cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

INFRACCIONES: ELUDIR COMISIONES EBAY = GASTOS ENVÍO ABUSIVOS

lataborda
Usuario de la Comunidad

Hola a todos/todas:


Soy usuaria de Ebay desde 2004,  desde un tiempo a esta parte, estoy observando que  alguno de los vendedores de Ebay España, están poniendo gastos de envío abusivos, intentan ELUDIR  las comisiones de Ebay. Esto no ocurre en otros Ebay, la mayoría de mis compras las realizo en Ebay de Reino Unido, donde los vendedores son fiables y los gastos de envío son reales.


 


Me dirijo a vosotros para pediros, por favor, que informeis sobre esta infracción, en la página del artículo, justo encima del número del artículo, hay un enlace para informar sobre infracción.


 


Si lo hacemos todos, Ebay atención al cliente, le hará saber al vendedor que eso no se hace, e incluso podría retirar el artículo en venta.


 


Muchas gracias por vuestra colaboración.


Saludos 


 

Mensaje 1 de 99
Última respuesta
98 RESPUESTAS 98

INFRACCIONES: ELUDIR COMISIONES EBAY = GASTOS ENVÍO ABUSIVOS

cerovotos3.0
Usuario de la Comunidad

Queridos moderadores, si me borráis un post y a continuación hay otro en el que sigo con el mismo tema, os ruego que borréis también el segundo, porque si no queda un poco raro. Gracias de antemano.

Mensaje 61 de 99
Última respuesta

INFRACCIONES: ELUDIR COMISIONES EBAY = GASTOS ENVÍO ABUSIVOS

soloentro10veces
Usuario de la Comunidad

Keguin, refrescame la memoria, no se a que te refieres, aunque seguro que tengo razónB-)


 


Cero, ahora que llega el buen tiempo pondré alguna receta de diseño, no como lo que cocina la amiga Ayu.:-D





Muchas personas son lo bastante educadas como para no hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza vacía.

Mensaje 62 de 99
Última respuesta

INFRACCIONES: ELUDIR COMISIONES EBAY = GASTOS ENVÍO ABUSIVOS

cerovotos3.0
Usuario de la Comunidad

Pues sí, porque Ayu sabrá mucho de peces raros que se auto-reproducen, pero a la hora de cocinarlos no sé yo ]:)

Mensaje 63 de 99
Última respuesta

INFRACCIONES: ELUDIR COMISIONES EBAY = GASTOS ENVÍO ABUSIVOS

ironbeto
Usuario de la Comunidad

Los que justificais el uso de estas prácticas sois los que hacéis que éste sea un país de pandereta total. Qué vergüenza.... no sois más que pequeños Bárcenas en potencia. No queréis pagar tasas? Pues pegad vuestros anuncios en las farolas!

Mensaje 64 de 99
Última respuesta

INFRACCIONES: ELUDIR COMISIONES EBAY = GASTOS ENVÍO ABUSIVOS

O sea una especie de Barcenillas, no?

cerovotos
Mensaje 65 de 99
Última respuesta

INFRACCIONES: ELUDIR COMISIONES EBAY = GASTOS ENVÍO ABUSIVOS

Pero tiene razón 😛

 

 

Mensaje 66 de 99
Última respuesta

INFRACCIONES: ELUDIR COMISIONES EBAY = GASTOS ENVÍO ABUSIVOS

kacho2013
Usuario de la Comunidad

Mi querida amiga, tienes toda la razon. Tengo un caso pendiente con usuario , quien ponia en una pieza 0,1 euro de precio y 47 euros de envio por correo de Madrid a Asturias. Recien empezaba y no me di cuenta de los gastos de envio hasta tres dias antes de finalizar la subasta. Le escribi varias veces al vendedor para que me retirara de la subasta y tambien a ebay quejandome del abuso. Aun no se nada del vendedor ni de ebay. Los amenace a los dos con llevarlos a los tribunales por estafa. Aun nadie me ha resuelto el problema.

