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Mi problema continua

vrx.0047
Usuario de la Comunidad

Hola

 

Hace unas semanas comenté que un comprador no me facilitaba el número de DNI para hacer el envio. Una semana después de la compra, el mismo día en el que Ebay contactó conmigo para confirmarme que los mensajes le habían llegado, me mandó el DNI. Una vez hecho el envio a los siete días de haber recibido el paquete (así consta en el seguimiento), el comprador me dice que tiene un problema. El artículo que vendí es un teclado de portatil, con reposa muñecas y touchpad usado. En concreto dice que el touchpad no funciona. Yo tengo la seguridad de que funciona, ya que lo revisé, y además no se me ocurriría vender algo que no funciona.

 

Como es un componente informático, intuí que se trata de un problema de software, no de hardware y que tiene que ver con la instalación. La comunicación con el comprador (que tiene una tienda de reparación de informática) ha sido pésima: mensajes escuetos, sin detalles de la información que le pedía para ver si se podía arreglar el problema y sin un ápice de cordialidad.  Los pocos detalles que conozco los he tenido que sonsacar. Todo para que al final medio desquiciado le haya invitado a que haga una devolución. En el último mensaje me dice 'que como no hemos llegado a acuerdo va a notificar a Ebay'. Claro, en ningún momento me ha propuesto nada, he sido yo, lo del tema de la devolución. Quiero solucionar el asunto sin problemas. Y ya me espero cualquier cosa.

 

Leyendo las aportaciones del foro, me he quedado abrumado y acojonado. En las condiciones de venta especifico que los gastos de devolución serán por cuenta del comprador, pero ahora no sé si esto es así o no. Por otra parte, entiendo que el reintegro debo hacerlo cuando me devuelva el artículo y yo compruebe que está todo bien. Además tengo la cuenta de Paypal a 0. No me queda claro, ¿es así?. El tema del pago lo tengo por transferencia y por paypal. En este caso me pagó con Paypal. Por lo que estoy con el culo al aire.

 

Cuando me abrí la cuenta de Ebay en 2007, esto era diferente. He tenido bastante suerte porque me he topado con gente honesta.  Y todas las ventas han salido adelante sin malos rollos. Soy vendedor particular y tampoco he vendido un gran volumen, pero he vendido todo tipo de cosas.  Lo del tema de Paypal que se comenta por aqui, me echa para atrás y me genera una desconfianza muy grande. Así viendo como está el paño, solo voy a vender con transferencia bancaria. Cosa que hago en otros portales, en los que por cierto no he tenido problema con envios ordinarios.

 

Un saludo

 

 

 

 

Mensaje 1 de 6
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3beta
Usuario de la Comunidad

Hola vrx.0047,

 

El procedimiento va a ser el siguiente:

 

El comprador te va a abrir un caso.

 

- El comprador te va a devolver lo que le has vendido, el comprador pagará los gastos de envío (pero estos gastos los recupera por la Empresa intermedia que dispone Paypal).

 

- Recibirás tu compra y deberás devolver el total de lo que te haya pagado en su día al vendedor.

 

Paypal y cuando hagas el reembolso y si tienes la cuenta de Paypal a 0 Euros te lo cogerá de los métodos de pago que tengas asociados a la cuenta, principalmente y ante estos casos de la tarjeta de crédito o débito que tengas asociada.

 

Y en el caso que no puedan recuperar ese dinero puedes tener problemas serios.

 

Que ha podido pasar y por eso te lo devuelve:

 

- Comprador lo ha recibido y no le gusta.

- Comprador lo ha recibido y del transporte ha podido recibir un golpe.

- Comprador lo ha usado y ha visto otro y te dice que esta roto y igual no lo esta.

 

No obstante, tu debes esperar a recibir tu compra, no realices reembolso alguno hasta que no lo revises.

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 6
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Mi problema continua

Hola, gracias por la respuesta 3beta.

 

Me ha quedado claro el procedimiento. Mi intención es finiquitar el problema reintegrando el importe que hizo el vendedor, pero una vez que yo tenga el artículo y compruebe que el estado sea el mismo que cuando lo envié. Pero no antes. Lo que no quiero es pagar antes.

 

Supongo que eres vendedor, ¿qué pasaría si el artículo no está igual a cuando lo envié, está manipulado, dañado o algo así? ¿Tengo derecho a algo?

 

Hablo de una suposición. Espero que no me pase.

 

Con respecto a lo que comentas de lo que ha podido pasar, contemplo la posibilidad del daño en el envío, aunque estaba bien embalado. Podría pasar. Sobre las motivaciones del comprador, prefiero no pensar en ellas después del trato poco cordial que he recibido.

