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El comprador me pide la devolución del dinero porque no está contento ...

rajesh1405
Usuario de la Comunidad

Hace poco vendí unos auriculares y me gustaría que me comentárais algo al respecto.

 

Al comprador le llega (son de poco valor, algo mas de un euro) y me dice que no le encaja bien en su móvil (que la verdad no puede ser porque justo el movil que tiene acepta los de entrada de 3.5mm (clavija standard)).

 

En fin, que en el mismo mensaje sin más me pide que le devuelva el dinero sin antes hablar de la devolución del artículo ni nada.

 

 

Yo estoy abierto a las devoluciones y a los reembolsos (aunque ponga que no acepto devoluciones por el poco valor de mis articulos y que ya siempre voy a asegurarme de que todo funciona y no les pasa nada) pero siempre con cabeza. Si lo que vendo es muy diferente o está roto o no ha llegado pues se puede hablar e incluso me aguanto y si tengo que devolver el dinero, lo hago, pero en este caso en el que el articulo ha llegado y el comprador no lo quiere por X razon :

 

¿Puedo exigir al comprador que me devuelva el artículo? Si no tengo una política de devoluciones específica ¿Quien paga los gastos de envío en la devolución si yo lo mandé con envío gratis?

 

Estoy seguro de que al comprador no le va a salir a cuenta la devolución del articulo (le va a costar la mitad de lo que cuesta el artículo en sí), así que no se como va a reaccionar. Lo más fácil es que le devuelva el dinero, es una minucia, pero tambien se va a quedar con el artículo que a fin de cuentas muchas veces también pasa en otros casos, pero sinceramente no me da la gana

que se queden con todo y me tomen por tonto a pesar de mii esfuerzo en los anuncios, las caminatas a correos etc..  

 

Gracias por leerme, igual buscaba más un desahogo que una solución o comentario.

 

 

 

 

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4 RESPUESTAS 4

El comprador me pide la devolución del dinero porque no está contento ...

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Puedes decirle que te envíe el item, y que cuando te llegue le devolverás el dinero sin problemas. Los gastos de devolución los tiene que pagar el comprador.

Si no quiere, dile que abra caso en paypal y exponga lo que quiere ahí: si es un comprador conflictivo, que hace esto para quedarse cosas gratis, paypal en seguida le cortará las alas.

Puedes llamar a paypal y comentar el caso previamente, en tu cuenta paypal encontrarás teléfono de contacto gratuito.

 

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El comprador me pide la devolución del dinero porque no está contento ...

Dile que limpie la pelusa de polvo que tiene dentro del jack hembra con un soplido o un palillo pero con mucho cuidado. Es posible que su pantalón fabrique cantidades ingentes de pelusas.

Mensaje 3 de 5
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El comprador me pide la devolución del dinero porque no está contento ...

Hola !

 

Gracias a los dos por las respuestas. La primera la verdad que mucho más ortodoxa, jeje. La segunda tampoco ha estado nada mal, pero bueno que lo tengo mucho más claro, por lo visto puedo pedirle que lo devuelva y va a tener que ser el quien pague con los gastos de devolución, que es lo que me preocupaba, porque si aun tengo que pagar yo los gastos de devolución al final me voy a quedar sin nada y encima pierdo dinero (aunque no sea mucho), esto entraría dentro del margen de pérdidas que tenemos que asumir, pero yo al ser un vendedor muy esporádico, 5 o 6 casos más de estos y se me quitan las ganas de todo.

 

También he visto que le puedo motivar a la devolución del item porque acabo de ver que Paypal tiene un seguro para ello y que ellos le podrían reembolsar los gastos.

 

Ya para finalizar diré que también he sido comprador en ebay muchas veces y siempre que he tenido que devolver algo siempre me han pedido que les mande un sello (sin usar claro) dentro del sobre (si no pesa mucho) o simplemente que pida a Paypal que me devuelvan los gastos y así lo he hecho.

 

Gracias de verdad ! Ya sé como actuar.

 

Ah por cierto, ¿Le puedo pedir que lo envíe certificado? o ¿Ya es demasiado? Vi por ahí escrito que si lo manda como correo ordinario es como si no contara porque tiene que ir con un seguimiento para que cuente como devuelto. Yo esto último no creo que se lo vaya a pedir porque ya pagaría el triple de lo que cuesta el item y además no le voy a fastidiar de esa manera, me parece muy indecente y cuando llegue ordinario se lo diré obviamente, porque si es ordinario algun que otro vendedor (indecente) podría perfectamente decir "no me ha llegado" y ahí se queda la cosa.

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El comprador me pide la devolución del dinero porque no está contento ...

Ah por cierto, ¿Le puedo pedir que lo envíe certificado?

 

No, en absoluto, en tu caso que lo haga como quiera. Esto se recomienda a compradores porque si fueras una persona poco honrada, aprovecharías de este reenvío ordinario para decir que no te ha llegado, y no devolverle el dinero. Pero... eso debe aprendérselo el comprador, sobre todo si es digamos petardo yo no le daría lecciones gratis.

 

Que a ti no te incumbe más que recibirlo y devolver el dinero, y cancelar la venta.

 

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