cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

INFRACCIONES: ELUDIR COMISIONES EBAY = GASTOS ENVÍO ABUSIVOS

lataborda
Usuario de la Comunidad

Hola a todos/todas:


Soy usuaria de Ebay desde 2004,  desde un tiempo a esta parte, estoy observando que  alguno de los vendedores de Ebay España, están poniendo gastos de envío abusivos, intentan ELUDIR  las comisiones de Ebay. Esto no ocurre en otros Ebay, la mayoría de mis compras las realizo en Ebay de Reino Unido, donde los vendedores son fiables y los gastos de envío son reales.


 


Me dirijo a vosotros para pediros, por favor, que informeis sobre esta infracción, en la página del artículo, justo encima del número del artículo, hay un enlace para informar sobre infracción.


 


Si lo hacemos todos, Ebay atención al cliente, le hará saber al vendedor que eso no se hace, e incluso podría retirar el artículo en venta.


 


Muchas gracias por vuestra colaboración.


Saludos 


 

Mensaje 1 de 99
Última respuesta
98 RESPUESTAS 98

INFRACCIONES: ELUDIR COMISIONES EBAY = GASTOS ENVÍO ABUSIVOS

cyrusgrisop
Usuario de la Comunidad
Yo tambien me he dado cuenta.
Lo curioso del caso, es que te cobran de gastos de envio de un movil HTC 150€ de envio.................. y te lo mandan ¡¡¡por paquete azul!!!.
Ya podrian enviarlo urgente.
Mensaje 16 de 99
Última respuesta

INFRACCIONES: ELUDIR COMISIONES EBAY = GASTOS ENVÍO ABUSIVOS

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

un envio urgente, dependiendo del que utilices te sale mas barato que un paquete azul, asi que dejalo que te lo envie con paquete azul.



el miedo a las comisiones generalmente viene de una mala administracion, si sacas la calculadora y te pones limites, listados de  lo que vas a vender, echas un vistazo de donde y cuando se vende mas, las comisiones no deberian ser un problema.



 photo BANZAI_STAMP_by_AlchemyOtaku17_zpseeeb67a6.gif
Mensaje 17 de 99
Última respuesta

INFRACCIONES: ELUDIR COMISIONES EBAY = GASTOS ENVÍO ABUSIVOS

tonyhell666bol
Usuario de la Comunidad

Aquí,somos muy baratos en todo,lo queremos mejor regalado verdad???


 


Los mismos articulos,aquí que en el extrangero,aquí mas gastos y menos precio,fuera,menos gastos y mas precio..........la verdad,no entiendo las quejas de los gastos................como se soluciona esto,


 


menos comisiones y menos gastos de publicacion aquí,en este "nuestro" portal de compraventa..............al fin y al cabo,todos les estamos dando de comer a esta "gente".

Mensaje 18 de 99
Última respuesta

INFRACCIONES: ELUDIR COMISIONES EBAY = GASTOS ENVÍO ABUSIVOS

Al final lo solucionarán como en Estados Unidos, cobrando comisión por los gastos de envío.

 juguetes_reciclados

Mensaje 19 de 99
Última respuesta

INFRACCIONES: ELUDIR COMISIONES EBAY = GASTOS ENVÍO ABUSIVOS

alb_p
Usuario de la Comunidad

Yo también he denunciado alguna infracción de ese tipo. Entiendo que el embalaje y materiales para proteger el envío también cuestan dinero, pero no puede ser que alguien por ejemplo venda un móvil y cobre 35€ por enviarlo por Paquete azul.


Yo prefiero comprar en España y después en la Unión europea porque es donde menos problemas he tenido con las compras. Los aparatos electrónicos, sobre todo si son nuevos, prefiero comprarlos en España, salvo que sean muy baratos, porque normalmente las garantías no son válidas en España.


Además, desde que realicé una compra a un vendedor de Asia, no paro de recibir spam. Seguramente el vendedor usa los datos de contacto para enviar spam o los vende para que alguien envíe spam.

