 

Un saludo y gracias por toda la ayuda! 

Mensaje 5 de 11
Última respuesta

RETENIDO EN ADUANAS CON GPS EBAY

gi_1994
Usuario de la Comunidad
Vitoria-Gasteiz, España segun Pitney Bowes... y por esto digo que no es que inspiren mucha confianza...

 

jajajajja.PNG

Mensaje 6 de 11
Última respuesta

RETENIDO EN ADUANAS CON GPS EBAY


gi_1994 escribió:

...

 

Por ultimo, como opinión personal y sin que sirva de precedente esta empresa importador PitneyBowes me parece de todo menos seria y no solo por  mi si no por los multiples errores que he leido por el foro.

 


No es por defender o criticar  ni Pitney Bowes, ni a GSP ( no GPS), ni a Ebay,  ni a este foro y a los que participamos en él, etc... Pero aquí, por regla general, no se habla bien de nadie. Aquí solo se viene a criticar. 

Si se hiciera caso al foro nadie usaría ni Correos, ni DHL, ni MRW, ni Packlink, ni Amazon, ni Aliexpress, ni la mayoría de vendedores y compradores de Ebay, ni sobre todo Ebay. Y lo menos que deberías hacer caso es a quien solemos responder, como Softmanta o yo, porque cuando alguien pregunta para que le den la razón y respondemos que se equivoca, somos unos vendidos. 

 

Por eso, y sin defender al GSP y a Pitney Bowes, mi experiencia propia en compras a USA y UK suele ser buena. Al principio los seguimientos con los UPAAA eran un infierno y después parece que por fin  se regularizaron. 

 

Como te ha dicho varias veces Softmanta, tu envío no es regular. Alguien de Pitney Bowes o de DHL a metido la pata hasta el codo y no ha seguido la ruta ni el protocolo. Y deberías implicar a Ebay para que ayuden a resolverlo... Insiste a Ebay España de pedir a Ebay.com debe implicarse para que te entreguen ese paquete sin pagar rescates y chantajes a los listos de DHL... Les encanta calcular a ojo los costes de importación incluso cuando no deben pagarse porque el precio no supera el límite de la Agencia Tributaria. 

Mensaje 7 de 11
Última respuesta

RETENIDO EN ADUANAS CON GPS EBAY

Bueno pues parece que he conseguido solucionar la situación yo solito. Al parece DHL casualmente (no quiero ser mal pensado) no se ha dado cuenta de que los gastos aduaneros venian pagados de origen...claro el paquete es de un valor declarado considerable.

 

Hablando con DHL y poniendo una reclamación me han dicho que si que venian pagados de origen y que iban a hacer todo lo posible para que hoy liberen el paquete y mañana sera entregado... 

 

 

En conclusión tiene mas pinta de una tactica de la empresa de mensajeria en este caso DHL para ver si cuela y te lo cobran x2 que de ebay o pitney bowes que lo unico que hacen es subcontratar a una empresa. 

 

Espero que entiendas la critica porque todo esto parecia una tomadura de pelo. A ver en que termina os mantendre informados.

 

Un saludo y gracias por la ayuda.

Mensaje 8 de 11
Última respuesta

RETENIDO EN ADUANAS CON GPS EBAY

Pitney Bowes estará buscando soluciones al Brexit. Si no pueden importar a través de Reino Unido tendrán que buscar alternativas. Y se ponen a hacer experimentos con los piratas de DHL.

 

Y no pretendía decirte que no critiques o te quejes, para nada. Solo puntualizaba que en este foro no tenemos constumbre de decir nada bueno de nada y que solo encontrarás críticas de todo.

 

Que a mi me hayan salido bien todas mis compras con GSP no significa que tenga buena opinion de ello. Son caros muchas veces, salen muy baratos en otra y en otras son innecesarios y lentos. Y eso añado todas las buenas y malas experiencias vistas en este foro y que su precio no esta establecido en un principio 😉

 

Suerte con el final, porque no vas a ser el último que entre aquí a preguntarnos por esto.

