cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

Buenas tardes, Hace varios meses tuve una tienda en ebay, pero duré 6 meses ya que se redujo drasticamente, las visitas y las ventas debido al auje de otras plataformas.., y no podia seguir soportando las abusivas comisiones, me pasaron a vendedor regular y no pude seguir.. también tuve un par de devoluciones de cargo por compradores fraudulentos, de importes elevados, que gracias a dios pude recuperar el dinero.

 

Ahora me han vuelto a poner en vendedor notable despues de todo este tiempo sin utilizar ebay, y me estoy planteando en volver a intentarlo pero leyendo vuestros comentarios me he austado bastante.. Ya que segun lo que contais ebay a modificado el tema de las politicas de devoluciones y esta habiendo mucho fraudes por parte de los compradores y hay mucha desproteccion..

 

¿Me podeis aconsejar si dar el salto de nuevo?

¿Sabeis si ebay a recapacitado ya ha cambiado de nuevo esto de las devoluciones?

¿Que es exactamente lo que ocurre por esta politica? Que llegan mas devoluciones que antes?

en ese caso, si despues de 14, dias yo no la acepto la devolucion, ebay me quita el dinero? ¿que esta ocurriendo?

¿teneis mas problemas ahora que antes?

¿en que consiste exactamente esta politica?

¿solo estas desprotegido usando paypal?

 

Son muchas dudas, gracias,

 

 

Mensaje 1 de 55
Última respuesta
3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

byotechnica
Usuario de la Comunidad
  • ¿Me podeis aconsejar si dar el salto de nuevo? Si ya tuviste problemas antes, no. Y ahora menos que se han reducido las ventas. 
  • ¿Sabeis si ebay a recapacitado ya ha cambiado de nuevo esto de las devoluciones? No. Si no lo hicieron hace 3 años cuando lo activas aron en USA o en UK, tampoco lo harán ahora que es global. 
  • ¿Que es exactamente lo que ocurre por esta politica? Si has leído los hilos anteriores sabrás de que va. Ebay vuelve a hacerse cargo de las reclamaciones después de varios años, simplificando las aún más. Además a cambiado las políticas de devolución obligando hacerse cargo al vendedor de los costes que genere. Se cambian las normas de publicación de los anuncios, se obliga a los vendedores a añadir los EAN, se cambia la interfaz de los gestores de venta, deja de funcionar Turbo Lister, los vendedores empresa ahora son vendedores profesionales y los profesionales tienen prioridad sobre los particulares. 
  • Que llegan mas devoluciones que antes? Claro, ahora es más vacío reclamar y además es más fácil pedir devoluciones por cambio de opinión. Antes las devoluciones eran cosa del vendedor, ahora interviene Ebay. 
  • ¿teneis mas problemas ahora que antes? Algunos vendedores si. Y problemas que no han tenido en muchos años. 
  • ¿en que consiste exactamente esta politica? Esto ya te lo he explicado. Pero aquí podrás verlo mejor... http://centroparavendedores.ebay.es/noticias-vendedores-empresa/otono-2016
  • ¿solo estas desprotegido usando paypal?

     PayPal es básicamente obligatorio. Primero porque si no aceptas PayPal nadie te compra. Y segundo, en el caso de que te permitan poner solo transferencia, cosa que algunos ya no pueden, te cierran el anuncio sin previo aviso. Y si tienes un anuncio con PayPal y transferencia, hace unos años en Ebay UK llegaron a retener a un vendedor español en su cuenta por una venta pagada por transferencia... Pero solo lo he visto esa vez. Puede que no te quiten el dinero, pero las faltas y negativos si que se quedan en caso de reclamación. 

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

No, eBay no incita a nada, es una posibilidad del comprador que puede ejercer, pero esa posibilidad se convierte en una carta blanca si lo hace.

Antes era lo que hay en USA, y es lo que ha habido siempre: NO recibido, MUY diferente a su descripción. Tanto profesionales como particulares podian poner que no admitian devoluciones. Lo curioso es que ahora no sé como queda la cosa para los profesionales, que todos, teoricamente, deberían admitirlas.

Yo, como particular puedo poner tranquilamente que no admito devoluciones y pago por Paypal, pero... ¿eBay/Paypal respetan eso? La única forma de estar seguro es no incluir Paypal.

 

Ese es el tema para mí, y parece ser que no lo respetan. Si has visto el asunto del particular que vendió el móvil que cito arriba, y lo definió como "para desguace o que no funciona" + que no admitia devoluciones, eBay aceptó la entrada "devolver" por parte del comprador, lo cual es totalmente incongruente en el caso de desguace+nodevolución+particular. No se cómo ha terminado el asunto ya que el usuario no ha posteado más.

