cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

global shipping .... lentisimo

safer17
Usuario de la Comunidad
Hola
Os contare la historia xD
El dia 29 me enviaron un paquete por el global shipping program , despues de pegarse un paseo por USA llego a erlanger y me lo enviaron a europa ,estos son los ultimos pasos


El envío ha sido transferido a InterPost para su entrega en el destino final
# LPKEN000000030826870
ACEPTADOEN TRÁNSITOENTREGADOIn Transit with Destination Carrier
Feb-05-14, 19:26 PM
In Transit with Destination Carrier
Feb-05-14, 09:14 AM
Shipped from US Shipping Center to International Destination
Feb-02-14, 02:50 AM, Erlanger

Al pinchar en el nuevo numero de seguimiento
Me lleva a una pagina en la cual tengo que introducir ese mismo numero , el pais y mi codigo postal (www.trackyourparcel.eu)
Bien,al introducirlos me lleva a una pagina en la que pone mi nombre y direccion completa,el peso del paquete ,me da un numero de track
ABC5924469 (que no se donde diablos ponerlo) y me dice que el dia 5 se envio al centro de tratamiento en madrid MAD HUB
Hoy es dia 14 y aun no se nada del paquete , ebay se desentiende , el vendedor tambien
En my ebay pone que llega del 7 al 20 , no se que hacer , espero hasta el 21 y abro un caso?
El numero de seguimiento ABC5924469 no se donde ponerlo,es mas no se ni que empresa es interpost , soy un poco novato pero me parece a mi que esto del global shipping es una basura
Estoy desesperado porque el articulo no es precisamente barato xD

Muchas gracias de antemano
Alejandro
Mensaje 1 de 302
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

global shipping .... lentisimo

safer17
Usuario de la Comunidad
Por fin , despues de mi impaciencia , cuando menos lo esperaba ha llegado
Lo ha traido a las 8:30 AM un mensajero de tourline express
Al final parece ser que el global shipping program tiene sus contras , pero tambien sus pros .
Gracias al usuario Byotechnica (que me ha enseñado a calcular aranceles y gastos de aduana) he descubierto que al hacer mi compra con gsp he ahorrado casi 30 euros.
Al fin y al cabo ha sido lento , pero tampoco para tanto
Espero que esto pueda ayudar a quien no entienda muy bien esto del gsp
Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 3 de 302
Última respuesta
301 RESPUESTAS 301

global shipping .... lentisimo

safer17
Usuario de la Comunidad

aun es dia 17 y no ha llegado ....

se quitan las ganas de comprar en ebay

Mensaje 2 de 302
Última respuesta

global shipping .... lentisimo

safer17
Usuario de la Comunidad
Por fin , despues de mi impaciencia , cuando menos lo esperaba ha llegado
Lo ha traido a las 8:30 AM un mensajero de tourline express
Al final parece ser que el global shipping program tiene sus contras , pero tambien sus pros .
Gracias al usuario Byotechnica (que me ha enseñado a calcular aranceles y gastos de aduana) he descubierto que al hacer mi compra con gsp he ahorrado casi 30 euros.
Al fin y al cabo ha sido lento , pero tampoco para tanto
Espero que esto pueda ayudar a quien no entienda muy bien esto del gsp
Saludos
Mensaje 3 de 302
Última respuesta

global shipping .... lentisimo

En resumen:

 

  • Pedido realizado el día 25/01/2014------------------------------------------------------------------------------------------ 0 días
  • El día 29/01/2014 se envía a la central de Pitney Bowes en Erlanger, Kentucky ------------------------------- 4 días
    Te dan un número de seguimiento que solo funciona hasta la central
  • El día 02/02/2014 sale de Erlanger a Europa  ---------------------------------------------------------------------------  8 días
  • El 05/02/2014 llega al hub de Interpost ------------------------------------------------------------------------------------ 11 días
    Desde esa fecha te entregan un número de seguimiento, pero no funciona y se le pierde la pista
  • El día 18/02/2014 te llega a casa a traves de Tourline Express ---------------------------------------------------- 28 días

 

El pedido en total te ha costado (coste mas gastos de envío) 161,56€ al que se le añade el coste de GSP

  • Con GSP son 37,94€ al cambio actual TOTAL 199,50€
  • Sin GSP hubieran sido en la aduana 33,90€ de 21% de IVA + 4,84€ 3% Aranceles + 5,34€ de gastos de Correos + 23,22€ del representante de la Aduana =Sub total 64,14  TOTAL 225,70
    Calculos realizados sobre un envío a través de USPS/Correos. A traves de una agencia privada el coste sería superior

