cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Diferenciación en la valoracion de los tiempos en los envíos

algomasquearte
Usuario de la Comunidad

Buenos días,

Llevo tiempo observando un problema.
Cuando un comprador valora el tiempo de llegada de su compra, la valora según lo que haya tardado en llegarle, hasta cierto punto, lógico, pero ..... cuando envias algo por Correos ordinario, que es mi caso en muchas ocasiones, Correos habitualmente entrega el sobre entre unos 3 a 5 días, pero hay ocasiones en las que tarda un mes y lógicamente ese usuario se queja, te valora mal e incluso a veces me han votado negativo. Y más cuando se fija en el "Tiempo estimado de entrega" que pone Ebay.

Yo prometo enviar el pedido en el mismo día que me lo hacen y pagan, si es antes de las 12h, y sino al día siguiente, y eso lo cumplo a rajatabla, al 100%, pero no me sirve de nada, con este Servicio de Correos. No me sirve otro medio, a veces son artículos de valor muy pequeño, no puedes cobrar de portes mas que el franqueo habitual de Correos.

Esto me está perjudicando seriamente en mis valoraciones.

Entiendo que sería algo mas lioso, pero estaría diferenciar en la valoración "Tiempo de manipulación del Vendedor" y "Tiempo del envio del medio elegido" y que esta segunda valoración no nos influyera ya que no está en nuestras manos que Correos funcione mejor.

Nada más, un desahogo ....

Un Saludo,

Alfonso

Mensaje 1 de 11
Última respuesta
10 RESPUESTAS 10

Diferenciación en la valoracion de los tiempos en los envíos

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Yo misma sugerí a Ebay hace tiempo que pusiesen tiempo de envío recalcando muy bien que se trata del tiempo que tarda el vendedor en poner el paquete en correo. Obviamente no me hicieron el menor caso, ni a los otros que sin duda han sugerido lo mismo. Pero si lo quieres intentar...

 

Enviar sugerencias a Ebay

 

 

Mensaje 2 de 11
Última respuesta

Diferenciación en la valoracion de los tiempos en los envíos

Buenos días.

 

Creo que estamos todos iguales, los compradores creen que eso es el tiempo que tardan en llegarles a su casa y eBay sigue sin especificar claramente y arreglar esto, eBay quiere poco a poco cerrar las tiendas pequeñas y quedarse con las 10 grandes, sino tiempo al tiempo.

 

Un saludo sufridores.

Mensaje 3 de 11
Última respuesta

Diferenciación en la valoracion de los tiempos en los envíos

Hola!

Es una buenísima idea, yo me uno sí hay que reclamar donde sea porque es indignante que te estés rompiendo los cuernos por cumplir escrupulosamente los plazos de envío y que correos patine cada dos por tres cargando nosotros con los retrasos.

Menuda liada tengo yo esta semana con los puentes de la pasada, 7 casos abiertos.

Claro está que la fecha va impresa en el paquete o sobre, de esta forma se podría calificar al vendedor y a la empresa que usa para el transporte.

Simplemente en vez de un boton serían dos. Ha enviado el vendedor a tiempo? Si, no. Ha recibido el artículo en la fecha estimada? Sí, no.

Y sí no quieren que se mande ordinario que no lo permitan pero a nadie.

Mensaje 4 de 11
Última respuesta

Diferenciación en la valoracion de los tiempos en los envíos

Estáis muy equivocados.

Al cliente se le pregunta si ha recibido el pedido en tal fecha, que es la fecha máxima de recepción que eBay a calculado. Al comprador no se le pregunta si el vendedor ha enviado el pedido en el plazo indicado, que está incluido en el tiempo máximo de recepción.

Tiempo máximo = tiempo de procesamiento + plazo de entrega

El problema está en que el comprador no sabe las repercusiones que tiene esa pregunta para el vendedor, y solo indica si lo ha recibido en la fecha que le pone o no.

La pregunta debería ser de otra forma e indicar las repercusiones que tiene o bien dejarnos a nosotros poder indicar los tiempo de entrega, COMO HACE AMAZON.

eBay no quiere ser como Amazon ? Que copie lo bueno que tiene Amazon, no solo lo malo.
Mensaje 5 de 11
Última respuesta

Diferenciación en la valoracion de los tiempos en los envíos

Tiendatec_es, No estamos equivocados, leelo bien, todos decimos y pedimos lo mismo, pero Ebay se la suda, como me ha dejado bien claro con su respuesta.
Mensaje 6 de 11
Última respuesta

Diferenciación en la valoracion de los tiempos en los envíos

 No tienes que preocuparte mucho por los tiempos de los envíos, si lo haces en el mismo día seguro que estarás mejor que tus competidores que a fin de cuentas es lo que importa.

 

 Si en tu sector tienes un 1% de retrasos y la competencia tiene un 2% tendrás una ventaja sobre ellos, pero si tienes un 0,8% y ellos tienen un 0,5% estarás en desventaja.

