cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Correos ordinario

lucimarti_9
Usuario de la Comunidad

Tengo problemas con los envíos de correos ordinario. Sé que son arriesgados, pero con el tipo de artículo que vendo no me saldría rentable o no vendería un churro de otra manera. 

El problema es que no tengo manera humana de saber si el pedido le ha llegado al cliente, por lo que no sé si realmente no les llega y me los reclaman, con lo cual evidentemente reembolso. El tema es que son varios paquetes ya que el cliente afirma que tienen retraso o no llegan y estoy agobiada.  

 

¿A alguno le sucede lo mismo con correos ordinario y con quejas de los clientes? 

Gracias, un saludo. 

 

 

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Correos ordinario

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Con envíos ORDINARIOS siempre vas a tener problema de ese tipo.

 

Es mas barato y por tanto Correos tampoco le va a poner el empeño que un paquete certificado.

 

Enviar en esa modalidad estarás siempre al respaldo del comprador que sea honrado.

 

La mayoría de las estafas que provienen de compradores es mediante este tipo de ORDINARIO, saben que no hay forma de tenerlo localizado y de entregado, así que te puede reclamar todas las veces y quedarse con tu dinero y paquete.

 

Esta claro que si es el mismo comprador, deberías de bloquearlo ya que a no ser que su oficina de Correos tenga un mangante dentro, quiere decir que ese comprador se está quedando con todo por la cara.

 

En Ebay la diferencia entre ORDINARIO y CERTIFICADO es que con este último tienes justificado de que has mandado el paquete.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 3 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

Correos ordinario

flash7360
Usuario de la Comunidad

Actualmente, al menos en mi zona, Correos va agobiado en lo que ellos llaman "cartería", en terminologia internacional "delivery", o sea la entrega. ¿Que quiero decir? Pues que un paquete, ya sea certificado o no, que en eso hay gente que se confunde con las prioridades, puede estar pendiente en la "montaña" de estanterias de cartería.

Ejemplo: Ayer mismo, como no habia "delivery" me fui a la oficina de correos para que mirasen si mi paquete estaba posicionado en la zona de reparto, era un ordinario, lo encontraron y me lo llevé. Pero lo mismo pasó con un certificado hace un mes. O sea, tu comprador posiblemente tiene su paquete en la oficina desde dónde recibe el correo, pero carteria va agobiada y el paquete sigue en el montón sin entregar hasta que le toque.

Ahora bien, quede claro que hablo de la zona 08200 CAT. No sé en otras zonas. Una solución es que hagan lo que hice yo.

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Correos ordinario

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Con envíos ORDINARIOS siempre vas a tener problema de ese tipo.

 

Es mas barato y por tanto Correos tampoco le va a poner el empeño que un paquete certificado.

 

Enviar en esa modalidad estarás siempre al respaldo del comprador que sea honrado.

 

La mayoría de las estafas que provienen de compradores es mediante este tipo de ORDINARIO, saben que no hay forma de tenerlo localizado y de entregado, así que te puede reclamar todas las veces y quedarse con tu dinero y paquete.

 

Esta claro que si es el mismo comprador, deberías de bloquearlo ya que a no ser que su oficina de Correos tenga un mangante dentro, quiere decir que ese comprador se está quedando con todo por la cara.

 

En Ebay la diferencia entre ORDINARIO y CERTIFICADO es que con este último tienes justificado de que has mandado el paquete.

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

Correos ordinario

Yo creo que el usuario me engañó porque me dijo que había ido a ver (en domingo, que correos cierra), si había algun paquete para él. El domingo me responde que ha ido a correos y no hay nada. En cuanto le reembolso me pone una SUPER VALORACIÓN. Claro que encantado tiene que estar: si le ha salido gratis. YA LE HE ESCRITO, DARÉ PARTE A EBAY PARA QUE LO VIGILE. 

 

Ya está bloqueado, pero con correos ordinario es inviable seguir porque te ESTAFAN Y NO ES EL PRIMERO. 

 

Gracias por el apoyo, un saludo.  

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

Correos ordinario

Te puedo contar mi experiencia.

Yo envío unos 500 artículos al mes. Un 70% ordinario. Hasta el mes pasado las reclamaciones que tenía eran de 1 a 3 ordinarios como máximo por no recibidos. Es muy poco. Me salía rentable el ordinario asi, (vamos a ver si con esta medida lo sigue siendo).
La mayoría  son clientes fijos que compran cada mes y no solía tener problema más que con listillos que aparecian de paso.

Tener más de ese % de perdidas es patraña de quien reclama. Es mi idea.
Igualmente no puedes hacer nada, si sigue siendo rentable tienes que asumirlo como perdida y devolver con una sonrisa. Lo que no sería rentable es perder 2 de 10 ventas.

Una vez envias con este método tienes que asumir todas las pérdidas y ser consecuente con ello. Si deja de ser rentable, hay que pasar al certificado. Yo lo estoy meditando muy seriamente, si esta nueva medida me va a volver loca con la consola de devolución, pues me roba tiempo y dinero y ya no se puede estar a todo.

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

Correos ordinario

Tienes que valorar la cantidad de envíos que haces al mes, con las ventas que ganas por este metodo, las que pierdes por los ingratos, y lo que venderias enviando por certificado. Para poder sacar algo de dinero tiene que ser gran cantidad de ventas y suponer que el 172% se perdera "magicamente".

 

La gran mayoria de los envíos por correos NO SE PIERDEN, ¿acaso se pierden las  cartas publicitaras de IKEA por ejemplo y son ordinarias?.

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Correos ordinario

hielorojo
Usuario de la Comunidad

Yo siempre(o casi siempre) realizo envios ordinarios, aqui en España no vendo un clavel y la mayoria que vendo lo hago en UK, tengo que decir que aunque es arriesgado, la mayoria de las cosas llegan sin problema. Doy envio gratuito y si alguno se pierde, o dicen que se pierde.........., asumo el gasto y la perdida y vuelvo a enviar otra vez el producto gratis. Es la unica forma que puedo ser competitivo.

Saludos.

Mensaje 7 de 7
Última respuesta