Conclusión:

  • PRO: Ahorro de 26,20€ en esta compra.
  • PRO: Supuesto ahorro en costes de aduana y de tiempos de atascos en las mismas
  • Contras: En compras con valores inferiores a 145€/$198 no sale a cuenta este tipo de envío.
  • Contras: El tiempo excesivo de espera.
  • Contras:  La incertidumbre en gran parte del envío cuando los numeros de seguimiento no funcionan y no sabes ni el estado del envío ni quein te la traerá a casa.
Mensaje 4 de 302
Última respuesta

global shipping .... lentisimo

safer17
Usuario de la Comunidad
Ni dios en persona lo explicaria mejor xD
Mensaje 5 de 302
Última respuesta

global shipping .... lentisimo

azalea91
Usuario de la Comunidad
Pues yo hice un pedido el día 3, y desde el día 12 pone que esta en erlanger, oone entrega aproximada el 24 pero ws que no me sale información de si ha llegado a España o no y me empiezo a incomodar...
Mensaje 6 de 302
Última respuesta

global shipping .... lentisimo

Dos respuestas mas arriba tienes el guión de como puede ir tu pedido. Te lo digo lo que a los demas, paciencia.

Mensaje 7 de 302
Última respuesta

global shipping .... lentisimo

azalea91
Usuario de la Comunidad
Si ya lo he visto pero pone que en 3 días llega al hub de interpost y a mi se me ha quedado estancado en erlanger desde hace 6 dias, por eso me preocupo, porque no se porque esta estancado
Mensaje 8 de 302
Última respuesta

global shipping .... lentisimo

safer17
Usuario de la Comunidad
Al llegar a erlanger esperan a reunir mas pedidos de mas gente para que les salga mas rentable
Por cierto , la informacion de seguimiento suele llevar unos 3 dias de retraso
Mensaje 9 de 302
Última respuesta

global shipping .... lentisimo

azalea91
Usuario de la Comunidad
Yo espero que me llegue como muy tarde el lunes, porque si no me voy a piiiiiii en todo. Es algo que necesito y buf, me desespero.
Mensaje 10 de 302
Última respuesta

global shipping .... lentisimo

Pues si sigue el guión de ahí arriba lo dudo.

 

Algo que digo a todo el mundo y que yo mismo predico con el ejemplo, es que si se tiene prisa y se precisa algo con urgencia, en una compra online ya sea nacional y sobre todo internacional no es la mejor opción. Siempre puede retrasarse.

 

Y si sigues las noticias, en EEUU estan alerta por tormentas de nieve y los vuelos se estan suspendiendo desde hace una semana.

Mensaje 11 de 302
Última respuesta

global shipping .... lentisimo

azalea91
Usuario de la Comunidad
No te voy a mentir, no he visto las noticias. Lo he comprado a eeuu porque el mismo artículo en España me cuesta 5 veces más, y no es algo precisamente barato. Aun habiendo pagado 150€ de envío y aduanas ya me estoy ahorrando más de la mitad
Mensaje 12 de 302
Última respuesta

global shipping .... lentisimo

Pues está cayendo la del pulpo en gran parte del pais. Salvo en California que padecen una sequía salvaje.

 

Como tu dices,  compensa y bastante. En mi post como pro los posibles ahorros de aduana, pero como contra lo bastante lento que es. Y cuando se compra asi de lejos hay que asumir eso y todas las otras desventajas que puedan surgir despues.

Mensaje 13 de 302
Última respuesta

global shipping .... lentisimo

hola..buenas ami pone esto..

Shipped from US Shipping Center to International Destination

Feb-15-14, 02:55 AM, Erlanger

sabeis si mandan un mumero de seguimiento nuevo...no tengo noticias..estoe es una incertidunbre...

un saludo  gracias...

Mensaje 14 de 302
Última respuesta

global shipping .... lentisimo

Mira la primera respuesta, tarda tres días en cambiar de estado hasta que lo manden a Europa.

 

Cuando llegue a Europa te darán otro.

 

Pero ten mucha paciencia, puede tardar 15 días aun. Mira mi respuesta anterior siguiendo todo lo que hizo su paquete.

Mensaje 15 de 302
Última respuesta