cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

1º - Porque no hay en Ebay, un buzón sugerencias y para mejoras en Ebay ?

1º - Porque no hay en Ebay, un buzón sugerencias y para mejoras en Ebay ?

 

2º - Porque no hay en Ebay, un listado histórico de ventas de clientes con sus datos y ventas realizadas, para poder hacer un seguimiento a cada cliente y poder ofrecerle NOVEDADES o AYUDALE A COMPLETAR COLECCIONES?

 

3º - Porque cuesta tanto en Ebay encontrar ayuda ?

 

Saludos, a todos los vendedores y clientes de Ebay, que quieran un Ebay un poco mejor.

Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

1º - Porque no hay en Ebay, un buzón sugerencias y para mejoras en Ebay ?

1º - Porque no hay en Ebay, un buzón sugerencias y para mejoras de Ebay ?

 

2º - Porque no hay en Ebay, un listado histórico de ventas de clientes con sus datos y ventas realizadas, para poder hacer un seguimiento a cada cliente y poder ofrecerle NOVEDADES o AYUDALE A COMPLETAR COLECCIONES?

 

3º - Porque cuesta tanto en Ebay encontrar ayuda ?

 

4º - Porque en Ebay cuesta tanto encontrar las cosas y esta todo tan complicado?

 

5º - Porque en Ebay, no hace un seguimiento a clientes y vendedores y le pregunta por sus dudas inquietudes y como resolver dichas preguntas?

 

6º - Porque en Ebay no hay un asesor para clientes y vendedores que sea fácil contactar con él y sea su guía en Ebay

 

7º - Porque en Ebay no hay algún responsable que tenga la autoridad suficiente para  revisar sugerencias y si procede hacer estas mejoras en Ebay.

 

Saludos, a todos los vendedores y clientes de Ebay, que quieran un Ebay un poco o un mucho mejor.

 

- Si alguien se le ocurren más ideas para mejorar Ebay, por favor, sírvanse en ir escribiéndolas a ver si entre todos mejoramos aun mas Ebay, a ver si llega algún responsable con suficiente autoridad, para que se tome nota y si el lo ve conveniente se siga mejorando Ebay en el bien de todos, ya que todos ganamos, clientes, vendedores y por supuesto Ebay. Por un Ebay aun MEJOR.

Mensaje 2 de 9
Última respuesta

1º - Porque no hay en Ebay, un buzón sugerencias y para mejoras en Ebay ?

Lo que planteas ya se ha debatido en múltiples ocasiones y especialmente en el foro hemos tenido moderadores que trasmitían nuestros planteamientos para intentar mejorar, a pesar de ello nunca se consiguió nada.

 

Yo personalmente  desde el foro y por teléfono he planteado ideas y cambios que nunca fructificaron, incluso fallos clamorosos del sistema.

 

Esos fallos continúan después de años y continuarán, desde mi punto de vista Ebay se rige por datos estadísticos y el enfoque del portal viene dado por Ebay.com, cosa que es una aberración, ya que cada país tiene sus particularidades pero Ebay.es tiene poco margen de maniobra. Incluso en el foro salieron grandes mejoras y proposiciones por la experiencia de foreros-as, ahora el foro es algo simbólico y vacío de contenido.

 

Técnicamente Ebay tiene 2 partes, la más cuidada que es la gestión de compras-ventas y el resto está anticuado, incluso parado como puede ser la ayuda y opciones por detrás de las ventas que realmente poco ayudan. El servicio de Chat y Correo es algo insufrible que más que ayudar te saca de quicio, las respuestas impersonales y las soluciones brillan por su ausencia.

 

Respecto a comprar, muchos nuevos usuarios del portal se aburren  ante lo complejo del sistema que en muchos casos hace desistir de la compra y no volver al portal.

 

En resumen, no te puedo dar solución, pero si algunas claves de este portal anticuado pero con vendedores 10 por su paciencia.  Los que no tenemos tanta paciencia ya hemos cerrado cuentas por la inoperancia del portal.

Mensaje 3 de 9
Última respuesta

1º - Porque no hay en Ebay, un buzón sugerencias y para mejoras en Ebay ?

es una pena que Ebay.es  

que no cuiden  un poco a los vendedores del ramo coleccionismo .

yo personalmente despues de 10 años en Ebay , veo y creo que se pondra mas duro y dificil ( para los nuevos clientes que quieran vender o comprar ) por la politica que se esta empleando aqui en Ebay.es . muchos cambios pero a peor .