Mensaje 67 de 99
Última respuesta

INFRACCIONES: ELUDIR COMISIONES EBAY = GASTOS ENVÍO ABUSIVOS

Y los tribunales te diran que hay que leer el anuncio completamente antes de pujar y comprar... Que es lo que dice las normas del sitio.

 

¿De verdad piensas que se puede vender algo por un centimo si un gasto mínimo de transporte?

 

Y nadie te lo resolverá. Como ya dije en otro hilo, la peste de los abusones en los gastos de envío existe desde que abrieron Ebay hace mas de diez años en España, y es algo a lo que hay que acostumbrarse a ignorar y no comprar hasta que se cansen.

 

 

Y no te asustes, el moderador borrará el seudónimo de usuario que pusiste en algun momento...

 

Mensaje 68 de 99
Última respuesta

INFRACCIONES: ELUDIR COMISIONES EBAY = GASTOS ENVÍO ABUSIVOS

Seguro que se asustaron mucho con esa amenaza

cerovotos
Mensaje 69 de 99
Última respuesta

INFRACCIONES: ELUDIR COMISIONES EBAY = GASTOS ENVÍO ABUSIVOS

Que va, exagero...

 

En el hilo aquel de "cuidado con los chinos" no solo no se asustan, sino que ademas insultan y se quedan en evidencia...

Mensaje 70 de 99
Última respuesta

INFRACCIONES: ELUDIR COMISIONES EBAY = GASTOS ENVÍO ABUSIVOS

El tema ya lleva mucho tiempo abierto y buscando otro tipo de información me he topado con éste y veo comentarios bastante mal encaminados. Quería poner aqui mi punto de vista con mi experiencia, más que nada para que la gente abra los ojos de cómo funciona el mundo que parece que no lo tienen muy claro.

 

- COMISIONES ELEVADAS: este punto creo que es el único que todos tenemos claro que son demasiado elevadas y esto es así simplemente porque no tienen competencia... pero como se duerman un poco y se ponga alguien a plantarles cara se pueden asustar. Implementar una casa de subastas online no creo que pueda ser tan complicado para empresas como G**gle u otros grupos de inversores grandes. Incluso si yo no tuviera empleo me lo plantearía en desarrollar un sistema así. Un sistema como eBay que funcione sin ningún tipo de comisiones seguro que debe de funcionar si vemos como ejemplo a los de MilAn***** que no tienen comsiones de ningún tipo pero tienen dinero hasta para promocionarse en TV. Ni siquiera hace falta una forma de pago segura tipo PayPal si vemos que por ejemplo Amaz** no las usa y vende mucho. Simplemente hace falta tiempo, dedicacación y mucha inversión de marketing. A mi incluso me parece muy raro que nadie se lo haya planteado todavía.

 

- GASTOS DE ENVÍO ELEVADOS PARA ELUDIR COMISIONES: este punto lo veo normal para cualquier vendedor de productos nuevos, incluso es un paso lógico, vean:

- eBay, la función inicial para la que fué pensada era para vender productos tuyos usados, como un rastro, y en tipo de subasta. En este sentido es normal que el vendedor no se preocupe por las comisiones elevadas, pues está vendiendo un producto devaluado que si no lo vende, simplemente coge polvo.

- El problema viene cuando quieres vender productos nuevos, que la comisión que tienes que pagar es la misma!! Miren, yo trabajo en una tienda física de informática y nosotros ya  tenemos productos que le ganamos un 4% de margen para poder competir. ¿Os imagináis si queremos introducir esos productos en eBay? Directamente perdemos dinero con esas comisiones abusivas, o bien elevamos el precio de compra (o de gastos de envíos) y resulta ser más caro online que en tienda física: resultado que nadie te compra online y encima tienes que pagar por publicarlo en modo de Compralo ya. En modo subasta para eludir esa comisiones tampoco puedes pues la gente ni loca pone un valor superior al mismo producto comprándolo en tienda física. Es decir, si vale 100 € en tienda, nadie va a pujar en eBay hasta 115€ para salvarte de las comisiones de eBay. RESULTADO: es muy difícil sacar productos nuevos para venderlo en eBay España.

