cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Evento de resolución de dudas para vendedores - 6 de Noviembre de 2015

manuel.es@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola,

 

ya podeis comenzar a enviar vuestras dudas.

 

Un saludo.

 

El equipo de eBay

Mensaje 1 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

Evento de resolución de dudas para vendedores - 6 de Noviembre de 2015

Buenos días ebay:

 

 

 

Mis preguntas/sugerencias.

 

1,- Dado que ebay tiene una gran cantidad de liquidez, se podría implantar un sistema de líneas de crédito para vendedores?, ebay ya nos conoce y sabe como funcionamos y podría calcular nuestro credit scoring ebayeriano.

 

2.- Sobre las subastas, me gustaría que se implantasen algunas subastas que fuesen como las de la seguridad social, o las de armas de la guardia civil, “a sobre cerrado”, es decir que un pujador ofrece 50, otro, 80, otro 4, y cuando termina lo gana el de 80, se evitarían las autopujas, y el vendedor obtendría los 80 euros y no los 51 que obtendría con el sistema actual.

 

3.- Sería interesante que los vendedores power seller, a partir de oro, tendrían un asesor personal de ebay, no se, unas horas al mes en función de la facturación, para poder preguntar ciertas cosas que exceden al servicio de atención al cliente, como por ejemplo, que nos valorase nuestros anuncios, que nos ayudase y nos diese consejos personalizados, algo como hacía nuestro exmoderador Seneca.

 

4.- Con el nuevo sistema de cálculo del rendimiento, donde prima mucho la rapidez en el envío, se establecerá un calendario por localidad del vendedor?, me refiero a que si por ejemplo, alguien me compra un viernes, pero el lunes es fiesta en Santander pero no en el resto de España,  hasta el martes no podrá salir, y entonces el sistema me detectará que han pasado dos días en vez de uno.

 

5,- Cuando marco como pagado un pedido de varios artículos, al compradores solo le aparece pagado el primero y ebay le manda mensajes para que pague y es una lata para el comprador, además algunos se piensan que es que soy yo un pesado, se podría arreglar?

 

Gracias de antemano por la atención que siempre nos habéis dispensado a los vendedores.

 juguetes_reciclados

Mensaje 2 de 16
Última respuesta

Evento de resolución de dudas para vendedores - 6 de Noviembre de 2015

Esperando respuesta... a lo planteado.

Saludos

Luis

Mensaje 3 de 16
Última respuesta

Evento de resolución de dudas para vendedores - 6 de Noviembre de 2015

Hola juguetes_reciclados,

 

gracias, son varios casos muy interesantes. Te repondemos en cada uno de los puntos o sugerencias:

 

1) Estudiaremos la sugrencia y veremos si está en los planes a futuro de soluciones para nuestros vendedores.

 

2) Tambien estudiaremos esta propuesta, aunque nuestro sistema de pujas está bastante extendido dentro del site. Nuestro consejo y de cara a los vendedores profesionales es mantener el anuncio todo el tiempo posible como anuencio en formato abierto.

 

3) Muy buena sugerencia, la incluiremos en nuestra lista, aiunque es algo que se necesita en los dos extremos, ya que muchas veces los vendedores que no son Power Seller o vendedore excelente tambien necesitan más atención.

 

4) Este tipo de calculos ya los realizamos a nivel nacional, estudiaremos la posibilidad de tener más granularidad.

 

5) Nuestro consejo es que configureis los anuncios con Pago inmediato, de manera que la transacción del pago sea efectiva en el mismo momento que se realiza la compra.

 

Gracias

 

Mensaje 4 de 16
Última respuesta

Evento de resolución de dudas para vendedores - 6 de Noviembre de 2015

Muchas gracias por las respuestas.

 

 Sobre el punto 5, una duda, si pongo lo de pago inmediato, el comprador solo podría pagar con paypal, y yo lo que digo es que me ocurre cuando lo marco yo como "pago recibido".

 

 Pues nada, quedo a la espera de conocer a mi asesor personal, porque para los vendedores que no dominamos la informática, el configurar los descuentos o promociones son metas inalcanzables, y poder indicar a una persona lo que queremos y que lo hiciesen sería muy cómodo.

 

 A mi no me importaría pagar por ello.

 juguetes_reciclados

Mensaje 5 de 16
Última respuesta

Evento de resolución de dudas para vendedores - 6 de Noviembre de 2015

byotechnica
Usuario de la Comunidad

¿Como castiga Ebay la competencia desleal? Cuando intentas seguir todas las normas pero...