Conclusión: yo no me fío, nada de Paypal en cosas que no sea cositas de poca monta que puedas regalar tranquilamente, hasta que se aclare el asunto (si se aclara, que lo dudo).

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 13 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

No, simplemente lo han simplificado. Antes en Ebay España una devolución era un proceso externo, en el que era el vendedor quien lo manejaba y se hacía sin un formulario, a través de mensajes, de dimes y tiretes... 

 

Ahora es Ebay quien interviene en el proceso. Avisan al comprador que ese proceso existe y le dan los medios para usarlo.

Y dependiendo del caso, es el comprador o el vendedor quien carga con los gastos. En el foro te puedes encontrar vendedores al que les retienen el dinero hasta que se termina el proceso o a compradores a los que les toca pagar la devolución a otros paises... Asi que realmente  no se cual es exactamente el criterio.

 

Luego tambien esta el cambio en el centro de resoluciones de Ebay...

 

  • Hace mas de tres años podias abrir un caso en Ebay hasta 45 días despues de la compra y te lo gestionaban.
    Tambien podías abrir una disputa en Paypal tambien en 45 días desde el día del pago.
     
  • Despues Ebay traspasó esa responsabilidad a PayPal hasta despues de su separación. Seguía habiendo un plazo de 45 días.

  • Hace un par de años PayPal habilita el servicio de PayPal devoluciones para facilitar el proceso de devolución, incluso en los de compras por error.
  • A partir de hace un año PayPal sube el plazo de disputas hasta 180 días.
     
  • Desde hace tres meses Ebay vuelve a encargarse de los procesos de reclamación y habilita el proceso de devolución.
    Ahora los plazos para abrir un caso son iguales a los que había en USA y UK, 30 días desde la fecha de entrega prevista. Tras ese plazo es PayPal quien se encarga de las reclamaciones.

 

Simplemente emulan a Amazon. Pregunta a cualquiera que compra en Amazon porque están tan seguros sin usar PayPal como medio de pago. Claro que pasado el tiempo Amazon a endurecido este proceso para evitar abusos.

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 15 de 55
Última respuesta
54 RESPUESTAS 54

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

byotechnica
Usuario de la Comunidad
  • ¿Me podeis aconsejar si dar el salto de nuevo? Si ya tuviste problemas antes, no. Y ahora menos que se han reducido las ventas. 
  • ¿Sabeis si ebay a recapacitado ya ha cambiado de nuevo esto de las devoluciones? No. Si no lo hicieron hace 3 años cuando lo activas aron en USA o en UK, tampoco lo harán ahora que es global. 
  • ¿Que es exactamente lo que ocurre por esta politica? Si has leído los hilos anteriores sabrás de que va. Ebay vuelve a hacerse cargo de las reclamaciones después de varios años, simplificando las aún más. Además a cambiado las políticas de devolución obligando hacerse cargo al vendedor de los costes que genere. Se cambian las normas de publicación de los anuncios, se obliga a los vendedores a añadir los EAN, se cambia la interfaz de los gestores de venta, deja de funcionar Turbo Lister, los vendedores empresa ahora son vendedores profesionales y los profesionales tienen prioridad sobre los particulares. 
  • Que llegan mas devoluciones que antes? Claro, ahora es más vacío reclamar y además es más fácil pedir devoluciones por cambio de opinión. Antes las devoluciones eran cosa del vendedor, ahora interviene Ebay. 
  • ¿teneis mas problemas ahora que antes? Algunos vendedores si. Y problemas que no han tenido en muchos años. 
  • ¿en que consiste exactamente esta politica? Esto ya te lo he explicado. Pero aquí podrás verlo mejor... http://centroparavendedores.ebay.es/noticias-vendedores-empresa/otono-2016
  • ¿solo estas desprotegido usando paypal?

     PayPal es básicamente obligatorio. Primero porque si no aceptas PayPal nadie te compra. Y segundo, en el caso de que te permitan poner solo transferencia, cosa que algunos ya no pueden, te cierran el anuncio sin previo aviso. Y si tienes un anuncio con PayPal y transferencia, hace unos años en Ebay UK llegaron a retener a un vendedor español en su cuenta por una venta pagada por transferencia... Pero solo lo he visto esa vez. Puede que no te quiten el dinero, pero las faltas y negativos si que se quedan en caso de reclamación. 

