Responder
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 145

INFORMACION SOBRE ADUANAS

Hola a todos:
He estado leyendo diversos hilos acerca de envios retenidos en la aduana y por si os sirve de ayuda antes de que efectueis compras fuera de la Union Aduanera y posteriormente os lleveis sorpresas desagradables voy a informaros de lo siguiente:
Al margen de que los envíos que llegan por correo sufren un porcentaje muy inferior de retenciones por parte de la aduana ya que el volumen es enorme y los funcionarios de aduanas en correos escasos, la legislación es la misma ya vengan por este medio a por MENSAJERIA INTERNACIONAL. (DHL, UPS, FEDEX, TNT, ARAMEX, etc)
Si un envio es retenido en la aduana, por norma general debera pagar:
1ª aranceles (Consultar porcentaje en www.aeat.es enlace a aduanas e impuestos especiales, consulta del arancel integrado) para que os hagais una idea la bisuteria un 7% la confeccion hasta un 15%) se pagan sobre el valor CIF (costo, seguro y flete) de la expedicion.
2ª IVA 16% del valor CIF sumandole los aranceles, (hay tipos del 7% aparatos medicos y 4% libros y medicamentos)
3º Si la mercancia vale mas de 450 euros vais a necesitar un agente de aduanas que os cobrara por la tramitacion de un DUA de importacion puesto que no lo podreis despachar como particulares.
4º Algunas mercancias tambien pagan derechos ANTIDUMPING,por ejemplo bicicletas origen CHINA, y muchos otros. estos pueden llegar al 40% del valor segun factura.
5º En algunos casos ni pagando vais a poder recibir la mercancia. (el caso de confecciones origen CHINA, durante el mes de Octubre, puesto que se habian cubierto los cupos de CONTINGENTES arancelarios)despues se soluciono.
6ª los articulos FALSIFICADOS, tampoco pueden despacharse de aduana y los pillan os podeis despedir de ellos.
7ª Los articulos electronicos precisan HOMOLOGACION de la CEE. Si no estan homologados no pueden entrar salvo que solicite la exencion de homologacion y no siempre la aduana lo autoriza.
8º Ningun medicamento puede entrar en la CEE, salvo que disponga del registro sanitario correspondiente, asi que si lo paran en la aduana ni os molesteis.
En fin podria seguir dando mas informacion a este respecto, pero yo creo que con todo esto ya es para que lo tengais en cuenta y valoreis si realmente merece la pena correr el riesgo y comprar en estos paises.
Y si finalmente valorando el costo, mas los GASTOS DE ENVIO, mas el riesgo del pago de impuestos decidis hacer la compra, solicitar que el envio os llegue por correos porque la demora se vera compensada con creces.

Si teneis alguna consulta a este respecto, dejarla en este hilo y tratare de resolverla con mucho gusto ya que trabajo en una agencia de aduanas.

Y por ultimo una petición, he abierto esto solo con el animo de ayudar y no voy a responder a nadie que entre en el para descalificar, insultar , etc, por tanto ruego al que tenga esa tentacion que simplemente pase de el y se dedique a otra cosa.
PD. No aceptare que nadie me pida que le despache nada porque por politica de empresa mi agencia solo trabaja para MENSAJERIAS INTERNACIONALES y no para PARTICULARES
Un saludo para tod@s.
Utilice texto sin formato.
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 5

en respuesta a huriana01
Gracias por tu experta información, creo que queda claro el por que aconsejamos muchas veces no comprar en determinados países.
Usuario de la Comunidad

en respuesta a huriana01
Como complemento a lo anteriormente expuesto y porque lo considero importante tambien deberiais saber, que estan EXENTOS DE PAGO DE IMPUESTOS, los envios que cumplan las siguientes caracteristicas.
ENVIOS NO COMERCIALES.
1º Entre particulares, hasta 42 euros de valor no pagan
2º Entre empresas o de empresa a particular hasta 22 euros de valor tampoco se pagan impuestos.

estas franquicias son iguales en toda la CEE, por lo que da lo mismo en que pais de la Union se despachara el envio.

