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Desorientación al cliente

quienmandaaqui
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes.

 

Mi intención en este mensaje es dar a conocer la situación que me estan haciendo pasar en atención al cliente. Y si tuviese suerte, y alguien responsable pudiese ofrecerme algo de ayuda, se lo agradezco.

 

En abril, dos usuarios de Canarias realizaron 4 compras sobre mis articulos. A pesar de que lo especifico muy bien en el anuncio, y en las condiciones de compra. Como ya os habrá pasado a mucha gente, con el nuevo rendimiento de vendedor, me calzaron 4 defectos. Su respuesta entonces era que ya se arreglaria todo automaticamente, y si no lo harian de forma manual.

 

El pasado septiembre volvio a ocurrirme un caso similar. Y ¡Tachán! otro defecto mas. Al volver a quejarme sobre el caso, volvieron a mentirme. Diciendo que esas operaciones, las 4 primeras no contaban, pero que si, que la ultima si, y que ya me la habian recalculado. MENTIRA, a dia 20 de este mes se ha vuelto a proceder al calculo y siguen las mismas 5 operaciones por el mismo motivo, no enviar a Canarias.

 

En vista de que me han MENTIDO, varias veces he insistido. Y la respuesta, no ha podido ser mas inoportuna. Resulta que me dicen ahora, que esas operaciones estan correctas. Y me dan un listado, segun ellos, de operaciones con defectos. Y me encuentro con:

 

5 CASOS DE IMPAGOS QUE SE RESOLVIERON A MI FAVOR

2 CANCELACIONES DE ARTICULOS, CERRADAS CON SOLICITUD DE CANCELACION DE ACUERDO CON EL COMPRADOR

 

En los primeros 5, os podeis imaginar. Articulo vendido, sin recibir cobro ni comunicacion del comprador, y bloqueado casi 20 dias sin poder venderlo. ¿¿ES DEFECTO MIO??

 

Los otros 2, del tipo, articulo vendido, no cobrado pero en la comunicación el cliente se da cuenta que no lo quiere y hay que cancelarlo. Otro tanto, sin cobro y sin poder venderlo. ¿¿TAMBIEN ES CULPA DEL VENDEDOR??

 

No se porque ebay ha decidido penalizarme de esta manera. Pero vamos, no puedo entender porque intenta que demos una experiencia satisfactoria a nuestros clientes, cuando ellos no son capaces de hacerlo.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 21
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20 RESPUESTAS 20

Desorientación al cliente

Anonymous
No aplicable
Es bestial que 5 impagos y 2 cancelaciones cuenten como defecto. Menudo atropello. Cualquier día enviar un mensaje, o no responder en 5 minutos contará como defecto.

Cualquiera podría pensar que se provocan impagos a propósito a vendedores con rendimiento excelente...
Mensaje 2 de 21
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Desorientación al cliente

Gracias por tu respuesta.

El problema es que ni siquiera los casos de impagos y cancelaciones acordadas, se exponen en las normas de rendimiento para que estemos al tanto.

Por lo tanto, la persona que me comunica a mi eso, a pesar de trabajar para eBay, NO TIENE NI IDEA DE LO QUE ESTA HABLANDO.

Y efectivamente, el asunto trata sobre como ser Powerseller. Si va a ser arbitrario y las normas se las pasan por el arco del triunfo. Al final nosotros somos clientes suyos, digo yo que lo mínimo que se tendrían que comportar es como Powerseller.
Mensaje 3 de 21
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Desorientación al cliente

Objetivamente, 5 impagos resueltos a tu favor y una cancelación son 6 transacciones sin beneficio para Ebay. Supongo que por eso lo cuentan como defecto. Supongo que la idea es que renuncies a recuperar la comisión en casos de impago, a cambio de tu valoración como Powerseller (sea lo que sea lo que signifique eso)

cerovotos
Mensaje 4 de 21
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Desorientación al cliente

Gracias por responder.

 

Bien visto. Pero pegar estos bandazos normativos de un email de respuesta a otro.

 

Imaginar como nos trataria ebay a los vendedores, si tras vender o terminar una subasta, cambiamos las reglas nosotros.

