cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con un comprador

sara7878
Usuario de la Comunidad

Buenas Noches.

 

a ver que puedo hacer,os explico:

 

Me compra un producto un comprador, se lo envío con número de seguimiento.

Hoy el comprador se pone en contacto conmigo que no lo ha recibido el producto y automaticamente abre una disputa con la garantia de Ebay.

Rastreo su paquete con el número de seguimiento y veo que ha estado en su domicilio 2 veces ausente,que el paquete esta en la oficina de correos.

Se lo comento y el comprador vá a la oficina y lo recoge el paquete mandandome un mensaje que ya lo tiene.

Bien:

Le comento que si es tan amable que retire la disputa y no me contesta,a las 2 horas lo llamo por Tlf. a su movil y me dice que ya tiene el paquete y muy contento,le digo que retire la disputa porque el dinero lo tengo retenido y me dice que en un rato lo hace en casa.

Ahora veo que me ha votado positivo pero sigue la disputa abierta.

Al final me acabo comiendo yo misma la disputa y pierdo el dinero a este paso.

 

Os preguntaba que puedo hacer si no la retira la disputa?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 14
Última respuesta
13 RESPUESTAS 13

Problema con un comprador

garcri
Usuario de la Comunidad

Esperar un mes, este problema es algo que desgraciadamente sufrimos muchos y Ebay mira para otro lado.

 

Tienen en seguimiento en la página por lo que se puede ver que está entregado, todo muy automatizado pero cuando toca al vendedor que nos den por  saco y eso si milagrosamente no te quitan el dinero, no sería la primera vez.

 

Mejor esperar un mes, si elevas el caso le darán SIEMPRE LA RAZÓN al comprador y además de falta te quitarán el dinero.

Mensaje 2 de 14
Última respuesta

Problema con un comprador

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Me ha pasado un par de veces...Te abren un caso y despues se olvidan de cerrarlo. E igual que tú hasta me votaron, pero la diferencia es que no respondieron.

 

Llama por teléfono a Ebay o hablales por el chat cuanto antes y les comentas todos los detalles. Las pruebas de entrega y el voto positivo. Ellos insistirán al comprador para que se cierre la disputa. Si el comprador no hace caso y caduca la fecha de la respuesta ellos mismo podran y deberán desbloquear los fondos.

Mensaje 3 de 14
Última respuesta

Problema con un comprador

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola sara7878,

 

Es sencillo y no hace falta hablar con eBay ni nada.

 

Estos son los pasos que debes hacer:

 

Te vas al caso que te ha abierto y observarás que dispones de 2 opciones, actualizar el Nº de Seguimiento y reembolsar el total al comprador.

 

Debes marcar la de actualizar el Nº de Seguimiento

 

Introduces el Nº de Seguimiento y seleccionas la Empresa de Transporte, seguidamente escribes a tu manera, por ejemplo, esta compra fué realizada el día tal y enviada el día tal con Nº de Seguimiento tal y el cliente lo ha recibido el día tal.

 

Cuando hagas el paso anterior observarás que te sale "Revisión de Caso por eBay" y eBay te cerrará el caso y tu dinero en ese momento se libera.

 

Lo anteriormente especificado es solamente para casos con Nº de Seguimiento y cuando te abren una disputa de "No recibido".

Saludos

Luis

Mensaje 4 de 14
Última respuesta

Problema con un comprador

ok,gracias.

He mandado un mail a ebay con el caso, a ver lo que tardan en decirme algo.

Mensaje 5 de 14
Última respuesta

Problema con un comprador


sara7878 escribió:

ok,gracias.

He mandado un mail a ebay con el caso, a ver lo que tardan en decirme algo.


Email no, chat o teléfono. Los mail tardan mucho y ademas suelen ser automáticos.

Mensaje 6 de 14
Última respuesta

Problema con un comprador

Cuando hagas el paso anterior observarás que te sale "Revisión de Caso por eBay" y eBay te cerrará el caso y tu dinero en ese momento se libera.

 

El poner el seguimiento para Ebay no implica que ese envío entregado sea a esa persona y SIEMPRE piden justificante escaneado. Si casualmente no coincide la dirección por tener el comprador 2 y ser enviado a una de ellas que no consta en Ebay pero si en Paypal pierde el dinero, en cuyo caso tiene que recurrir el caso en Ebay y en Paypal.

 

Ojala siempre fuese tan sencillo como lo presentas, pero no es así.

 

Lo que tú dices solo se cumple si ese envío consta como ENTREGADO dentro del sistema de Ebay  y está cerrada la venta, pero si está entregado y el sistema de Ebay no lo tiene detectado no te desbloquean nada y eso por CORREOS que si es por agencia date por perdido.

Mensaje 7 de 14
Última respuesta

Problema con un comprador

Si dejas el tema "muerto" el dinero se libera solo en 30 días.

Mensaje 8 de 14
Última respuesta

Problema con un comprador

Da igual que tengas 2, 3 que 5 direcciones la que manda es la dirección de Paypal.

 

Como he dicho si te abren un caso en eBay esa es la manera de que tomen directamente el caso eBay y de esa manera te la cierran.

 

Si aparece "Entregado" a mi me da lo mismo que sea menganito o Pascual quien lo ha recogido a efectos de eBay esa compra ha sido entregada y eBay si es que te lo pide, te pide que adjuntes la copia del envío donde aparece dirección del comprador y numero de seguimiento.

 

También es cierto que depende de cada cuenta de vendedor y uso de ello, esto es tanto como para eBay que para Paypal.