Sobre el abuso en los gastos de envío.

  • Si el mayor vendedor de España y el único español en el top 100 mundial lo vende todo a un euro y lo carga todo a los gastos de envío.. Y no es el único que al perder los descuentos en las comisiones abusan. Asi se manipulan los resultados de búsqueda.

Si el mayor vendedor de España y el resto que le siguen a la zaga repiten los anuncios de un solo articulo estandar cuando las nuevas politicas no lo permiten y (teoricamente)castigan..

  • Copando los resultados de búsqueda y no permitiendo que se vean el resto de anunciantes
  • Jorobando al comprador que se cansa de buscar a partir de la tercer página

Falsas ubicaciones

  • Chinos venden diciendo que su ubicación es España pero mandan desde su pais.
  • Muchos que hacen dropshipping poniendo que la ubicación es España

 

Sobre las politicas de imagenes. Cuando pusieron en marcha las politicas de imágenes en las que:

  • No se pueden poner marcos
  • No se pueden usar imagenes genéricas
  • No puede haber textos
  • No se pueden incluir gráficos o marcas de agua que resaletan.
  • Un tamaño mínimo.

    Resulta que me toco cambiar muchas de las imagenes de mis anuncios porque no me permitian guardar las modificaciones... Incluso en imagenses que cumplian las normas.Resulta que cualquiera pone banderitas, dibujos, genéricas o dibujitos y no pasa nada.

 

Y penultimo... ¿Cuando van a dejar de jugar con el buscador? Cada vez que lo tocan funciona peor.

Mensaje 6 de 16
Última respuesta

Evento de resolución de dudas para vendedores - 6 de Noviembre de 2015

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola Manuel,

 

En aplicación a las Políticas de eBay vigentes y enunciado de "juguetes_reciclados" realizo la siguientes:

 

1-) Como se puede lanzar un nuevo sistema el cual no está finalizado y cuya fecha en vigor es el 20/02/2016, donde, la realidad es muy diferente y si está contabilizando.

 

2-) En ampliación a lo anterior, ha quedado claro vuestro objetivo, envíos 24 horas. Por lo que para que existen anuncios de importe 1€? No tiene lógica.

 

3-) Atención al Cliente, se considera que la tarificación en España 902 es elevada, donde ofrecen el chat, pero dicho chat lo estan limitando cada vez más, obligando al Cliente llamar al 902, donde la respuesta y en muchas ocasiones no quedas satisfecho. Se considera que tendría que ser gratuíto o bien eBay se pusiera en contacto con el Cliente.

 

4-) Anuncios Choice eBay, entendemos que dichos anuncios no deberian existir a los que disponemos una tarifa mensual por tienda. En muchas ocasiones esos anuncios provocan que las ventas que se puedan tener se redirigan a otras plataformas.

Saludos

Luis

Mensaje 7 de 16
Última respuesta

Evento de resolución de dudas para vendedores - 6 de Noviembre de 2015

Hola, ¿nos puedes enviar el día en el que se produjo la compra de los artículos bajo un mismo pedido y sin Pago inmediato? Si marecas el pedido como pagado, debería aparecer en el lado del comprador como pagado para todo el pedido.

 

Revisaremos tu caso y te enviaremos una respuesta.

 

 

Gracias

Mensaje 8 de 16
Última respuesta

Evento de resolución de dudas para vendedores - 6 de Noviembre de 2015

Hola byotechnica,

 

contactaremos contigo para ver los casos de fraude, sabemos que estás en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.

 

Estamos mejorando el sistema de valoración incluyendo detalles como el tiempo de manipulación y entrega, tomamos nota del comentario, ya nos parece muy apropiado e interesante.

 

Es importante que las fotos sigan la politica definida para tdoos los vendedores, aunque somos conscientes de que no todos los vendedores no lo sigue.

 

Gracias

 

 

Mensaje 9 de 16
Última respuesta

Evento de resolución de dudas para vendedores - 6 de Noviembre de 2015

3beta
Usuario de la Comunidad

Ampliando a lo planteado en el punto Atención al Cliente España

 

- Existe la del E-mail el ponerse en contacto, pero de igual modo, se recibe automáticamente respuestas que no tienen nada que ver con lo mandado, por lo que se considera que la Atención al Cliente cada vez es más pobre.

 

- Las herramientas que están metiendo últimamente para los vendedores, son herramientas que para muchos son de álgebra, no todos saben de informática.