Por ultimo otra anotacion para aclararos que los envios procedentes de Canarias, vienen de fuera del ambito del territorio del IVA, por lo que deben ser despachados de aduana al igual que los procedentes de terceros paises, la diferencia es que es el IVA el unico impuesto que se abona, (no hay aranceles ni derechos antidumping, etc)
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 1

en respuesta a huriana01
Las aduanas son una lotería.

Yo he recibido artículos de alrededor de $1000 dólares y no los han retenido en aduanas, y otros de $200 dólares me los han pillado. Y se trataba del mismo tipo de artículo.

Se trata de artículos de coleccionismo y choca que unas veces si los retengan y otras no. Yo suelo "jugar" con el seguro del envío declarándolo por un importe inferior al real, y si lo pillan siempre pagaré menos.

Si me piden factura, acuerdo con el vendedor un pago PayPal del importe inferior declarado, para imprimirlo y luego me lo retrocede. También podría decirle que me hiciera una factura falsa, pero normalmente piden justificantes del pago antes que facturas.
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 2

en respuesta a huriana01
me an pillado ami un pakete x valor de 240 euros...no tengo muxa idea de como acer los tramites para despaxarlo...alguien podria ayudarme....x favor darme la respuesta a mi email...fer_57@hotmail.com ya ko no suleo pasarme muxo x aki,,,un saludo gracias...
Usuario de la Comunidad

en respuesta a huriana01
no te ahorres letras que cuesta trabajo leerte, fer1984coches6w02. Si lo tienes intervenido en Aduanas, te tiene que haber llegado un burofax con el aviso, ahí te viene un telefono al que tienes que llamar para que te den las instrucciones.
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 2

en respuesta a huriana01
si me a llegado un aviso de lllegada de envio postal internacional( de correos )...pero la verdad es k no l entiendo muy bien y no se k es lo k acer..a ver si alguien me puede ayudar..
Usuario de la Comunidad

en respuesta a huriana01
bien, en ese aviso figura un numero de telefono de la oficina de aduanas, llamas y les dices "tengo un aviso de que tengo ahi retenido un paquete procedente de... a nombre de .... ¿qué tengo que hacer?" Seguramente les tendrás quedecir qué contiene el paquete y enviarle las facturas correspondientes, que en este caso puede que te sirva el justificante de pago de Ebay, si no, le pides factura al vendedor. La envías por fax a donde y quien ellos te digan, y no te canses de llamar todos los días hasta que te den respuesta de la resolución que tomen respecto a tu paquete. Si optan por que siga su curso puede que tengas que enviarles un pago de aranceles, iva y demás, calcula en torno a un 20% sobre lo que figure en la factura, creo que es eso. Otra opción sería ordenar la devolución a origen, pero según qué casos esto no es posible. Si me equivoco huriana0 me corregirá.
Usuario de la Comunidad

en respuesta a huriana01
Hola fer1984.
La informacion que te da gran_mogur es completamente correcta.
Llama al telefono que te figura en el aviso y sigue las instrucciones que te den.
Y si tienes tiempo lo mejor es que imprimas la pagina del pago de la subasta que ganaste y te acerques con tu DNI, el aviso de llegada y ésta a la oficina de correos.
No se que tipo de mercancia es la que te llega por lo que no puedo decirte exactamente cuanto vas a pagar en la aduana, pero calcula eso aprox. 20%.
En correos te haran un C7 (talon de adeudo verbal), pagas y te lo llevas.
Saludos / huriana01
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 7

en respuesta a huriana01
Hola huriana. Perdona que abuse de tus conocimientos aduaneros. Siempre he tenido la mania de comprarme el coche nuevo en Andorra. El concesionario lo ponia a su nombre, le daban placas andorranas, y a mi me lo vendia como "segunda mano". Lo despachaba en la Aduana de Madrid, a través de Agente, y por un valor bastante por debajo del real. Por supuesto todos las opciones extras del vehiculo no se declaraban por ser un coche de "segunda mano". Mi pregunta es como está este tema actualmente. Gracias por tu contestación. Un saludo.
Usuario de la Comunidad