 

por que no se unifica ebay.es  y pasa a ser ebay.ue ( toda Europa  todos saldremos ganando ) parece que no quieren verlo 

misma moneda euro mercado unico esto es lo que yo pensaba de Europa .

pero va a ser que no 

una pena .

Mensaje 4 de 9
Última respuesta

1º - Porque no hay en Ebay, un buzón sugerencias y para mejoras en Ebay ?

Hola, diría no conoces las condiciones de venta en el resto de eBayes.

eBay.es todavía...

- Es el más barato de Europa en cuanto a comisiones efectivas (las cash). No es que eBay.es sea barato, pero si comparas con el resto...

- eBay.es no comete la ilegalidad de cobrar comisión por la parte del shipping and handling (no se puede cobrar comisión por trabajos que no se realizan ni se piden). Copio de un eBay anglo: "Final value fee: Based on what the buyer paid, including postage and packaging" Emoticono sorprendidoEmoticono avergonzadoEmoticono loco Como sabes, eBay lleva el hosting y el software de gestion de anuncios que es por lo que cobra. eBay no envía nada, ni empaqueta nada, ni se responsabiliza de nada referente al envío, en ningún caso se puede cobrar cobrar comisión por ello. ¿Qué cómo la UE no se ha metido en el asunto? Pues quizá porque nadie les ha advertido, simplemente.

- La garantía que se puso en marcha el año pasado no es cosa de eBay.es, sino de la normativa EUROPEA al respecto. eBay lo que ha hecho es adaptarla a su gusto interpretando alegremente lo que le conviene.

- Referente a lo anterior, veo que en tus anuncios pones que los gastos de devolución van por cuenta del comprador. Esto ha cambiado con la garantía nueva, entérate del asunto no sea que te lleves una sorpresa considerable (nota: hay un "matiz" al respecto, pero ese matiz es facilmente manipulable por el comprador, ya lo verás). Actualmente las condiciones de venta son las de eBay, NO las del vendedor aunque en el anuncio le dejen poner lo que quiera (no es como hace bastantes años que se tenian en cuenta las condiciones de venta del vendedor).

- Se respeta (todavía) a usar distintas formas de pago. En los eBays anglosajones se obliga a usar paypal y se comisiona sumando el shipping and handling por la cara.

- NO TE QUEPA DUDA que un eBay.eu sería copia de los eBays anglosajones. Iríamos a PEOR... dáte un garbeo por eBay.com, eBay.uk, eBay.au, o eBay.ie (Irlanda). Nota: eBay.es actualmente esta controlada desde Irlanda por lo que... toca madera.

- Lo que dices del euro sería perfecto SI se considerase el espacio europeo TAMBIÉN como territorio común para los envíos, pero NO es así. Un envío a Perpignan cuesta mucho más caro que uno a Gerona, y la distancia de Gerona a Perpignan es MUY inferior a la que hay con Sevilla.

- Efectivamente, todo va a seguir yendo a peor. De un lugar que era divertido, llamativo por las subastas, y que se podia comprar con lo que se obtenía de las ventas (típico en coleccionistas), se ha pasado a un lugar tipo tienda, aburrido, opaco, complicado, dudoso para comprar y peligroso para vender.

- "lo que yo pensaba de Europa"... La imaginación idealizada siempre predomina sobre la realidad concreta, precisamente ésa es la clave del marketing.

Mensaje 5 de 9
Última respuesta

1º - Porque no hay en Ebay, un buzón sugerencias y para mejoras en Ebay ?

1.- Pues ebay si tiene un buzón de sugerencias, y créeme que las tienen en consideración, a mi por ejemplo me suelen llamar por teléfono para ver que tal va, que si hay alguna cosa que veo que se podría mejorar, etc

 

2.- Lo del histórico de clientes si está bien, ya lo propondré en la próxima reunión, quizás eso por espacio y demás sea complicado, pues no se, pero algunos compradores me han comprado cientos y cientos de artículos y serían unos listados interminables, pero si sería interesante poder poner una anotación sobre el comprador, lo mismo que se puede en Prestashop, algo del tipo, enviar siempre por correos, comprador meticuloso, escribir en español, porque en ocasiones un comprador me pide un envío por Seur, vale, se lo hago por Seur, pero en el próximo pedido igual ya no me acuerdo y le sale por correos y después que me escribe que ya me lo dijo en el pedido anterior hace dos meses.

 

 3.- La ayuda, a mi juicio funciona bien, además la verdad es que por teléfono está muy bien, y mucho mejor que las empresas de telefonía, amazon y demás, aquí siempre que llamo por teléfono hablo con la misma persona en un perfecto idioma español.