 

-PREOCUPACIÓN ELUDIR COMISIONES: a ver, yo no me preocuparía tanto por eBay España en ese sentido. Para mi, el que quiera elevar el gasto de envío para no pagar comisiones es lo mismo que eBay España paga impuestos a Luxemburgo en lugar de España. Esto es si en todas las empresas grandes. Para pagar impuestos todas van a paraisos fiscales (en este caso eBay y PayPal, ambas). Y no sólo de España, si no eBay UK, eBay Francia, eBay Alemania, todas pagan impuestos a Luxemburgo y éste es el motivo principal por el que el gobierno de España trata de poner leyes nuevas para controlar éste mercado y cogerles la forma de que paguen por operar en España empresas como éstas.

 

Es decir, reclamar que el vendedor de eBay use triquiñuelas pagar menos y no ver que eBay hace lo mismo claramente es porque no entienden que el dinero se hace así y yo francamente soy de lso que prefiero proteger al pequeño y no a grande. En lugar de crear temas como éste, crearía temas pidiendo a eBay que se registren en España.

 

-CONSUMO NACIONAL: el tema del consumo nacional no funciona en el sentido en que "si más gente compra, más subern los precios y más márgen ganamos para pagar sueldos". Esto no funciona para nada así.

- En cuanto más gente compra, más puedo bajar los márgenes, al bajar márgenes más cantidad vendo y sigo pudiendo estar abierto para pagar sueldos.

- El tema de comprar a tiendas fuera de España claro que se carga la economía de un país, por que ese EURO que tu cambias a DÓLAR, a LIBRA o a YUAN es un EURO que debilita al país.

- El tema de comprar a la tienda de tu vecino, es porque si él tiene dinero, es porque tiene trabajo, y entonces puede comprarte a ti tambien lo que vendas tú o comprarle a la empresa para la que trabajes, pues éste vendedor vive en España y él tiene que comprar en España para vivir.

 

- Un ejemplo de esto: quieres comprar un coche nuevo, sugen estos puntos:

1- Seat ya no es nacional.

2- O bien lo importas de otro país, como un Mercedes desde Alemania y te ahorras un buen montón de pasta (aqui ganas tu y el Alemán).

3- O bien vas como la mayoría de los ciudadanos y van al concesionario que hay en España (aqui gana tu, el empleado que cotiza en España, el estado, y tu porque ese empleado que te ha atendido resulta que compra su pan en la tienda donde trabaja tu esposa, o bien coge el metro o el bus donde trabaja tu hermano o se saca las muelas donde tu porque resulta que eres dentista).

4- O además de comprarlo en el concesionario, eliges un coche que además se ensambla en España y encima la mayoría de las piezas se fabrican también en España (aqui gana todavía más gente como los los 100 o 150 empleados de fábrica -que este es otro cantar, pues a lo mejor son sólo 50 empleados y derivan el resto del ontaje a empresas subcontratadas para pagarles menos, etc que es la historia de toda la vida-).

 

-En cambio si compras todo fuera de España, es el que gana es el hombre que vive fuera, ese EURO se convirtió en YUAN y resulta que ese vendedor no lo interesa hacer turismo a España, por lo que ese YUAN da de comer a alguien que nunca va a retornar ese dinero y no le compra el pan a tu hermana, ni usa el transporte público de tu hermano ni va a sacarse la muela donde tu trabajas.

 

- ¿Tu que prefieres?