en respuesta a huriana01
pues mira ramos, es ese aspecto el tema sigue igual y se que se han hecho operaciones de ese tipo a mansalva, pero la cuestion es que desde hace ya cierto tiempo, la aduana extrema las comprobaciones en cuanto al numero de Kms. y estado en general del vehiculo (tienen baremos para determinar el valor segun el modelo y el estado general), por lo que aunque formalmente se trate de un vehiculo de segunda mano, si no ha sido rodado previamente, el valor en la aduana se asemejara bastante al Franco fabrica, por lo que el ahorro no sera espectacular.
La factura que te entregue el concesionario no tiene porque ser dada por buena en la aduana, pero tambien te digo que depende mucho de la agencia de aduanas que te lo tramite, porque ya sabes que en este mundo siempre tienes algun "amigo" funcionario que es mas receptivo a unos que a otros.

Un saludo.
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 7

en respuesta a huriana01
Te agradezco tus apreciaciones. La verdad es que en la Aduana de Madrid el asunto debe funcionar de acuerdo con tu segundo párrafo. Gracias y un saludo.
Usuario de la Comunidad

en respuesta a huriana01
HOLA, AMI UN VENDEDOR DE USA ME MANDO UN PAQUETE DE 527$ EL DICE QUE LA ULTIMA PISTA QUE TIENE ES QUE ESTANA RETENIDO EN LA ADUANA, AMI NO ME HA LLEGADO NADA NI AVISO NI BUROFAX, Y ES DEL 28 DE JUNIO HAY ALGUNA OTRA FORMA DE SABER SI ESTA ALLI Y RECLAMARLO?
MUCHAS GRACIAS A TODOS
Usuario de la Comunidad

en respuesta a huriana01
A ti no te ha llegado nada porque puede estar en la aduana de salida, de modo que se lo deben haber comunicado al vendedor, si es que en EEUU funcionan igual.
Usuario de la Comunidad

en respuesta a huriana01
Hola elegancyshop.

No dices de que forma te lo han enviado (correos o mensajeria), no obstante en cualquiera de los casos, si estuviera retenido en España, recibiras un aviso de llegada por parte de correos o bien una llamada por parte del Courier.
Cuando un envio viene de fuera de la Union Aduanera, tiene que pasar normalmente dos aduanas, una la del pais de origen (Exportacion) y otra la del pais de destino (Importacion), por lo que pudiera ser que el paquete efectivamente estuviera todavia en USA.

Saludos.
Usuario de la Comunidad

en respuesta a huriana01
Gracias por contestarme, yo le he escrito mil veces al vendedor solo me dice eso que estaba en Aduana, ahora me dice que le deje en paz que le estoy acosando en fin que 527$ es dinero, pero bueno este en la Aduana de EEUU ya que aqui de correos no me han mandado ninguna notificacion, al final llega o se lo quedan ellos
Saludos y gracias
Usuario de la Comunidad

en respuesta a huriana01
Pues si te contesta así es hora de presentar una reclamación en toda regla ¿no te parece? huele a estafa.
Usuario de la Comunidad

en respuesta a huriana01
ES UN POWER SELLER SE LLAMA PERKUN, HA DEJADO PASAR EL TIEMPO, YO ESCRIBI VARIOS EMAILS A EBAY Y PAYPAL PERO SE HABIA TERMINADO EL PERIODO DE RECLAMACIONES, ESCRIBI A EEUU EBAY CONTANDO EL CASO, BUENO PUES EL ME ACUSA DE ACOSO Y ME SUSPENDIERON A MI LA CUENTA DICIENDO QUE SOLO LE IBA A PUJAR PARA PONERLE VOTOS NEGATIVOS VAMOS INCREIBLE PERO CIERTO
Usuario de la Comunidad

en respuesta a huriana01
AQUI ESTA LA P portada | registrarse | mapa del sitio | pregúntanos
Búsqueda avanzada

Portada > Comunidad > Tablones de debate > Moda y Complementos > Debate

Moda y Complementos
elegancyshop, te has identificado en los tablones de debate. (Desconectar) Seguimientos | Configuración
hosted by LiveWorld
Debate Enviar una respuesta | Imprimir | Seguir este debate

