cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

AYUDA SOY VENDEDOR Y HE ENVIADO UN PAQUETE POR EMPRESA PRIVADA CERTIFICADO Y EL COMPRADOR AHORA NO Q

simracer_evo
Usuario de la Comunidad

Hola soy vendedor y hago productos a medida entonces el periodo de entrega es de 10 a 20 dias habiles.
YO HE ENVIE EL PAQUETE POR EMPRESA PRIVADA GLS EUROPA Y EL CLIENTE VOTO POSITIVO A LOS 3 DIAS ME RESULTO RARO Y YO LE VOTE POSITIVO TAMBIEN.
ENTONCES AHORA YO LE ENVIE A ESTA PERSONA UN EMAIL QUE ME FACILITARA EL DIA 6 ABRIL EL NUMERO ID(ANTES DEL ENVIO) (NUMERO DE DNI)(PARA ADUANAS PQ ESTE SEÑOR ES DE CANAL DE LA MANCHA Y TIENE UNA EMPRESA DE COSAS USADAS Y TIENE 1100 VOTOS) Y LE AVISE DE QUE SI NO ME LO DABA IBA A VER PROBLEMAS CON ADUANAS DE RETENCION Y ESTE SEÑOR NO CONTESTO NADA.

YO CREIA QUE LA HABIA LLEGADO SIN PROBLEMAS Y AHORA DICE EL DIA 17 DE ABRIL QUE NO LE HA LLEGADO, REVISO EL PAQUETE Y RESULTA QUE ESTA BLOQUEADO LE VUELVO A PEDIR EL DNI Y SE NIEGA EN DAR DOCUMENTACION PARA DESBLOQUEAR Y ME DICE QUE LE DEVUELVA EL DINERO ENTONCES YO ENVIO UNA DOCUMENTACION DE 12 FOLIOS ESCANEADOS A GLS PARA QUE DESBLOQUEEN EL PAQUETE LE VUELVO A MANDAR EMAILS DESDE 6 HASTA EL 27 ABRIL EXPLICANDO EL RETRASO DEL PAQUETE DEBIDO A QUE NO QUIERE COLABORAR CON LA DOCUMENTACION Y EL SIGUE NEGANDOSE ENTONCES EL DIA 28 EL PAQUETE ES LIBERADO DE MADRID Y LLEGA A INGLATERRA COVENTRY QUE ES LA SIGUIENTE PARADA DE ADUANA (YO MIENTRAS SIGO MANDANDO MENSAJES ACTUALIZADOS DE SEGUIMIENTO)Y LE SIGO EXPLICANDO EL RETRASO POR LA DOCUMENTACION NO APORTADA Y AHORA ME LEVANTO ESTA MAÑANA Y DESPUES DE VOTAR POSITIVO EL Y MANDAR ACTUALIZACION DE NUMERO DE SEGUIMIENTO EBAY DECIDE RETENERME EL DINERO (NO PAYPAL) EL PAQUETE DESPUES DE 30 DIAS LUCHANDO POR ENVIAR EL PAQUETE CON MAS DE 20 MENSAJES A COMPRADOR Y REQUERIMIENTO DE LOS PAPELES SIN FACILITAR, ME QUITAN EL DINERO Y EL PAQUETE YA SE HA DESBLOQUEADO DE COVENTRY Y VA A SER ENTREGADO EN BREVE PQ ESTA EN PROCESO DE ENTREGA.

ENTONCES MI GRAN PREGUNTA SI ALGUIEN ME PUEDE ECHAR UNA AYUDA PORQUE EBAY ESPAÑA DICEN QUE NO SABEN CUAL EL PROCESO A SEGUIR.
¿CUANDO EL PAQUETE LE LLEGUE A ESTE SEÑOR Y NO LO RECOGA PQ NO LE DE LA GANA QUE PASARA?
PORQUE YO NO TENGO MIS ARTICULOS ,ME HAN RETENIDO 200 EUROS HE PAGADO LA COMISION EL ENVIO DE 25 EUROS Y LO MEJOR ES QUE SI NO VUELVO A PAGAR 25 EUROS NO ME DEVUELVEN EL PAQUETE SE QUEDA EN LA DELEGACION DE TRANSPORTE DE ESTE HOMBRE Y UNA VEZ QUE SE CIERRE EL CASO EL DIA 13, SI NO ME DEVUELVEN EL DINERO Y NO PAGO LA RECOGIDA SE PUEDE PRESENTAR EN LA DELEGACION DE TRANSPORTE Y RETIRAR EL ARTICULO CON EL AVISO Y ME QUEDO SIN EL ARTICULO Y NI EL DINERO.

ALGUIEN SABE SI EBAY ME AMPARA SI EL CLIENTE POR INICIATIVA PROPIA NO QUIERE RECOGER EL PAQUETE?
PQ A MI LA OPERACION ME HA SALIDO YA POR CASI 300 EUROS PERDIDOS Y ENCIMA SIN ARTICULOS Y CON RIESGO DE NO PODER RECUPERAR.

