cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

problema con venta

giftexpress16
Usuario de la Comunidad

Saludos a la comunidad, les escribo por esta via para comentar de un caso negativo esperando que pueda alertarlos o prevenirlos, sobre todo a los vendedores nuevos. 

 

Como comente en una oportunidad, soy vendedor nuevo (en ebay) y hace unos dias realice una venta de un articulo con un costo de 100 euros aproximadamente, en minutos el comprador con reputacion o comentarios positivos envia el dinero y con gusto le confirmo que tal como establece la publicacion en menos de 3 dias habiles enviare su guia o tracking de DHL o FEDEX para hacerle seguimiento y que todo llegue a feliz termino.

 

Al dia siguiente logra ingresar a paypal y realizar un par de operaciones con el dinero recibido, de igual forma realizo el embalaje y salgo a visitar varias empresas de transporte con la intencion de realizar el envio rapidamente lo cual no pudo ser ya que me pedian el dni del comprador. 

 

Lo cierto es que al llegar a mi trabajo intento comunicarme con el comprador para pedirle su dni o numero de cedula y me consigo con un correo de paypal donde me alertan de posible fraude y me piden que no realice el envio, lo cual me sorprende, alerta y enfada ya que la alegria de primera venta duro muy poco...desde ahi todo ha sido un verdadero problema tanto con paypal y con ebay (omito al comprador por que practicamente jamas se comunica y solo reclama a paypal)

 

Luego del correo y la retencion de fondos de paypal dejandome por primera vez en saldo negativo me comunico con buena intencion con el comprador pidiendole su dni y comentadole el problema, le dijo que por favor revise paypal y ebay y tratemos de solventar rapido el asunto, el comprador desaparece varios dias y luego dice que el ya esta resolviendo el caso con paypal. 

 

Yo he presentado mi caso con denuncias en paypal y en ebay sin ningun tipo de acusacion hacia el comprador, simplemente alerto del problema y enumero varios aspectos del caso para mantener mi historial limpio ante ambas empresas, indico que no puedo enviar el articulo hasta que ellos me den garantias de que no perdere ni el dinero ni el articulo, lo cual ha sido en vano por que mis mensajes y denuncias son contestados con apatia y casi de forma automatica.

 

Hoy luego de dos semanas con el caso detenido, yo sin enviar el articulo y  con saldo negativo y el comprador sin recibir su dinero (no se cual es su estado con paypal y ebay) he recibido una denuncia del comprador ante paypal por no enviar el articulo, lo cual es obvio por que no puedo enviar nada mientras tenga el dinero retenido bajo investigacion y ni siquiera he recibido su dni.

 

Yo me he comunicado varias veces con ebay y el trato ha sido lejano y poco logico, no he sentido el apoyo necesario ni claro en cuanto a  los pasos que debo seguir porque todos sabemos que un vendedor nuevo y con opiniones negativas sera practicamente anulado.

 

De igual forma sucede con paypal donde he enviado varias notas, copias de correo, etc y aun no me han podido dar respuesta satsifactoria.

 

Es un caso algo raro ya que el comprador no se niega a pagar, de hecho a pagado rapidamente, y yo como vendedor estoy con toda la intencion de enviar y que todo salga bien pero si no existen garantias para mi no podre continuar con la operacion.

 

No puedo ser juez y echarle la culpa al comprador en el intento supuesto fraude (asi lo describe paypal)  ya le tocara a el aclarar su estado, pero en mi caso he actuado de forma transparente y he gastado tiempo dinero y comisiones en una venta que ha tenido problemas.

 

En fin quiero dejar claro algunos aspectos del caso que puedan servir como aprendizaje para los vendedores nuevos

 

1. Al ser vendedor nuevo o novato en ebay  tienes muy poco apoyo y credibilidad, aqui se actua a la inversa, eres culpable hasta que se demuestre lo contrario (y cuesta mucho demostrarlo)

 

2.Cada pago que recibas debes revisarlo por lo menos 48 horas despues para verificar que no ha sido retenido o bloqueado ya que podras quedarte sin articulo si ya lo enviaste y con tu dinero bloqueado por mucho tiempo (si es que lo desbloquean)

 

3. Como vendedor nuevo cualquier comprador con experiencia de los cuales existe un minoria puede intentar quedarse con tu articulo y con tu dinero, puede alegar que no llego nunca si no tienes un tracking con firma, que no es lo que esperaba o que llego con algun defecto, es su palabra contra la tuya, y la palabra de un vendedor nuevo vale casi nada.