AYUDA URGENTE GRAN ESTAFA
carysant (0 ) Ver anuncios 04-oct-05 23:44 CEST
HOLA A VER QUIEN PUEDE AYUDARME EN JUNIO MI HIJA COMPRO PARA MI UN ABRIGO HERMES DE VISON EN USA, PAGO POR PAYPAL NUNCA LO RECIBIO DENUNCIO AL VENDEDOR PERKUN UN POWER SELLER Y AELLA LE QUITARON LA CUENTA NOS HA TIMADO 587$ PAGADOS POR PAYPAL Y NI EBAY NI PAYPAL HACE NADA, PUEDE SER ESTO REAL A VER EBAY QUE HACEMOS? O LOS POWER SELLER PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN AYUDA POR FAVOR BOICOTEAR A PERKUN accueil | payer | s'inscrire | ouvrir session | plan du site
Recherche approfondie

Retourner à l'Accueil Catégorie de mise en vente : Clothing, Shoes & Accessories > Women's Clothing > Outerwear

vintage HERMES mink fur coat / jacket sz 6 - 12 Numéro de l'objet: 5401626116

Etes-vous le vendeur de cet objet ou un enchérisseur ? Ouvrez une session pour connaître votre statut Envoyer à un ami
Les enchères sur cet objet sont terminées

Si vous êtes le meilleur enchérisseur / l'acheteur, ouvrez une session pour afficher votre statut.

Mettre en vente un objet identique ou acheter un objet similaire ci-dessous.

Meilleure enchère : 527,00 USD
(Environ442,34 EUR)

Fin : 25-juin-05 03:59:06 Paris
Début : 18-juin-05 03:59:06 Paris
Historique : 13 enchères (Prix de départ : 249,99 USD)
Meilleur enchérisseur : ac5557 ( 17)Cet utilisateur n'est pas inscrit

Lieu où se trouve l'objet : HOLLYWOOD, CA
États-Unis

Livraison : Monde entier
Détails de livraison, de paiement et règlement sur le renvoi des objets

Informations sur le vendeur
perkun ( 864)
Profil d'évaluation: 864
Evaluations positives : 98,5 %
Membre depuis le 09-nov.-98 Pays : États-Unis

Lire les commentaires d'évaluation
Ajouter à mes vendeurs favoris
Poser une question au vendeur
Afficher les autres objets du vendeur

Astuces pour acheter en confiance

Description Le vendeur assume l'entière responsabilité de la mise en vente de l'objet.

Preferred Checkout

--------------------------------------------------------------------------------

For fastest processing of your order, please use Vendio Checkout!

vintage HERMES mink fur coat / jacket sz 6 - 12

Click to view supersized image

Ladies, you are bidding on an exclusive vintage HERMES MINK fur coat / jacket, size 6 - 12 It was gently worn during the filming of thie hit TV show LAW & ORDER. It is marked HERMES PARIS in several places. The mink pelts are soft and supple, with no sighns of shedding.It shows very minor wear on the inside of the cuffs. ( Invisible when wearing the fur ) This high style jacket will help you create a more elegant look. Upon the auctions end, please complete the E-bay checkout process.

MEASUREMENTS

OVERALL LENGTH: 42"

BUST: 54"

SWEEP: 86"

SHOULDER TO SHOULDER : 17"

SLEEVE LENGTH : 27"

S/H $12.50 in USA. $15.00 to CANADA, and $25 for all other destinations. COMBINED S&H RATES ARE AVAILABLE FOR MULTIPLE PURCHASES.

PLEASE CLICK ON A PICTURE TO ENLARGE IT !

