cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problemas de Ebay con las pujas fraudulentas

samielart
Usuario de la Comunidad

Hola, no me explico como desde Ebay sigue habiendo errores  en las solicitudes que los usuarios mandan sobre pujas hinchadas o fraudulentas. En el menú donde dide : "Introduce los seudónimos de los pujadores o las cuentas supuestamente fraudulentas (según corresponda)" no te permite enviar la solicitud ya que los seudónimos van entre asteriscos y no los acepta. Si ya es difícil llegar a este menú de atención al cliente, otro obstáculo es este del que hablo que hace que mucha gente ni lo envíe. Por qué Ebay no hace nada?interés en no querer actuar y denunciar estos casos?perder usuarios que le dan dinero? no entiendo la poca información que se da sobre esto.



En el caso de que puedas enviar la solicitud, ebay te avisa que no puede comunicar las medidas tomadas sobre ese usuario fraudulento o no, y puedo entender esta medida, pero ni si quiera comunicar si ha sido fraudulento el caso o no?? qué sensación se le queda al usuario que intenta denunciar estos casos y que se ha quedado con el chasco de no poder adquirir su producto por alguien que hincha las pujas? pues que a Ebay le da completamente igual, ya que no es capaz de enviar un simple correo de: se ha estudiado el caso y ha sido o no fraudulento el caso... No se pide mucho señores sólo una respuesta que te deje agusto y resuelva tus dudas.



En el caso de las subastas privadas, cómo vamos a detectar si es una sobrepuja o fraudulenta si no se pueden ver los ni seudónimos ni la primera y última letra del nombre? ya que Ebay no está mirando todos los artículos para ver si se siguen las normas..


Mensaje 1 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

Problemas de Ebay con las pujas fraudulentas

soloentro10veces
Usuario de la Comunidad

No entiendo lo de puja fraudulenta, los asteriscos y demás.


A quien denuncias al de los asteriscos o al vendedor, que es quien se autopuja??????????



Tu tienes que poner el vededor, no los asteriscos, de eso ya se encargan ellos, si es que..............





Muchas personas son lo bastante educadas como para no hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza vacía.

Mensaje 2 de 10
Última respuesta

Problemas de Ebay con las pujas fraudulentas

samielart
Usuario de la Comunidad

Creo que no te enteras mucho del tema, tu pones al vendedor que está hinchando la puja  en el apartado "Introduce el seudónimo del vendedor" pero en el apartado  "Introduce los seudónimos de los pujadores o las cuentas supuestamente fraudulentas" debes poner los otros usuarios usados por el vendedor o por sus amigos, pero como los nombres de usuario ahora van entre asteríscos para que no veas su nombre completo, cuando le das a enviar no te deja ya que no son nombres completos. Leelo bien, si es que.....

Mensaje 3 de 10
Última respuesta

Problemas de Ebay con las pujas fraudulentas

don.potato
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes joven!!



El caso es que se lee bien, pero usted no se expresa bien. Si está hablando del reporte y de la necesidad de incluir los seudónimos, no diga lo de los asteriscos, porque se interpreta al reves.



Para su información lo de los arteriscos hace como dos años que se puso, y si quiere seguir a algún vendedor hágalo a traves de los votos, pues en esos no aparece ningún asterisco ni necesariamente se tiene que acceder al anuncio privado o no para ver una actividad cruzada entre varios seudonimos.



Hágase un favor y no se caliente la cabeza. Deje que eBay siga su curso, el que sea, y que lleguen al puerto que quieran. Usted compre o venda donde le plazca, pero no trate de cambiar algo porque no lo conseguirá.



Un saludo a todos/as!!


Experto paleontólogo, constructor de Tente por oficio, y fan de los bocadillos de jamón serrano
Mensaje 4 de 10
Última respuesta

Problemas de Ebay con las pujas fraudulentas

soloentro10veces
Usuario de la Comunidad

samielair, te repito lo mismo, tu denuncia al vendedor y que Ebay haga lo que tenga que hacer.


Resulta chocante que cierren constantemente cuantas por autopuja y que nadie pueda denunciarlas por que el sistema falla, no te parece raro raro???



Intenta poner en los dos apartados el nombre del vendedor.






Muchas personas son lo bastante educadas como para no hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza vacía.

Mensaje 5 de 10
Última respuesta

Problemas de Ebay con las pujas fraudulentas

samielart
Usuario de la Comunidad

Estimado Don Potato, creo que no ha leído bien la finalidad de lo que he escrito. Hablo de un error que no debería tener la aplicación de reportes sobre pujas fraudulentas, ya que evidentemente ya se que puedes poner en el apartado de seudónimos de los pujadores al vendedor, pq no te queda otra ya que no te dejaría enviarlo pero se deberían poder poner esos seudónimos ya que si tienes 20  pujadores ebay no se va a poner a analizar a los 20 de cada artículo, es de cabeza... Esta cuestión la he visto en otros post y los mismos moderadores de ebay asumen que es un error a cambiar. Zanjado este tema lo que quería exponer es la falta de información sobre este tema cuando ocurre un caso así, hay muchas pujas fraudulentas y ya sea cuando ebay las resuelve o no , no dice absolutamente nada ( ya no digo medidas tomadas, sino si es cierto o no que son casos así)