Mensaje 5 de 21
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Desorientación al cliente

mellamomanue
Usuario de la Comunidad
No me cuadra lo que te dice EBay, yo cierro como 8 o 10 ventas con impago al mes y otras tantas cancelaciones y soy vendedor EXCELENTE con 16 "valoraciones bajas" en 1 año, algo te explican mal o explicas mal, sino yo tendría la cuenta cerrada con una media de 100 cancelaciones al año.
Mensaje 6 de 21
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Desorientación al cliente

Gracias por tu respuesta.

En efecto, no me cuadra a mi tampoco. En principio, las operaciones por las cuales se me penaliza con defecto, son aquellas donde un comprador de canarias, a pesar de mis advertencias, compraba y yo tenia que solicitar la cancelación. Estas son 5 de mis 7 defectos. Vamos, los que yo veo en el informe. Por eso reclamo desde julio.

Primero me dijeron que no las podian borrar/recalcular, después me aseguraron que una al menos ya estaba borrada/recalculada y por último, y lo mas surrealista de todo, es que no eran esas, y se me da un listado con los "defectos".

Pues bien, cuando me pongo a revisar donde esta el problema en ese listado, me encuentro con casos por impago y las cancelaciones acordadas con el comprador.

Todavia hoy espero una explicación por esto último, porque vamos, es de traca.
Mensaje 7 de 21
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Desorientación al cliente

mellamomanue
Usuario de la Comunidad
Mensaje 8 de 21
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Desorientación al cliente

Gracias otra vez.

No puedo verlo. Es tu informe de transacciones? Es que, aun desconectándome, sale el mío por mas que le doy al enlace.

Pd: Todavia no me han contestado a la última reclamación.
Mensaje 9 de 21
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Desorientación al cliente

Hola quienmandaaqui,

 

Los casos de impago no cuentan como defecto, solo las cancelaciones. Si recibiste valoraciones negativas sobre ese impago contacta con el servicio de atención al cliente especificando sobre esas transacciones.

 

En el caso que mencionas de que no envías a Canarias, contáctate con el servicio de atención al cliente especificando esas transacciones.

 

Saludos

 

Allan

Mensaje 10 de 21
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Desorientación al cliente

Muchas gracias por tu respuesta.

No se si me he explicado bien. Vuelvo a intentarlo. Ya me he puesto en contacto en tres ocasiones con respecto a este tema.

La primera respuesta fue que no me podían recalcular esas operaciones y que lo harían llegado el momento.

La segunda respuesta fue que solo la ultima seria recalculada.

La tercera respuesta fue la mas surrealista. Aquellas que yo aludia, no eran defectos, sino otras operaciones. Las cuales resultaron ser cancelaciones de compra y casos de impago.

No he recibido contestación a esto ultimo. Pero vamos, sigo sin ser powerseller por las operaciones que reclamo desde un principio. Y nadie parece saber como se soluciona el problema.

¿Usted seria tan amable de contactar con el departamento adecuado para comprobarlo?
Mensaje 11 de 21
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Desorientación al cliente

mellamomanue
Usuario de la Comunidad
El enlace es para que veas el tuyo y compares con lo que te dice EBay. Así sabrás realmente lo que tienes.
Mensaje 12 de 21
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Desorientación al cliente

Muchas gracias de nuevo.

En efecto, lo que me cuenta como defecto son las operaciones que cancelé por ser envío a Canarias. En fin las que reclamo desde el principio. Por eso me extraña la ultima respuesta que dieron.

Aun así, ya he reclamado previamente las operaciones, no se porque se hacen los locos y no me las recalculan.
Mensaje 13 de 21
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Desorientación al cliente

Buenos dias.

Actualizo el post con información nueva. Me han contestado. De momento me indican que posiblemente se trate de un error, y que van ha mandar el caso a quien corresponde. Para que revise los casos de cancelaciones por compras de usuarios de Canarias. Y porque estos cuentan en mi rendimiento como defectos.

Asi que ya, por lo menos, queda fuera de duda, los casos de impago y cancelaciones de acuerdo con el comprador.

Seguire informando. Gracias a todos por vuestra participación.
Mensaje 14 de 21
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Desorientación al cliente

Anonymous
No aplicable
Parece que en tu caso tendrán que poner una persona expresamente a solucionar tu problema porque como dicen, el sistema no anota eso como faltas. A ver si te lo solucionan pronto. Suerte
Mensaje 15 de 21
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