SOMETHING YOU SHOULD READ BEFORE PLACING A BID ON ANY OF OUR ITEMS. Many sellers do not disclose their terms in the listings. We believe that honesty and full disclosure are the best policy. If you have any questions after reading the following, please don't hesitate to email us with your questions, and concerns. 1)All our items are dry cleaned at no cost to you. 2) If item is not a brand new, minimal signs of use may appear. 3) Do not bid if you do not know your measurements, as there are no returns. 4) You may need to have the clothing altered for a perfect fit. 5) Be assured, I do not sell junk. 6)Payment must be received within 7 days of auction's close. 7) Our shipping day is Tuesday, so we will ship your item the Tuesday after we receive payment. 8) No returns accepted unless item differs from description or I state otherwise. 9) We will not give refunds on items that you have used in any way. 10) We will be happy to ship internationally but an extra fee will apply. 11) Email us with any questions or concerns before you bid. HAPPY BIDDING! Please see our other auctions for more great items

Payment

--------------------------------------------------------------------------------

I accept the following forms of payment:
PayPal
Money Order
Personal Check

Preferred Checkout

For fastest processing of this order, please use Vendio Checkout!

FREE image hosting (including
supersized) with Vendio Sales Manager.

Listing automation and FREE scheduled listings by Vendio.

Free counters provided by Vendio

Détails de livraison, de paiement et règlement sur le renvoi des objets
Services disponibles
Reportez-vous à la description de l'objet et aux instructions de paiement ou contactez le vendeur.
Livraison vers Monde entier.

Modes de paiement acceptés

Chèque personnel

Mandat/Chèque de banque
Pour en savoir plus sur les modes de paiement.

Services recommandés par eBay

PayPal : paiements rapides et sécurisés

Pourquoi eBay est sûr

Découvrez le tiers de confiance

Où souhaitez-vous aller ?
Retourner à l'Accueil | Imprimer facilement cette page | Astuces pour acheter en confiance

A propos d'eBay | Nouveautés | S'inscrire | La Sécurité sur eBay | Règlements et sécurité | eBay expliqué

Copyright © 1995-2005 eBay Inc. Tous droits réservés.
Les marques et marques commerciales mentionnées appartiennent à leurs propriétaires respectifs.
L'utilisation de ce site Web implique l'acceptation des Conditions d'utilisation et du Règlement sur le respect de la vie privée d'eBay.

Heure officielle d'eBay

8 respuestas Fecha publicada Responder #
novapiti (33 ) Ver anuncios 05-oct-05 17:22 CEST 1 de 8
Me parece increible lo que os está pasando, lo único que puedo decirte es que cuelgues este hilo en "el rincón del experto", por ahí hay gente con mucha experiencia y a lo mejor os pueden ayudar, suerte!!

dlight1977 (43 ) Ver anuncios 08-oct-05 12:52 CEST 2 de 8
Te recomiendo abrir una disputa por articulo no recibido, y luego ya que has pagado por paypal, teoricamente si el vendedor no puede demostrar que lo ha enviado , deberian devolverte el dinero. Otra cosa es que te lo haya enviado lo demuestre y este retenedio en la aduana.

sistabd (67 ) Ver anuncios 27-oct-05 00:39 CEST 3 de 8
Quizás la Naturaleza se cobró una suerte de "justicia poética"... por comprar un artículo hecho a base de animales asesinados cruelmente...

http://www.strasbourgcurieux.com/fourrure

marodur (12 ) Ver anuncios 27-oct-05 11:49 CEST 4 de 8
sistabd puede que resulte "justicia poética" y que ´se da muchas vueltas al tema de la utilización de pieles par usos personal.
YO en realidad no soy partidaria de ellas, pero reconozco que es más por estilo personal que por "ética" pues si bien no me compraría un visón, entre otras cosas no me gustan tanto como para pagar lo que valen, si tengo abrigo de piel vuelta y chaquetas de piel, que a fin de cuentas viene a ser parecido o no? y creo que todos tenemos zapatos de piel (yo personalmente porque los sintéticos me destrozan los pies) y bolsos de piel, que hasta donde yo llego también son de animales que en algún momento han estado vivos.
Quizás por esto me resulta hipocresía tanto hablar del tema de la piel generalizando, no soy muy entendida, pero creo que los visones se crían como se pueden criar los pollos, en granjas para la utilización de su piel, puede ser cruel, no lo niego, pero no es como matar animales en
libertad o peligro de extinción o......, nos puede no gustar pero se crían con ese fin, al igual que los pollos, o las truchas o los salmones.

