cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ventas de Ebay, Paypal, hacienda y autonomos

komandantekrull
Usuario de la Comunidad

Hola.

 

Yo no soy autonomo. Pero he empezado a crear una tienda en ebay. Compro productos por unos 250e y los vendo por 300e, por los que tras las comisiones de PayPal y Ebay, saco unos 25e netos. Vendo unos 4 por semana, asi que son 100e netos. Esto, que era un experimento, parece que tiene exito. Llevo un par de semanas asi.

 

En PayPal, he llegado al punto donde se me pide que documente con DNI, informacion de mi domicilio, etc.

 

Mi dudas principalmente son dos:

 

1- ¿A partir de que nivel de ventas hay que empezar a hacer declaraciones a hacienda? ¿Son ventas o beneficios lo que indica el tope?

 

2 - No me salen las cuentas haciendo esto con pago de impuestos:

 

a) Pagar el IVA, diferencia entre el precio de compra y el precio de venta del producto. Viene a ser igual que ponerle un IVA al beneficio neto. En este caso, de los 25e de beneficio, paso a 20e.

 

b) IRPF sobre los beneficios. Otro 20% sobre el 20e. Ahora son 16e de beneficio neto.

 

c) Cuota de autonomos: 260e. A 16e de beneficio por cada uno, tendria que vender unos 16 productos solo para obtener beneficios para pagar esto y quedarme a cero.

 

16 productos son aproximadamente las ventas mensuales, de forma que tras el pago de impuestos ¿Todo se queda a cero?

 

¿Estoy haciendo mal las cuentas? ¿Hay cosas que estoy pasando por alto?

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

Ventas de Ebay, Paypal, hacienda y autonomos

softmanta
Usuario de la Comunidad
Las leyes son para todos las mismas independiente de si obtienes ganancias o no.
Unos cumplen con la lay y otros no asumiendo el riesgo que eso conlleva.

http://comunidad.ebay.es/t5/Vender-en-eBay/Declarar-Paypal-a-Hacienda-obligatoriamente/qaq-p/145039


Softmanta Store
Mensaje 2 de 6
Última respuesta

Ventas de Ebay, Paypal, hacienda y autonomos

calyarena
Usuario de la Comunidad

Los números que haces son ruina segura, el margen que aplicas es ridículo. Si sumas tiempo problemas, devoluciones y otros imprevistos pierdes dinero.

 

Si "pierdes" 1 articulo te has cargado el mes, quiero decirte que el riesgo es muy alto para tan poco beneficio.

 

Respecto a declarar es mejor hacerlo todo legal y declarar desde el primer euro y eso varía si estas en recargo de equivalencia o IVA

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

Ventas de Ebay, Paypal, hacienda y autonomos

srgelias
Usuario de la Comunidad

Sal de Paypal, aumentarás margen de ganancias y evitarás futuros problemas con listillos que querrán timarte y quedarse gratis el artículo que vendes

 

Desconozco si cobras recargo por los pagos en Paypal pero ten en cuenta que estás pagando comisiones de más. Ebay te cobra por la comisión de la venta y Paypal hará lo mismo por el ingreso que recibes, aparte tienes que pagar comisiones de mantenimiento.

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

Ventas de Ebay, Paypal, hacienda y autonomos

Tienes puesto una bestialidad de gastos de envíos,30 euros procura no ponerlos o poner muy poco y como pongas paypal lo llevas claro con la panda de chorizos y maleantes que han quedado...ándate con ojo

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

Ventas de Ebay, Paypal, hacienda y autonomos

Creo que todo ebay funciona con paypal hoy en dia. No se si es realmente factible no usarlo. Pero si, entre ebay y paypal son un 10% del precio del producto.

Mensaje 6 de 6
Última respuesta