 

- Hay reportes los cuales tienen mucha más prioridad y siguen existiendo.

 

Como por ejemplo Buscador de eBay.

 

 

Saludos

Luis

Mensaje 10 de 16
Última respuesta

Evento de resolución de dudas para vendedores - 6 de Noviembre de 2015

Hola:

 

 Son estos por ejemplo, los que yo marco como pagados.

 

http://k2b-bulk.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?EditSalesRecord&urlstack=5508|Period_Last122Days|Status_Pai...

 

 compró el día 29 de octubre y lo marqué como pagado el día 31.

 

 Quizás este mismo no.

 

 Y otra cosa que me pregunta mucho la gente es que cuando intentar pagar un pedido con envío combinado desde un teléfono el sistema les pone los gastos individuales, pero si lo hacen desde un ordenador entonces sale bien.

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 11 de 16
Última respuesta

Evento de resolución de dudas para vendedores - 6 de Noviembre de 2015

byotechnica
Usuario de la Comunidad
  • ¿Porque esa insistencia en cargarse los envíos ordinarios? Si es el único modo y medio de poder competir medianamente con vendedores extranjeros y de otros portales...
  • ¿Como puede beneficiar al comprador, a los vendedores y sobre todo a Ebay que no se pueda utilizar el medio de envío mas económico de España? Las propuestas del Gestor de Envíos no son factibles para todo. Porque podían haber añadido alguan buen oferta que permita usar nº de seguimiento sin agravar el precio de un artículo que solo cuesta solo un euro.
  • ¿Que pasa con el comprador que solo busca el producto a nivel nacional y con precio total económico? Ninguno de los portales de la competencia puede ofrecer ese servicio actualmente.
  • ¿Porque creen que los MPN o EAN van a servir para aumentar las ventas? ¿Donde les dijeron que haya alguien que use ese sistema para buscar?
  • ¿Por que se centran todos los esfuerzos en evaluar solo los vendedores? ¿De que sirve si se ha demostrado que el sistema no funciona?
  • ¿De que sirve que los compradores solo puedan recibir votos positivos? Y ademas la mayoría automáticos
  • En estos últimos años han hecho cientos de cambios trascendentales... Y muchos de ellos no funcionan.
    ¿Porque no han consultado con sus principales clientes para poder mejorar o cambiar Ebay antes de hacerlo unilateralmente? ¿Quien les dice que esos cambios van a ayudar al vendedor o al comprador?

 

 

 

Mensaje 12 de 16
Última respuesta

Evento de resolución de dudas para vendedores - 6 de Noviembre de 2015

Hola 3beta,

 

gracias por tus preguntas y comentarios, pasamos a responder:

 

1) Ayer se activó la vista prevía de lo que será vuestro estado a partir del 20 de Febrero teniendo en cuenta vuestros problemas a día de hoy. La idea de esta iniciativa es que podais tener y convivir con lo que será el sistema de rendimiento de vuestra cuenta antes de que entre en vigor, de manera que vayais realizando los ajustes neecsarios en vuestra actividad diaria como vendedores para mejorar.

 

2) Estamos trabajando para incluir nuevas tarifas en el Gestor de envíos (http://www.envios.ebay.es) que permitan código de seguimiento de cara a articulos que tengan un coste bajo

 

3) Revisaremos este punto.

 

4) Revisaremos este punto y posible soluciones para evitar anuncios que afecten al proceso de compra del artículo en cuestión.

 

Gracias

Mensaje 13 de 16
Última respuesta

Evento de resolución de dudas para vendedores - 6 de Noviembre de 2015

Hola, 

 

terminaos de contestar a las preguntas.

 

- Lo tendremos en cuenta para darte una respuesta sobre los diferentes canales de atención.

 

- Estamos tranajando en la experiencia de algunas herramientas para mejorar al igual que en otro paises donde eBay está presente.

 

- Nos pondremos en contacto para recopilar los casos que habeis identificado, de manera que podamos estudiarlos y realizar las acciones necesarias.

 

 

Gracias

 

 

Mensaje 14 de 16
Última respuesta

Evento de resolución de dudas para vendedores - 6 de Noviembre de 2015

Gracias, tomamos nota  para ver la confirmación de "Pagado".

 

Estamos trabajando para ampliar la cesta de la compra a otros dispositivos, de manera que la opción de Pago combinado se extienda al móvil entre otros.

 

Gracias

Mensaje 15 de 16
Última respuesta