cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cuánto se tarda en hacer el envío del artículo ya pagado?

2011mod
Usuario de la Comunidad

Buenas:


Hace unos días he realizado una compra de una Leatherman Blast a un vendedor estadounidense. Según el anuncio, desde que recibe el pago tarda 2 días en enviar el artículo. El artículo se compró en subasta el día 01SEP y se pagó el 03SEP a través de PAYPAL con recibo de cargo en cuenta bancaria. Ya le he enviado 5 correos al vendedor en español y en inglés y no he recibido respuesta, además me aparece el artículo todavía como no enviado en el icono, por lo que he procedido a comunicar la incidencia a EBAY y a abrir la correspondiente disputa en PAYPAL. Comienzo a no fiarme, pese a que tiene buena reputación, pero indagando en google, creo que el "susodicho" trabaja en el Departamento de Aduanas de un aeropuerto americano y por lo visto los artículos que vende en EBAY son los que decomisan en ese departamento o los que no son reclamados y se dan por perdidos.


Sin entrar a valorar sobre la legalidad de estas prácticas y la conveniencia o no de su venta a través de EBAY, me pregunto que medida podría tomar para recuperar el dinero lo antes posible, ya que la negativa a responder a los correos me resulta muy sospechosa. He pensado en devolver el recibo de PAYPAL cargado en mi cuenta a través del banco, pero no sé si esto traerá otras consecuencias. Espero vuestros consejos y ayuda. Un saludo.

Mensaje 1 de 32
Última respuesta
31 RESPUESTAS 31

¿Cuánto se tarda en hacer el envío del artículo ya pagado?

2011mod
Usuario de la Comunidad

Hombre, que puñetera casualidad. Mirando esta mañana por Ebay, veo que el susodicho Vendedor puso a la venta el mismo artículo que me vendió a mí (Leatherman Blast), por subasta a un Comprador español precisamente. El día 10 se hizo la venta, después de 4 pujas, y el 21 ya lo había recibido, con el consiguiente voto positivo.


Me resulta extraño que desde que realicé el pago, el día 3 de septiembre, e hiciera un seguimiento del Vendedor para ver si volvía a poner el artículo en venta, siempre apareceía que no tenía artículos en venta en ese momento.

Mensaje 16 de 32
Última respuesta

¿Cuánto se tarda en hacer el envío del artículo ya pagado?

2011mod
Usuario de la Comunidad

... lo que me hace pensar, dándole la razón a perseo-10, que este Vendedor pone a la venta el mismo artículo varias veces y después selecciona al Vendedor que decide enviárselo, "soplándole la gaita" quién lo paga antes, cómo y cuánto.

Mensaje 17 de 32
Última respuesta

¿Cuánto se tarda en hacer el envío del artículo ya pagado?

mailo8701
Usuario de la Comunidad

Leyendo lo escrito, es cierto que los post de este hilo tienden a la confusión.



He mirado el historial del vendedor, y no me parece malo, pero aún así hay quien te la pega con un montón de votos positivos.



Os deseo que la resolución os sea favorable.

Mensaje 18 de 32
Última respuesta

¿Cuánto se tarda en hacer el envío del artículo ya pagado?

bricomol
Usuario de la Comunidad

Leyendo los mensajes queda totalmente claro que 2011mod y perseo-10 son la misma persona.


 


Con el seudonimo de perseo-10 le compró un artículo al vendedor americano, hubo algún problema, y perdió la reclamación en paypal.


 


Despues, con el seudónimo de 2011mod, le compra otro artículo prácticamente igual. El vendedor americano, que no tiene un pelo de tonto, se da cuenta y le ofrece solucionar el problema con su primera compra porque, probablemente, no quiere tener a compradores cabreados (tengan o no razón) que le puedan perjudicar en ebay.


 


El consejo que te doy es que aceptes la solución del vendedor, que te envíe de nuevo tu primera compra y cierres la reclamación en paypal de la segunda

Mensaje 19 de 32
Última respuesta

¿Cuánto se tarda en hacer el envío del artículo ya pagado?

2011mod
Usuario de la Comunidad

Me parece que ciertos comentarios resultan ya absurdos y gratuitos. Pensar que perseo-10 y yo somos la misma persona, basándose en nuestros comentarios, es todo un ejercicio de fantasía e imaginación, que denota poco sentido común.


Lo cierto es que resulta ya "cansino" responder a los comentarios sin sentido y opiniones que buscan solo la mofa y el hacer daño por hacerlo, algo muy común últimamente.