 

4. Solicita siempre datos exactos de direccion y un numero de dni, utiliza empresas como Fedex y dhl que te prueba de recepcion con firma, asi tendras menos chance de ser estafado.

 

5. Esta siempre alerta con los correos de paypal y de ebay, ya que de un minuto a otro puedes ser un gran comerciante y al siguiente un vendedor fraudulento para ellos. 

 

 

Para finalizar no quiero ser negativo pero si soy realista con mi relato por que asi como hay miles de historias y operaciones felices existen muchas como la mia.

 

Saludos a todos y gracias por su tiempo

Mensaje 1 de 2
Última respuesta
1 RESPUESTA 1

problema con venta

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola giftexpress16,

 

Si que te has pasado tiempo en explicar tu consulta, me alegra esto.

 

1. Al ser vendedor nuevo o novato en ebay  tienes muy poco apoyo y credibilidad, aqui se actua a la inversa, eres culpable hasta que se demuestre lo contrario (y cuesta mucho demostrarlo)

 

Los apoyos son de igual forma a uno nuevo que a uno que lleve tiempo, salvo casos concretos.

 

2.Cada pago que recibas debes revisarlo por lo menos 48 horas despues para verificar que no ha sido retenido o bloqueado ya que podras quedarte sin articulo si ya lo enviaste y con tu dinero bloqueado por mucho tiempo (si es que lo desbloquean)

 

No es correcto, ante casos de estos el procedimiento es el siguiente, Paypal te retiene el dinero temporalmente, Paypal te pedira el Justificante de envío con Nº de Seguimiento principalmente por la dirección y si es correcto y los datos son los que te aparecen como datos de envío al comprador Paypal te devuelve el dinero.

 

3. Como vendedor nuevo cualquier comprador con experiencia de los cuales existe un minoria puede intentar quedarse con tu articulo y con tu dinero, puede alegar que no llego nunca si no tienes un tracking con firma, que no es lo que esperaba o que llego con algun defecto, es su palabra contra la tuya, y la palabra de un vendedor nuevo vale casi nada.

 

Es como en la vida misma, existen gente mala que gente buena... pero esto es Online y precisamente por esto se recomienda mandar con Nº de Seguimiento y de esta manera no se pierde nada... en caso contrario y si el envío ha sido ordinario, le reembolsas, le envías solicitud de cancelación de compra y lo bloqueas... lo que no saben este tipo de compradores que vienen por aqui como si esto fuese FREE que a medio plazo pueden estar en un Juzgado y obviamente cuando un usuario es metido en bloqueos de diferentes vendedores el sistema los bloquea.

 

4. Solicita siempre datos exactos de direccion y un numero de dni, utiliza empresas como Fedex y dhl que te prueba de recepcion con firma, asi tendras menos chance de ser estafado.

 

Tampoco es correcto, el que entrega los pedidos simplemente te pide el DNI para verificar que eres tú el receptor y en algunas compañías te piden el DNI para apuntarlo. Salvo Canarias, Melilla o Ceuta que van más serios.

 

5. Esta siempre alerta con los correos de paypal y de ebay, ya que de un minuto a otro puedes ser un gran comerciante y al siguiente un vendedor fraudulento para ellos. 

 

Aqui no hace falta estar frecuentemente conectado, vamos el estar 16 horas, si se hacen las cosas correctamente no debe pasar nada. Y obvio, es como el Punto 3, siempre existiran vendedores que estafan y es por ello que sobre todo la parte tecnológica se mire muy bien a donde compras. Nadie vende duros a pesetas... y esos duros hay que pagarlos por Paypal.

 

Una consulta, una respuesta... Feliz Fin de Semana... Game ON!!!

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 2
Última respuesta