 

Por ejemplo, a mi un comprador me abre un caso por eBay a los 17 días por artículo no recibido y que está interesado por el artículo y que se lo mande, ese mismo día yo actualizo el numero de seguimiento (el cual ya lo disponía el comprador ya que se agrega tanto en Paypal que en eBay en el mismo día de envío) y le respondo, esta compra fue pagada el día tal, enviada al día siguiente y intento de entrega al siguiente, nuevamente intento de entrega y dejado aviso para recoger, donde han pasado los 15 días que dispone el comprador para recogerlo de lo contrario pasa a estado "Proceso de Devolución" donde usted no se ha preocupado de su compra. eBay cerró el caso a mi favor y el comprador se quedó sin dinero y sin producto.

 

Otro ejemplo, otro caso por eBay de artículo "No Recibido" verifico que ha sido entregado, respuesta de eBay a nosotros lo que nos importa es que sea entregado como es su caso, donde da igual si lo coge uno que otro y eBay cerro el caso a mi favor.

 

Por eso digo y mantengo que eBay actúa en estos casos de aperturas de casos con seguimiento y estados del mismo y no gana siempre el comprador.

Saludos

Luis

Mensaje 9 de 14
Última respuesta

Problema con un comprador

Da igual que tengas 2, 3 que 5 direcciones la que manda es la dirección de Paypal.

 

Eso era antes, ahora no. Ya lo explique una vez como funciona.

 

Antes los casos solo se abrían en Paypal y era así, ahora los casos abiertos en Ebay cuneta la dirección de Ebay y a pesar de que se entregue a la dirección de Paypal ellos no tienen potestad para liberar tu dinero.

 

Si aparece "Entregado" a mi me da lo mismo que sea menganito o Pascual quien lo ha recogido a efectos de eBay esa compra ha sido entregada y eBay si es que te lo pide, te pide que adjuntes la copia del envío donde aparece dirección del comprador y numero de seguimiento.

 

Otro error, no da lo mismo a quien esté entregado, SIEMPRE Ebay en caso de reclamación te pide justificante de entrega y si la entrega no es a la dirección de Ebay te quedas sin dinero y después puedes recurrir donde quieras.

 

Por ejemplo, te compra un alemán con dirección de Paypal Alemania y te pone en Ebay una dirección de Torremolinos, tu envíalo a Alemania verás cómo te quedas sin dinero.

 

Otro ejemplo, otro caso por eBay de artículo "No Recibido" verifico que ha sido entregado, respuesta de eBay a nosotros lo que nos importa es que sea entregado como es su caso, donde da igual si lo coge uno que otro y eBay cerro el caso a mi favor.

 

El que te ha dicho eso en Ebay miente o no se entera, si el comprador eleva el caso tienes que justificar donde se envió.

 

He tenido hace una semana un caso en Rusia, enviado y entregado reclaman en Ebay.com hablo con Paypal y rastrean el envío, aun así y dándome la razón NO LO PUEDEN DESBLOQUEAR. Finalmente se arregló por otras vías que no vienen a cuento y por eso lo puedo afirmar sin lugar a dudas.

 

 

 

Mensaje 10 de 14
Última respuesta

Problema con un comprador

Cuidadito no hagais eso,que lo eleváis a revisión y no es la primera vez que me lo cerraron a favor del comprador sí sí como lo digo a favor del comprador dejar que muera cuando llegue al límite de dias que automaticamente cierran y devuelven el dinero

Mensaje 11 de 14
Última respuesta

Problema con un comprador

Si, OK, los operadores tanto de eBay y Paypal, no son fiables 100%, lo he experimentado, es que no se está hablando con administrativos ni apoderados, sino con simples operadores de consultas con un manual al lado.

Me queda claro que en esos 30 dias para protegerse ante un caso pagado por Paypal con reclamación por eBay hay que enviar a la direción que dé eBay, GRACIAS, es una novedad, lo clásico era la dirección de Paypal.

Pero como bien sabes pasan los 30 dias y luego el comprador tiene la garantía extendida por Paypal a 180 dias... y ahora viene el tema kafkiano.

Si la reclamación viene a partir de 30 dias pues vendrá por Paypal. ¿Que considerará como bueno Paypal? ¿La dirección de eBay o la que dan ellos? Porque si considera como correcta la que dan ellos...

Mensaje 12 de 14
Última respuesta

Problema con un comprador

No, Paypal acepta las 2 direcciones, eso no es problema. Lo que ocurre es que en primera instancia Ebay tiene una dirección de envío y se tiene que cumplir.

 

Yo tengo muchas ventas en la zona de levante y muchos son usuarios registrados fuera de España con dirección en Torremolinos, Marbella, etc...Si les envío a la dirección de Paypal no se cumple la de Ebay y los GASTOS DE ENVÍO no son acordes a la dirección que pone Ebay 4,90 euros supongamos y 9,30 a su país.

 

Si no llega y reclaman en Paypal te piden prueba de envío que si tiene seguimiento en Ebay no hay problema ya que se pone automáticamente en Paypal ese seguimiento.

Mensaje 13 de 14
Última respuesta

Problema con un comprador

Otro tema es que te compren algo y salga una dirección, te envíen un correo (fuera de ebay) solicitando un cambio de envío (sobre todo en verano o navidad). Yo no lo acepto y digo que me pasen esa solicitud por dentro de la mensajería de Ebay.

 

Por eso muchos vendedores no aceptan correos si no son por Ebay.

 

Si el comprador resulta sospechoso no contesto y envío a la dirección que tengo en el sistema.

Mensaje 14 de 14
Última respuesta