cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

poca seriedad con las fechas previstas de entrega inventadas

morenes-ljoh0attn
Usuario de la Comunidad
Hola, mi caso es el siguiente: El 18 de diciembre adquirí un articulo para regalarlo en reyes. Lo compre porque ponía fecha de entrega prevista del 26 al 30 de diciembre. El 31 de diciembre contacto con el vendedor y me indica que solo han pasado 6 días laborables desde que lo compré, y que debido a las fiestas navideñas la entrega se puede retrasar un poco, y que espere hasta la semana que viene
La cuestión es: entonces para qué poneis esa fecha prevista de entrega??? Si ya pensáis que no se va a cumplir , por que lo poneis? evidentemente otra cosa es que ocurra algo inesperado que retrase la entrega, pero la navidad no es algo inesperado, todos sabemos que en estas fechas se retrasan los pedidos, pero yo pense que el vendedor y ebay tambien lo tienen en cuenta a la hora de dar una fecha prevista de entrega. ... En definitiva, no me ha parecido nada profesional esta plataforma, no voy a utilizarla nunca mas
Mensaje 1 de 24
Última respuesta
23 RESPUESTAS 23

poca seriedad con las fechas previstas de entrega inventadas

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Nosotros no ponemos nada,  esto es un foro público y respondemos usuarios como tú.

Y el vendedor no puede configurarlo, se lo imponen según el envío que configure. 

Por eso las compras online las hago un mes antes. así me evito estos disgustos. 

Mensaje 2 de 24
Última respuesta

poca seriedad con las fechas previstas de entrega inventadas

morenes-ljoh0attn
Usuario de la Comunidad
Hola: yo he comprado bastantes cosas online en otras paginas y nunca me había pasado esto. Siempre que he comprado y me han dado una fecha aproximada de entrega lo han cumplido....,supongo que dan un plazo de entrega superior al real y así se curan en salud.... Teniendo en cuenta que el plazo de devolución o cambio es 14 días, como voy a comprarlo un mes antes? Porque suponiendo que llegue rápido se me pasa el plazo de devolución antes de dar el regalo..... Y lo de que el vendedor no puede configurar la fecha prevista de entrega sino que se lo imponen según el envío que configure, opino que es algo que seria interesante modificar, ya que la fecha prevista de entrega no es realista, y se esta dando una información errónea al consumidor
Mensaje 3 de 24
Última respuesta

poca seriedad con las fechas previstas de entrega inventadas

Las fechas previstas que se ve en los artículos, es una decisión que Ebay tomó hace un tiempo.

 

Esas fechas previstas es una orientación de cuando puede llegar el artículo, pero hay que tener en cuenta que eso es algo ajeno al vendedor.

 

Además normalmente ese plazo no se suele cumplir, ya sea porque el comprador ha pagado días después o simplemente ha tocado fin de semana o algún puente.

 

Ya se comenta en varios post sobre esta nefasta decisión de Ebay, porque confunde al comprador y los vendedores nos hacemos responsables de algo que nosotros no hemos decidido.

 

Sobre todo es de mención que los días festivos como las fechas navideñas, si se envía por Correos y encima en modalidad Ordinario puede tardar mucho mas de la cuenta.

Mensaje 4 de 24
Última respuesta

poca seriedad con las fechas previstas de entrega inventadas

morenes-ljoh0attn
Usuario de la Comunidad
Totalmente de acuerdo tonosevilla. Apoyo vuestra propuesta de eliminar esa información que puede llevar a error al consumidor , como ha sido mi caso , por desgracia.
Mensaje 5 de 24
Última respuesta

poca seriedad con las fechas previstas de entrega inventadas

electronicapopular
Usuario de la Comunidad

No se si usted habrá echo muchas compras por Internet, en cuanto a las fechas de entrega tiene usted razón ,ya que eso es una imposición hacia los vendedores del propio eBay, para intentar quedar bien ellos hacia el comprador, lo que me parece y es mi opinión "una gran equivocación" ya que nadie puede esperar que los señores de correos se tomen dos días de jauja, deben ser especiales, cuando todo el mundo trabaja, en Navidades se acumulan los pedidos y los señoritos se toman días por la cara, ocasionando de por sí más caos en el reparto. Pues bien si lo que yo quiero hacer un regalo lo engargo como bien te han dicho antes con un mes de antelación , no con una semana sabiendo lo que pasa en estas fechas.POr si no fuera poco los señores de correos para Reyes con antelación a día de hoy nos han preparado una subida de nada más y nada menos de un 10,5 %, cuando a un pobre jubilado solo le suben un 0,25 % , País de mangantes.