 

 4.- Ahora con el nuevo panel de control si es verdad que alguna cosa no la encuentro, pero digo yo que todo será acostumbrarse y depende del conocimiento que cada uno tenga de la página, yo todo lo de ebay lo tengo en marcadores favoritos y no tardo nada en llegar a donde quiero ir.

 

5.- No pienses que ebay no hace un seguimiento de los vendedores, a mi hace tiempo bajé bastante, pues me llamaron por teléfono para ver que me pasaba, si lo estaba dejando, si me podían ayudar en algo, y como he dicho arriba, cada poco tiempo te llaman por teléfono para lo que sea, para informarte de las novedades que saldrán, para pedirte tu opinión como vendedor sobre tal o cual tema, pero claro, opiniones realistas y no las de los protestones que había por aquí en el pasado.

 

6.- Pues también hay asesores personales que te miran la página y te dicen lo que puedes hacer para mejorar, supongo que sea a partir de cierto nivel porque cada vendedor no podría tener un asesor personal, yo al mío le he visto una vez en persona y tengo su teléfono movil para urgencias.

 

7.- Pues también lo hay, la última vez propuse unas cosas que se ve han quedado en saco roto, pero bueno por lo menos las pude decir, por ejemplo, propuse que ya que ebay tiene mucha liquidez, para ciertos vendedores podría otorgarnos líneas de crédito a precios ventajosos para adquirir mercancía para vender en ebay y seguir creciendo para ser más competitivos frente a otras páginas.

 

 La gente se piensa que ebay no hace nada por los vendedores, y no es así, al contrario, hace años nos hicieron poner fotos de calidad, después nos hicieron quitar todos esos rótulos y letras de las fotos, después nos obligaron a usar paypal, etc.

 

  Algunas medidas nos pueden gustar más o menos, pero todas ellas fueron para mejorar la experiencia de compra del usuario en la página, además nos sirve de guía para saber por donde van los gustos del cliente y poder implementarlo en nuestras propias páginas fuera de ebay, algo que de otro modo no haríamos, como por ejemplo lo del contenido activo, que ha sido una lata, pero que digo yo que tendrá su motivo y que es para que vendamos más y no quedarnos atrás frente a otras plataformas.

 

 Así que compañero, lo que tienes que hacer es intentar incrementar las ventas y cuando alcanzes un cierto tamaño ya podrás disfrutar de alguna ventaja adicional, que tampoco te creas que es que es la bomba, vamos, lo único que te atienden por teléfono más rápido y siempre la misma persona o que tienes un asesor para tus dudas, por lo demás todos los vendedores somos iguales ante ebay y si haces algo mal nos mandan a todos los mismos mensajes.

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 6 de 9
Última respuesta

1º - Porque no hay en Ebay, un buzón sugerencias y para mejoras en Ebay ?

es que hay tiendas que tiene un numero de telefono que se les da para ellos poder llamar a ebay sin tener que utilizarun 902 que tanto cobra.algunas tiendas se les da por su volumen de ventas.

Mensaje 7 de 9
Última respuesta

1º - Porque no hay en Ebay, un buzón sugerencias y para mejoras en Ebay ?

Así es, al menos a mi me coge siempre la misma persona y no es un número 902.

 

 Pero eso lo hay en todos los sitios, joe, en correos hay un teléfono de atención que funciona la leche de bien, claro que no es el que sale en la página de atención al cliente, ese te le da la comercial apuntado a bolígrafo y te dice que si te pasa algo que llames allí y ya está.

 

 Si el teléfono ese se le diesen a todo el mundo pues dejaría de ser útil para quienes de verdad lo necesitamos y la verdad que al menos en mi caso lo uso muy poco, no creo que llame una vez al mes a ebay, en los últimos tiempos un poco más porque estoy haciendo unas cosas nuevas y necesito un poco de ayuda ya que en el foro últimamente no quedan compañeros expertos para ayudar.

 

 Lo mismo con las reuniones, joe, a mi me gusta que vaya gente de un cierto nivel, para no hablar de si las comisiones son altas y se podrían bajar o si van a sacar una oferta de poner 50 anuncios al mes gratis para ahorrarse 3,50 euros en comisiones, ni para si te han puesto un voto injusto o una minucia de esas.

 

  Y es lo mismo que en la calle, yo voy a ferias donde soy el que pone el stand más grande y entonces el organizados me llama por teléfono, me deja escoger el primero el sitio, etc, pero voy a otras ferias donde soy uno más y van otros que son más amigos del organizador que yo y entonces ni me llaman por mi nombre y me pongo en el sitio que me adjudican.

