cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mi mala experiencia con una devolución a China (en teoría culpa de la aduana)

hobbitin
Usuario de la Comunidad

Cuento mi experiencia para que pueda servir a cualquier otro, sin otro ánimo que el de ayudar; si evito que alguien tenga la mala suerte que he tenido yo, me daré por satisfecho.

 

Llevo años comprando en ebay, me considero un comprador típico. Esporádicamente compro accesorios de bajo valor tipo fundas para móvil, gadgets, etc... pero hace unos meses, ante la rotura de la pantalla de mi móvil, decidí comprar una nueva pantalla y cambiarla yo mismo. La diferencia de precio era notable, de 120€ que me cobraban por cambiarla a 64€ que me costó la pantalla que compré. Tardaría casi 1 mes en llegar, pero podía esperar.

Mi problema comenzó cuando monté la pantalla y no se encendía: vino defectuosa (comprobado). El vendedor se ofreció a hacerme un reintegro parcial, pero antes sus "generosos" 10€ decidí devolver la pantalla y que me reintegrara todo el dinero. Hasta aquí todo bien; voy a Correos y lo envío mediante paquete certificado para tener más "garantías". Pongo garantías entre comillas porque en el momento en que dejas el paquete en la oficina, Correos ya no volverá a querer saber nada del paquete. Mi paquete lleva desde el día 14/11/2015 en la oficina internacional de destino, como podéis comprobar en la herramienta de seguimiento de correos con la referencia RF061658272ES 

Y esta es mi situación actual:

- El vendedor no me devuelve el dinero porque no ha recibido el paquete (lógico).

- Paypal ha cerrado mi reclamación porque no puedo demostrar que se ha devuelto el paquete (lógico también pero menos porque yo he demostrado que lo he enviado).

- Correos dice que seguramente lo han retenido en la aduana y que ellos no pueden hacer nada (aquí la lógica se me escapa y es bastante subjetiva).

 

En definitiva, me he quedado sin la pantalla, sin los 64€ que le pagué al vendedor y sin los casi 10€ de gastos de envío para la devolución. Nadie tiene la culpa de nada pero aquí el único perjudicado soy yo y este mensaje es lo único que puedo hacer para desahogarme. Así que si has llegado hasta aquí, gracias por leerme y sobre todo, ten mucho cuidado con las compras a China.

 

Personalmente, no volveré a comprar nada a China que pase de 10€. Para artículos más caros, pagaré un poco más y lo compraré a vendedores en España o como mucho en paises de la Unión Europea. Entiendo que comprar un producto a un precio muy inferior al del mercado conlleva riesgos en la aduana, pero YO no he hecho nada ilegal, he seguido todas las normas y me han dado por el arco del triunfo sin que pueda ni quejarme. Paypal y ebay se lavan las manos, Correos mira para otro lado, y el vendedor sigue vendiendo pantallas defectuosas (podéis ver las valoraciones de otros compradores, no el mio porque ebay ya no me deja ni votar). Da gusto sentirse seguro comprando por internet.

Mensaje 1 de 22
Última respuesta
21 RESPUESTAS 21

Mi mala experiencia con una devolución a China (en teoría culpa de la aduana)

Yo sospecho que el dinero lo ha puesto  PayPal de su bolsillo y ha dejado una puerta abierta cuando dice  devuelva el reembolso

Softmanta Store
Mensaje 16 de 22
Última respuesta

Mi mala experiencia con una devolución a China (en teoría culpa de la aduana)

Hola gente!!! Pues el dinero lo tengo en mi cuenta y para Paypal el caso está cerrado.

 

Quedaría por saber si el vendedor se pondrá en contacto conmigo para que le devuelva el dinero, pero honradamente, creo que si de verdad no ha recibido la pantalla, lo que debe hacer es pelearse con aduana o con el servicio postal chino para recuperarla. Yo he hecho toda mi parte bien y ya he asumido los gastos de envío para devolver algo que estoy seguro que ya sabían que estaba defectuoso al enviarlo. Cada palo que aguante su vela, así que a menos que me pueda demostrar que tengo yo culpa de algo, voluntariamente no le voy a devolver ni un céntimo.

 

Espero que haya acabado esta pesadilla con balance negativo: casi 5 meses de espera, mucho tiempo invertido en montar y desmontar, reclamaciones, colas en correos...  y casi 8€ en gastos de envío. Lo único bueno que saco de todo esto es la conclusión de no volver a comprar fuera de UE cosas que valgan "caras", y sobre todo, lo mejor vuestro apoyo. Gracias de nuevo, sois unos cracks, especialmente Softmanta 😉

Mensaje 17 de 22
Última respuesta

Mi mala experiencia con una devolución a China (en teoría culpa de la aduana)

Hola hobbitin,

 

Nos alegra que hayas recibido tu dinero.

 

Simplemente y por sino lo sabías el pagar con Paypal también tienes cubiertos hasta 30€ en concepto de devoluciones.

 

Pero para ello y antes de realizar la devolución tienes que darte de alta aquí:

 

https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/refunded-returns

 

Y de esta manera esos 8€ te los habrían cubierto.