 

-COMPRAR EN EL EXTRANJERO Y VENDERLO 200 VECES MÁS CARO: ¿y tu qué crees que es el mundo real? Mandas a fabricar en una empresa China 10.000 unidades de un producto o directamente lo importas, yo vivo en Valencia y el puerto de Valencia está lleno de productos importados que las distribuidoras compran mucho más barato y luego lo venden aqui más caro. Incluso lo mandas fabricar, cuando llega a tu fábrica le pones tu logo y tu embalaje y se transforma en tu producto. Luego lo vendes más caro!! Oh no!!! Que estafa!!!! Venga ya hombre!! En eso consisten las importanciones. Incluso en informática hay que accesorios de diferentes marcas que son exactamente iguales e incluso lo puedes ver sin la marca directamente en eBay. Pero no te engañes a ti mismo, hacer asi en eBay también no es estafar, es ofrecer un producto donde su mayor baza es que lo envías desde España!! No sé si eres consciente que hay mucho mercado o comprador potencial que primero no se fía de que le llegue el producto adquirido le llegue o se pierda en tránsito y segundo, que ese predocuto lo quierent ya! No quieren esperar 20, 30 o 40 días en recibirlo, sino 2 o 3 días. Y no ver esto es sencillamente porque no entiendes cómo funcionan las empresas (casi seguro porque trabajas en sitios no relacionados con las importación).

- En eBay se pueden vender de muchas formas, una es esta de vender productos importados, la otra es vender productos fabricados en España. Que uno prefiera vender los fabricados en España (ojalá sea siempre asi) no significa que el que prefiera vender los importados sea un tramposo.

 

-precios abusivos de gastos de envío es un INTENTO de estafa que intenta aprovecharse de los compradores honestos. Y eBay Luxemburgo España se aprovecha de las empresas nacionales registradas y pagando impuestos en España que ésta no pueden competir porque en España se pagan muchos más impuestos que si te montas tu empresa en un paraíso fiscal. Aun así no se llama intento de estafa por muy en desacuerdo que estés con esa política.

 

-vendedores españoles llorando por tener que competir con vendedores extranjeros que venden en España, resultado que los vendedores españoles -legalmente hablando, porque se pone por ahi un video donde comparan precios de tiendas online ajenas a eBay que es una plataforma muy distinta. en eBay para vender y ganar dinero no hace falta tener una empresa, mientras que las tiendas que salen en esos videos tienen una empresa constituida en España y que debe cumplir con las leyes españolas de consumo, como los 2 años de garantía -que esos 2 años no los dá la fábrica donde tu lo compras, sino que lo das tú)... pues resulta que para poder venderte algo desde España como una empresa española tienes que pagar entorno 20 veces más impuestos que una tienda en UK. En este sentido es NORMAL que el precio en España sea más caro, porque hay un coste extra de anutención de tu empresa y que repercute directamente en el precio de tus productos.

 

-CONSUMO NACIONAL, PRODUCCIÓN NACIONAL, IMPORTACIONES: luego queria comentar un poco la relación de estas tres cosas, pues al ser eBay una plataforma que permite de todo prácticamente. El comprador español debe ser consciente que es NORMAL que los vendedores españoles sean más caros porque:

- Vivimos en un mundo globalizado, donde las fábricas suelen irse a paises de sueldos bajos, si se fabrica en España encarece el producto pero luego el comprado no lo entiende y sigue comprando en tiendas extranjeras.

- En la Unión Europea y luego en España se tiene que fabricar y vender según un marco legal que muchas veces encarece el producto y éste marco legal no afecta a las empresas de fuera, pero el comprador no entiende este aumento de prcio y sigue comprando fuera. Esto es hasta gracioso, en el mundo agrícola por ejemplo, recordemos que vivo enValencia. Aqui tenemos campos agrícolas que no se recoge ni el producto, hay otros campos que incluso están abandonados y nos lo ponen en producción porque resulta más caro producir que luego vender al precio de coste porque nadie lo compra. Y recordemos que incluso tenemos leyes que prohiben vender por debajo del coste y no se cumplen y nadie hace nada. ¿Qué pasa en el mundo agrícola, pues la UE sobretodo regula unas normas por ejemplo de prohibición de usar ciertos abonos que ayudan al crecimiento y en gorde del producto, lo más curioso es que sí permite la importanción de los mismo productos tratados con abonos prohibidos que vengan fuera de la UE, estos llegan, salen más baratos pero al comprador no le importa los motivos por los que él compra el producto importado más barato que el nacional, simplemente lo compra y punto. Y en la UE si algún alemán loco dice que los pepinos no se contaminaron en su fábrica alemana si no en origen que es España, resulta que le creemos y nos cargamos más todavía la agricultura española.

