cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No entiendo nada

sara7878
Usuario de la Comunidad

Me han abierto una disputa a través de Ebay y el comprador comunica que el artículo esta defectuoso,hasta ahí bien.

En las opciones Adjunto pantallazo" pone si quiero la opción de que me devuelva el artículo defectuoso y pone que los gastos de devolución corren a cargo mío,esto no es así porque lo tengo puestos en las descripciones que tiene 14 dias para la devolución y el coste del envío de la devolución corre a cargo del comprador.

 

os adjunto pantallazo.

Gracias.

Mensaje 1 de 14
Última respuesta
13 RESPUESTAS 13

No entiendo nada

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Da lo mismo, la devolución te toca pagarla a ti o el comprador se queda el artículo y el dinero. Y sobre todo cuando la razón de la devolución es

 


sara7878 escribió:

 el comprador comunica que el artículo esta defectuoso,hasta ahí bien.



... y tú mismo estas de acuerdo.

 

Si el artículo no es como se anuncia no es el mismo caso que una devolución por capricho. ¿O cuando tu compras y la cosa no es como esperabas te gusta pagar la devolución?

 

Proponle que use PayPal Devoluciones para evitaros el gasto los dos.

Mensaje 2 de 14
Última respuesta

No entiendo nada

Pues esto es un follón impresionante.

Primero que se hacía por paypal,a veces se le reembolsaba o a veces por paypal pedias el paquete de devolución para hacerle el reembolso y no pagaba yo los gastos de envío.

Además lo pone bien claro en la politica,devolución dentro de 14 dias y los gastos de devolucion a cargo del comprador,sea el motivo que sea.

Yo he comprado muchas cosas y cuando he tenido que devolver algo defectuoso he pagado los gastos de envío.

Aquí veo que esto va a ser un festival en ebay desde que han puesto esto porque la gente te abre un caso por ebay y ni te escribe un mensaje por el motivo que ha sido,directamente te lo abren y encima las opciones que dá me jodo igualmente.... yo no digo de no reembolsar el dinero por el motivo que sea pero tampoco estoy dispuesto a pagar sus gastos de devolución.

Para eso chapamos el chiringuito.

Mensaje 3 de 14
Última respuesta

No entiendo nada

Claro, y como comprador el paga por nada, por algo que no es culpa suya que le llegue defectuoso. Una vez usas esta plataforma para vender aceptas sus terminos de uso en su totalidad por lo que los tuyos por mucho que los pongas en los anuncios no sirven de nada.

Mensaje 4 de 14
Última respuesta

No entiendo nada


sara7878 escribió:

Pues esto es un follón impresionante.

Primero que se hacía por paypal,a veces se le reembolsaba o a veces por paypal pedias el paquete de devolución para hacerle el reembolso y no pagaba yo los gastos de envío.

Además lo pone bien claro en la politica,devolución dentro de 14 dias y los gastos de devolucion a cargo del comprador,sea el motivo que sea.

Yo he comprado muchas cosas y cuando he tenido que devolver algo defectuoso he pagado los gastos de envío.

Aquí veo que esto va a ser un festival en ebay desde que han puesto esto porque la gente te abre un caso por ebay y ni te escribe un mensaje por el motivo que ha sido,directamente te lo abren y encima las opciones que dá me jodo igualmente.... yo no digo de no reembolsar el dinero por el motivo que sea pero tampoco estoy dispuesto a pagar sus gastos de devolución.

Para eso chapamos el chiringuito.


Cuando se hace con PayPal y se eleva la disputa a reclamación se suele fallar con el reembolso total si asi lo decide el centro de resoluciones. Yo llevo ya tiempo aqui y la mayoría de las resoluciones son esas... Pero sin incluir la devolución, que unas veces obliga al comprador a pagar y hacerla para poder acceder al reembolso y otras no es necesario devolver.

 

Pero cuando compras y te gastas el dinero en algo y ese algo no es lo que se anuncia, la política de devoluciones no sirve. Esa política esta bien para el derecho de desestimiento, no debes devolver los gastos ocasionados de un cambio de opinión, pero si esta defectuoso es lo que hay ahora con la garantía al cliente de Ebay... Incluso te puede tocar pagar la devolución 😛

 

Asi que si te lees esto, mejor ve pensando que haces con el chiringuito 😐

Mensaje 5 de 14
Última respuesta

No entiendo nada

Entiendo la garantia nueva de Ebay.