A la espera de la resolución de PAYPAL, vuelvo a repetir que si alguna lectura positiva hay que sacar de todo esto, es el ejemplo práctico de la facilidad con la que se puede "timar" a un comprador, pero además, a la vista de algunos comentarios y opiniones de los foreros, la poca solidaridad con los Compradores, que al fín y a cabo son los que hacen posible que esto funcione, que no solo sirven de escarnio de algunos Vendedores interesados, sino que resultan objetivo fácil de otros que se proclaman Compradores experimentados.


Pues bien, tanto a unos como a otros, a la vista de los numerosos casos similares a éste, que se dan en Ebay, tarde o temprano se verán en una situación parecida, y a bien seguro que no les hará ninguna gracia comentarios de este tipo.

Mensaje 20 de 32
Última respuesta

¿Cuánto se tarda en hacer el envío del artículo ya pagado?

perseo-10
Usuario de la Comunidad

En realidad he publicado una respuesta a bricomol que fué borrada por un moderador porque por lo visto no cumplía las politica de eBay.
Yo no estoy de acuerdo, pero obviamente no me queda otra que aceptarlo ya que esto es un foro moderado.

Si bricomol no tiene el coraje necesario para afrontar por si mismo una confrontación que ha buscado voluntariamente y sin motivo alla él.

La opción de esconderse bajo las faldas del moderador cuando las circunstancias te superan está ahí, y cualquiera puede acogerse a ella.
Eso si, te recomiendo que evites entrar de esta forma en cualquier foro donde no tengas el amparo de una moderacion tan complaciente contigo.
De hecho en la mayoría serías calificado sin titubeos como troll

Y si la moderación no acepta la ironía como sustituto del lenguaje directamente soez e insultante lo aceptaremos también.

Y si dicha moderación transige sin embargo con la difamacion de dicho usuario, insinuando que dos compradores se confabulan para estafar a un vendedor, pues lo aceptaremos igualmente. Yo no recurriré a ellos. Por mi parte si sé defenderme solo.

En realidad, despues de revisar las politicas de eBay al respecto http://pages.ebay.es/help/policies/everyone-boards.html
no veo (curiosamente) que ningún punto prohiba la difamacíon o calumnia (incluso cuando se acuse a otro usuario de actividades perseguidas por eBay). 😮
En esto punto debo rectificar y reconocer que el moderador no incumplió sus deberes. También felicito a bricomol por saber aprovechar esa laguna legal con el proposito de desacreditar impunemente a otro usuario. Enhorabuena! Apúntate una 😉

Saludos,
Alberto

Mensaje 21 de 32
Última respuesta

¿Cuánto se tarda en hacer el envío del artículo ya pagado?

perseo-10
Usuario de la Comunidad


Como ya he cogido carrerilla, voy a perder un poco más de tiempo aclarando esta cuestión. Más que nada como "ejercicio teórico"
¿Por qué la teoria y posterior consejo de bricomol no tiene sentido? Suponiendo que lo hiciese en serio y no unicamente para provocar.

A) Los compradores son el mismo y el vendedor honesto

Como habia explicado en el mensaje "desaparecido" se arriesga a tener 2 perdidas. Si ha ganado la 1ª reclamación (como asegura bricomol) tiene que luchar por la 2ª La 1ª ya la tiene en el bolsillo y se arriesga a tener 2 perdidas.
Ademas, él no tiene ni idea de que son la misma persona! Para que ofrece una compensación en la transación finalizada de otro comprador?

B) Los compradores son el mismo y el deshonesto es el vendedor que no envía los articulos

Esto es mucho peor. Si has perdido la reclamación del 1º y accedes a cancelar la disputa del 2º bajo la promesa de una compensación en el 1º la has cagado pero bien. Te quedas sin el 2º porque no podrás reabrir un caso cerrado y olvídate de la promesa del vendedor respecto al 1º

C) Los compradores no son el mismo y el vendedor un estafador

Esta opción no merece ser comentada. Solo cabría pensar que el autor del "consejo" es complice del vendedor o es malintencionado (el lenguaje coloquial usa otro término mucho más descriptivo) B-)

Es una teoría tan ingenua y fácil de rebatir, que no me extraña que su autor se ampare en el moderador para ocultar su verguenza tras dejarle en evidencia. :^O

Por mi parte puedo decir que el sábado Paypal me envió un correo informandome de que ha resulto la reclamación a mi favor.