 

 La competencia tiene tus mismos problemas.

 juguetes_reciclados

Mensaje 7 de 11
Última respuesta

Diferenciación en la valoracion de los tiempos en los envíos

lo que pasa es que los vendedores estan aburridos de problemas y de que se les time.eso conlleva a que la inversion en esta plataforma de venta se vea muy reducida.sin vendedores esto no les funciona.como ellos mismo han destruido la gallina de los huevos de oro.

es una pena que tengamos que estar mas tiempo solucionado problemas que dedicando tiempo hacer anuncios.

un saludo companeros

Mensaje 8 de 11
Última respuesta

Diferenciación en la valoracion de los tiempos en los envíos

mas-de-lo-mismo
Usuario de la Comunidad

... cuando envias algo por Correos ordinario, que es mi caso en muchas ocasiones, Correos habitualmente entrega el sobre entre unos 3 a 5 días, pero hay ocasiones en las que tarda un mes y lógicamente ese usuario se queja, te valora mal e incluso a veces me han votado negativo. Y más cuando se fija en el "Tiempo estimado de entrega" que pone Ebay...

Un Saludo,

Alfonso


Hace tiempo que se ve claramente que eBay no quiere, o no le preocupa demasiado, mantener ese tipo de vendedor que hace envios por Correo Ordinario. No creo que sea solamente por mala idea, pienso que, con buen criterio, eBay intenta responder a la preocupación del comprador por recibir el envío a tiempo, y ha habilitado una puerta para que los vendedores que utilizan envío certificado puedan demostrar (a costa de un consumo de tiempo sencillamente inaceptable, doy fe) que enviaron a tiempo. Con envío ordinario, lógicamente, no se puede probar nada, con lo que estás en la situación que podemos estar nosotros si hacemos un envío del que no conservamos el número de seguimiento, o algo por el estilo. Mi consejo es dejar de hacer envío ordinario. Sé que esto significa que cierto tipo de producto deja de ser vendible, pero tal vez se puede reenfocar el negocio, dentro de la misma especialidad, a un producto un poco más caro donde se puedan absorver esos tres, cuatro o cinco euros del envío certificado (a veces menos, a veces más)

 

En este caso, siento no ser más empático contigo, pero me temo que esto sí que no va a haber manera de cambiarlo, porque el punto de vista del comprador pesa mucho. Yo intentaría hacer más fuerza con lo que sí es defendible, con aquello que no va contra los derechos del consumidor o, dicho de otro modo, en luchar contra el abuso y la ley de la selva que se está implantando en eBay.

 

Saludos

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 9 de 11
Última respuesta

Diferenciación en la valoracion de los tiempos en los envíos

Mirad, la última experiencia!

"Como cuida Ebay al Vendedor"

 

Un cliente se queja de que el pedido ha tardado mucho en llegarle, 10 días por Correos ordinario y sin mediar más, me vota negativo. Añado un comentario en el voto y también se lo mando por email, explicando que ya avisamos en el anuncio que lamentablemente hay algunas excepciones en que Correos tarda mucho mas de lo deseable, que lo tengan presente. Puede comprobar por el matasellos, que nosotros hemos cumplido, entregamos el sobre el mismo que nos lo pidió.

 

El cliente, de bastante malos modos, me contesta que a él no le importa quien haya sido,  le ha llegado tarde y punto, que no hemos cumplido y que somos muy poco profesionales, ni serios, etc .... aprovecha para despacharse agusto.

A continuación emito mi voto, que ya sabeis, no puede ser otro que positivo, pero en el comentario pongo "Cliente intransigente".

 

El cliente lo ve, y me denuncia a Ebay, y Ebay de forma Inmediata, (nunca he visto que hayan actuado tan rápido) me manda un email informándome con una advertencia de Infraccion de normas y borra el comentario.

 

En resumen, además de P..... (la profesion mas antigua del mundo, no sea me caiga otra anonestación) ..... y apaleada, tengo que pagar la cama .......

 

Penoso, después de 12 años, ha llegado el momento de ir estudiando la emigración, como todo el mundo, ahora que si que hay alternativa,

Un Saludo,

Alfonso

 

 

Mensaje 10 de 11
Última respuesta

Diferenciación en la valoracion de los tiempos en los envíos

Cumples con tu politica de enviar lo antes posible y luego Ebay te lo paga así. En nuestro caso hemos pasado a vendedor notable por causas ajenas a nosotros como son los envíos retrasados o perdidos donde el cliente tiene la culpa de elegir un envío económico y de vivir en zonas con un sistema postal mediocre...

 

De tres meses para acá más de 300€ en devoluciones y algunos de ellos sin cumplir tan siquiera los 45 días que Paypal te daba de ventaja antes... es que algunos vendedores nos han abierto disputa cuando solo habían pasado 10 días !!!!!!!!!

 

Y encima hemos perdido el 20% de descuento teniendo tan solo cinco negativos. Menuda escabechina que han tenido que hacer con los vendedores estos tres últimos meses.

 

 

Mensaje 11 de 11
Última respuesta