Mi pregunta a ustedes dos.No habeis comprado articulos y habeis pagado los gastos de devolucion nunca? porque yo si los he pagado todos sea para que me lo cambie por otro o para que me lo reembolse.

Esto que ha hecho Ebay con la garantia es para que los vendedores humildes que se han currado su trabajo no sirva para nada,ni politicas ni nada.

Claro que cierro el chiringuito por supuesto que ya tengo tomada la decision.

No voy a perder dinero con los productos que me han costado su dinero para luego regalarlos sea verdad o sea mentira si el producto esta bien porque en esta garantia no se demuestra nada,el comprador no demostrara ni fotos ni videos asi que esto será un caos.

gracias.

Mensaje 6 de 14
Última respuesta

No entiendo nada

No, nunca. Si el fallo no es mio por que es un fallo del producto jamas he pagado los gastos de devolucion. Es mas, es que lo veo absurdo preguntar algo así. Cuando una persona compra algo, quiere lo que ha comprado, si el producto llega mal, no funciona o no es lo que ha pedido es que es totalmente absurdo pretender que el comprador se haga cargo de algo que no es culpa suya.

Mensaje 7 de 14
Última respuesta

No entiendo nada

Lo siento mucho pero no te creo que no te haya pasado nunca.

Te pongo un ejemplo en paypal si con una disputa abierta no llegas a un acuerdo tienes que devolver el producto si o sí y pagas los gastos de envío y luego te los reembolsan.

 

Mi ultima fue con dos cartuchos de tinta,uno de ellos no tenia tinta pues el vendedor no respondia a mis mensajes,le abrí una disputa en paypal y la rechazó y aparte de votarle negativo paypal me exigia paquete de devolucion con el numero de seguimiento si no ,no habia reembolso.

 

Así que seamos realistas que eso de que nunca te ha pasado.....

Mensaje 8 de 14
Última respuesta

No entiendo nada

Me estas llamando mentirosa así por la cara? pues mira te digo que si no vas a creer ni a aceptar las respuestas que te damos en el foro no se para que narices nos pides opinión si no te va a gustar lo que contestamos. Y no, la unica vez que devolví una cosa por paypal la tienda me envió a seur a mi casa para recogerme la impresora (que no funcionaba por lo tanto era fallo suyo) y me lo recogieron de forma gratuita. Aunque supongo que pensaras tambien que es mentira ya que contradice tu forma de verlo.

Mensaje 9 de 14
Última respuesta

No entiendo nada

¡Hola a todos!

 

Está prohibido utilizar el foro para disputas interpersonales.

 

Gracias por colaborar.

Mensaje 10 de 14
Última respuesta

No entiendo nada

Pues estoy contigo sara porque lo que ha puesto ebay de la garantia nos va a hacer que cerremos todos.

A mí me ha pasado de un cliente abrirme una disputa en Ebay.Entonces le he pedido que me aporte foto o un video sobre el artículo y no me contesta.Me pongo en contacto con ebay para que el cliente me aporte pruebas y nada.

Así que mejor no vender y comprar en ebay para que me regalen productos porque hasta ahora es lo que demuestra la garantia ebay al comprador.

 

Mensaje 11 de 14
Última respuesta

No entiendo nada


robertcuarte escribió:

Pues estoy contigo sara porque lo que ha puesto ebay de la garantia nos va a hacer que cerremos todos.


 


¿Estas de acuerdo en que si vendes algo defectuoso o no es lo que se anuncia lo pague el comprador?

