cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mi problema con un conflicto y el LAMENTABLE / NULO soporte de ebay

peric_s
Usuario de la Comunidad

Hola.

 

No sé ni por dónde empezar para resumir. Llevo decenas de mensajes enviados al soporte ebay y las respuestas son cada vez más bochornosas. Empiezo a pensar que es un bot el que responde; No leen lo que pongo, no responden a lo que pregunto... se pasan mi mensaje entre ebay.fr y ebay.es...

 

Mi problema: vendo un adaptador z-wave de dadiador a un comprador en Francia. Lo recibe, me puntúa bien... y a las pocas semanas abre caso, según él no vincula a su controlador domítico y está defectuoso. Miro por internet y resulta que no parece compatible con su controlador (hay decenas de controladores, la compatibilidad es algo que debes revisar antes de comprar en z-wave). Bueno pues abre el caso y ebay tras unos días le da la razón (ni le piden pruebas de que esté defectuoso ni nada de nada). 

 

Ebay ahora resulta que, separado de paypal, establece que siempre que el comprador dice que está mal obligan al vendedor a pagar los portes de vuelta y devolver el importe directamente. Normativa de ebay que deja absolutamente sin derechos a los vendedores.

Ebay me insta a pagar por paypal los gastos de envío de vuelta al comprador y me da un plazo de 5 días para ello; Total que empiezo a mirar y por agencia supera los 25€ (el artículo lo vendí por poco más de 29€ y restando comisiones saqué menos que eso!!!). Miro en la web de correos de francia y está en francés y además pide usuario. Escribo a ebay para ver qué hago, bastante indignado con el proceso. Pese a que lo hago en mi web de Ebay España, ebay responde desde ebay francia en varios mesajes o tonterías o que debo hablar Francés: 

 

     Gracias por contactar con Atención al cliente de eBay Francia.

 

     Estamos encantados de ayudarte. Sin embargo, solo podemos ofrecerte asistencia en idioma francés ya que te has registrado y has aceptado las Condiciones de Uso en dicha lengua.

 

 

Pues la historia sigue y pregunto al comprador para que mire él cuánto cuesta enviarlo de vuelta. El comprador tarda 2/3 días en responderme con el coste y resulta que el caso pasados los 5 días se pone en un modo "bloqueado por ebay", sin más información. Ante este estado y dado que habían pasado los 5 días escribo a ebay para ver qué hago y cómo pago la vuelta al comprador. 

 

Ebay, sin leer mi mensaje nuevamente, cierra el caso a favor del comprador. Sin tener que devolver el artículo.... ALUCINANTE. 

 

No acaba aquí, les escribo varias veces para mostrar mi indignación, las contestaciones son aburdas indicando que me dieron 5 días y 3 más y que no pagué y por eso determinaron en mi contra. Todas las respuestas de ebay son bochornosas o responden diciendo que es culpa mía por no pagar esos 5 días o responden que debo hablar francés... Desesperante...

 

La historia sigue para ponerse aún peor: Ahora resulta que ebay me pasa por la factura de este mes 38,98€, exactamente lo que pagó el comprador del artículo+portes. Resulta que yo he pagado ya comisión a ebay en la factura anterior (2,5€) y a paypal(1,71€) y ahora ebay pretende encima que pague pague todo el importe sin restar las comisiones. Es decir, voy a perder el artículo, pagar unos portes de ida (más de 9€ por correos) y las comisiones de ebay y paypal por el simple hecho de que un comprador dice que no está bien el artículo, lo cuál encima es mentira.

 

Escribo en 4-5 ocasiones a ebay para indicar que la factura es incorrecta y o no responden, o responden una tontería de los 5 días o se lo pasan a ebay francia que responde aún peor (tengo una colección de respuestas a cuál más absurda, mal traducidas de google muchas de ellas desde ebay.fr). Mi sensación es que se pasan el caso de ebay.es a ebay.fr y responden "cualquier cosa" para dar largas (o es el bot).

 

En fin, casi 15 años en ebay, miles de votos 100% positivos, miles de euros pagados y miles de euros que ha ganado ebay de mis compras y ebay te trata así... me están poco menos que echando.