Mensaje 2 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

Anonymous
No aplicable
Realmente es de terror. La respuesta de Byo es el exacto, crudo y real compendio del negro panorama actual de Ebay. Pareciera que la empresa la dirige Fredy Kruger.
Mensaje 3 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

roman-style
Usuario de la Comunidad

Yo comparo eBay con los SANFIRMINES.

 

La diferencia está en que en la manifestación de Pamplona hay los toros que pueden acornearte, aquí en eBay hay los compradores. 

 

Otra cosa de tener en cuenta es que a Pamplona pueden acornearte una vez al año... aquí los compradores pueden acornearte en cualquier día del año.Emoticono frustrado

 

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 4 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

nueve
Usuario de la Comunidad

Definitivamente no. No te lo recomiendo.

El compañero byotechnica no pudo decirlo mejor y más claro.


Básicamente aquí estamos quedando o los más fuertes o los que nos les queda más remedio que aguantar con un cronómetro que va marcha atrás.
Si tuviste problemas antes, ahora es muy probable que en 60 días se te acumulen las incidencias y acabes marchando con una serie de problemas que ahora mismo no tienes.

Mi consejo es que busques otras plataformas, es la mejor forma de enfocarlo si ya estás liberado de ebay.

Saludos.

 

Mensaje 5 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

Tu gran respuesta me ha ayudado a aclararme muchas gracias!!

Dios como pinta esto... 

Recuerdo que cuando tenia la tienda, pues vendia articulos que no conseguia vender en la tienda online de fuera, y tenia ciertas alegrias aqui, pero tambien eran dolores de cabeza ya que los compradores son mas "especiales" y cuando cerre la tienda y deje de pagar mensualmente mas las comisiones ya que me bajaron esas ventas, y eran mayor las perdidas, 

 

tuve una sensacion de alegria al irme de aqui, tambien se un compaero que no pago una pequeña comision y ebay le vendio sus datos a una empresa de cobros que le amenazaba con meterlo en asnef.. De piedra me quedé..

 

Llevava unos dias planteandome de volver incluso contacto con ebay que parece que han mejorado el servicio de respuesta, y me responden al momento, diciendome que drasticamente an subido los compradores en esta plataforma gracias a sus cambios, y me aconsejan trabajar de nuevo con ellos porque me esperan grandes exitos y alegrias y que estaran hay para solucionarme todo..

YA no se si creerlos .

La verdad que antes de nada me pasee por el foro, y no esperaba encontrarme con estas malas experiencias que indicais..

 

No es justo que hagan esto.. parece una pesadilla..

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 6 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

Vamos que esto se ha convertido en algo asi como:

 

si tuviese una fruteria en un centro comercial con todos los gastos que lleva, muy poca gente es la que compra habiendo mucha competencia alado, y de aqui a varios dias, tuviese que ir a casa de los clientes pagando mi gasolina a recogere obligatoriamente y amablemente la fruta que medio han masticado, porque ya la han saboreado, inservible y encima pagando al centro las comisiones, y perdiendo el derecho a todo. y encima me digieran la cantidad diaria que puedo vender, y como me niegue, pues los clientes pueden poner pancartas de mala publicidad al rededor para que nadie me compre, "los votos negativos".

 

no se si me es explicado.

 

¿pero esta gente de ebay se ha vueto loca?

Mensaje 7 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

flash7360
Usuario de la Comunidad

Byotechnica te ha dado muy bien la ficha desde el punto de vista de tienda (profesional), te comento desde particular (privado).

Todos estos cambios vienen dados para acomodarse a la normativa de la UE. En esa normativa se diferencia claramente entre profesional y privado, PERO ni eBay ni Paypal CLARIFICAN ESO. Parece ser que aplican a todos la política de profesional según le ha pasado al usuario del asunto "He Vendido un Smartphone como Averiado/Roto y ahora el Comprador me lo quiere devolver" (ahí puse el link a la normativa de la UE) por si te interesa.

La confusión es total, y cuando hay confusión más vale ser precavido. Yo siempre he usado Paypal, pero cuando eBay avisó en Junio de los cambios y leí la nueva "politica" ya me temí lo peor, eliminé Paypal enseguida.

Sin Paypal se vende, al menos en productos de particular. Lo que mira primero un comprador es el artículo, luego el precio, después el sistema de pago y por último A QUIÉN va a pagar, por eso los votos siguen siendo importantes. Este verano he vendido sin Paypal mucho más de lo que me pensaba, y mirando vendedores europeos, bastantes no utilizan Paypal. Las transferencias hoy en dia se pueden hacer desde un móvil (hay que tener pasta en la cuenta claro). No son tan rápidas como usar Paypal pero mucho más seguras ya que con ellas evitas al comprador inseguro, irresponsable, excesivamente inteligente, o caprichoso. Además, usar Paypal no es 100% seguro para el vendedor, pero no continuo, porque este post desaparecerá (ya me ha pasado). Es curioso... se debería poder hablar claro de una empresa que según eBay "se ha separado de eBay".

