cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hacienda se pone a investigar a los vendedores ilegales. Aduanas

martina13es
Usuario de la Comunidad

Información para todos aquellos que venden sin estar dados de alta y sin pagar lo correspondientes impuestos/aranceles para la importación de artículos comprados fuera de España; sabed que hacienda, o mas bien la aduana Española, ha iniciado una campaña para cazar a toda esta gente.


 


El otro día recibí varias cartas de hacienda, pidiendo la documentación y liquidación aduanera de mas de 30 paquetes que había recibido en los últimos años de fuera de Europa.


 


La aduana española, a pesar de que no pare o no haga pagar impuestos y aranceles a determinados envíos, no significa que no los controle, pues quedan registrados y esa información la usan para luego mandar cartas como esta. Yo esto lo se, porqué debo ser de los pocos que al recibir mercancía y si esta no pasa por aduana, yo pido se haga, y una vez en la aduana me mostraron estos datos de mi ficha.


 


Por lo que he podido leer en algún foro, esta carta no solo la recibiremos gente como yo que tiene decenas de envíos, sino que hay gente que por haber comprado un simple teléfono también la ha recibido, y es que al parecer será verdad que no hay un duro en este país, y Hacienda esta buscando en todos lados.


Buen fin de semana a todos.

Mensaje 1 de 72
Última respuesta
71 RESPUESTAS 71

Hacienda se pone a investigar a los vendedores ilegales. Aduanas

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Pues eso :^O

cerovotos
Mensaje 16 de 72
Última respuesta

Hacienda se pone a investigar a los vendedores ilegales. Aduanas

Sinceramente no me lo creo y se llama alarmismo. Además, estoy con cerovotos que cuando un paquete ha pasado aduanas y ha llegado a tu casa o negocio estas exento de pagar nada más.


 


Y si no escanea el documento para que los demás podamos ver si es verdad lo que dices.


 


Sin acritud.

Mensaje 17 de 72
Última respuesta

Hacienda se pone a investigar a los vendedores ilegales. Aduanas

syner-es
Usuario de la Comunidad

Yo no sé si realmente están haciendo ese tipo de comprobaciones pero las liquidaciones en Aduanas no son, en ningún caso, definitivas ( son asimiladas como autoliquidaciones, en función de la documentación presentada) y siempre pueden ser comprobadas con posterioridad y solo después de esa comprobación formal son definitivas o, naturalmente, si prescriben. Es exactamente igual que cualquier otro tipo de autoliquidación tributaria. Dicho lo anterior, también creo que salvo algún procedimiento puntual ouna campaña aleatoria de comercio electrónico, por ejemplo con origen en Asia, no creo que se empleen recursos tan amplia para conseguir una recaudación en principio mínima. 

Mensaje 18 de 72
Última respuesta

Hacienda se pone a investigar a los vendedores ilegales. Aduanas

cerovotos3.0
Usuario de la Comunidad

Bueno, yo no he dicho eso exactamente, más que nada porque desconozco los detalles del funcionamiento de la aduana. Solo dije que cuando pasa un paquete sin pararlo es por falta de diligencia del aduanero correspondiente

Mensaje 19 de 72
Última respuesta

Hacienda se pone a investigar a los vendedores ilegales. Aduanas

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

martina13es, tu problema es que hacienda por algún motivo considera que tienes un negocio sin declarar y por eso tira de historial solicitándote pruebas, cosa que poco tiene que ver con el hecho de pagar o no pagar tasas aduaneras.


Aduanas es un intermediario entre exportadores, importadores y Hacienda y como comprador quedas exento de responsabilidad si aduanas no te cobra, pero si pueden entrar en el tema en caso de entender que te has lucrado y comerciado con dichos artículos.

Mensaje 20 de 72
Última respuesta

Hacienda se pone a investigar a los vendedores ilegales. Aduanas

martina13es
Usuario de la Comunidad

Hola, por favor no confundáis a la gente. Si no te paran el paquete en aduanas no significa que quedes exento de pagar, o que sea problema del agente.


 


Es o mismo que si no declaras lo que toca en tu declaración de la renta o lo haces mal, aunque te la hagan en hacienda, es TU problema.


 


Que no te paren no significa que no tengas que declararlo. Yo por suerte lo tengo todo legal, tengo un negocio montado y todos esos envios liquidados a posteriori, por lo que me da exactamente igual que me pidan o no documentación. Pero seguro que mas de uno de los que aquí escriben, no pensarán lo mismo al recibirla.


 


Os copio otra vez links de casos similares, y carta recibida.


 


http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/26003-Tras-comprar-movil-hacienda-llama-a-mi-puerta


 


http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3157362


 


http://www.subirimagenes.com/otros-img0693-8481045.html

Mensaje 21 de 72
Última respuesta

Hacienda se pone a investigar a los vendedores ilegales. Aduanas

iridonna
Usuario de la Comunidad

¿Hacienda = Gran Hermano? (no de la tele, de"1984")


 


Creo, que más bien es el problema de entre aduanas y mensajerías privadas de tipo UPS, EMS etc...