 

Conclusión, el comprador español debe ser consciente de todos los motivos por los que el producto nacional es más caro. Y si esto es así es porque el gobierno no le importa o muchas veces incluso no puede actuar por el libre comercio internacional. La globalización es una arma de doble filo, tiene su ventajas claro, pero las desventajas son mucho mayores. Y peor todavía si permitimos la importación de productos que en las mismas condiciones son prohibidos de fabricar en España. Ya hemos visto que ya no podemos vivir del ladrillo, el turismo tampoco es que dé para mucho, ya nos hemos cargado la agricultura, y ahora vamos a cargarnos la industria, porque resulta que el gobierno lo soluciona todo subiendo impuestos, resultando en un producto todavía más caro y el comprador va a seguir comprando fuera porque resulta más barato.
 Vamos, que el problema de que la gente ponga unos gastos de envío más elevados son del gobierno primeramente por no exigire a eBay que se registren en España para operar en España, y segundo de eBay por no bajarse del burro y aprovecharse de su situación de oligopolio.

Mensaje 71 de 99
Última respuesta

INFRACCIONES: ELUDIR COMISIONES EBAY = GASTOS ENVÍO ABUSIVOS

txusasac
Usuario de la Comunidad

.En productos de alto valor que tienes que malvender, las comisiones de estos evasores de impuestos son abusivas. Para colmo los mismos, ebayer hacemos de lacayos de esta multinacional, que elude la fiscalidad en los paises que opera. Mirar la prensa economica; es vergonzoso.

Milanuncios o segundamano gratuito y nacional

 

Mensaje 72 de 99
Última respuesta

INFRACCIONES: ELUDIR COMISIONES EBAY = GASTOS ENVÍO ABUSIVOS

No se el resto de  compradores, pero lo que es yo, estoy hasta las narices que se me este pidiento continuamente que con mi dinero, que yo gano trabajosamente, enriquezca a los que ponen negocios....ya está bien, si pones un negocio, corres un riesgo,,, pon buenos precios y buen servicio y buen género, y seguro te comprará mucha gente, pero no pretendas que por ser del mismo país te mantenga tu negocio, tu vas a apropiarte de mi dinero, y yo se lo voy a dar al mejor postor, sea de donde sea....El tener un negocio no te da derecho a exigir que te compremos...ya está bien, ¡¡QUE POCO RESPETO NOS TIENEN A LOS USUARIOS!! ¡¡EL QUE TIENE EL DINERO, MANDA, NO EL QUE LO QUIERE!!

Mensaje 73 de 99
Última respuesta

INFRACCIONES: ELUDIR COMISIONES EBAY = GASTOS ENVÍO ABUSIVOS

No se si te diste cuenta que estas respondiendo a algo de hace añoy medio...

Mensaje 74 de 99
Última respuesta

INFRACCIONES: ELUDIR COMISIONES EBAY = GASTOS ENVÍO ABUSIVOS

anes631
Usuario de la Comunidad
Francamente, no me parece justa tu propuesta. Los primeros que se aprovechan son ellos, tan malo te parece que la gente trate de evitar comisiones ABUSIVAS y que encima no tienen en cuenta gastos de paypal, embalajes y correos?? (Otro con tarifas que ni hablemos) ...
no se tía, hay temas más importantes que criticar o que intentar denunciar, como grandes superficies que se NIEGAN a donar alimentos en estos tiempos....deja a la gente tranquila que se busque la vida, si fuesen mas justos con sus comisiones y no se pasaran de listos no se necesitaría hacer eso.
Mensaje 75 de 99
Última respuesta