 

Ahora intuyo que por no pagar la factura me bloquearán el usuario... factura que lleva el cobro incorrecto pues no han descontado las comisiones que ya han cobrado ebay y paypal. Hasta hace no mucho esto lo gestionaba paypal de una forma MUCHO mejor. El comprador debía pagar los portes de vuelta y además devolvían todas las comisiones. Esto era más justo para los vendedores que intentamos ser honestos con un buen perfil. Yo en estos muchos años por suerte he tenido poquísimos problemas como comprador o vendedor

 

¿Alguien tiene alguna experiencia similar? ¿qué me aconsejáis? De verdad que estoy bastante harto de la situación. La lucha no es por el importe (que sinceramente me da igual) es por el trato tan vergonzoso que me está dando ebay. 

 

¿Sabéis a quién se podría poner una reclamación formal del caso? He pensado en poner una reclmación en la OMIC, pero dado que ebay será extranjera no sé si valdrá de algo.

 

Desde luego cada vez uso menos ebay y acciones así demuestran que no hay que vender nada por ellos.

 

Un saludo!

 

Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

Mi problema con un conflicto y el LAMENTABLE / NULO soporte de ebay

calyarena
Usuario de la Comunidad

Ebay es un portal para vender y perder dinero siempre y cuando el comprador reclame o simplemente decida que no quiere el artículo, a ti te dan 5 días para abonar los portes de vuelta y al comprador le dan 10 para retornar el artículo, pasados los 14 días desde la recepción que da la ley de ventas online se lo pasan por el forro.

 

Tú pagas comisiones a Ebay.es para nada, ya que pasan del vendedor pero cuando es  de otro Ebay simplemente te dicen que no pueden ayudar, tienen un teléfono de tarifación 902 y si contactas por mensaje contesta un robot, si lo haces por chat te dicen que te pasan al departamento que generalmente no te soluciona nada.

 

En la actualidad Ebay se está poniendo al nivel de Amazon y veremos como acaban, no les importamos los vendedores y cuando no tengan vendedores veremos que venden, eso está siendo su tumba.

 

Yo he quitado Paypal, ahora me compran y después piden cancelación al ver que no pueden pagar por Paypal, no pasa nada rechazo la cancelación y puntos para el comprador, que reclame al maestro armero.

 

Tienes toda la razón pero a Ebay le importa un pito.

Mensaje 2 de 9
Última respuesta

Mi problema con un conflicto y el LAMENTABLE / NULO soporte de ebay

calyarena
Usuario de la Comunidad

Ahora intuyo que por no pagar la factura me bloquearán el usuario... factura que lleva el cobro incorrecto pues no han descontado las comisiones que ya han cobrado ebay y paypal

 

Si llegas a eso puedes reclamar las comisiones de la factura de Ebay en Paypal. 

Mensaje 3 de 9
Última respuesta

Mi problema con un conflicto y el LAMENTABLE / NULO soporte de ebay

calyarena
Usuario de la Comunidad

¿Alguien tiene alguna experiencia similar? ¿qué me aconsejáis? De verdad que estoy bastante harto de la situación. La lucha no es por el importe (que sinceramente me da igual) es por el trato tan vergonzoso que me está dando ebay. 

 

 

Muchos, algunos estamos esperando a terminar los anuncios para cerrar la cuenta, otros no contesta porque ya han dejado el portal, otros se resignan, pero te puedo asegurar que somos muchos.

 

Otros tenemos denunciado a Ebay POR SALTARSE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE LAS VENTAS ONLINE y esperando noticias, que supongo tardarán en llegar pero llegarán

Mensaje 4 de 9
Última respuesta

Mi problema con un conflicto y el LAMENTABLE / NULO soporte de ebay

xelprat_2
Usuario de la Comunidad

Hola.

 

   ¿Has intentado por Paypal?

 

  Yo estoy esperando una carta de correos para confirma una entrega....

 

  Una persona dijo que no le llego un envio, destino: Canada.

 

   Me abre el caso por Ebay.

 

   Yo, a final de muchos intentos, consigo mandarles capturas de pantallas y papel de envio que lo recibio. (A proposito, cuando te abren un caso, es muy dificil mandar documentacion)

 

   Al final le da razon a comprador, motivo: QUE MI ENVIO ESTA TODAVIA EN TRANSITO.

 

   Cuando llegue la carta de correos confirmando la entrega, Me pondre en CONTACTO CON PAYPAL, para demostrar que Ebay me retiro un dinero equivocadamente, y mandarle las capturas de pantalla, el justificante de envio, y la carta de correos de que se entrego, a ver que pasa.....

 

   Si lo consigo, puede que Ebay tome represarias, pero cuando Ebay meta la pata, que lo pague, como los pagamos los vendedores.