EL CLIENTE SABE QUE TENGO MAS DE 20 EMAIL ENVIADOS A EL, DE ACTUALIZACION Y MAS DE 20 HOJAS DE DOCUMENTACION Y QUE POR EBAY NO LOS PIDEN Y POR PAYPAL SI LOS PIDEN POR ESO , HA DENUNCIADO POR EBAY.

POR FAVOR NECESITO AYUDA DE COMO ACTUAR
GRACIAS Y PERDONAD POR EL MENSAJE TAN GRANDE

ENTONCES DESPUES DE HABLAR 47 MINUTOS POR TLF EBAY QUE ES DONDE HAN PUESTO EL CASO NO TIENE RESPUESTA.

RUEGO DESPUES DE ESTE MENSAJE HABER SI ALQUIEN ME PUEDE ECHAR UNA AYUDA O SABE ALGO AL RESPECTO DE LO QUE TENGO QUE HACER PQ LA VERDAD QUE DESPUES DE INDICAR TODA LA DOCUMENTACION A EBAY CRONOLOGIA,DATOS,MENSAJES Y SEGUIMIENTOS NO SABEN QUE HACER.

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

AYUDA SOY VENDEDOR Y HE ENVIADO UN PAQUETE POR EMPRESA PRIVADA CERTIFICADO Y EL COMPRADOR AHORA NO Q

softmanta
Usuario de la Comunidad

No tengo ni idea que que son esos artículos raros que vendes.

 

Si tu vendes o envías el artículo desde Malaga España y el comprador esta en España no es posible que este retenido en aduanas.  No existe aduanas dentro de la Unión Europea.

Esto no es posible o aquí está ocurriendo algo que yo no lo se.

 

Las normas de ebay son muy claras en asunto de aduanas. 

 

¿Quién paga la aduana?

En general, los compradores pagan los costos adicionales, como los aranceles, los impuestos y las tarifas de despacho aduanero. Para evitar problemas, asegúrate de que tu anuncio indique esto claramente. Puedes copiar y pegar esto directamente en tu anuncio:

Los compradores internacionales deben tener en cuenta lo siguiente:

Los aranceles, impuestos y cargos de importación no se incluyen en el precio del artículo ni en el costo de envío. Estos cargos son responsabilidad del comprador.

Averigua en la oficina de aduanas de tu país cuáles son estos costos adicionales antes de ofertar o comprar.

 

 

De cualquier modo los gastos de aduana corresponde al comprador y en caso de no recoger el paquete  ira de vuelta y el comprador perdería el artículo y el dinero. 

Esto sería lo más normal y lo que ocurre en la mayoría de los casos.

 

No entiendo nada de porque el comprador te abrió un caso en ebay porque si es español registrado en España no sería técnicamente posible.  Este tipo de vendedores abren casos en PayPal. 

 

Ebay no te ha quitado el dinero te lo ha retenido temporalmente.  Esto lo hace siempre pero ahora falta que el comprador le den la razón. 

 

Para mi este caso hay lagunas oscuras que no entiendo pero si hay número de seguimiento y puedes dentro del plazo que te queda demostrar al ebay de que el artículo se ha entregado te tendrán que desbloquear tu dinero.

 

 

 

 

Softmanta Store
Mensaje 2 de 5
Última respuesta

AYUDA SOY VENDEDOR Y HE ENVIADO UN PAQUETE POR EMPRESA PRIVADA CERTIFICADO Y EL COMPRADOR AHORA NO Q

gracias por la respuesta el tema es que el paquete va justo a una isla entre  inglaterra y francia en el canal de la mancha y piden aduanas como canarias.

 

el cliente se negaba a dar la documentacion id personal alegando que el compra las cosas y solo tiene que decir lo que va en el paquete y el valor y que pasa por aduanas tal cual

 

y le explique que yo aqui  tenia que rellenar 5 hojas de aduanas con mi id su id declarar el valor del articulo y la descripcion y 2 folios de un poder para que la empresa  te represente mas la fotocopia del dni mia sino no pasa en madrid y le envie la documentacion para que la viera.

el paquete ha pasado pq el valor es poco y el tema no es la retencion del pago sino que el cliente no quiere aportar nada y una vez enviado hacia 10 dia hasta dia de hoy dice que no quiere el articulo y que le devuelva el dinero.

 

y yo le dije que el paquete esta enviado y retenido por falta de documentacion suya que no es culpa mia todo el proceso de se ha retardado.(he tenido que enviar unos 12 hojas escaneadas y dar la vara todos los dias a packlink para que lo liberaran que lo habran liberado pq he echo mas de 100 envio por packlink) 

 

y esta mañana me abre el caso despues de votarme positivo y 40 dias despues (se ha quedado retenido 27dias en la empresa de transporte GLS EUROPA ) describe que el objeto es diferente le contesto que no le ha llegado y cambia a no he recibido el articulo.

