cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mi mala experiencia con una devolución a China (en teoría culpa de la aduana)

hobbitin
Usuario de la Comunidad

Cuento mi experiencia para que pueda servir a cualquier otro, sin otro ánimo que el de ayudar; si evito que alguien tenga la mala suerte que he tenido yo, me daré por satisfecho.

 

Llevo años comprando en ebay, me considero un comprador típico. Esporádicamente compro accesorios de bajo valor tipo fundas para móvil, gadgets, etc... pero hace unos meses, ante la rotura de la pantalla de mi móvil, decidí comprar una nueva pantalla y cambiarla yo mismo. La diferencia de precio era notable, de 120€ que me cobraban por cambiarla a 64€ que me costó la pantalla que compré. Tardaría casi 1 mes en llegar, pero podía esperar.

Mi problema comenzó cuando monté la pantalla y no se encendía: vino defectuosa (comprobado). El vendedor se ofreció a hacerme un reintegro parcial, pero antes sus "generosos" 10€ decidí devolver la pantalla y que me reintegrara todo el dinero. Hasta aquí todo bien; voy a Correos y lo envío mediante paquete certificado para tener más "garantías". Pongo garantías entre comillas porque en el momento en que dejas el paquete en la oficina, Correos ya no volverá a querer saber nada del paquete. Mi paquete lleva desde el día 14/11/2015 en la oficina internacional de destino, como podéis comprobar en la herramienta de seguimiento de correos con la referencia RF061658272ES 

Y esta es mi situación actual:

- El vendedor no me devuelve el dinero porque no ha recibido el paquete (lógico).

- Paypal ha cerrado mi reclamación porque no puedo demostrar que se ha devuelto el paquete (lógico también pero menos porque yo he demostrado que lo he enviado).

- Correos dice que seguramente lo han retenido en la aduana y que ellos no pueden hacer nada (aquí la lógica se me escapa y es bastante subjetiva).

 

En definitiva, me he quedado sin la pantalla, sin los 64€ que le pagué al vendedor y sin los casi 10€ de gastos de envío para la devolución. Nadie tiene la culpa de nada pero aquí el único perjudicado soy yo y este mensaje es lo único que puedo hacer para desahogarme. Así que si has llegado hasta aquí, gracias por leerme y sobre todo, ten mucho cuidado con las compras a China.

 

Personalmente, no volveré a comprar nada a China que pase de 10€. Para artículos más caros, pagaré un poco más y lo compraré a vendedores en España o como mucho en paises de la Unión Europea. Entiendo que comprar un producto a un precio muy inferior al del mercado conlleva riesgos en la aduana, pero YO no he hecho nada ilegal, he seguido todas las normas y me han dado por el arco del triunfo sin que pueda ni quejarme. Paypal y ebay se lavan las manos, Correos mira para otro lado, y el vendedor sigue vendiendo pantallas defectuosas (podéis ver las valoraciones de otros compradores, no el mio porque ebay ya no me deja ni votar). Da gusto sentirse seguro comprando por internet.

Mensaje 1 de 22
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Mi mala experiencia con una devolución a China (en teoría culpa de la aduana)

Te están pidiendo la prueba de envío y no la prueba de entrega.

En viales el resguardo de correos y ahora si que como ya he dicho otras veces espero que hayas apretado bien el bolígrafo con letra clara  y hayas enviado al la dirección que PayPal te indicó. 

Softmanta Store

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 12 de 22
Última respuesta
21 RESPUESTAS 21

Mi mala experiencia con una devolución a China (en teoría culpa de la aduana)

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Uno de los riesgos de comprar fuera del país es concretamente ese.

 

Te llega el artículo, ves que no te sirve y luego.... te costará mas el colalr que el galgo.

 

Te en cuenta que corres con los gastos de envío de la devolución y el vendedor si quiere puede NO ACEPTAR tu paquete y por tanto te lo devuelven y encima perdiendo esos gastos de envío.

 

Comprar directamente a China tiene en muchos de los casos que te duela la cabeza.

 

Yo siempre he dicho que prefiero comprar por aquí, porque sé que si hay algún problema se podrá solucionar mucho más rápido y seguro. Ya no por Paypal ni nada, sino de manera legal

Mensaje 2 de 22
Última respuesta

Mi mala experiencia con una devolución a China (en teoría culpa de la aduana)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Ese paquete esta entregado o eso dice el tracking de la unión postal universal. 