Siguiendo con el tema bancario y con respecto al ejemplo de un español vendiendo en UK: Eso sólo puede ser posible debido a que el comprador le denunció como estafador. Un Banco SOLO puede retener dinero a un cliente cuando ese cliente tiene deudas propias con el Banco o cuando hay denuncias o causas judiciales de por medio. Un Banco NO puede hacer lo que hace Paypal (que no es un Banco), que es erigirse en juez e intervenir la cuenta de un cliente por PRESUNTA causa de un tercero sin PAPELES que la confirmen.

Ahora las normas no estan claras.

Teoricamente todos los vendedores profesionales en la UE TIENEN obligatoriamente que admitir devoluciones, ya que es un "acto de consumo" de un consumidor, por lo que deben de tener la infraestuctura adecuada, no sé si eso es posible para todos. El "cambiar de idea" es dar carta blanca al comprador, con eso se puede excusar todo, y con el problema añadido de que la venta es por correo, no en tienda física.

Teoricamente todos los vendedores particulares en la UE PUEDEN NO admitir devoluciones, ya que NO ES un "acto de consumo" sino un trato interpersonal, no hay "cambios de idea", PERO si el comprador paga por Paypal no está NADA CLARO que Paypal respete eso (los textos de eBay/Paypal al respecto son abstrusos). Un particular tiene además lo de siempre: un límite máximo de venta bruta anual para que Hacienda lo considere particular, si se pasa ya no es particular. Un particular no puede "comer" de eBay, Hacienda se lo dejará claro. Particular es para coleccionistas, vintage, usado, y similares.

Hasta que la normativa Particular/Profesional no se aclare no pienso volver a incluir Paypal, al menos en cosas de valor. Es que es peligroso funcionar con inseguridad normativa y apariencias irreales.

¿Quizá la solución sea vender desde FUERA de la UE?

Copio y pego de eBay-USA:

"Buyers can use the eBay Money Back Guarantee when:
    - They don't receive an item
    - They receive an item that doesn't match the listing description"
    
No hay nada de "cambio de idea", el PROBLEMA con eBay-USA es que lo que se envía por Servicio Nacional de correo PIERDE el seguimiento. Todavia no se ha implementado aquí la normativa que requiere el Servicio Nacional americano, y perder el tracking es altamente peligroso. ¿Ebay-UK cuando salga de la UE?

Y perdón a todos por el rollo, pero es que sin detallar las cosas se prestan a malos entendidos y luego viene la... ¡Soorpresaaaa!

Mensaje 8 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

¿Pero por que hay ahora mas devoluciones que antes?

 

EBAY llama al comprador o le manda un mail incitandolo a que devuelva?

 

algo asi como: ¿esta usted de acuerdo con la compra? "sabes que puedes devolverlo gratis verdad"?

 

o como es posible que ahora haya mas devoluciones, es lo que no me entra en la cabeza.

 

Ua solucion pienso que seria ofrecer pagos por transferencia y contra-reembolso, si que me arriesgo a comerme los portes en e caso del contrareembolso etc.. pero el dinero pasa directamente a mi y no a paypal que pueda hacer con el lo que quiera.

 

¿como es posible que despues de 14 dias, que es lo que dice la ley, puedan seguir devolviendo y encima pagando nosotros los portes?

 

 

Mensaje 9 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

¿Pero por que hay ahora mas devoluciones que antes? Preguntas.

Pues supongo que como se puede "cambiar de idea"... ver "algo más barato y devolver lo más caro"... "mira, ahora ya no me hace gracia"... "ostras, pero si más valia que hubiese comprado lo otro"... "ya se me han quitado las ganas"... "en la foto parecia otra cosa"... "huy, que me estoy quedando corto de pasta"...

 

Como digo es una CARTA BLANCA al comprador y con el PROBLEMA del correo de por medio.

En mi caso lo que me preocupa es cómo me tratarán si recibo un pago por Paypal y el comprador dice "que ha cambiado de idea", es que eso sirve para todo. Yo soy particular, no entro legalmente en esas garantias... ¿Pero que harán eBay/Paypal?

