cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

global shipping .... lentisimo

safer17
Usuario de la Comunidad
Hola
Os contare la historia xD
El dia 29 me enviaron un paquete por el global shipping program , despues de pegarse un paseo por USA llego a erlanger y me lo enviaron a europa ,estos son los ultimos pasos


El envío ha sido transferido a InterPost para su entrega en el destino final
# LPKEN000000030826870
ACEPTADOEN TRÁNSITOENTREGADOIn Transit with Destination Carrier
Feb-05-14, 19:26 PM
In Transit with Destination Carrier
Feb-05-14, 09:14 AM
Shipped from US Shipping Center to International Destination
Feb-02-14, 02:50 AM, Erlanger

Al pinchar en el nuevo numero de seguimiento
Me lleva a una pagina en la cual tengo que introducir ese mismo numero , el pais y mi codigo postal (www.trackyourparcel.eu)
Bien,al introducirlos me lleva a una pagina en la que pone mi nombre y direccion completa,el peso del paquete ,me da un numero de track
ABC5924469 (que no se donde diablos ponerlo) y me dice que el dia 5 se envio al centro de tratamiento en madrid MAD HUB
Hoy es dia 14 y aun no se nada del paquete , ebay se desentiende , el vendedor tambien
En my ebay pone que llega del 7 al 20 , no se que hacer , espero hasta el 21 y abro un caso?
El numero de seguimiento ABC5924469 no se donde ponerlo,es mas no se ni que empresa es interpost , soy un poco novato pero me parece a mi que esto del global shipping es una basura
Estoy desesperado porque el articulo no es precisamente barato xD

Muchas gracias de antemano
Alejandro
Mensaje 1 de 302
Última respuesta
301 RESPUESTAS 301

global shipping .... lentisimo

Muchas gracias de nuevo tanto por la rapidez como por las explicaciones.

 

La inseguridad me viene a que aunque he hecho un montonazo de compras jamás he tenido ningún problema. De hecho no sé ni abrir las famosas disputas ni tampoco tengo idea de como reclamar algo por Paypal. Hace un par de semanas ya tuve el primer problema con un vendedor (producto falso cuando lo vendía como auténtico), aceptó que se lo volviese a enviar a UK tambien y todavía estoy en a ver que pasa. Al tener eso tan reciente, ahora desconfío de todo.

 

Este método de envío lo veo muy engorroso para ser dentro de la Unión Europea. Eso de a terceros no lo controlo, y aunque el periodo de entrega lo marquen de 22 a 26 de Febrero, me gusta saber por donde está, a donde ha llegado, lo que le falta... no sé, tener un control.

 

Te agradezco mucho la tranquilidad, de verdad. Esperaré como me comentas a ver si me envían al correo un mensaje con el nº de seguimiento o algo cuando esté supuestamente en España. Y con lo otro, a ver si me aclaro de las disputas y si no da señales...

 

Una vez más, muchisimas gracias

Mensaje 181 de 302
Última respuesta

global shipping .... lentisimo


davimndez escribió:

Muchas gracias de nuevo tanto por la rapidez como por las explicaciones.

 

La inseguridad me viene a que aunque he hecho un montonazo de compras jamás he tenido ningún problema. De hecho no sé ni abrir las famosas disputas ni tampoco tengo idea de como reclamar algo por Paypal. Hace un par de semanas ya tuve el primer problema con un vendedor (producto falso cuando lo vendía como auténtico), aceptó que se lo volviese a enviar a UK tambien y todavía estoy en a ver que pasa. Al tener eso tan reciente, ahora desconfío de todo.

 

Este método de envío lo veo muy engorroso para ser dentro de la Unión Europea. Eso de a terceros no lo controlo, y aunque el periodo de entrega lo marquen de 22 a 26 de Febrero, me gusta saber por donde está, a donde ha llegado, lo que le falta... no sé, tener un control.

 

Te agradezco mucho la tranquilidad, de verdad. Esperaré como me comentas a ver si me envían al correo un mensaje con el nº de seguimiento o algo cuando esté supuestamente en España. Y con lo otro, a ver si me aclaro de las disputas y si no da señales...

