cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comisiones paypal

ledpremium
Usuario de la Comunidad

Resulta que un usuario ha comprando un artículo en mi tienda. Pues justo haber pagado me dice que le devuelva el dinero que se ha equivocado. El había pagado con paypal. Pues bien, al hacer la devolución paypal solamente devuelve el porcentaje (comisión)dde la venta y se queda el fijo de 0,35 euros. Me parece muy injusto. Un saludo.

Mensaje 1 de 13
Última respuesta
12 RESPUESTAS 12

Comisiones paypal

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Cuando haces un reemboloso total de una venta, Paypal primero devuelve al comprador el dinero que pagó y posteriormente Paypal te retorna la comisión que te cobró al recibir el pago.
Comprueba si lo han hecho viendo el historial de transacciones si lo hicieron. Si no has sido así, no es que sea injusto como tú dices, debe ser un error. Deberías reclamarselo a ellos.
(Hace poco hice un reembolso total de una compra de mas de un mes me devolvieron todo sin problemas)

Y no se te olvide enviar la solicitud de cancelación de compra a ese  comprador para que lo acepte, que ahora debes tener pendiente de pago, para recuperar la comisión de Ebay.

Mensaje 2 de 13
Última respuesta

Comisiones paypal

Hola siento informarte que no es así, yo de mis 33 cancelaciones que tengo hechas desde que empecé, siempre me han cobrado esos 35 centimos, de hecho lo especifican, que en su guia de ayuda, paypal no devuelve la parte fija.

De hecho cuando tengo que reembolsar algo el cabreo que pillo es enorme, no por 35 centimos, si por suma de todos ellos, ademas para colmo mi banco cuando transfiero me cobra 37 centimos también.

 

PD: Haciendo cuentas son 11.55 euros, tengo para el cine y algo más.

 

Mensaje 3 de 13
Última respuesta

Comisiones paypal

Y si reintegras al comprador el total menos 0.35 euros? Le explicas que son gastos de gestión de Paypal y listo

cerovotos
Mensaje 4 de 13
Última respuesta

Comisiones paypal

Aunque me extraña, porque me suena que te devuelven todo y se quedan las cosas como estaban.

cerovotos
Mensaje 5 de 13
Última respuesta

Comisiones paypal

Me haras mirarlo... 😛

 

Despues de comer.

Mensaje 6 de 13
Última respuesta

Comisiones paypal

El problema que te abra un disputa por esos 35 centimos, capaces son...

 

La parte fija de 35 centimos si son cobradas, mirarlo bien pues es así, por lo visto mucha gente no lo sabe..
 o le da igual, pero es una pasta si son muchas cancelaciones.

Mensaje 7 de 13
Última respuesta

Comisiones paypal

es cierto, y para artículos de bajo costo es un real fastidio, muchas veces entre las comisiones de ebay y paypal, el coste de el envio y manipulacion y el iva esos 35 centimos han sido más que el beneficio que habría obtenido por la venta de el artículo, y sobretodo a la suma de 35 * x devoluciones mensuales por errores u otras cuestiones es donde se hace notable, en su día llegue a calcular que algunos de mis artículos no eran rentables no por no tener margen o por haberlo gestionado nefastamente si no por el costo que conllevaría la devolucion de el mismo y pondre un ejemplo:

 

Movil nuevo, valor estimado 300€, articulo en su embalaje sellado.

Se envia.

Llega.

Ya no es deseado y deciden devolverlo alegando que está aun sin usar y cerrado como vino.

Lo devuelve el comprador (En ocasiones incluso ocasionando disputas de por medio y generando una perdida de tiempo(que para mi es tan valioso como el dinero o más) o incluso intentando librarse de el costo de la devolucion)

Llega (supongamos que sin mayor inconveniente)

Se le emite el reembolso y se indica que la transaccion se ha cancelado, ahora bien vienen las grandes perdidas:

en primer lugar los 35 centimos inrecuperables, en segundo según el caso si la empresa ha decidido de buena fe costear la devolución ese gasto de envío adicional (en el cual el cliente no va a tener reparo con lo de escatimar o no) y en tercero a mi entender el peor de los problemas, el artículo había sido abierto, ahora ya solo se puede vender como seminuevo o nuevo "otro" o "usado" y especificar que casi no tiene uso o que es material de devolucion, lo cual lo devalua de forma inmediata a como mucho 260€ y caso en el cual poco puede hacer un vendedor, el cual siempre pensare que esta poco protegido en ebay (excepto que cambiaran las normas o añadieran nuevas formas de comprobar los problemas) ya que generalmente son los vendedores los unicos que tienen el "miedo" a recibir un voto negativo y generalmente son los que usemen un riesgo de capital.