Saludos.

Mensaje 9 de 11
Última respuesta

RETENIDO EN ADUANAS CON GPS EBAY

La verdad que yo no me puedo catalogar como experto en el gps de ebay. He pedido un par de veces usando este método es verdad que a UK y en 4 o 5 días lo tenia en casa así que sin queja.


Ahora tampoco me quejo de lo que ha tardado este envio desde USA lo compre el día 3. Si me llega mañana estamos hablando de 12 días (Contando fines de semana).

Respecto a DHL el seguimiento va así...quizas un error puntual no quiero ser mal pensado...


Lunes, Marzo 13, 2017 Ubicación Hora Pieza
15 Proceso de Aduana finalizado en VITORIA - SPAIN VITORIA - SPAIN 17:17
1 Pieza
14 Actualización del estatus de aduanas VITORIA - SPAIN 16:45
13 Actualización del estatus de aduanas VITORIA - SPAIN 09:10
12 Proceso de Aduana iniciado en VITORIA - SPAIN VITORIA - SPAIN 05:35
1 Pieza
11 Estado del despacho. VITORIA - SPAIN 05:35
1 Pieza
10 Llegada a un centro de tránsito de DHL en VITORIA - SPAIN VITORIA - SPAIN 05:11
1 Pieza
9 Salida de un centro de tránsito de DHL en LEIPZIG - GERMANY LEIPZIG - GERMANY 01:56
1 Pieza

Un saludo, y publicare el final de la historia!.

Mensaje 10 de 11
Última respuesta

RETENIDO EN ADUANAS CON GPS EBAY

gi_1994
Usuario de la Comunidad

Bueno hoy he recibido el paquete y no he tenido que volver a pagar las aduanas asi que podemos darlo por solucionado. He pedido otro paquete a uk por gps a ver que pasa...ya os contare! 

 

 

Tuesday, March 14, 2017 Location Time Piece Monday, March 13, 2017 Location Time Piece Sunday, March 12, 2017 Location Time Piece Saturday, March 11, 2017 Location Time Piece Friday, March 10, 2017 Location Time Piece

20Delivered - Signed for by : Oviedo16:37

1 Piece

19With delivery courierOVIEDO - SPAIN10:52

1 Piece

18Arrived at Delivery Facility in OVIEDO - SPAINOVIEDO - SPAIN10:11

1 Piece

17Departed Facility in VITORIA - SPAINVITORIA - SPAIN06:52

1 Piece

16Processed at VITORIA - SPAINVITORIA - SPAIN04:31

1 Piece

15Clearance processing complete at VITORIA - SPAINVITORIA - SPAIN17:17

1 Piece

14Customs status updatedVITORIA - SPAIN16:45 
13Customs status updatedVITORIA - SPAIN09:10 
12Processed for clearance at VITORIA - SPAINVITORIA - SPAIN05:35

1 Piece

11Clearance eventVITORIA - SPAIN05:35

1 Piece

10Arrived at Sort Facility VITORIA - SPAINVITORIA - SPAIN05:11

1 Piece

9Departed Facility in LEIPZIG - GERMANYLEIPZIG - GERMANY01:56

1 Piece

8Processed at LEIPZIG - GERMANYLEIPZIG - GERMANY19:19

1 Piece

7Arrived at Sort Facility LEIPZIG - GERMANYLEIPZIG - GERMANY18:51

1 Piece

6Departed Facility in CINCINNATI HUB - USACINCINNATI HUB, OH - USA08:30

1 Piece

5Processed at CINCINNATI HUB - USACINCINNATI HUB, OH - USA03:18

1 Piece

4Arrived at Sort Facility CINCINNATI HUB - USACINCINNATI HUB, OH - USA22:57

1 Piece

3Departed Facility in ERLANGER - USAERLANGER, KY - USA21:49

1 Piece

2Processed at ERLANGER - USAERLANGER, KY - USA21:49

1 Piece

1Shipment picked upERLANGER, KY - USA00:00
Mensaje 11 de 11
Última respuesta