 

Una vez más, muchisimas gracias


Abrir una disputa es tan facil como ir a PayPal y en la transacción tienes la opción. Desde Ebay se hace en el Centro de Resoluciones. Tienes hasta 180 días para abrir una disputa. Si el GPS te pierde el paquete, la disputa se abre aparte para este servicio, no va incluida en la misma transacción de la compra.

 

El método del GSP se hizo para usuarios fuera de la UE, pero no han querido desactivarlo para las compras dentro del espacio Schengen... Por ejemplo un ciudadano de Canarias no puede comprar con este sistema activo en el anuncio y un español, italiano, alemán... debe pagar un servicio que hace mas cara y mas lenta la entrega. Para EEUU si tiene mas sentido.

 

En cuanto al periodo de entrega... El periodo de entrega estimado es una fecha que pone la propia Ebay dependiendo de la política de envío del vendedor. Es algo bastante justo a veces y exagerado en otras y no se debe tomar como un plazo máximo de entrega.

 

Yo estaría tranquilo... En mi caso compro de todo el mundo. Últimamente a china. Cosas pequeñas que vienen por ordinario y otras mas grandes con número de seguimiento... Estas últimas solo puedes confiar que la empresa postal actualice el estado del mismo y muchas veces no lo hacen cuando debiera. Mas de una vez me he enterado de que algo me ha llegado a España la mañana que el empleado de la oficina lo ha grabado en su PDA para entregarmelo despues...

 

Suerte y paciencia

Mensaje 182 de 302
Última respuesta

global shipping .... lentisimo

Muchas gracias una vez más byotechnica 

 

Acabo de investigar un poco por Paypal y ya he visto más o menos como va. Lo de Ebay no lo sabía. Ahora le echo un vistazo

 

Yo normalmente suelo hacer muchos pedidos a Japón sobre todo, en Europa hago pero de manera puntual. Aquí es la primera vez que me lo hacen mediante GSP. CUando lo he visto, he pensado lo mismo que has dicho tu. Lo de lento no porque ya digo que es la primera vez e ignoro lo que tardará, pero es engorroso a más no poder. Entiendo el sentido que puede tener para EE.UU, algo así hace Amazon tambien para aduanas, aranceles y demás, pero dentro de la Unión... como bien dices, a lo tonto ya se te van 12 euros pagando a un intermediario. Vamos, que no le veo ningún sentido.

 

Y en cuanto a las fechas de entrega sé que son aproximadas. Los pedidos que hago a Japón ya los tengo controlados, y sé que de media suele tardar 2 o 3 semanas, pero algunos han tardado 5. Lo mismo que los nº de seguimiento no se han actualizado (los últimos me los entregaba correos y en la página figuraba todavía que acababa de salir de Japón), pero al menos sabía que los habían depositado de las oficinas y que habían salido de Japón. En este caso no sé ni si está en proceso ni nada.

 

De todos modos, ¿Sábes, por estimación personal, de no recibir ningún número al final, cuanto puede tardar en llegar?  Lo digo por estar pediende de si tengo que reclamar.

Mensaje 183 de 302
Última respuesta

global shipping .... lentisimo

Hola

Mi caso es un tanto diferente a los descritos hasta ahora. Hice un pedido (una pluma estilográfica) en una tienda ebay de EEUU y fui siguiendo el envío con el tracking de ebay y el correo. Todo perfecto. El día anunciado para la entrega me llega el paquete. Yo no estoy en casa y lo recoge mi madre. Cuando llego, veo que aunque la dirección está a mi nombre, contiene un kit de sujección para una action camera de Sony con el albarán correspondiente a un pobre hombre de Dinamarca.

 

Inspecciono el paquete y veo que tiene tres etiquetas de dirección pegadas una encima de otra. La primera (la inferior) consignada a nombre del danés, desde una dirección en California hasta Erlanger Kentucky. La segunda de Pitney Bowes, Middlesex England, consignada a MI NOMBRE Y DIRECCIÓN, y la tercera, de Correos España (Madrid) también a mi nombre.