 

Sin ir más lejos a mi mismo me han alegado que un artículo no se había recibido habiendo sido ya incluso devuelto, me han alegado no haber hecho reembolsos que constan en paypal como reembolsados, me han alegado (esto muchas veces) no haber respondido a correos electronicos que fueron respondidos, que un objeto que se habia marcado como usado (y cuyas fotografias enfocaban perfectamente sus desperfectos) tenia excesivas marcas de uso, etc, etc, etc... y no fueron una ni dos veces las que me puse en contacto con ebay intentando explicarles que hay todo tipo de compradores, y aunque sobretodo y lo escribo en negrita porque quiero resaltarlo, SOBRETODO encuentras a personas honradas, personas pacientes y personas comprensivas, en algunas ocasiones no es así y creo que en esta plataforma se considera demasiado como a un inocente a los compradores en general, aún sin tener en cuenta la experiencia de el usuario, la antiguedad de su cuenta o sus valoraciones.

 

Sinceramente, si yo quisiera de algún modo estafar a ebay o a su sistema o algo parecido (que no es el caso) no lo usaría para vender, entraría como usuario comprador y tal y como a mi parecer hace alguna minoria de las personas que utilizan esta plataforma explotaria la buena fe o el miedo de vendedores aleatorios, ya que muchos tienen como politica tener informado, tranquilo y contento al comprador y el que no, es semiobligado a ello por el sistema de la plataforma.

 

Aprovecho para decir que aunque estoy perfectamente conforme con la libertad de expresion no me parece justo que no puedan tomarse medidas contra un voto negativo de el estilo: "No me ha gustado como queda una vez instalado" o "Es demasiado pequeño", vale que sea la opinion de el usuario, pero si en el anuncio se mostraba el objeto que se ha enviado (primer caso para mi descartado) y si en el anuncio se indicaban sus medidas (segundo caso descartado), ya que considero personalmente (y creo que esto está entre las obligaciones de un comprador entre las condiciones de uso de ebay) que era responsabilidad de el comprador leer adecuadamente el anuncio y que ningun vendedor merece un voto negativo por una razon que él/ella mism@ evidenciaba en el mismo anuncio.

 

Igual que no sería logico un voto de el estilo "no arranca" cuando se vendia una moto "sin motor" (y esto estaba especificado en el anuncio) yo no veo logico un voto de el estilo "no sirve para conectar el aparato que yo queria" cuando se vendiera un cable o adaptador y se estuviera especificando que tipo de cable era o que tipo de conexión adaptaba, y poco voy a hablar de los míticos "no respondió a mis mensajes" o "al final paypal me devolvio el dinero" cuando simplemente los mensajes eran algo similar a: "quiero mi dinero" y ya se le habia hecho el reembolso sin ponerle ninguna pega (y no fue paypal el que lo hizo, si no el comprador manualmente)

 

 

 

Siento que este mensaje haya sido tan largo finalmente, pero me ha servido de autoterapia ya que aunque hace tiempo que ya no vendo en ebay (que por cierto, esto es interesante, y es el motivo por el que finalmente dejé oficialmente de vender en ebay al menos hasta el día de hoy aunque tenga un negocio absolutamente legal, legitimo y funcional, comienzo, vereis que tengo votos negativos todos en la misma epoca de sopeton, pues fueron simplemente porque los usuarios aunque el cien por cien de los que tenian una transaccion pendiente recibieron el reembolso "absoluto" (incluso aun habiendose enviado los articulos en algunos de los casos) y sin por ello pedir que fueran devueltos... pues resulta que al dejar de responder los mensajes y al haber sido retirados los anuncios (por ebay, supongo que dada la inactividad de la cuenta y que tras el comienzo de esos votos negativos) los usuarios se alarmaron o supusieron que estaban ante algun tipo de estafa, y simplemente, sin comprobar, que a travez de paypal se le habia dado respuesta a todos y cada uno de ellos y se le habia reembolsado al cien por ciento de los compradores el dinero, pusieron su voto negativo, esperando que de alguna manera eso solucionara algun problema imaginario, por supuesto contacte con ebay para intentar solucionar aquello tras el periodo de inactividad, pero no, no existia manera alguna ni de eliminar esos votos negativos, ni de justificar mi actuacion (perfectamente legal y sin ningun tipo de mala fe, ya que simplemente dejé de ofrecer mi servicio a travéz de ebay una temporada dados problemas personales y reembolsé hasta el ultimo céntimo a su legitimo dueño) aún tengo en esta cuenta más de doscientos mensajes que nunca leí y que no espero leer, pues yo simplemente he dejado de ser un socio de ebay, y en todo caso he paso a ser por necesidad mayor o menor un consumidor de su servicio (o el de los vendedores que lo utilizan) limitandome a usarlo en el ambito personal para en escasas ocasiones comprar algo) como iba diciendo, aunque hace tiempo que ya no vendo en ebay, siempre sentí la situación tal y como la cuento en este mensaje.