Mensaje 20 de 99
Última respuesta

INFRACCIONES: ELUDIR COMISIONES EBAY = GASTOS ENVÍO ABUSIVOS

alb_p
Usuario de la Comunidad

Eso es a lo que me refiero yo. Además, en esos casos no hay lugar a dudas y eBay debía retirar el anuncio.

Mensaje 21 de 99
Última respuesta

INFRACCIONES: ELUDIR COMISIONES EBAY = GASTOS ENVÍO ABUSIVOS

alb_p
Usuario de la Comunidad

Estoy de acuerdo.

Mensaje 22 de 99
Última respuesta

INFRACCIONES: ELUDIR COMISIONES EBAY = GASTOS ENVÍO ABUSIVOS

alb_p
Usuario de la Comunidad

Tampoco creo que esté haciendo publicidad para comprar fuera. Es lógico que intentes motivar a la gente para que compre en España (yo estoy de acuerdo), pero también cada uno es libre de comprar donde quiera.

Mensaje 23 de 99
Última respuesta

INFRACCIONES: ELUDIR COMISIONES EBAY = GASTOS ENVÍO ABUSIVOS

mailo8701
Usuario de la Comunidad

Paypal ya devuelve el importe total, incluido los gastos de envío.

Mensaje 24 de 99
Última respuesta

INFRACCIONES: ELUDIR COMISIONES EBAY = GASTOS ENVÍO ABUSIVOS

soloentro10veces
Usuario de la Comunidad

Ebay lo tiene muy fácil



- En la casilla de GASTOS DE ENVÍO no permitir poner mas de 2 dígitos, es decir 99 euros y con eso se saca al 50% de listos.



- No permitir poner de GASTOS DE ENVÍO mas del 25% del valor del artículo y se saca a otros cuantos listos.



- En los anuncios de 1,99 no permitir poner mas de 10 euros GASTOS DE ENVÍO y ya tienen el portal casi limpio.






Muchas personas son lo bastante educadas como para no hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza vacía.

Mensaje 25 de 99
Última respuesta

INFRACCIONES: ELUDIR COMISIONES EBAY = GASTOS ENVÍO ABUSIVOS

soloentro10veces
Usuario de la Comunidad

- No permitir poner de GASTOS DE ENVÍO mas del 25% del valor del artículo y se saca a otros cuantos listos.



Me refiero al precio de salida + el 25%



Si se pone un artículo a 10 euros sería GASTOS DE ENVÍO 12,5 máximo





Muchas personas son lo bastante educadas como para no hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza vacía.

Mensaje 26 de 99
Última respuesta

INFRACCIONES: ELUDIR COMISIONES EBAY = GASTOS ENVÍO ABUSIVOS

serendipia17
Usuario de la Comunidad

Yo también compro mucho más en Reino Unido,mucha más seriedad y rapidez...



Me la pela el amor patrio, hay que hacer las cosas bien...



Mensaje 27 de 99
Última respuesta

INFRACCIONES: ELUDIR COMISIONES EBAY = GASTOS ENVÍO ABUSIVOS

decabeza1
Usuario de la Comunidad

A ebay se la pela que pongan los gastos de envio elevados


o titulos que incitan a confusion,por ejemplo :


VENDO SEAT IBIZA SEAT AUDI Y WOLKSVAGEN me canso de enviar denuncias y ebay pasa de todo antes acaba el articulo que ellos hacen algo ,esta claro que si hacen algo es aleatorio


Mensaje 28 de 99
Última respuesta

INFRACCIONES: ELUDIR COMISIONES EBAY = GASTOS ENVÍO ABUSIVOS

Hola, ya hace bastante tiempo que no aparecía por aquí porque llegó un momento (a mi modo de pensar) que los foros de debate se habían convertido en cualquier cosa menos lo que debían ser.



Amén, su utilización como arma arrojadiza para desbaratar, desacreditar y, en fin, acabar con buenos vendedores, muchos de los cuales ya no están por aquí al largarse (o tener que largarse) a otras páginas de venta o coleccionismo.  No voy a entrar a fondo en el tema, no quiero remover aguas que aún están turbulentas.



