cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mi mala experiencia con una devolución a China (en teoría culpa de la aduana)

hobbitin
Usuario de la Comunidad

Cuento mi experiencia para que pueda servir a cualquier otro, sin otro ánimo que el de ayudar; si evito que alguien tenga la mala suerte que he tenido yo, me daré por satisfecho.

 

Llevo años comprando en ebay, me considero un comprador típico. Esporádicamente compro accesorios de bajo valor tipo fundas para móvil, gadgets, etc... pero hace unos meses, ante la rotura de la pantalla de mi móvil, decidí comprar una nueva pantalla y cambiarla yo mismo. La diferencia de precio era notable, de 120€ que me cobraban por cambiarla a 64€ que me costó la pantalla que compré. Tardaría casi 1 mes en llegar, pero podía esperar.

Mi problema comenzó cuando monté la pantalla y no se encendía: vino defectuosa (comprobado). El vendedor se ofreció a hacerme un reintegro parcial, pero antes sus "generosos" 10€ decidí devolver la pantalla y que me reintegrara todo el dinero. Hasta aquí todo bien; voy a Correos y lo envío mediante paquete certificado para tener más "garantías". Pongo garantías entre comillas porque en el momento en que dejas el paquete en la oficina, Correos ya no volverá a querer saber nada del paquete. Mi paquete lleva desde el día 14/11/2015 en la oficina internacional de destino, como podéis comprobar en la herramienta de seguimiento de correos con la referencia RF061658272ES 

Y esta es mi situación actual:

- El vendedor no me devuelve el dinero porque no ha recibido el paquete (lógico).

- Paypal ha cerrado mi reclamación porque no puedo demostrar que se ha devuelto el paquete (lógico también pero menos porque yo he demostrado que lo he enviado).

- Correos dice que seguramente lo han retenido en la aduana y que ellos no pueden hacer nada (aquí la lógica se me escapa y es bastante subjetiva).