 

O sea, que se equivocaron de etiqueta en el centro de procesamiento de Inglaterra (?) y a mí me mandan el artículo de un danés y mi paquete quien sabe a dónde.

El servicio cliente online de eBay me dice que contacte con Pitney Bowes, para lo que me dan una dirección web, en la que no hay más enlace de contacto que uno para clientes corporativos en el que preguntan si mi empresa tiene ventas por más de 1 millón de dólares (ahora a esperar respuesta sobre mi estilográfica). Llevo tres semanas esperando, lo cual no es tanto, pero no estoy más cerca de resolver el asunto que antes. Hasta le he mandado un sms al danés por si acaso hubiese recibido él mi paquete y hacer un cambio...

 

Estimo que solo me queda abrir una disputa, pero a la vista de lo que leo por aquí no sé si es mejor abrirla en paypal o en ebay. ¿Algún consejo?

 

Gracias por aguantar el discurso...

Mensaje 184 de 302
Última respuesta

global shipping .... lentisimo

Este es el enlace de soporte de Pitney Bowes http://www.pitneybowes.com/uk/support/ebay-support.html

 

Ademas de ti, el otro que se puede acabar comiendo el marron es el vendedor. Porque si al danés le ha llegado tu pluma se va a llevar otro disgusto y no sabemos como va a reaccionar.

 

¿En la etiqueta no viene su email?

Mensaje 185 de 302
Última respuesta

global shipping .... lentisimo

davi-cast
Usuario de la Comunidad

Yo lo que no entiendo es por que el global shipping program este,de pitney bowes,me cobra y cobra constantemente desde UK cuando no tiene nada que ver con estados unidos, por tanto ningun tema de aduanas,menudo robo,yo lo flipo con estos sacadineros.

Mensaje 186 de 302
Última respuesta

global shipping .... lentisimo


davi-cast escribió:

Yo lo que no entiendo es por que el global shipping program este,de pitney bowes,me cobra y cobra constantemente desde UK cuando no tiene nada que ver con estados unidos, por tanto ningun tema de aduanas,menudo robo,yo lo flipo con estos sacadineros.


Busca anuncios sin GSP...

Mensaje 187 de 302
Última respuesta

global shipping .... lentisimo

hiperangel
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes:

A ver si esto os parece normal:

El dia 04/02/16 hice una compra en USA que me envía el vendedor por el programa global de envios de ebay. a fecha de hoy despues de 22 días la información de seguimineto que sale en ebay es la pongo más abajo.

 

Se supone que lleva atascado en el centro global de envios de Erlanger 22 días?? no he visto ningun caso en el foro que haya tardado tanto tiempo en salir de alli. Es posible que lo hayan perdido??

 

Tengo otros 2 envíos en curso y estoy acojonado. uno barato que al día siguiente de llegar a erlanger salio para europa, y el otro que lleva ya 5 días atascado tambien y temo que lleve el mismo camino que el 1º.

Lo que he observado es que los pedidos cuyo importe de compra es barato y no superan los 22 euros salen volando de USA, y los que son mas caros se quedan atrancados. no se si sera impresión mia o realmente tendra alqo que ver.

 

Si alguien me puede ayudar 

 

MUCHAS GRACIAS  

 

Envío

UPAAB000000xxxxxxxxxxxxx

Empresa de transportes:

Multiple Carriers

Estado:

ACEPTADOEN TRÁNSITOENTREGADO

Customs Documentation and Labeling

Feb-09-16, 01:50 AM, Erlanger

Processing at Global Shipping Center

Feb-09-16, 01:10 AM, Erlanger

Arrived at Global Shipping Center

Feb-08-16, 02:12 AM, ERLANGER, KY 41025

In Transit-Departed USPS Facility

Feb-07-16, 19:33 PM, CINCINNATI, OH 45234

In Transit-Arrived at USPS Destination Facility

Feb-07-16, 14:57 PM, CINCINNATI, OH 45234

In Transit-Arrived at Hub

Feb-07-16, 14:55 PM, CINCINNATI, OH 45234

In Transit-Arrived at USPS Origin Facility

Feb-05-16, 20:16 PM, TETERBORO, NJ 07699

In Transit-Accepted at USPS Origin Sort Facility

Mensaje 188 de 302
Última respuesta

global shipping .... lentisimo


hiperangel escribió:

 

Se supone que lleva atascado en el centro global de envios de Erlanger 22 días?? no he visto ningun caso en el foro que haya tardado tanto tiempo en salir de alli. Es posible que lo hayan perdido??



No lo has visto o interpretado bien...

 

Te dan tres trackings...

 

  1. Desde el vendedor hasta Erlanger. ---------------------------------------------------------- Un track de USPS... Al llegar al HUB este track deja de funcionar
     
  2. Desde el hub de Erlanger, Kentucky al hub de Derbyshire, UK ------------------ El famoso UAAA... Este no funciona la mayoría de las veces
    Que es el sitio mas probable donde debe estar es entre UK y España
     
  3. Desde Derbyshire al almacen del transportista de España ------------------------ Te mandan un sms, un email o cualquier cosa similar donde te dan un nuevo nº de seguimiento.

 


hiperangel escribió:

Lo que he observado es que los pedidos cuyo importe de compra es barato y no superan los 22 euros salen volando de USA, y los que son mas caros se quedan atrancados. no se si sera impresión mia o realmente tendra alqo que ver.

 



Si los pedidos baratos no los mandan por GSP es normal que tarden menos, vienen directos.

Mensaje 189 de 302
Última respuesta

global shipping .... lentisimo

Es posible que tengas razón y no lo esté interpretando bien, pero sigo teniendo dudas....

No es el primer pedido que me envian por el programa de envios globales, siempre sigue el mismo guión, y se va reflejando paso a paso en el seguimiento que proporciona ebay en la página del artículo comprado:

 

1º paseo por USA hasta llegar a Erlanger,

2º recepción en Erlanger (1er email de ebay) y etiquetado y documentación de aduanas,

3º Salida de Erlanger hacia el centro de recepción global en europa (2º email de ebay),

4º Llegada al centro global de europa (3er email de ebay),

5º Salida del centro global de europa hacia el país de destino (email de la empresa de transportes interpost con nuevo número de seguimiento) 

6º llegada al pais de destino y entrega por la empresa encargada del reparto en españa.

 

En este caso, el envío se ha quedado estancado en el paso Nº2 como se puede comprobar en el seguimiento que he copiado en el post anterior: Customs Documentation and Labeling Feb-09-16, 01:50 AM, Erlanger. esta es la última información.

 

A parte de este envío tengo otros 2 pendientes de llegada también enviados desde USA por el programa global de envíos de ebay, uno de ellós en la misma situción que el anterior desde hace 5 cinco días lo cual me mosquea:

 

UPAAA000000XXXXXXXXXX

Customs Documentation and Labeling

Feb-25-16, 08:53 AM, Erlanger, Kentucky

Processing at Global Shipping Center

Feb-25-16, 06:47 AM, Erlanger, Kentucky

Arrived at Global Shipping Center

Feb-24-16, 07:20 AM, ERLANGER, KY 41025

In Transit-Arrived at Post Office

Feb-24-16, 00:40 AM, CINCINNATI, OH 45235

In Transit-Departed USPS Facility

Feb-22-16, 21:31 PM, FORT WORTH, TX 76161

In Transit-Arrived at USPS Origin Facility

Feb-22-16, 18:59 PM, FORT WORTH, TX 76161

In Transit-Accepted at USPS Origin Sort Facility

Feb-22-16, 17:44 PM, CARROLLTON, TX 75007

In Transit-Shipment Picked Up

Feb-22-16, 15:46 PM, CARROLLTON, TX 75007

 