Quizás por esto lo de justicia poética cuanado hay o puede haber una estafa por medio no me parece de razón, más bien me parece mezclar conceptos que no son complementarios, se habla de una estafa, da lo mismo que sea por un abrigo de piel que por una muñeca de trapo, una estafa es una estafa y al que la sufre no le hace ninguna gracia.

MORALEJA. el que esté limpio que tire la primera piedra y si nadie, por "ética personal" no tiene ni una sola pieza de piel, llámese zapatos, bolso o muñequera, ni se come un pobre pollo o un filete de vaca que tire la piedra, mientras habrá que concienciar, para esto como para otras muchas cosas, pero no juzgar y menos ser intransigentes, porque conla intransigencia no se llega a ningún lado.

Perdonar y un saludo

sistabd (67 ) Ver anuncios 27-oct-05 14:30 CEST 5 de 8
Como bien dices, "no soy muy entendida", pues entonces piensa, documéntate, y luego opina.
Y mira el vídeo, que por ahí van los tiros. No estoy hablando de piel de vaca ni de cerdo, que no mueren en las mismas condiciones ni parecidas a las del vídeo.
¿Sabías que a los zorros o a las chinchillas los electrocutan mediante un arco voltaico que va desde la boca al culo? ¿que a las focas de Groenlandia las matan a palazos y les sacan la piel sin importar si están vivas o no? etc etc.
Deberías pensar dos veces antes de llamar "hipócrita" a alguien, y de hablar de un tema que claramente desconoces.
Demagogias, las justas.
Deu

sistabd (67 ) Ver anuncios 27-oct-05 14:34 CEST 6 de 8
Se me olvidaba: creo que la moral y la frase "el que esté libre de culpa que tire la primera piedra" (haciendo clara referencia al hecho de la lapidación, dudo de si lo sabías o no) nada tienen que ver en esto (con la iglesia hemos topado... ya que son conceptos netamente ligados a cierta creencia popular), además de estar totalmente fuera de lugar porque no has comprendido qué tipo de hecho es el que se repudia.
Y me parece completa y absolutamente repudiable, y sino imagina que le hacen lo mismo a tus familiares o a tí, y luego hablamos.
Deu

sistabd (67 ) Ver anuncios 27-oct-05 14:39 CEST 7 de 8
Por último lo de la estafa (si es que la hubo... podría haberse perdido en el camino... quién sabe) me parece mal, pero al parecer por el perfil del vendedor, debe haber sido un problema muy puntual.

bichi1972 (3 ) Ver anuncios 27-oct-05 17:53 CEST 8 de 8
Hola a todos!No soy partidaria de comprar pieles desde que vi un dcumental sobre como mataban a los visones.Reconozco que me encantan...pero cuando me acuerdo del documental,se me ponen los pelos de punta!Aun asi una estafa es un delito,aunque no se este de acuerdo con el articulo comprado.Lo dicho antes abre una disputa,reclama a paypal y suerte hija,que la vas a necesitar.Aparte,lo de estar en contra de las pieles esta muy bien,pero la mayoria no somos vegetarianos y eso de que a los cerdos no los matan igual....es que no la ha visto.Yo si y no mando un video por que os desmayais de los gritos y la crueldad.Saludos.

Página 1 de 1
Debate Enviar una respuesta | Imprimir | Seguir este debate

Enviar una respuesta

Vista previa

Cancelar

Suscribirse a este tema vía RSS

Prensa | Registro | Afiliados | Tarifas por vender | Formas de pago a eBay | Votos | Atenci�n al Cliente | PayPal

Copyright © 1995-2005 eBay Inc. Todos los derechos reservados. Las marcas comerciales y las marcas mencionadas son propiedad de sus propietarios correspondientes. El uso de este sitio Web implica la aceptaci�n de las Condiciones de uso y de la Pol�tica de privacidad de eBay.

Hora oficial de eBay
RUEBA
Usuario de la Comunidad

en respuesta a huriana01
Enhorabuena elegancyshop,
Acabas de convertir un hilo que abri para poder ayudar en asuntos concernientes a la aduana, en un rollo de papel de 40 metros que ya no sirve para nada.
Podias haber abierto otro hilo con tu problema, por lo demas no tengo nada mas que decirte.

Navegación del sitio avanzada