 

Por cierto, calculad la de devoluciones que hice en aquel momento concreto y multiplicadlas por 0,35€ + sumadle dos días de trabajo que no pude dedicar a mi trabajo, no me salió gratis hacer lo que creía correcto (devolver el dinero que algunos tienen la poca verguenza de incluso alegar que me llegué a quedar)

 

Saludos, Miguel.

Mensaje 8 de 13
Última respuesta

Comisiones paypal

Compañero Miguel,
no hay que ir mucho más allá. Simplemente si eres un vendedor perfecto, ebay gana un 20% menos. Con esas triquiñuelas de los votos, o cancelaciones que cuentan como transacción problemática se ganan un 20% menos.
Ya no hablemos para vendedores pequeños como yo, que nos revientan toda la estadística de votos con un par de ellos, pero veo más grave el caso de vendedores empresa porque es parte o el total de vuestro sustento.

Está claro:
-No vender
-Vender poco con restricciones y "algo" seguro
-Vender algo más viviendo al límite
-Estafar
Mensaje 9 de 13
Última respuesta

Comisiones paypal

Esta super claro que ebay quiere sacarle las comisiones del 20% que estan perdiendo con cada vendedor excelente, blanco y en botella puff antes los requisitos eran buenos y no tan duros pero ahora es una locura total, que si cancelas la compra, si te envian 3 estrellas te valora como negativo, un chorizo y que hay miles por aqui te envia voto negativo tambien te perjudica y un sin fin de cosas mas que al final solo sale beneficiado ebay, si sigue la cosa asi en el 2016 sera si no recibe un paquete enviado por correo ordinario un cliente de 15.000 que sin lo han hecho te cancelan tu cuenta.

 

Porque vaya pasada de reglas que han hecho tan exigente y encima los precios mas altos, en fin no quiero decir nada pero en cualquier momento nacera una pagina mucho mejor que ebay donde nos iremos todos y ebay se quedara solo con sus reglas maniaticas e increibles, espero que esta gente vea mas por nosotros los vendedores y no tanto por ellos mismo, porque al fin y al cabo aqui los unicos que ganan dinero son ellos porque nosotros entre comisiones de ebay, paypal, envio y su p.... m.... te queda nada eso sin contar con los listos del dia.Hombre frustrado

Mensaje 10 de 13
Última respuesta

Comisiones paypal

Ahí no ha terminado el chiste... 😐

 

 

Ebay y paypal se separan en 2015 y nuevas política...

Mensaje 11 de 13
Última respuesta

Comisiones paypal

En pocos meses he tenido unas cuantas cancelaciones, vale de buen rollo, algunas antes de pagar. El cliente se equivoco o no entendio el anuncio etc.. Ok todo bien se envia la peticion de cancelacion y Ebay eso lo tramita como incidencias no pudiendo optar a nivel PowerSwller superior para acceder al 20% de dto. Mucha jeta estos de Ebay¡¡¡.

Mensaje 12 de 13
Última respuesta

Comisiones paypal

No se como lo haces tú, pero a mi las cancelaciones no me han contado nunca como falta siempre que se ponga como razon de cancelación "El comprador ya no lo quiere o a comprador por error"

 

Los reembolsos totales si.

Mensaje 13 de 13
Última respuesta