 

DELIVERED  2015-11-27 16:00,【布吉支局】已妥投, hace 22 dias

Que traducción al español de Google dice Phuket Branch tiene Tuotou

 

La web de correos no lo muestra. Si dice de delivered es que esta entregado, de lo contrario diría tránsit o custom. 

 

 

Softmanta Store
Mensaje 3 de 22
Última respuesta

Mi mala experiencia con una devolución a China (en teoría culpa de la aduana)

softmanta
Usuario de la Comunidad

?

 

Screenshot_2016-01-04-21-09-07.png

Softmanta Store
Mensaje 4 de 22
Última respuesta

Mi mala experiencia con una devolución a China (en teoría culpa de la aduana)

moreno942
Usuario de la Comunidad

Hola.

Ante todo felix año para todos, compañeros de la comunidad.

Lamento lo que te a ocurrido con un vendedor chino, PERO CUIDADO, tenemos un vendedor ESPAÑOL, que dice ensus anuncios,

(( se envia factura junto con la mercancia, GARANTIA 2 AÑOS , despues que realizas la compra, pago (en mi caso por  PAYPAL, NO te  envia la factura, NO atiende la GARANTIA (en micaso, pieza defectuosa de fabrica), reclamas, factura te contesa que en brebe te la envia( 8 meses esperando), pieza defectuosa,muy amablemente te dice que le envies  fotos,Fotos enviadas,( contestacion)del vendedor,pasado pedido al servicio tecnico, una vez recivida la pieza se le enviara SIN cargo, pasados 2 meses sin solucion y sin poder utilizar la DESBROZADORA,le realizo una nueva consulta, CONTESTACION, que si quiero que me envie la pieza le tengo que pagar 19.00€, en el caso contrario, de no pagar los 19.00 € que tenga paciencia y siga esperando, que las compras por internet tienen estos inconbenientes.ESTE VENDEDOR ES EMPRESA, Pero deja mucho que desear,la pieza en  cuestion, esta puesta en venta por el fabricante, como recanvio, al precio de 7.00€ ((con gastos de envio incluidos))

Las compras en el caso de retorno por defectuosas, TIENE QUE ENVIARLAS POR CORREO CERTIFICADO, y REPORTAR A PAYPAL por FAX, EL RESGUARDO CON EL Nº de seguimiento junto con la reclamacion,esta es la unica obligacion que tenemos como COMPRADOR.si a posteriori en correos,aduana, ect,ect.  pierden el paquete. o el vendedor no lo queere recojer ?, a usted PAYPAL le abonara el importe retenido al vendedor,(por supuesto entiendo que usted siempre este dentro del plazo de las pautas a seguir.

Suelo comprar muchos articulos en china,  europa, america, ect. ect.. Si se realiza dentro los plazos las reclamaciones,aportandose  los comprobantes pertinentes, nunca e tenido mayormente problemas, que conste que las compras que realizo suelen ser en ocasiones de importes considerables.

Un saludo para toda la comunidad.

Mensaje 5 de 22
Última respuesta

Mi mala experiencia con una devolución a China (en teoría culpa de la aduana)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Mi mala experiencia con una devolución a China (en teoría culpa de la aduana)

hobbitin
Usuario de la Comunidad

Hola compañeros, ante todo 1000 gracias por vuestra ayuda y Feliz Año a todos.

Os cuento las practicamente nulas novedades que hay sobre mi caso. El paquete sigue en el mismo estado, a pesar de lo que indica el compañero SoftManta no he podido obtener otra información:

 

En Paypal mi reclamación fue cerrada como podéis ver aquí, así que eso de protección al comprador, queda un poco dudoso:

 

 

 

Mi único recurso ahora mismo es poner una reclamación en Correos, aunque tal y como me ha indicado el Director de mi oficina, no va a servir de nada.

 

En fin, que como tengo derecho a quejarme (y a poco más) pues eso hago y eso haré.

 

Gracias de nuevo por vuestro apoyo, un saludo para todos!!!

Mensaje 7 de 22
Última respuesta

Mi mala experiencia con una devolución a China (en teoría culpa de la aduana)

Hola compañero y gracias por tu aporte. ¿Dónde ves esa información? Yo la que obtengo es que está en oficina internacional de destino, tanto en el tracking de correos como en la de Universal Postal Union.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 8 de 22
Última respuesta

Mi mala experiencia con una devolución a China (en teoría culpa de la aduana)

Eso se entregó 22 días después de que tu lo entre gastes.  Llama al PayPal y que ellos llamen al teléfono de la oficina de destino que aparece en la web.