Saludos

Luis

Mensaje 18 de 22
Última respuesta

Mi mala experiencia con una devolución a China (en teoría culpa de la aduana)

Si, lo sabía, pero mi fallo fue que caí en la cuenta demasiado tarde y se me ha pasado el plazo para solicitar el reintegro de los gastos de devolución.

 

Muchas gracias en cualquier caso!!!! saludos!!!

Mensaje 19 de 22
Última respuesta

Mi mala experiencia con una devolución a China (en teoría culpa de la aduana)

miriamvg66
Usuario de la Comunidad
Que sepas que yo hace un mes compre a un vendedor de ebay llamado topgangas que tambien las va prepaando y al cual le devolvi la mercancia porque me mando una cosa distinta a la que le habia comprado y pedi el reembolso de mi dinero y estoy notando que paypal aunque le envie pruebas de carta certificada que ya ha sido recibido el paquete por el vendedor me dice que le tengo que mandar mas pruebas donde aparezca la firma del que lo recibió y en correos me dicen que eso no me lo pueden dar. En fin que tengo 52€ en juego y ya no se que hacer. Creo que no vuelvo a comprar a nadie por internet por mas de 3€. No hay ninguna garantia y todos se lavan las manos
Mensaje 20 de 22
Última respuesta

Mi mala experiencia con una devolución a China (en teoría culpa de la aduana)

miriamvg66
Usuario de la Comunidad
Por cierto este vendedor top gangas es de sevilla
Mensaje 21 de 22
Última respuesta

Mi mala experiencia con una devolución a China (en teoría culpa de la aduana)

rvro79
Usuario de la Comunidad

Son unos mamarrachos pues mi caso es aun peor. COmpre un proyector que cuando lo recibí y lo desempaqueté estaba dañado la tapa externa con unos profundos arañazos, yo me queje por ebay al vendedor que me ofrecio 10 libras absurdas, pe problema llego cuando dias despues el proyector dejo de funcionar... La pantalla LED no estaba fijada en el marco y derramo el liquedo sobre el bus de datos probocando un corto en el mismo, por consecuencia la pantalla quedo negra, esto sucedio una semana despues de recibirlo y lo use solo tres veces. Ademas de un problema en el cable que no funcionaba correctamente. Me puse en contacto con ebay que se lava las manos, PayPal me abrio una discusión y lo escalaron a reclamación al ver los detalles de lo sucedido y de que el vendedor no contestaba a los emails de nadie. Tras el ascenso a reclamacion el vendedor por fin de señales de vida y me dice que acepta su devolución; yo advierto que el coste de envio es superior al del valor del proyector y que busquemos otro acuerdo pero el insiste en que le retorne si quiero que me devuelva el dinero. Yo procedo ha realizar el envio por UPS y DHL que trabajan conjuntas para envios del Reino Unido a Hong Kong. El paquete pasa aduanas y se genera un coste de aduanas de 700.99 CNY moneda China es decir 84 Libras esterlinas. El vendedor rechaza la recepcion por que es excesivo las tasas que tiene que pagar. Entonces le recuerdo que el hizo lo mismo en el envio no me notifico que habia tasas por aduanas y cuando llego el paque me encontre que tenia que pagar extra dinero para que me lo entregaran y que esas tasas le corresponden a el como a mi me correspondieron pagar las otras. El me dice descaradamente que si quiero que el recepcione el paquete y reembolsarme el dinero paque 40 GBP de las tasas y el paga 60 GBP restantes, el no sabia que a mi parcelhero ya me habia dado el valor real de la tasas antes de que se comunicase conmigo, en ese momento y muy cabreado... cabreadisimo le llame todo lo posible y le dije que eso le corresponde a el que yo cumpli con su peticion de que le enviara el paquete y que el tiene que reembolsarme el total de su valor y que si no lo recepciona por las tasas es cosa de el y no mia ya que si yo pago ese dinero el lo repara y se lo envia a otro o lo peor se lo envia a otro cliente sin reparar y hace lo mismo. En total que el gana.

 

PayPal deja la reclamacion en revision, pero entiendo que segun tu experiencia a mi me va a pasar lo mismo y no voy a recibir el importe de mi compra de vuelta.

 

Ebay se lava las manos como si con ellos la cosa no fuese, yo he amenazado en dedicar mi tiempo en mala publicidad y vaya que si hago, pero me da que se la suda.

 

El vendedor no creo que me devuelva el importe.

 

Nuevamente el comprador se ve indefenso... No hay politica de defensa para los derechos de los consumidores en ebay y quedamos desamparados frente a un claro caso de estafa. estafa estafa. Por tanto hay que buscar la manera de que esto se detenga y que el consumidor tenga sus derechos a reclamar su dinero de vuelta cuando se demuestra claramente que el producto esta defectuoso, dañado o roto y que ebay en todo cao se ha de hacer responsable y mediar y velar por la seguridad comprador - vendedor y no solo por la del vendedor.

 

Puedo apoyar esto con todos los email mios y del vendedor que no dudare en decir su nombre, compañia etc para que nadie, nadie compre a este ladron

Mensaje 22 de 22
Última respuesta