 


Los envíos por UPS siempre pasan por aduanas y en un 99,99 % hay que pagar los impuestos y aranceles correspondientes, Por alguna razon desconocida los dos moviles del chico y de su novia del enlace  arriba indicado fueron enviados por UPS, pasaron por las aduanas y a los destinatarios no cobraron nada, cosa rarísima y sorprendente. Será un error de los de UPS, y ahora agencia tributaria intenta averiguar porque las cuentas no coinciden, digo yo.

Mensaje 22 de 72
Última respuesta

Hacienda se pone a investigar a los vendedores ilegales. Aduanas

 A mí algunos compradores me piden que no les envíe los paquetes por UPS, prefieren pagar un poco más y que sea por otra agencia.


 


 Hace un tiempo leí que UPS hace una liquidación agrupada en Hacienda por todos los pequeños paquetes, ellos hacen una liquidación que les cobran muy poco y luego cobraban 12 euros o así a cada comprador, da igual el tamaño o lo que fuese, incluso a los de menos de 45 euros que están exentos.


 


 

 juguetes_reciclados

Mensaje 23 de 72
Última respuesta

Hacienda se pone a investigar a los vendedores ilegales. Aduanas

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Me apostaría a que Martina solo ha recibido la carta de su teléfono y el de su novia (como escribe en forocoches), y no 30 o 40 como dice aquí B-)

cerovotos
Mensaje 24 de 72
Última respuesta

Hacienda se pone a investigar a los vendedores ilegales. Aduanas

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Vamos, no en forocoches, sino en el otro foro de los móviles chinos dual sim

cerovotos
Mensaje 25 de 72
Última respuesta

Hacienda se pone a investigar a los vendedores ilegales. Aduanas

cerovotos
Usuario de la Comunidad

O sea lo que decía electrónica baile, alarmismo foril

cerovotos
Mensaje 26 de 72
Última respuesta

Hacienda se pone a investigar a los vendedores ilegales. Aduanas

Si es que la respuesta y el porqué de todo esto es mucho más fácil de lo que creéis.


 


Somos el país que más policía tiene del mundo (en las aduanas también hay).


 


Leñe...algo tendrán que hacer, ¿no?  Aparte de inventarse estadísticas para intentar demostrar que los robos han bajado, mientras pasan totalmente de los hurtos, que han tenido una subida geométrica (se ve ve que estos no entran en la estadística), también rellenarán formularios en las aduanas para Hacienda.  Así hacen como si hicieran algo.


 


Siempre hay que buscar las respuestas más simples.


 


Saludos ]:)

Mensaje 27 de 72
Última respuesta

Hacienda se pone a investigar a los vendedores ilegales. Aduanas

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Es la teoría de la navaja de Ockam

cerovotos
Mensaje 28 de 72
Última respuesta

Hacienda se pone a investigar a los vendedores ilegales. Aduanas

anaggamin
Usuario de la Comunidad


 


Siempre hay que buscar las respuestas más simples.


 



 


Pues siguiendo ése razonamiento, y tras leer la noticia de que el Gobierno quiere prohibir que las organizaciones de consumidores y otras hagan análisis comparativos de alimentos y los publiquen, hay que pensar que quieren proteger al lobby alimentario.


 


Otra medida más contra el pueblo común de los ciudadanos y de protección hacia los que más tienen, da igual lo que nos echen en los alimentos, aquí estamos para tragarnos todo, que los que tienen mucha pasta siempre podrán comprar cosas selectas, no irán al mismo sitio que nosotros a comprar, así que no hay problema para ellos.


 


Pero España va a mejorar, pronto, de aquí a unos años tendremos sueldos basura que no nos permitirán comprar viviendas, ni que nuestros hijos vayan a la universidad, ni irnos de vacaciones, no podremos acceder a la justicia porque han puesto tasas para que el pueblo común de los ciudadanos no pueda defenderse de los abusos de los que más tienen y de los que tienen el poder, la sanidad también la tendremos de segunda clase, la de primera será para ellos, y así una larga e interminable lista.


 


Nunca ha habido en España un Gobierno que haya perjudicado tanto al pueblo común de los ciuidadanos, y además que estos cambios ya son para siempre, otros gobiernos podrán modificar algunas cosas, pero otras ya se quedarán mal para siempre.


 


Si tuviera veinte años menos me iva de España ya.


 


 

Mensaje 29 de 72
Última respuesta

Hacienda se pone a investigar a los vendedores ilegales. Aduanas

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Gracias por tachar lo de "pueblo", me gusta más "los ciudadanos", o si quieres "el personal"

cerovotos
Mensaje 30 de 72
Última respuesta