Sí quería confirmar que, efectivamente, yo también he detectado que cada vez hay más vendedores que cargan los gastos de envío para eludir comisiones a Ebay.  Es una verdad como un templo.  Tampoco voy a denunciar a ninguno de los que he detectado.  Que lo haga Ebay, que para eso cobra unas comisiones y tarifas.



Pero creo que ello no obedece a un intento por parte del vendedor de estafar ni engañar a nadie.  Tal y como comentaba un usuario más arriba, si a alguien, sumando el bajísimo precio del artículo, con los desmesurados gastos de envío, cree que le sale la compra interesante o rentable...allá él. Sabe lo que hace.  Una de las primeras reglas para el comprador en Ebay es mirar los gastos de envío.  Se supone (salvo que sea un comprador nuevo o no se haya dado cuenta por error u omisión), que sabe el total que tiene que pagar una vez hecha la compra.



Esta práctica (en mi opinión), creo que se debe, mas bien, a la drástica bajada en el número de ventas de muchos artículos en la página debido a las inevitables consecuencias de la profunda crisis que estamos pasando en España y, también, por supuesto, a la falta de una verdadera y seria política publicitaria por parte de esta casa, a la que le cuesta mucho, pero mucho, soltar pasta e invertir para mejorar...señores...que hasta el Rastreator.com hace publicidad en la tele...¡hombre, venga, que nadie me venga con cuentos chinos con este tema, las cosas son como son!  Pues bien, esta bajada generalizada de las ventas ha provocado que muchos vendedores, para poder mantenerse o, por lo menos, no tener pérdidas, hayan tenido que optar por esta fórmula tan poco ortodoxa.  Si a ello sumamos que Ebay no ha respondido a la crisis con una bajada en las tarifas de publicacion, tiendas y comisiones, incluso hasta casi podríamos simpatizar o, por lo menos, entender a estos vendedores.



En mi caso nunca haré esta práctica, siempre intento bajar los gastos de envío al mínimo posible, no porque tenga un especial interés en pagar más a Ebay o porque su director general sea mi primo, ni mucho menos, más bien porque creo que esta táctica crea confusión al comprador (más si este es nuevo y no está muy ducho en la materia).  Por otra parte, siempre he notado que cuanto más bajos son los gastos de envío, más ventas suelo tener (dentro de la misérrima venta de libros).



Por último, dos problemas técnicos para los vendedores-compradores de artículos a bajo precio con gastos de envío elevadísimos:



1.- Si me interesa no uno, sino varios artículos del mismo vendedor...y los compro...la suma puede ser un poco complicada, habrá que sacar calculadora.  Y si es un vendedor que ofrece unificar pedidos...¿qué hacemos?



2.- En el caso de que el vendedor contemple, o tenga que contemplar devoluciones, y el comprador, una vez recibido el artículo, no esté conforme con el artículo y lo quiera devolver...¿Que cantidad se le devuelve?  ¿La miseria que pagó por el artículo?  ¿Y qué pasa con los pingues gastos de envío?



En fin, chic@s, creo que esta práctica es un foco de problemas que acabará quemando la cuenta (aunque es posible que al vendedor que impone los excesivos gastos de envío en detrimento del artículo le importe ya un comino porque tenga la intención de cerrar en breve y le den igual votos, barras y estrellas.



Nada, quería comentar con vosotros esto que estaba pensando por aquí en casa.



Mensaje 29 de 99
Última respuesta

INFRACCIONES: ELUDIR COMISIONES EBAY = GASTOS ENVÍO ABUSIVOS


Ebay lo tiene muy fácil



- En la casilla de GASTOS DE ENVÍO no permitir poner mas de 2 dígitos, es decir 99 euros y con eso se saca al 50% de listos.



- No permitir poner de GASTOS DE ENVÍO mas del 25% del valor del artículo y se saca a otros cuantos listos.



- En los anuncios de 1,99 no permitir poner mas de 10 euros GASTOS DE ENVÍO y ya tienen el portal casi limpio.





No es tan facil, en algunos de mis artículos el precio de los gastos de envío es superior al del artículo, y los gastos de envío son baratos, incluso con una tarifa inferior a la de correos.

 juguetes_reciclados

Mensaje 30 de 99
Última respuesta