cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sobre devoluciones o integros ....¿ hay que declararlos a hacienda ?

ch2014tu
Usuario de la Comunidad

 

Hola.

 

Por ahora todo marchaha muy bien en ebay y paYpal y, desde que voy avanzando en las compras, ahora suelo hacer compras de varias piezas a un mismo vendedor, ya que se ahorra bastante dinero en los envíos. Aunque no sé si lo hago con exactitud el proceso de compras múltiple, por ahora, se me han devuelto a mi cuenta bancaria, los excedentes del cómputo total del envío.

 

Pregunto:

 

Al notificarse en mi cuenta bancaria, el reintegro correspondiente del descuento del pago de envío por parte del vendedor, ¿ esta cantidad de dinero se declara a hacienda ?

 

Entiendo que es una nueva remesa de dinero que aparece en la cuenta bancaria " ingresos " pero por otro lado, esa cantidad de dinero devuelto, ya formaba parte del cómputo del pago general de la compra y por supuesto, es susceptible de que ya ha contribuido a las arcas del estado....eso por lo menos creo.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

Sobre devoluciones o integros ....¿ hay que declararlos a hacienda ?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Tal como yo lo entiendo, esos reembolsos los hace el propio vendedor, no el sistema de Ebay. Como el vendedor no ha creado correctamente una política de combinaciones de compra y envío, debe devolverte parte de ese dinero manualmente. Y eso lo hacen unos cuantos vendedores voluntariamente, porque no es obligatorio de ningún modo salvo el moral. 

 

Así que tal como lo planteas no se declara de ningún modo. Esa remesa llega a tu cuenta como reembolso  parcial  de una domiciliación ocasional. 

 

Además no se si eres particular o una empresa... Si compras como particular no debe preocuparte, salvo si sin reembolsos de miles de euros... Si eres una empresa y exiges facturas, deberías operar como empresa. 

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

Sobre devoluciones o integros ....¿ hay que declararlos a hacienda ?

 

 

Hola.

 

Agradezco tu contestación tan rápida y eficaz. Me imaginaba algo así; pero como cumplimento todos estos trámites desde ebay y, en ocasiones, leyendo las reglas o recomendaciones de los vendedores al finalizar sus páginas en que aparece el producto, observo que en algunas claúsulas de sus reglas, aparece entre frases, comunicaciones sobre tasas, impuestos oficiales, declaración de .....etc.

 

Parto de la base, que las compras que hago, son internacionales y cada vendedor comenta sus condicionamientos legales de la legislación de sus respectivos paises, hablo de USA y Europa. Por otro lado, la mayoría de los textos, principalmente llegan a nosotros en inglés, - no como los alemanes -. Pero como intuyo algo en sus normas, tasas e impuestos legales, me hago la pregunta que he elevado el este foro.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

Sobre devoluciones o integros ....¿ hay que declararlos a hacienda ?

 

Hola byotechmica.

 

esos reembolsos los hace el propio vendedor, no el sistema de Ebay. Como el vendedor no ha creado correctamente una política de combinaciones de compra y envío, debe devolverte parte de ese dinero manualmente. Y eso lo hacen unos cuantos vendedores voluntariamente, porque no es obligatorio de ningún modo salvo el moral

 

                                                  =======================================================

 

Aquí, en este capítulo  de compras en ebay, tengo una duda de interpretación; al rellenar el la página correspondiente, en la que aparecen en la cesta de la compra y, en que se muestran los elementos que he comprado - al mismo vendedor - Hay un paso que hacer antes de pagar todo el bagaje y, .....ahora no me acuerdo como lo hago; ...vaya; lo comentaré mas tarde después de informarme mejor sobre lo que hago al comprar. No se, si esta pregunta se hace aquí o en otra parte del foro.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

Sobre devoluciones o integros ....¿ hay que declararlos a hacienda ?


ch2014tu escribió:
lo comentaré mas tarde después de informarme mejor sobre lo que hago al comprar. No se, si esta pregunta se hace aquí o en otra parte del foro.

 

Saludos.


Es tu hilo y puedes hacer todas las consultas que quieras en él si te es mas cómodo 🙂

 

Y los que andamos por aquí intentaremos resolverlas en cuanto podamos 😉

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

Sobre devoluciones o integros ....¿ hay que declararlos a hacienda ?

cerovotos
Usuario de la Comunidad

No te preocupes, en Hacienda están muy ocupados con lo de Panamá y mi declaración

cerovotos
Mensaje 6 de 6
Última respuesta