Como digo hay mucha confusión y poca definición por parte de eBay/Paypal, y en eso no vale aquello de "eBay no vende nada, solo es una plataforma que relaciona compradores con vendedores", ya que si ambos obligan al vendedor a seguir un camino entonces quedan ligados a la transacción.

Tienen que aclarar conceptos, sino ahora aqui hay mucho peligro.

Mensaje 10 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

Pero antes tambien se podia cambiar de idea etc.. y tambien habria devoluciones.

¿por que han aumentado drasticamente en esta plataforma?

 

es lo que sigo sin entender..

Mensaje 11 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

es decir, que este sistema nuevo es que: ebay le envia entonces un correo al comprador para que cambien de idea incitandolo a que devuelva?

pues vaya plan, increible

Mensaje 12 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

No, eBay no incita a nada, es una posibilidad del comprador que puede ejercer, pero esa posibilidad se convierte en una carta blanca si lo hace.

Antes era lo que hay en USA, y es lo que ha habido siempre: NO recibido, MUY diferente a su descripción. Tanto profesionales como particulares podian poner que no admitian devoluciones. Lo curioso es que ahora no sé como queda la cosa para los profesionales, que todos, teoricamente, deberían admitirlas.

Yo, como particular puedo poner tranquilamente que no admito devoluciones y pago por Paypal, pero... ¿eBay/Paypal respetan eso? La única forma de estar seguro es no incluir Paypal.

 

Ese es el tema para mí, y parece ser que no lo respetan. Si has visto el asunto del particular que vendió el móvil que cito arriba, y lo definió como "para desguace o que no funciona" + que no admitia devoluciones, eBay aceptó la entrada "devolver" por parte del comprador, lo cual es totalmente incongruente en el caso de desguace+nodevolución+particular. No se cómo ha terminado el asunto ya que el usuario no ha posteado más.

Conclusión: yo no me fío, nada de Paypal en cosas que no sea cositas de poca monta que puedas regalar tranquilamente, hasta que se aclare el asunto (si se aclara, que lo dudo).

Mensaje 13 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

Primero hago una aclaración. Yo no he vendido jamas nada en esta plataforma, por lo tanto hablo desde el punto de vista del comprador.

 

Lo que yo veo es que paypal da la seguridad de que teóricamente no perderás tu dinero en caso de fraude por parte del vendedor y que además si pagas por transferencia eso salvo raras excepciones tiene un coste para el comprador y depende de la entidad bancaria eso puede ser un latrocinio, para ser mas concreto estoy pensando en una entidad catalana que antes era una caja y ahora es una caja-banco,  y ya no te digo si esa transferencia se tiene que efectuar a un país que no pertenezca a la UE.

Mensaje 14 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

No, simplemente lo han simplificado. Antes en Ebay España una devolución era un proceso externo, en el que era el vendedor quien lo manejaba y se hacía sin un formulario, a través de mensajes, de dimes y tiretes... 

 

Ahora es Ebay quien interviene en el proceso. Avisan al comprador que ese proceso existe y le dan los medios para usarlo.

Y dependiendo del caso, es el comprador o el vendedor quien carga con los gastos. En el foro te puedes encontrar vendedores al que les retienen el dinero hasta que se termina el proceso o a compradores a los que les toca pagar la devolución a otros paises... Asi que realmente  no se cual es exactamente el criterio.

 

Luego tambien esta el cambio en el centro de resoluciones de Ebay...

 

  • Hace mas de tres años podias abrir un caso en Ebay hasta 45 días despues de la compra y te lo gestionaban.
    Tambien podías abrir una disputa en Paypal tambien en 45 días desde el día del pago.
     
  • Despues Ebay traspasó esa responsabilidad a PayPal hasta despues de su separación. Seguía habiendo un plazo de 45 días.

  • Hace un par de años PayPal habilita el servicio de PayPal devoluciones para facilitar el proceso de devolución, incluso en los de compras por error.
  • A partir de hace un año PayPal sube el plazo de disputas hasta 180 días.
     
  • Desde hace tres meses Ebay vuelve a encargarse de los procesos de reclamación y habilita el proceso de devolución.
    Ahora los plazos para abrir un caso son iguales a los que había en USA y UK, 30 días desde la fecha de entrega prevista. Tras ese plazo es PayPal quien se encarga de las reclamaciones.

 

Simplemente emulan a Amazon. Pregunta a cualquiera que compra en Amazon porque están tan seguros sin usar PayPal como medio de pago. Claro que pasado el tiempo Amazon a endurecido este proceso para evitar abusos.

 

Mensaje 15 de 55
Última respuesta