 

Tengo cuenta en Paypal desde el 2003 o 2004, ahora no lo recuerdo. Así que lo último que quiero es dejar de pagar. Lo que sí voy a hacer es no usar más el servicio para las ventas, dados los comentarios que he leído por aquí e incluso en artículos de prensa.

 

Te doy un kudo, que supongo que será el equivalente a un karma.

 

 

Mensaje 3 de 6
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Lo de que los gastos de envio por la devolución se los paga Paypal al comprador me da que no es verdad, porque a mi Ebay me dice que los tengo que pagar yo.

 

O sea que a pesar de tener en mis condiciones que los gastos de devolución son por cuenta del comprador. si este alega que el artículo es defectuoso, yo tengo que abonarle los gastos de envío inciales + la devolución, o sea una ruina. Estoy flipando. Desde el servicio de atención, me dicen que es porque yo he cometido un error. El error ha sido volver a vender en Ebay. Estoy completamente con el culo al aire. Ahora comprendo lo de la opción de regalar el artículo. Supongo que es para no acabar desquiciado.

 

Me dan como opción demostrar que la descripción del anuncio es verdad. Vamos que específico el código de cada componente y modelo y marca para el portatil al que va destinado y soy culpable de haber cometido 'un error'. He vendido todo tipo de artículos por internet en los últimos diez años y es la primera vez y última que me pasa esto.

Mensaje 4 de 6
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Mi problema continua

Así es, el comprador siempre tiene la razón , ahora tienes el dilema de pagar la devolución con lo que añades más gasto en pérdida o regalar el articulo y no perder más , todo dependerá si te compensa asumir más gastos , por que el articulo si fuese nuevo ya no lo podrías volver a vender como nuevo y si es usado tienes que valorar los gastos que tendrás que asumir para poder venderlo de nuevo , suponiendo que funcione , total que hagas lo que hagas vas a perder , paypal cobrara de tu cuenta o bloquear el dinero y si no hay nada esperará a que entre algo para retenerlo , eBay le dará la razón al comprador y más cuando se alega que está roto o no funciona , y olvídate de perder el tiempo con atención al cliente , te digo la respuesta sin llamar (la política de eBay incluye las devoluciones si el cliente no lo quiere) para que me entiendas el cliente puede devolverte un ladrillo liado y te lo comes si o si .

Pero todo no va a ser negativo , si utiliza pagos por transferencia todo estos problemas desaparecen , incluso el cliente se muestra más comunicativo ante un problema , la única desventaja es que las ventas se reducen , pero por esperiencia sé que si un cliente quiere el articulo lo va a compra aún que sea con giros postales .

Y si quieres mi consejo cierra el caso y abonas al comprador y olvídate del tema , no merece la pena que te comas la cabeza con el tema.
Suerte!!!!

Mensaje 5 de 6
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Mi problema continua

Hola

 

Es tal y como dices. Tenía que pagar los gastos de devolución. Y no sabía que es lo que pensaba el comprador al respecto, ni cuales eran sus intenciones. No responde a los mensajes. Y de hacerlo es con días de retraso y de forma vaga y escueta. Y ya estaba desquiciado del tema. Ante esta incertidumbre y al no saber el total que tenía que asumir como perdida, he optado por lo que comentas: regalar el artículo. El comprador tardó siete días en decirme que el artículo no funcionaba. Yo creo que funciona y como han comentado más arriba, encontró uno más barato. Es una suposición, pero es lo más probable. Sé que lo que vendí funciona. Es un artículo de segunda mano pero está como nuevo y tiene un valor, pero que voy a hacer. He aprendido la lección en Ebay (lo que es en la actualidad, porque antes no era así).

 

Luego está lo que comentas de que pasaría si te envia un artículo manipulado o diferente al que envié o te envian un ladrillo. En el servicio de atención me han dicho que tengo garantía como vendedor. Yo no me lo creo. Sobre todo porque cuando he hecho un par de preguntas sobre que tendría que aportar, me han dicho que depende del artículo y de su valor y han echado balones fuera.

 

He vendido en otros portales con transferencia bancaria y 0 problemas. Doy fe de lo que dices. Además en otros portales se puede modificar sin problemas los votos. Porque en el servicio de atención, poco más que me han dicho que soy un primo (después de diez años vendiendo y haciendolo) por haber votado al comprador al hacerme la transferencia nada más pagarme. Me dicen que tengo que esperar a ver como se desarrolla la venta. O sea esperar hasta que se agote el plazo para reclamarte en Paypal o Ebay (180 días) ahora no lo sé, o que este te vote positivo ( si es que lo hace) 🙂

 

En definitiva, no voy a vender más en Ebay. Un saludo.

Mensaje 6 de 6
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