 

 

 Por cierto, ahora me viene a la cabeza que en una reunión alguien comentó lo de la problemática de Canarias con los envíos, respondieron que era cosa de la central pero que lo mirarían y veo que ya hay una opción para los envíos a Canarias.

 

 

 

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 8 de 9
Última respuesta

1º - Porque no hay en Ebay, un buzón sugerencias y para mejoras en Ebay ?

 

Hola a Todos, y muchas gracias por tomaros la molestia de escribir, vuestras dudas, inquietudes, vuestras experiencias  y en especial a JUGUETES RECLICLADOS, que parece que podría ayudarnos a intentar mejorar Ebay, ya que parece que tiene más influencia en Ebay, que por lo menos yo mismo y  también voy a intentar contestar a sus razonamientos muchas gracias por tú ayuda.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

1.- Pues ebay si tiene un buzón de sugerencias, y créeme que las tienen en consideración, a mi por ejemplo me suelen llamar por teléfono para ver que tal va, que si hay alguna cosa que veo que se podría mejorar, etc

 

 

- RESPUESTA:

 

Si fueras tan AMABLE de decirme, donde esta como llegar hasta el, incluso puedes decirlo públicamente para que todo vendedor que como yo no se maneje muy bien con el sistema complicado de Ebay,y  le sea más fácil comunicarse con ellos y comunicarles dudas inquietudes, muchas gracias por ADELANTADO.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

2.- Lo del histórico de clientes si está bien, ya lo propondré en la próxima reunión, quizás eso por espacio y demás sea complicado, pues no se, pero algunos compradores me han comprado cientos y cientos de artículos y serían unos listados interminables, pero si sería interesante poder poner una anotación sobre el comprador, lo mismo que se puede en Prestashop, algo del tipo, enviar siempre por correos, comprador meticuloso, escribir en español, porque en ocasiones un comprador me pide un envío por Seur, vale, se lo hago por Seur, pero en el próximo pedido igual ya no me acuerdo y le sale por correos y después que me escribe que ya me lo dijo en el pedido anterior hace dos meses.

 

RESPUESTA:

 

Esto es lo más fácil de mundo si realmente quieren hacerlo, el técnico solo tiene que poner unas petallas en el articulo vendido, con algunos datos

Hace unos años, también se lo comente a otra plataforma Tc, que es mucho más fácil comunicarse con ellos, le explique que los vendedores de Tc

Necesitábamos, un histórico de ventas de cada cliente y ya de paso en la misma pantalla que llevara todos los datos del cliente les pareció MUY BUENA IDEA, y en breve lo pusieron, actualmente es lo más fácil y práctico y nos ayuda muchísimo el trabajo con los clientes, es una maravilla, lástima que Ebay no tenga esta herramienta todavía para sus vendedores, no sé si el sistema me dejara pegarlo para que veáis lo que nos perdemos.

 

ES FENOMENAL ESTA TODO A LA VISTA Y FÁCIL, QUITO EL NOMBRE DEL CLIENTE, PARA NO MOLESTAR A NADIE:

 

1 ÚLTIMOS PEDIDOS | 1 lotes | 11,00 EUR

 Pedir ayuda a TC

 Pedido 2162790639

1/8/2017

11,00 

Forma de pago: T. Crédito

 NOMBRE DEL CLIENTE  | ver datos | ver todos sus pedidos | bloquear usuario

 6 MENSAJERO        Seguimiento    pagado | cobrado | enviado | sin recibir

74978353 |  anular venta |  insertar otro igual 
FIGURA SCHLEICH 70029 - ESCUDERO DEL REY

11,00 €  (envío certificado)


 Valoración del comprador: 5 "La figura llegó en perfecto estado y ráp..."
 Mi valoración: 5 "Muy buen cliente, muy rápido e..."  borrar 

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 3.- La ayuda, a mi juicio funciona bien, además la verdad es que por teléfono está muy bien, y mucho mejor que las empresas de telefonía, amazon y demás, aquí siempre que llamo por teléfono hablo con la misma persona en un perfecto idioma español.

 

 

RESPUESTA:

 

- Con AMAZON, no trabajo, no tengo ni idea como fusiona.

- Yo también le he llamado en alguna ocasión, todo muy escondido no es fácil llegar hasta allí,  no está a la vista, solo información,  es una pena.

 

 4.- Ahora con el nuevo panel de control si es verdad que alguna cosa no la encuentro, pero digo yo que todo será acostumbrarse y depende del conocimiento que cada uno tenga de la página, yo todo lo de ebay lo tengo en marcadores favoritos y no tardo nada en llegar a donde quiero ir.

