cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vendedor novel

reve75
Usuario de la Comunidad

Hola buenas, queria saber si al darte de alta como vendedor particular, para vender articulos, ebay te cobra un fijo al mes independientemente de que vendas o no?

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Vendedor novel

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola reve75,

 

Hablamos de publicación sin tienda eBay a lo que llamamos TARIFAS BÁSICAS

 

Sí, eBay por norma general si te cobra un fijo por cada anuncio que publiques lo vendas o no lo vendas.

 

Pero se suele lanzar promociones de anuncios que no te cobran por la publicación.

 

Y en ambos casos y en el caso de que lo vendas te cobran un tanto por ciento sobre venta realizada que va desde el 3% al 7%.

 

Enlaces que te recomiendo que visualices:

 

Tarifas Básicas: http://pages.ebay.es/help/sell/fees.html

 

Comisiones por venta: http://pages.ebay.es/help/sell/fvf.html

 

Observaciones: Lo anterior especificado es en referencia a eBay tarifas, comisiones... Luego aparte Paypal (como forma de pago) también dispone de unas comisiones + importe fijo por venta realizada.

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Vendedor novel

vrx.0047
Usuario de la Comunidad

Lo que yo te recomiendo, es que no vendas en Ebay. Y más si lo haces con Paypal.

 

Si vendes un artículo, te expones a que el comprador lo devuelva porque no le gusta o porque se ha equivocado o porque aunque lo que hayas enviado funcione, de repente ya no funciona o funciona pero no como deberíera o porque no era lo que esperaba. Te expones a que te compre un sinvergüenza que se va a aprovechar de las políticas de Ebay, y que sabe que tiene la sartén por el mango. El vendedor en estos casos es 'culpable' de haber cometido un error. No tiene margen de maniobra. Tiene que demostrar que lo que lo que explicaba en el anuncio con fotos, es real. A pesar de la descripción sea precisa y las fotos reales. A pesar de que el comprador reciba el artículo y diga que no le funciona una semana despúes o más.

 

Como vendedor, vas a perder tiempo, buscando enlaces, llamando, preguntanto en este foro (tal vez alguien te conteste). En definitiva, vas a perder dinero, tiempo y salud.

 

Ebay te obliga a pagar los gastos de devolución y a reintegrar los gastos de envio iniciales. Como vendedor prácticamente no tienes derechos, por mucho que lo publiciten. Yo tengo cuenta aqui desde 2007. Antes no era así. Y ahora no voy a vender más. Ebay se acabo para mi. Probablemente la deje en stand-by. Pero vender nunca más.

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Vendedor novel

reve75
Usuario de la Comunidad

Hola, gracias por contestar, el caso es que he vendido algunos productos hace un par de meses, y todo perfecto, pero este ultimo mes, no he puesto nada a  la venta, y he recibido un cargo de ebay, en mi cuenta paypal de 6.61 euros.

 

Total de tarifas y pagos

 

Total tarifas:
10,45 EUR
Total pagos:
−3,84 EUR

 

Esto es lo que pone en la seccion de movimientos de cuenta.

 

 

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Vendedor novel

Hola reve75,

 

Es lo que te expliqué en la primera respuesta.

 

En tu caso y por lo que observo estas serian tus comisiones + fijos que te ha cobrado eBay + Paypal.

 

Por parte de eBay te cobra por cada artículo vendido el 8% sobre el precio del artículo.

 

Por parte de Paypal te cobra por cada artículo vendido el 3,4% sobre el total (artículo + coste de envío) + 0,35€ fijo.

 

Paypal te cobra al momento de una venta e eBay te cobra posteriormente.

Saludos

Luis

Mensaje 5 de 5
Última respuesta