Mi intervención en este hilo fué de forma indirecta. Generalmente me busco la vida para encontrar la información que necesito.
Pero pobre del que acuda aquí con la esperanza de obtener ayuda útil y provechosa para resolver un problema que le supera. 😐


Saludos,
Alberto

Mensaje 22 de 32
Última respuesta

¿Cuánto se tarda en hacer el envío del artículo ya pagado?

2011mod
Usuario de la Comunidad

Pues bien, después de algún tiempo y de ciertos comentarios tachándome de "angustias" y de no saber como funciona Ebay, por fín Paypal ha resuelto el reembolso del importe de la transacción a mí favor.


Todo esto después de que se hayan enviado los pertinentes correos al Vendedor, para que se pronuncie al respecto y facilite información sobre la Disputa y posterior Reclamación, con la consiguiente callada por respuesta. Lo que pone de manifiesto que algunos comentarios, con ironía o sin ella, son emitidos sin tener la información veraz para ello, y con el único objetivo de incendiar el hilo de debate.


Supongo que si Paypal o Ebay hubiera visto que en ambos casos se trata del mismo Comprador, algo tan fácil como acceder a su perfil y comprobar la dirección de entrega, hubiera tomado cartas en el asunto e incluso se hubiese actuado de distinta forma.


Como dije en algún post anterior, me parece que la comunicación entre Vendedor y Comprador es básica e imprescindible para que estas operaciones se lleven a cabo de la mejor forma. En este caso, el Vendedor no ha contactado en ningún momento con el Comprador y además se ha negado a responder a sus mensajes, a los de Ebay y a los de Paypal, alqo que considero muy grave, más aún si tenemos en cuenta que durante todo este tiempo ha tenido retenido el importe de la transacción, o en su poder, sin siquiera tener la intención de enviarlo.


Se da la circustancia, que el pasado 10 de septiembre, 7 días después de que yo pagara el artículo, vendió una Leatherman Blast a un Comprador español, con lo que se pone de manifiesto que no tenía la más mínima intención de enviármela a mí, pero además tampoco realiza el reembolso que tiene opción de hacer de forma manual por Paypal, evitando la Reclamación. Es decir, que espera a apurar los plazos previstos por Paypal y su posterior resolución sin más, ¿con qué objeto?, pues lo lógico sería pensar que con la intención de put... al Comprador.

Mensaje 23 de 32
Última respuesta

¿Cuánto se tarda en hacer el envío del artículo ya pagado?

2011mod
Usuario de la Comunidad

...así que por favor, no acusemos a las "víctimas" y las tachemos de impacientes, mentirosas, ineptas y conspiradoras. Ya sólo queda acusarlos de ir provocando este tipo de situaciones.


 


Saludos y que Dios reparta suerte, pues viendo el apoyo de algunos "foreros", nos hará buena falta.

Mensaje 24 de 32
Última respuesta

¿Cuánto se tarda en hacer el envío del artículo ya pagado?

2011mod
Usuario de la Comunidad

Pues bien, en opinión de los moderadores del foro, parece ser que acusar a alguien de "presunto" estafador, es una práctica no permitida en este hilo, y eso pese a que "ciertas" presuntas pruebas puedan apuntar en esa dirección. No sé si la ley y la jurisprudencia les dará la razón, y tampoco pretendo dar lecciones a nadie sobre como debe llevar el debate y como debe moderar un hilo, pero me parece que eliminar ciertos comentarios y post pueden perjudicar el entendimiento y la comprensión de algún tema y su seguimiento por parte de los demás "foreros", además de eliminar cierta información que podría ser considerada útil por la comunidad, y que en este caso se basa en experiencias propias recientes.


No habiendo usado un lenguaje que pueda ser considerado soez, quizá mi error pueda deberse a la no utilización del calificativo "presunto" y al uso del "engañado" o "timador" sin más. Si es por eso, pido disculpas y me retracto: el presunto timo y el presunto engaño que hemos sufrido y del que otros "presuntos" compradores han sido "presuntamente" víctimas. Sólo hay que echar un vistazo a los "presuntos" comentarios sobre su actividad.


De nuevo, disculpas.

Mensaje 25 de 32
Última respuesta

¿Cuánto se tarda en hacer el envío del artículo ya pagado?

2011mod
Usuario de la Comunidad

Justo es, habiendo pasado algún tiempo desde la experiencia descrita en este hilo, comentar el desenlace final de la compra de la Leatherman en Ebay.


Después de recibir el mensaje informándome de la devolución del importe de la transacción realizada con Paypal, me puse a la "busca y captura" de la Leatherman, pero esta vez centré mi objetivo en la Wave, en lugar de la Blast, sobre todo porque me encontré con 6 en subasta a precios muy tentadores.