Mensaje 6 de 24
Última respuesta

poca seriedad con las fechas previstas de entrega inventadas

softmanta
Usuario de la Comunidad
Es asunto de ebay para presionar a los vendedores a que envien con una modalidad de envio cara que se ajuste al tiempo y asi beneficiar al comprador. A veces ocurre lo contrario que el comprador se siente engañado y cree que la fecha de entrega la eligió el vendedor
Softmanta Store
Mensaje 7 de 24
Última respuesta

poca seriedad con las fechas previstas de entrega inventadas

morenes-ljoh0attn
Usuario de la Comunidad
Os agradezco que me hayáis aclarado que es EBay quien está perjudicando a los vendedores, ya que les somete a una responsabilidad "añadida" ,así que encima tienen que aguantar el chaparrón ....un chaparron que no le toca comerse al vendedor... Muy mal eBay, muy mal.
Mensaje 8 de 24
Última respuesta

poca seriedad con las fechas previstas de entrega inventadas

beiden
Usuario de la Comunidad

Sobra decir que a mi tampoco me parece bien que Ebay de fechas previstas de entrega que no se ajustan casi nada a la realidad. Se trata de otro recurso suyo para animar a comprar y que como ya ha comentado otra persona, supone un problema en potencia además de para el comprador obviamente, para el vendedor que es quien asume las consecuencias.

 

De todas formas, no le neguemos el mérito que le corresponde también a Correos. Solamente pensad que el cartero no ha aparecido por mi casa desde hace unas 3 semanas. No ha llegado lo que he pedido, por supuesto, pero tampoco ha llegado ni una sola carta del banco ni de nada de lo que suele venir todas las semanas. A mi me parece una absoluta vergüenza al más puro estilo español, ¿qué pasa con esta gente? ¿qué se cogen un maldito mes entero de vacaciones? Es que entre el mes de agosto, que es un cachondeo, y el mes de diciembre son dos mesecitos al año que el sistema postal de este maravilloso país se paraliza. Hoy es 5 de enero y en lo que va de mañana no han aparecido, después Día de Reyes nada y pasado es miércoles 7 de enero. De verdad que esto no es serio.

Mensaje 9 de 24
Última respuesta

poca seriedad con las fechas previstas de entrega inventadas

No. Simplemente que no hay personal y hay muchos recortes. Ya llevan dos huelgas en un mes y apenas se hacen eco los medios...

Mensaje 10 de 24
Última respuesta

poca seriedad con las fechas previstas de entrega inventadas

Pues debido a esto, yo ya tengo a siete clientes preguntándome donde están los pedidos y el primero de ellos se lo envié el día 14 de Diciembre... La verdad que el mes pasado ha sido criminal los plazos de entrega en algunas regiones de España y de Mundo y creo que es porque ha habido una demanda de compras online brutal y las empresas postales no han dado a basto. Y cada año será peor si no se ponen las pilas...
Mensaje 11 de 24
Última respuesta

poca seriedad con las fechas previstas de entrega inventadas

Eso les da igual a los señoritos de correos, que lo mandes certificado , que ordinario, todavia estoy esperando que le llegue un certificado a un comprador de Guadarrama desde Madrid ya ves que esta a unos 35 km desde el dia 30 de diciembre del año pasado a fecha de hoy 8/1/2015 no le ha llegado y no es que lo diga él, ya que va con seguimiento, y se puede leer en la página de correos el mismo, y ante esto ¿Que hacemos con los señores de ebay?,ya que muchos de los votos que nos dan son por culpa de esta norma de ebay,mal escrita y que no se corresponde con la realidad,tendremos que contratar a Superman, así llegarán mas rapidos los envios.

Mensaje 12 de 24
Última respuesta

poca seriedad con las fechas previstas de entrega inventadas

Esto es el pan de cada día un envio que se mando el día 8 de diciembre el comprador lo recibió ayer, no es culpa del comprador que pago religiosamente su pedido, pero todo esto nos repercute a los vendedores, para que luego te venga ebay con amenazas que si tienes 2 % negativo , no sabe el esfuerzo que tenemos que hacer para que ellos , puedan ganar su dinero, por cierto en el 98% de los casos ebay o Paypal ganan mas que yo, supongo que a alguno os pase igual, ya que mis artículos son repuesto electrónico que está tirado de precio.Saludos

Mensaje 13 de 24
Última respuesta

poca seriedad con las fechas previstas de entrega inventadas

keviyoun_70
Usuario de la Comunidad
Yo quisiera hacer una pregunta eBay con que servicios hace sus entregas , y si uno no esta cuando ellos llegan como se comunican
Mensaje 14 de 24
Última respuesta

poca seriedad con las fechas previstas de entrega inventadas


keviyoun_70 escribió:
Yo quisiera hacer una pregunta eBay con que servicios hace sus entregas , y si uno no esta cuando ellos llegan como se comunican

Ebay no hace ninguna entrega porque ebay no vende nada.

 

Quien gestiona los envíos son los propio vendedores. Depende de la empresa que haya escogido el vendedor en cada anuncio. Si es por Correos, siempre dejan aviso si no encuentran a nadie. Si son otro tipo de empresas, algunas dejan un email, un sms o directamente llaman al destinatario.

Mensaje 15 de 24
Última respuesta