Entonces el paquete esta en reparto(sin aranceles) si no lo recoge, segun ebay españa no sabe nada si me devuelven el dinero o no , pero yo para que me devuelvan el paquete , todas las empresas privadas ya tienes que pagar el rescate que es la misma cantidad que me costo sino se queda en la empresa que tiene la delegacion en el canal de la mancha lo deja almacenado y cuando se cierre el caso el señor puede ir a recoger con el aviso y se queda con el articulo gratis.

El tiene una empresa con 1100 estrellas y solo vende articulos de segunda mano con fotos de movil y que oscilan entre 300 y 1500 euro. tiene uno 10 articulos.

Este señor abre el caso solo por ebay porque por ebay uk solo se puede poner el numero seguimiento y la descripcion y por paypal podria enviar toda la documentacion escaneada mas las capturas de imagen del seguimiento y todo las pruebas proporcionada al cliente.

 

ES Decir yo tengo la documentacion de sobra pero ebay españa  dice que no sabe si el cliente rechaza el articulo a la hora de la entrega si me devuelven el dinero esa es la gran duda.

 

YO TODO ESTO LO PONGO EN CONOCIMIENTO PARA EL QUE LE PASE ALGO DE ESTO LA LAGUNA DE NORMAS QUE TIENE EBAY PARA QUE TENGA CUIDADO Y NO ENVIE NADA SIN ANTES QUE TE DE EL COMPRADOR EL ID PARA ADUANAS PQ YA LA EMPRESA DE TRANSPORTE NO LO ENVIA A ADUANA SI  EN LA REVISION FALTA EL ID DEL COMPRADOR.

 

 

 

 

 

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

AYUDA SOY VENDEDOR Y HE ENVIADO UN PAQUETE POR EMPRESA PRIVADA CERTIFICADO Y EL COMPRADOR AHORA NO Q

ENTONCES YA ME HE QUEDADO DE PIEDRA CUANDO LE HE PUESTO ESTE EJEMPLO(VIA TELEFONICA)

SI COMPRO UN TV DE 70 PULGADAS POR EJEMPLO Y VOTO POSITIVO  Y  ME VOTAN POSITIVO Y PASA 50 DIAS Y AHORA DESPUES DE TODA LA EUROCOPA Y VERANO ABRO EL CASO Y ESPECIFICO QUE  EL OBJETO ES DIFERENTE AL DE LA FOTO ME TIENEN QUE ACEPTAR LA DEVOLUCION Y DEVOLVER EL DINERO?

 

Y ME DICEN DE EBAY ESPAÑA QUE SI QUE ME LO TIENEN QUE DEVOLVER DESPUES DE 50 DIAS Y VOTADO POSITIVO ME HE QUEDADO DE PIEDRA.

 

ENTONCES QUE PROTECCION TIENE LOS VENDEDORES RESPECTO A ESTOS PERSONAJES?

PORQUE YO HR PAGADO  200 EUROS EN COMISIONES DE EBAY +APARTE PAYPAL+MAS AHORA PUEDO PERDER 200 EUROS DE LOS ARTICULOS+COMISION PAGADA YA +MAS 27 EURO DE ENVIO+27 DE RESCATE 

 

YO NO ENTIENDO LA VERDAD TODA ESTA POLITICA ESPERO QUE ESTO AYUDES A LOS VENDEDORES QUE VIVEN DE ESTO Y QUE ESTA MAÑANA PARA PAGAR EL ALQUILER DE MI CASA HE TENIDO QUE PONER 200 EUROS + PARA PONER AL DIA LA CUENTA Y PODER SACAR EL DINERO

 

PERDONAD POR TODO EL TOSTON Y GRACIAS POR TODO

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

AYUDA SOY VENDEDOR Y HE ENVIADO UN PAQUETE POR EMPRESA PRIVADA CERTIFICADO Y EL COMPRADOR AHORA NO Q

las disputas estan por encima de los votos. los votos no tienen valor en las disputas.

Si el paquete ya ha sido liberado por la aduana el vendedor debe de recogerlo. Si no lo recoge tu puedes demostrar con tu numero de seguimiento que se intento la entrega sin exito.

La aduana es responsabilidad del comprador lo dice ebay y lo dice paypal.

Si ya  te abrio un caso en ebay tu tienes un plazo para responder. Agota el plazo al maximo sin que se te pase el tiempo a ver si en ese tiempo el paquete se entrega. si el paquete se entrega responde a ebay inmediatamente con el tracking entregado. si finalizado el plazo sigue sin entregarse responde a ebay con tus argumentos.

ebay usa y uk son muy quisquilosos y potegen muchisimo a sus compradores.

ebay tiene la obligacion de devolverte el dinero pero esto no lo sabras hasta que esto acabe y no tardara muchos dias, mas bien poquisimos.

Softmanta Store
Mensaje 5 de 5
Última respuesta