No es calentar la cabeza desde luego que compro y vendo donde me plaze pero las cosas hay que hacerlas legales y la gente se debería preocupar más por estos temas ya que cada día son mayores los casos de pujas hinchadas y fraudulentas, otra cosa es que a ti te puedan beneficiar, así que cuanto más insistamos en este tema antes acabaremos con esta gente tramposa. Un saludo

Mensaje 6 de 10
Última respuesta

Problemas de Ebay con las pujas fraudulentas

samielart
Usuario de la Comunidad

Como bien dices soloentro10veces no queda otra solución que poner al vendedor en ese apartado y lo he hecho varias veces pq si no no te deja enviar, o en el texto de abajo poner los pujadores en sí, pero ya son más impedimentos que ponen que hacen quitarse muchas denuncias de autopujas de gente que no sabe estas otras opciones.



Tienes toda la razón en que es muy raro que el sistema falle, que la opción de denunciar las pujas fraudulentas esté bastante escondida y cueste encontrarla, que no te comunican nada de nada al denunciar estos casos, ya no digo las medidas a tomar sino si es o no una puja fraudulenta.., la protección que dan las pujas privadas donde es imposible ver si hay autopujas... Todo está poco claro y eso es por algo, está claro que Ebay gana dinero con todos estos temas y es más fácil omitir estos temas pq no le beneficia perder usuarios.



Pero está muy claro que cada vez hay más casos y hay que hablar de esto, se necesita más transparencia y sobre todo dar alguna explicación.. no decirte esto se estudiará y ya no sabes nada más... Hay cientos de miles de denuncias por pujas fraudulentas, y evidentemente no estudian todas... por ello todo está medio oculto, con errores, más transparencia por favor.




Mensaje 7 de 10
Última respuesta

Problemas de Ebay con las pujas fraudulentas

magicalistiko
Usuario de la Comunidad
Me he dado cuenta que esto de los asterisco y la privacidad de los pujadores es una excusa de ebay para encubrir a este tipo de seudotimadores. Ya que a ebay le conviene que pase esto y que lo articulos se vendan a mayor precio. Ellos ganan mas %. El vendedor gana mas dinero y el comprador... bueno el comprador al final sigue pujando y pasa por el aro... por lo parece ser que si adquiere el articulo por mayor valor es que estaba dispuesto a pagar mas... y a ebay lo que le interesa es el dinero, no la gente. Como a cualquier empresa. El dinero mueve el mundo lo demas parece que no importa.
Mensaje 8 de 10
Última respuesta

Problemas de Ebay con las pujas fraudulentas

Anonymous
No aplicable

Aunque encuentro este tema de las pujas fraudulentas 6 años despues que apareciera, creo que todo sigue igual, y vigente.

Ebay "permite" denunciar a vendedores por pujas fraudulentas, pero NO lo pone fácil. Y aunque te hayas tomado la molestia de conseguir denunciar, todo quedará MUY probablemente en aguas de borraja.

Tu creerás que has hecho justicia. Los demas se ríen de esa quijotada.

Y que no te pase lo que a mi, que el denunciador salió denunciado: Puse una denuncia, y como era un power seller, éste consiguió que ebay me amenazara y dijera que deje de molestar.

¿Porqué no hace nada ebay? Porque le conviene mirar para otro lado. Esas pujas fraudulentas, es como los trileros, siempre hay un incauto que pica. Y es una venta mas, y una comisión mas para ebay.

¿Cómo te va a comunicar las medidas que toman si no las toman?. 

Por el otro lado, tambien ves que los impagos de los compradores no equivalen a amonestaciones. Es una incógnita cuándo se le pone una amonestación a un mal comprador, y nunca te dicen si usan algun criterio.

Con los años he aprendido a indentificar a estos vendedores estafadores. Y aunque me guste el artículo, ya pierdo todo interes en comprarselo. Y es lo mas inteligente que se puede hacer.

Mensaje 9 de 10
Última respuesta

Problemas de Ebay con las pujas fraudulentas

 Pues yo no lo veo una estafa, el vendedor pone un artículo en subasta, y después una autopuja por un valor, es como el precio de reserva que existe en otros ebays, es decir que si no se llega a ese dinero el artículo no se vende.

 

 Yo no lo hago, pero a veces como es aburrido ver un artículo sin pujas si que he dicho a algún amigo que puje 20 euros por artículo que finalmente se vende en 50 y no es nada grave.

 

Lo que no se puede creer la gente es que si aguien subasta un iphone7 lo va a vender por 40 euros.

 

 Con los vendedores que se autopujan lo que tienes que hacer si te interesa el artículo es pensar cuanto estás dispuesto a pagar, poner ese importe y ya está, si se autopuja y lo gana que se lo coma, si lo hace muchas veces y cancela demasiadas transacciones ebay le dará un toque.

 

 Y la verdad que en muchos casos todas esas paranoias y pensamientos raros al final no tienen razón de ser, las subastas son rarísimas, en ocasiones entra alguien nuevo que puja euro a euro, en otras hay dos compradores al tiempo y cuando uno sube la subasta el otro hace lo mismo, en fin que lo que parecen autopujas en la mayoría de los casos no lo son.

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 10 de 10
Última respuesta