 

http://track.trackingmore.com/upu/en-RF061658272ES.html?

Softmanta Store
Mensaje 9 de 22
Última respuesta

Mi mala experiencia con una devolución a China (en teoría culpa de la aduana)

Hola! gracias Softmanta, he aportado el enlace que me pasaste y Paypal ha reabierto mi caso. De momento pone que lo están revisando, pero al menos tengo alguna esperanza.

 

Iré informando con las novedades. Muchísimas gracias!!!!

Mensaje 10 de 22
Última respuesta

Mi mala experiencia con una devolución a China (en teoría culpa de la aduana)

Hola compañeros, traigo novedades aunque no muy buenas. Esto es lo que me dice Paypal ahora:

Necesitamos su ayuda para confirmar que el envío se entregó en la dirección del vendedor. Necesitamos una prueba de envío que muestre claramente la dirección en la cual se entregó el paquete.

Una prueba de envío es un documento físico o una verificación en Internet por parte de la empresa de mensajería que incluya la fecha de envío y la dirección a la que se envió el paquete. Los documentos deben incluir un matasellos o alguna otra prueba de aceptación. La prueba de envío más común es una copia de la etiqueta de envío que muestre el matasellos.

 

Si no recibimos la documentación antes del 24 de enero de 2016, el caso se cerrará. Lamentablemente, no podemos conceder ampliaciones de este plazo.  

 

Así que, teniendo en cuenta que, según Correos el paquete está en la aduna de China, y que no tengo ningún documento que me asegure la entrega... voy a quedarme sin la pasta, sin la pantalla y sin la poca confianza que me quedaba ya en Paypal y su supuesta "protección al comprador"...

 

En cualquier caso, gracias a todos los que me habéis leido, en especial a Softmanta por su ayuda. Un saludo para todos!!!

Mensaje 11 de 22
Última respuesta

Mi mala experiencia con una devolución a China (en teoría culpa de la aduana)

Te están pidiendo la prueba de envío y no la prueba de entrega.

En viales el resguardo de correos y ahora si que como ya he dicho otras veces espero que hayas apretado bien el bolígrafo con letra clara  y hayas enviado al la dirección que PayPal te indicó. 

Softmanta Store
Mensaje 12 de 22
Última respuesta

Mi mala experiencia con una devolución a China (en teoría culpa de la aduana)

Y además ve presentando en correos la reclamación para que te indemnize con poco más de 30 euros. Esto lo puedes hacer opine en la web de correos.
Softmanta Store
Mensaje 13 de 22
Última respuesta

Mi mala experiencia con una devolución a China (en teoría culpa de la aduana)

bertos-155
Usuario de la Comunidad

Acabo de escribir en el otro post sobre no compreis a los chinos!!

Pues realmente no merece la pena que compres mas ni a chinos ni a europeos.

No por nada,si no porque vendedores que son españoles no hubieses tenido este problema.

Yo lo tuve con un vendedor Europeo y nunca más.

Mensaje 14 de 22
Última respuesta

Mi mala experiencia con una devolución a China (en teoría culpa de la aduana)

Buenas!!! Las novedades tardan en llegar pero van llegando. Aporté el justificante de correos y tras varios días ayer por fin recibí un correo de Paypal en el que me decían que la reclamación se resolvía a mi favor y procedían a devolverme el dinero. Sin embargo hoy, entro y veo esto en la reclamación CERRADA:
Tras seguir revisando este caso, hemos aceptado la apelación del vendedor. Puede que el vendedor se ponga en contacto con usted para solicitarle que devuelva el reembolso que le había emitido a usted.

Observo que me han hecho el reembolso, aunque en Paypal, no en mi cuenta corriente. Si he entendido bien, el vendedor puede pedirme que le devuelva el dinero. Si es así, os podéis imaginar cuál va a ser mi respuesta... la misma que la suya, cuando me demuestre que no le ha llegado el envío, le devolveré el dinero, qué narices!!! Sólo espero que Paypal no me retire el dinero porque esto sería ya un pitorreo...

 

Gracias de nuevo, no me cansaré de darlas, a todos, en especial a Softmanta. Os iré informando de las novedades. Un saludo!!!

Mensaje 15 de 22
Última respuesta