Después de ir pujando en varias subastas, al final me quedé con una de ellas, precisamente de un Vendedor americano.


Cruzando los dedos y pidiendo a Dios que no se volvierá a repetir la experiencia, pagué el artículo y me dispose a esperar.


Desde el primer momento, el Vendedor y yo nos mantuvimos en contacto para informarnos del artículo, el pago, el envío y cualquier duda que pudiera surgir.


Pasados unos 7 u 8 días, por fín el artículo llegó por Correos, muy bien empaquetado, con sus instrucciones de uso y con su caja original, aunque abierta por un lado, pero en perfecto estado. Es más, antes de comprar el artículo, pregunté al Vendedor si la multiherramienta venía con la funda de nylon, y me contestó que no lo sabía. Cual ha sido mi sorpresa, que ha tenido el detalle de enviarme, dentro de la misma caja, una funda Leatherman en piel. Como digo, todo un Detallazo, que ya le he agradecido.


En fín, que como podemos ver, no todos los Vendedores son iguales, ni tampoco los Compradores, y como digo, es justo hacer mención a que este tipo de hechos deben ser tenidos en cuenta y ser compartidos, al igual que sucede con las malas experiencias.

Mensaje 26 de 32
Última respuesta

¿Cuánto se tarda en hacer el envío del artículo ya pagado?

maverick-6110
Usuario de la Comunidad

Ante todo un saludo a los foreros y  paso a hacer mi pregunta para ver que me aconsejais.


El dia 03 de Septiembre compro un articulo por Ebay, 


El dia 04 de Septiembre se hace el pago por Paypal


El dia 05 de Septiembre se me comunica que el articulo ha sido enviado desde China por correo gratuito.


Mi pregunta es: desde el dia 05 de Septiembre hasta la fecha de hoy 16 de Octubre no he recibido el articulo ¿tanto tarda?


El dia 05 de Octubre me puse en contacto con el vendedor para ver si me podia explicar como iba el pedido y me contesta que todo va bien y que lo recibiria en 25 o 45 dias laborables en mi domicilio, si espero a esos 45 dias laborables y no me llega el articulo, no podre poner abrir la correspondiente disputa en paypal ya que se habran pasado los 45 dias para hacerlo o es tambien en Paypal los 45 dias laborables?


Que me podeis decir. que hacer.


Gracias por adelantado....

Mensaje 27 de 32
Última respuesta

¿Cuánto se tarda en hacer el envío del artículo ya pagado?

2011mod
Usuario de la Comunidad

Yo, por si acaso, habriría la disputa en Paypal y después se lo comentaría al Vendedor. Pasado un tiempo y antes de que se cierre el caso (Paypal te avisa en el caso abierto, desde y hasta cuando tienes para elevar la Disputa a Reclamación), si no he recibido el artículo, procedería a elevar a Reclamación y a esperar el resultado.


Hay envíos que se demoran bastante, pero también hay algunos, incluso voluminosos, que llegan antes de lo que uno espera, por lo tanto no es razón para esperar y esperar sin ninguna garantía por parte del Vendedor.


Incluso te proponen que cierres la disputa y se comprometen a volver a enviarte el artículo. Cuidado porque si cierras la disputa por propia voluntad, no puedes volver a abrirla y quedarías "sin protección" de Paypal.


Pese a que hay quien considera que es normal tener que esperar hasta un mes para que llegue un envío, no estoy de acuerdo y en la práctica me he encontrado con envíos desde Hong Kong y China que han llegado en 10 días, o desde USA en tan sólo 7.

Mensaje 28 de 32
Última respuesta

¿Cuánto se tarda en hacer el envío del artículo ya pagado?

maverick-6110
Usuario de la Comunidad

2011mod, gracias por la contestación, creo que hare lo que dices, ya son demasiados dias esperando y por si acaso me cubro las espaldas, si viene el articulo en esta semana pues nada cierro el tema y listo, pero el perder dinero y mas con la movida que ha habido hoy en Madrid y Barcelona, ya me ha mosqueado, el tema de los chinos en Cobo Callega, ya no se si me afectaria, mañana preparo todo y lo hago....gracias.....

Mensaje 29 de 32
Última respuesta

¿Cuánto se tarda en hacer el envío del artículo ya pagado?

olgalriver
Usuario de la Comunidad
Buenas tarde resulta q anote mal el correo electronico y ahora no tengo la confirmacion ni datos de vendedor nada que podria hacer?
Mensaje 30 de 32
Última respuesta