cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

pujar en el último segundo...

grangloz
Usuario de la Comunidad

que opinais sobre la gente que solo puja en el último segundo, a mi me parecen unos cuatreros, te roban la subasta en el último segundo cuando yo he estado participando desde el principio. Pero es todo legal, claro...


 


Creo que sería buena idea que ebay cambiara esto, y dejara oportunidad de respuesta a los demás usuarios, algo así como que tras cada puja se dejen al menos 3 minutos de tiempo para que otros puedan responder, es que es una pena que varios se queden si opción de respuesta cuando están dispuestos a continuar la subasta. En las subastas precenciales siempre dan opción de que otros sobrepujen, no hay tiempo límite.

Mensaje 1 de 47
Última respuesta
46 RESPUESTAS 46

pujar en el último segundo...

golfplayer-2007
Usuario de la Comunidad
Yo a los que aqui algunos los llaman cuatreros o barriobajeros yo les llamo personas inteligente.
Mensaje 46 de 47
Última respuesta

pujar en el último segundo...

tinet_vsf
Usuario de la Comunidad

"que opinais sobre la gente que solo puja en el último segundo, a mi me parecen unos cuatreros, te roban la subasta en el último segundo cuando yo he estado participando desde el principio. Pero es todo legal, claro..."

 

Mi opinión: No te roban. TE GANAN. Y si te ganan la subasta en el último segundo es porque han valorado el artículo en mejor importe de lo que tú lo has hecho.

A mí me ha pasado cientos de veces y no voy llamando cuatreros a los demás. Y otras veces he pagado un poquito más de lo que pretendía en el último segundo y me he llevado el artículo pero a un precio razonable para mí y el vendedor. El que paga compulsivamente DE MÁS por un artículo solo por seguir la subasta y que no se lo lleve otro es peor que un cuatrero, es un obsesivo narcisista, puestos a decir cosas.

 

El que tú alegues que participes desde el principio no te da derecho a nada. Quizá no te lo llevas si eres de los que pasan de pujar de 50ç en 50ç y te pones nervioso y subes la puja de forma excesiva desde el principio. Pero ese es tu método. El de otro será esperar al final y ver si le convence..

Yo prefiero ver el último día y si el precio está en un rango aceptable participo sabiendo lo máximo que me quiero gastar y dosifico las pujas hasta el minuto final, y si no gano que le den. Hay más artículos en subasta o en precio directo.

 

"Creo que sería buena idea que ebay cambiara esto, y dejara oportunidad de respuesta a los demás usuarios, algo así como que tras cada puja se dejen al menos 3 minutos de tiempo para que otros puedan responder, es que es una pena que varios se queden si opción de respuesta cuando están dispuestos a continuar la subasta. En las subastas presenciales siempre dan opción de que otros sobrepujen, no hay tiempo límite."

 

Creo que para dar satisfacción a los losers, eBay debería poner subastas ciegas. Por ejemplo, un periodo de x días para pujar por tu importe inicial, registrándote con tu puja máxima única. Nadie conocería las pujas de los demás, ni siquiera el vendedor.  Pasado este periodo inicial, revelar solo la puja máxima y abrir un periodo de revisión de 1 hora con los sobrepujados que no se hayan salido de la subasta, es decir, solo con los pujadores que queden, por si alguien quiere sobrepujar, incluido el comprador que pujó máximo y quiere asegurarse el artículo. Tras esto comunicar la nueva puja máxima al vendedor, por si quiere retirar la subasta que solo lo podrá hacer en este momento. Si no lo hace, abrir un periodo final de 15 minutos idem condiciones, y el último máximo pujador se lleva el artículo definitivamente y entonces se hace público el precio final. Así no valen francotiradores de último segundo ni importa si pujas al principio o al final, solo el máximo que estés dispuesto sin conocer el de los demás en cada periodo y evitando que el vendedor se autopuje porque estará en igualdad ciega de condiciones y no conocerá como va la puja salvo una vez para mantenerla o retirarla. Eso sí, muchos chollos se acabarían y la pérdida de expectativas reduciría el número de pujadores. 

 

Si no te gusta este sistema cuatrero que hay ahora, o el que propongo, puedes ir a artículos con mejor oferta y tratar directamente con el vendedor. A veces es mejor.

Posiblemente como pujador estés cogiendo cabreos innecesarios.  

Mensaje 47 de 47
Última respuesta