Y el otro (que por cierto es el ultimo que pedí y el último que enviaron) ya camino de europa y con una velocidad de proceso acojonante. Por eso me mosquea, es curioso que el ultimo que envian sale de erlanger antes que los anteriores llendo todos exactamente a la misma dirección de destino. De ahí lo del importe, este último es el unico cuyo importe de compra no supera los 22 euros:

 

UPAAA000000XXXXXXXXXX

Shipped from the Global Shipping Center to International Destination

Feb-29-16, 17:54 PM, Erlanger, Kentucky

Customs Documentation and Labeling

Feb-29-16, 01:55 AM, Erlanger, Kentucky

Processing at Global Shipping Center

Feb-29-16, 01:39 AM, Erlanger, Kentucky

Arrived at Global Shipping Center

Feb-27-16, 07:20 AM, ERLANGER, KY 41025

In Transit-Arrived at Post Office

Feb-26-16, 14:39 PM, CINCINNATI, OH 45235

In Transit-Arrived at USPS Origin Facility

Feb-24-16, 23:29 PM, DETROIT, MI 48233

In Transit-Acceptance

Feb-23-16, 12:14 PM, SAGINAW, MI 48603

 

No sé, estoy hecho un lio, he hablado 2 veces con el chat de atención al cliente de Ebay y no me sacan de dudas. El caso es que el primer paquete no llega y el segundo lleva el mismo camino. Estoy en duda si poner ya reclación en Paypal por articulo no recibido del 1er paquete y esperar a la fecha tope estimada por ebay del 2º, y si no lo he recibido para entonces reclamarlo tambien.

Que me aconsejais.

Mensaje 190 de 302
Última respuesta

global shipping .... lentisimo


hiperangel escribió:

 

No sé, estoy hecho un lio, he hablado 2 veces con el chat de atención al cliente de Ebay y no me sacan de dudas. El caso es que el primer paquete no llega y el segundo lleva el mismo camino. Estoy en duda si poner ya reclación en Paypal por articulo no recibido del 1er paquete y esperar a la fecha tope estimada por ebay del 2º, y si no lo he recibido para entonces reclamarlo tambien.

Que me aconsejais.


Debería ponerte en contacto con Pitney Bowes a ver si ellos pueden aclarartelo...

http://www.pitneybowes.com/uk/support/ebay-support.html

 

 

PD:... Olvidate de la fecha de entrega estimada por Ebay. Es un invento que sirve para tocar las narices a los vendedores, pero que realmente no sirve para nada. El únco plazo que debes vigilar es el de porteccion de compra... Y una espera prudencial, tampoco vamos a esperar tres meses... Ten paciencia y espera un poco mas.

Mensaje 191 de 302
Última respuesta

global shipping .... lentisimo

Muchas gracias por la respuesta byotechnica                     

Hoy he vuelto a tener noticias del último envío, en el mismo día ha llegado y salido de Londres, también me han facilitado nuevo numero de seguimiento y con él, incluso sale información el la pagina de correos españa como preadmitido. magino que me lo entregarán a lo largo de la semana que viene, ha tenido un trayecto impecable hasta ahora.

Respecto a los dos primeros, ahí siguen, más parados que un semaforo. El primero ya 23 días y el segundo 7, ni llegan ni se actualiza el seguimiento. 

Voy a seguir tu consejo, intentaré contactar con Pitney Bowes en el link que me has facilitado a ver si me aclaran algo, y si para finales de la semana que viene ni me han respondido ni ha llegado el envío, abriré reclamación en Paypal por articulo no recibido. Lo siento por el vendedor, se que no tiene ninguna culpa ya que él ha complido, pero ya que no llega el artículo, es la única manera que tengo por lo menos de recuperar el dinero.

 

Ya os iré contando como me va.

 

Muchas gracias y saludos.

Mensaje 192 de 302
Última respuesta

global shipping .... lentisimo

Hola palencia76 

Como termino lo tuyo??.

Yo estoy en la misma situción que tu pero con 2 envíos, uno lleva 23 días en Erlanger desde el 09/02/16 y el otro 7 días. Se quedaron estancados en Customs documentation and labeling, Erlanger Kentucky y de ahí no salen. Te llego el paquete al final?? o no aparecio nunca??

