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El increíble caso de Ebay

briestc
Usuario de la Comunidad
Leer cuidadosamente lo que expongo a continuación. Les va a sorprender !



Vendí un artículo por Ebay (el cuál ahora se hace cargo de tomar resoluciones de las reclamaciones (ya no lo hace Paypal)).
El artículo lo envié a Francia.

El comprador puso una reclamación por "artículo no recibido".
Efectivamente comprobé por la información de seguimiento que aún no lo recibía por lo que le dije que espere al plazo máximo de entrega.

El último día del plazo comprobé que la información de seguimiento de correos decia que fué entregado pero el comprador no cerraba el caso.

Entré en el "Centro de resoluciones de Ebay" y pulsé un botón que pone "Pídenos ayuda" para decir por mensaje que ya había llegado el artículo al comprador.
El resultado de hacer click en enviar mensaje fué "El caso se ha resuelto a favor del comprador"

Atención al cliente de Ebay de Francia me dijo que el paquete había sido entregado en España (No en Francia).
La información de seguimiento de LA POST de Francia ponía que fué entregado en Francia en la localidad del destinatario (cosa que yo comprobe).

Luego contacté con Ebay de España al 902(carísimo) y la chica que me atendió me dijo que se había entregado el paquete a otra persona.
Después le pregunté al comprador si había recibido el paquete y me dijo que sí. Se lo comuniqué a la chica de Ebay que llevava mi caso para que lo verificara ya que el mensaje se envió a mi buzon de Ebay, ella nunca contesto.

Al final el comprador tuvo de buena fe que hacerme el rembolso del dinero por su propia voluntad ( menos mal que era horado !! ).

HASTA EL DÍA DE HOY EL RESULTADO DE LA DISPUTA SIGUE ESTANDO A FAVOR DEL COMPRADOR A PESAR DE EBAY ESTA ENTERADO DE QUE COMMETIERON NEGLIGENCIA !!!!
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6 RESPUESTAS 6

El increíble caso de Ebay

garcri
Usuario de la Comunidad

Decirte que lo que te ha pasado es algo normal, cuando seleccionas “pídenos ayuda” sin poner de nuevo el nº de seguimiento automáticamente cierran a favor del comprador.

 

Ebay hace mucho tiempo que es un desastre y tira a diana con los vendedores, yo he tenido casos más flagrantes que este, por desgracia lo tuyo es bastante común. Te puedes creer que hace bastante tiempo me abrieron un caso por “artículo no entregado” a las pocas horas de la compra(algo supuestamente imposible), un artículo de 300 euros (un aspirador), el comprador me dijo que no me molestase, que lo hacía siempre para cubrirse.

Le llegó el artículo, le solicité educadamente que cerrase la reclamación, se negó y ante mi insistencia votó NEGATIVO, Paypal ni caso y al mes recuperé mi dinero.

 

Te puedo contar muchos casos insólitos como este y recuerda, en Ebay tu dinero corre peligro.

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El increíble caso de Ebay

Pues lo que explicas que pasa con el "pídenos ayuda" es que una peticion de consulta se convierte en una ejecución de procedimiento. Una persona normal entenderia que pedir ayuda es una invitación a explicar algo pero en realidad es una trampa. Como predije hace un año con la aplicación de la nueva normativa estos foros ya resultan mas entretenidos que leer prensa. Gracias por informar del "detalle".

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El increíble caso de Ebay

el mismo caso te lo habren ahora por paypal y ebay a la vez.y tengo los casos duplicados en ebay el mismo y en paypal.

 

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El increíble caso de Ebay

vete acostumbrando a eso.yo lo tengo por en dia a dia.

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El increíble caso de Ebay

2016cs5520bs
Usuario de la Comunidad

Eso es normal , usando paypal todo es posible, ebay no revisa los casos de los vendedores , su politica es EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZON , y no hay mas que hablar.

La verdad que has tenido suerte al dar con un comprador decente , que no quiso aprobechar la situacion.

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El increíble caso de Ebay

 Lo de pídenos ayuda se hace cuando no hay acuerdo con el comprador, entonces como te ha dicho garcri ebay automáticamente comprueba el seguimiento y si no hay pues falla a favor del comprador.

 

 En todas las reclamaciones que me hacen, lo primero que hago siempre es poner el número de seguimiento, y después ya mando un mensaje o lo que sea porque la verdad que a veces te confundes.

 

 Tienes tiempo para contestar, así que nunca contestes nervioso o rápido, hazlo siempre tranquilo, deja pasar unos días antes de contestar para ver si mientras llega.

 juguetes_reciclados

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