Por que si has leido bien, es lo que pasa en este caso. 😐

Mensaje 12 de 14
Última respuesta

No entiendo nada

Tú cuando vas a El Corte Ingles a comprar algo y no te funciona, le pides al Corte Ingles que te pague el taxi para ir a devolverlo? O que pasen por tu casa a recogerlo? Y la putada es la misma. A menudo, mayor. A lo mejor lo compraste en uno de esos CC que están a 25Km de cualquier lugar habitado, y solo en gasolina te gastas lo mismo que el envío, más tu tiempo, que no es poco, porque a veces te toca hacer cola en el Servicio de Atención al Cliente. Lo que no tiene sentido alguno es que un vendedor que gana un euro en una venta pierda diez euros entre envío y devolución. Esto no es algo opinable. Son matemáticas. Si las pérdidas de un 10% de casos son iguales al 10% de margen comercial, habitual en la electrónica de consumo, estarás trabajando en pérdidas, sí o sí. Y si las pérdidas de un 10% de casos superan ese margen, como es lo habitual (una tarjeta de memoria puede suponer un euro de beneficio, y los gastos de envío pueden suponer alrededor de ocho euros entre envío y devolución), echa cuentas. Te puedes encontrar con que cada caso te supone los beneficios de cincuenta ventas, y eso significa que, hagas lo que hagas, nunca vas a ganar dinero.

 

Si lo que se pretende es dejar el espacio libre a Amazon, que no paga impuestos en ninguna parte del mundo, y que compra directamente al fabricante, entonces, bien hecho! Es el camino! Ahora bien, si lo que se pretende es que el comercio electrónico se convierta en una forma de vida para millones de españoles, entonces estamos haciendo el canelo.

 

Te podría contar millones de situaciones en las que el comprador no es "culpable" de nada y paga las consecuencias: la compra de un coche es el caso más claro. O es que a ti te devuelve la Ford los 36.000 euros de tu coche si te falla? Ni de coña! Y te toca ir, una vez, y otra, y otra, y así hasta que te aburres y que quedas con el coche defectuoso. Y no estamos hablando de seis euros, sino de un cantidad que tardarás un año como poco en "ganar", y puede que cinco años en poder pagar. Lo de "culpa de", en una situación comercial, y no habiendo intencionalidad por ninguna parte, no viene a cuento. Está fuera de lugar. Otra cosa es que nos estemos acostumbrando a sustituir derechos de verdad, de los que importan, por "derechos" de plástico, que no nos afectan, realmente, demasiado. Tampoco tiene la culpa el trabajador de que la empresa vaya mal y lo echan a la calle, y eso sí supone un grave inconveniente.

Un saludo

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 13 de 14
Última respuesta

No entiendo nada


mas-de-lo-mismo escribió:

Tú cuando vas a El Corte Ingles a comprar algo y no te funciona, le pides al Corte Ingles que te pague el taxi para ir a devolverlo? O que pasen por tu casa a recogerlo?


Si. En el caso de una lavadora de la marca LG con un problema en la puerta, vinieron a traer una nueva y se llevaron la defectuosa 😐

 


mas-de-lo-mismo escribió:

 O es que a ti te devuelve la Ford los 36.000 euros de tu coche si te falla? Ni de coña! Y te toca ir, una vez, y otra, y otra, y así hasta que te aburres y que quedas con el coche defectuoso. Y no estamos hablando de seis euros, sino de un cantidad que tardarás un año como poco en "ganar", y puede que cinco años en poder pagar.


En la mayoría de marcas suele pasar eso, hay montones de foros y noticias sobre coches de todas las marcas en la que el taller se desentiende... En una menor parte se sustituye por una unidad nueva.

Conozco incluso un caso concreto de una desaparecida marca española de todoterrenos en el que una unidad que ya no fabricaban no paraba de dar problemas... La solución que encontraron para el cliente no fue devolver el dinero, directamente le fabricaron uno nuevo de arriba a abajo.

 

Pero si sigue funcionando PayPal Devoluciones, no se porque tanta discusión de quien tiene o no razón...

 

Y en el caso concreto de Ebay, yo no he pagado nunca una devolución... Llámalo suerte o escoger a quien compro.

Recuerdo concretamente el caso de una placa base de segunda mano que cuando la montamos no funcionaba... El técnico comprobó los componentes, placa, procesador, memoria, etc,... y era la placa. El vendedor se disculpó y como no tenía otra igual me ofreció sin pensarselo de su tienda algo del mismo valor o ligeramente superior... Y sin tener que devolver nada. Era un vendedor profesional con muchas ventas y sin negativos.

Mensaje 14 de 14
Última respuesta