 

 

RESPUESTA:

 

Con el nuevo panel de control, eso es un lio, aquí hemos ido  hacia atrás. Estaba mucho mejor el sistema antiguo, por lo menos te daba la opción de ver los datos del cliente con facilidad, en este nuevo no lo tiene algo tan BASICO.

 

- Si cada uno intenta buscarse una forma de arréglaselas, cuando tiene una incidencia.

-Pero si el sistema estuviera mejor planificado, y  más sencillo nos seria   de gran AYUDA.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

5.- No pienses que ebay no hace un seguimiento de los vendedores, a mi hace tiempo bajé bastante, pues me llamaron por teléfono para ver que me pasaba, si lo estaba dejando, si me podían ayudar en algo, y como he dicho arriba, cada poco tiempo te llaman por teléfono para lo que sea, para informarte de las novedades que saldrán, para pedirte tu opinión como vendedor sobre tal o cual tema, pero claro, opiniones realistas y no las de los protestones que había por aquí en el pasado.

 

 

RESPUESTA:

 

- Genial, a ver si  realmente  nos ayudadas o puedes hablar con alguien con autoridad de decisión para mejorar Ebay  en lo posible.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

6.- Pues también hay asesores personales que te miran la página y te dicen lo que puedes hacer para mejorar, supongo que sea a partir de cierto nivel porque cada vendedor no podría tener un asesor personal, yo al mío le he visto una vez en persona y tengo su teléfono movil para urgencias.

 

RESPUESTA:

 

En realidad eres un privilegiado,  tienes un móvil de un comercial de Ebay,  Fenomenal, ya quisiera yo tenerlo también, pero mejor el de un jefe.

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

7.- Pues también lo hay, la última vez propuse unas cosas que se ve han quedado en saco roto, pero bueno por lo menos las pude decir, por ejemplo, propuse que ya que ebay tiene mucha liquidez, para ciertos vendedores podría otorgarnos líneas de crédito a precios ventajosos para adquirir mercancía para vender en ebay y seguir creciendo para ser más competitivos frente a otras páginas.

 

RESPUESTA:

 

- Lo le pides me parece bien.

 

- También podrían darnos a los vendedores un BONO MENSUAL  de 100 de SUBASTAS GRATIS, por lo menos a los que tenemos  tienda y pagamos todos los meses el alquiler de la tienda,  vendamos o no.

 

- Que si queremos poner a subasta algún artículo en subasta, encima que lo tenemos que rebajar para que haga de reclamo, no entiendo ya ya que pagamos la tienda,  también ten gamos que pagar por el anuncio de SUBASTA

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 La gente se piensa que ebay no hace nada por los vendedores, y no es así, al contrario, hace años nos hicieron poner fotos de calidad, después nos hicieron quitar todos esos rótulos y letras de las fotos, después nos obligaron a usar paypal, etc.

 

RESPUESTA:

 

- TODO ESTO YA BIEN, YO LO VEO BIEN.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

  Algunas medidas nos pueden gustar más o menos, pero todas ellas fueron para mejorar la experiencia de compra del usuario en la página, además nos sirve de guía para saber por donde van los gustos del cliente y poder implementarlo en nuestras propias páginas fuera de ebay, algo que de otro modo no haríamos, como por ejemplo lo del contenido activo, que ha sido una lata, pero que digo yo que tendrá su motivo y que es para que vendamos más y no quedarnos atrás frente a otras plataformas.

 

RESPUESTA:

 

- TODO ESTO YA BIEN, YO LO VEO BIEN.

 

- Me parece muy bien que el SISTEMA PROTEJA AL COMPRADOR, y que se defienda de posibles vendedores con malas artes.

 

- Pero en la misma medida tiene que el SISTEMA PROTEJER AL VENDEDOR de ciertos compradores tan bien con malas artes.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 Así que compañero, lo que tienes que hacer es intentar incrementar las ventas y cuando alcanzes un cierto tamaño ya podrás disfrutar de alguna ventaja adicional, que tampoco te creas que es que es la bomba, vamos, lo único que te atienden por teléfono más rápido y siempre la misma persona o que tienes un asesor para tus dudas, por lo demás todos los vendedores somos iguales ante ebay y si haces algo mal nos mandan a todos los mismos mensajes.

 

RESPUESTA:

 

- Ya disfruto de algún benefició por ser vendedor, no tantos como tú por supuesto, ya quisiera, muchas gracias por tú AYUDA.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Mis más cordiales, saludos a todos, a la GRAN FAMILIA  de Ebay.

 

 

 

 

Mensaje 9 de 9
Última respuesta