 

   Un saludo.

 

Mensaje 5 de 9
Última respuesta

Mi problema con un conflicto y el LAMENTABLE / NULO soporte de ebay

Hola.

 

No he intentado nada por paypal, simplemente me niego a pagarles la factura de este mes porque creo que me están robando.

 

Resulta que me intentan pasar el importe completo de la devolución por su factura, sin descontar las comisiones que ya han cobrado de paypal y ebay. Si la devolución hubiese sido por paypal habría sido "correcta" (al menos en la comisión paypal, la de ebay quizá abriendo otro conflicto o a saber), pero no sé en qué momento han cambiado esto. 

 

Como no pago me han bloqueado cuenta (después de casi 15 años con muchos miles de transacciones y 100% de votos). Tengo claro que nadie lee los mensajes de ebay porque son, como el chat es un bot que responde lo que pone en ayuda. Como no me apetece estar al teléfono 20 minutos dudo que esto tenga solución. 

 

Es una auténtica vergüenza lo de ebay.

 

Un saludo!

 

Mensaje 6 de 9
Última respuesta

Mi problema con un conflicto y el LAMENTABLE / NULO soporte de ebay

Pues nada, ebay sigue brillando.  Es absolutamente BOCHORNOSO lo MAL que dan soporte. O no responden a mis mensajes o responden una absurdez. Ya tengo la cuenta bloqueada y me han mandado varios mails amenzando que tomarán medidas. 

 

Ver para creer. Veremos cómo avanza.

 

Mensaje 7 de 9
Última respuesta

Mi problema con un conflicto y el LAMENTABLE / NULO soporte de ebay

Bueno, pues esto cada vez es más espectacular.

 

Acaban de llamarme de ebay España (un teléfono desde Alemania). Resulta que me llama una persona de la sección de recibos, le cuento toda la historia y muy educado me da la razón, pero me comenta que debe pasarme con el equipo que lleva las devoluciones.

Le digo que claramente se "está quitando el marrón de encima" y que intuyo que el siguiente hará lo mismo.

 

Me pasa con "devoluciones" y me atienda una chica, no tan simpática. Le cuento el caso y me escucha, en un momento de la conversión pasa al "ataque" y de verdad que la conversación ha sido sorprendente. Me ha llegado a decir perlas del tipo "nosotros no somos amazon, si no te gusta nuestra normativa ya sabes lo que tienes que hacer" o "has vendido a ebay francia y ellos tienen su normativa, por tanto debes conocerla" (¿cuántas tendrán?).

 

En fin, después de más de 30 mins contando el caso según la chica de "devoluciones" el cierre del caso es "correcto" y como la compraventa se finalizó la comisión está bien cobrada (ver para creer). En algún momento me comentó de volverme a pasar a los de facturas, pero le comenté que no me apetecía volver a contar otra vez todo el caso.

 

Le he pedido una dirección para enviar un escrito de queja y me ha pasado por mail una dirección Luxemburgo; No descarto escribirles, a ver si llega a algún responsable que vea la aberración de soporte que están dando.

 

Un saludo!

Mensaje 8 de 9
Última respuesta

Mi problema con un conflicto y el LAMENTABLE / NULO soporte de ebay

Resulta que me he leído la normativa de ebay, en lo relativo a lo que aplica en estos casos (Compraventa a nivel internacional) y enlaza a otra política: http://pages.ebay.es/useragreement/globalCBT/globalCBTAgreement.html dónde tienen otro enlace a las diferentes políticas que pueden aplicarte: http://pages.ebay.es/help/policies/CBT-eBP-policies.html  Casualmente NO existe nada referente a ebay.fr en la política que tienen ahora mismo publicada en ebay.es lo cuál demuestra además que me están aplicando lo que les apetece. 

 

Por otro lado he visto que hay una URL para abrir un litigio a Comisión Europea, lo escribiré y enviaré. Por si a alguien le interesa: 

 

La Comisión europea facilita a los consumidores de la Unión Europea la plataforma de resolución de litigios en línea para resolver los litigios de forma amistosa (artículo 14 apartado 1 Reglamento (UE) 524/2013). Los consumidores pueden presentar una reclamación en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES. Cualquier reclamación, disputa o asunto que surja de o en conexión con estas Condiciones de uso se regirán e interpretarán en todos los aspectos por las leyes de España. Tú y eBay acordáis someteros, con carácter no exclusivo, a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles.

Mensaje 9 de 9
Última respuesta