Mensaje 193 de 302
Última respuesta

global shipping .... lentisimo

Hola de nuevo byotechnica.

Después de enviar un correo al servicio de atención al cliente de Pitney Bowes a traves del link que me proporcionaste, me responden que investigarán el caso y me reportarán respuesta a través del servicio de mensajeria de Ebay.

 

Hoy recibo un correo de Ebay USA con lo siguiente:

___________________________________________________________________________________________________ 

Dear hiperangel,

Our Third Party Shipper has recently contacted us in regards to eBay Item #: 222013424123 that you purchased. They have informed us that the item was lost in transit. I apologize for any inconvenience this has caused you. 
I can see that you purchased this item using PayPal, which means that you are protected and entitled to a refund when meeting claim eligibility requirements.  Claims must be filed within the stated timeframes by PayPal. 
In order to receive your refund you will need to open a case with PayPal. We want to provide you with these next steps. 
To file a dispute on a transaction sent through PayPal:
 
1. Log in to your PayPal account.
2. Click on Resolution Centre near the top of the page.
3. Click Report a Problem.
4. Select Item dispute then click Continue.
5. Click Find transaction ID. A new window displays your transaction history.
6. Click the Transaction ID you want to dispute.
7. Click Continue then follow the onscreen instructions.
 
We thank you for all of your eBay business and hope that these steps have been helpful.  We truly value you as an important part of the eBay community and wish you the best with your future eBay transactions.
 
Sincerely,
eBay Customer Service
[THREAD ID: 1-68470108926]

 

TRADUCIDO:

Estimado hiperangel,  

Nuestros técnicos de transportes nos han contactado recientemente en lo que respecta al Artículo Ebay #: 222013424123 que ha adquirido. Nos han informado de que el elemento se perdió en tránsito. Me disculpo por cualquier inconveniente que esto le haya podido causar.  Puedo ver que usted compró este artículo a través de PayPal, lo que significa que está protegido y tiene derecho a reembolso siempre que se reúnan los requisitos necesarios. Las reclamaciones deben ser presentadas dentro de los plazos establecidos por PayPal.  

Para recibir su reembolso tendrá que abrir un caso con PayPal.

Queremos indicarle los siguientes pasos:

Para presentar una disputa en una transacción enviado a través de PayPal:  

1. Inicie sesión en su cuenta PayPal.

2. Haga clic en Centro de resoluciones en la parte superior de la página.

3. Haga clic en reportar un problema.

4. Seleccione disputa por artículo a continuación, haga clic en Continuar.

5. Haga clic en Buscar ID de transacción. Una nueva ventana muestra el historial de transacciones.

6. Haga clic en el ID de la transacción que desea disputar. 7. Haga clic en Continuar y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.  

Le damos las gracias por todas sus compras en Ebay y esperamos que estos pasos hayan sido de ayuda. Nosotros realmente le valoramos como una parte importante de la comunidad de eBay y le deseamos lo mejor con sus futuras transacciones.   Sinceramente.

eBay Servicio al Cliente

__________________________________________________________________________________________________

 

Vamos, resumiendo, que me lo han perdido. En fin, ya no queda más remedio que reclamar para recuperar el dinero, lo malo es que el otro envío que tengo pendiente lleva el mismo camino, y mucho me temo que acabará de la misma manera porque lleva ya 7 días sin actualizarse el seguimiento, y la experiencia me dice que si en 2 o 3 días no sale de Erlanger despidete. 

Bueno pues despues de esta nefasta experiencia, no creo que vuelva a comprar nada en USA y mucho menos si envían a traves del infame Global Shipping Program.

 

 

Mensaje 194 de 302
Última respuesta

global shipping .... lentisimo

Vaya Tela!!!. De 3 compras realizadas en el mes de febrero, la 1ª perdida, la 2ª en el limbo y la 3ª en camino (con los dedos cruzados). VAYA SERVICIO BUENO.

Mensaje 195 de 302
Última respuesta