cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

Buenas tardes, Hace varios meses tuve una tienda en ebay, pero duré 6 meses ya que se redujo drasticamente, las visitas y las ventas debido al auje de otras plataformas.., y no podia seguir soportando las abusivas comisiones, me pasaron a vendedor regular y no pude seguir.. también tuve un par de devoluciones de cargo por compradores fraudulentos, de importes elevados, que gracias a dios pude recuperar el dinero.

 

Ahora me han vuelto a poner en vendedor notable despues de todo este tiempo sin utilizar ebay, y me estoy planteando en volver a intentarlo pero leyendo vuestros comentarios me he austado bastante.. Ya que segun lo que contais ebay a modificado el tema de las politicas de devoluciones y esta habiendo mucho fraudes por parte de los compradores y hay mucha desproteccion..

 

¿Me podeis aconsejar si dar el salto de nuevo?

¿Sabeis si ebay a recapacitado ya ha cambiado de nuevo esto de las devoluciones?

¿Que es exactamente lo que ocurre por esta politica? Que llegan mas devoluciones que antes?

en ese caso, si despues de 14, dias yo no la acepto la devolucion, ebay me quita el dinero? ¿que esta ocurriendo?

¿teneis mas problemas ahora que antes?

¿en que consiste exactamente esta politica?

¿solo estas desprotegido usando paypal?

 

Son muchas dudas, gracias,

 

 

Mensaje 1 de 55
Última respuesta
54 RESPUESTAS 54

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

Como casi la mitad de mis votos son como comprador te entiendo, quieres garantías, pero yo me he movido siempre en el mercado de segunda mano, sabía perfectamente a que me arriesgaba y qué se puede exigir a un producto usado o vintage. Ahora hay gente que compra vintage y se piensa que tiene que estar como fabricado ayer. eBay desde que se ha convertido en una "tienda" se ha llenado de usuarios, no de eBayers como era antes. El usuario es basicamente un cliente no un aficionado-a, y ese tipo de "operador" desconoce el mercado, ese es el riesgo que corro yo y tengo que preverlo.

En cuanto al coste piensa que nadie da duros a 4 pesetas. Por ejemplo supongo que sabrás lo que pasa en los anuncios con "envio gratis", y que eBay los potencia, pero NO porque el envío sea gratis...

Inversamente si el vendedor se ahorra unos costes el producto saldrá a la venta más barato. Creo que por eso ha sido el éxito que he tenido este verano: los anuncios eran gratis, y con cobro por transferencia el coste para mi era cero, pero yo tenía en cuenta eso rebajando el precio del artículo, y donde he vendido más es en Italia = transferencia internacional.

Y en cuanto a los fraudes creo que eso se da más en producto nuevo, de consumo de masas (telefonos, informatica, etc). Mi mercado es más "senior", nunca me han estafado ni cuando compraba en USA y venia la compra por barco, mi escuela de eBay es la americana. Por cierto, los vendedores americanos privados de lo que se denomina la "américa profunda" son super-honrados y comunicativos, increíble desde un punto de vista europeo donde lo que impera es el mutismo y la opacidad.

Mensaje 16 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?


ofertasdj-2016 escribió:

Tu gran respuesta me ha ayudado a aclararme muchas gracias!!

Dios como pinta esto... 

Recuerdo que cuando tenia la tienda, pues vendia articulos que no conseguia vender en la tienda online de fuera, y tenia ciertas alegrias aqui, pero tambien eran dolores de cabeza ya que los compradores son mas "especiales" y cuando cerre la tienda y deje de pagar mensualmente mas las comisiones ya que me bajaron esas ventas, y eran mayor las perdidas, 

 

tuve una sensacion de alegria al irme de aqui, tambien se un compaero que no pago una pequeña comision y ebay le vendio sus datos a una empresa de cobros que le amenazaba con meterlo en asnef.. De piedra me quedé..

 

Llevava unos dias planteandome de volver incluso contacto con ebay que parece que han mejorado el servicio de respuesta, y me responden al momento, diciendome que drasticamente an subido los compradores en esta plataforma gracias a sus cambios, y me aconsejan trabajar de nuevo con ellos porque me esperan grandes exitos y alegrias y que estaran hay para solucionarme todo..

YA no se si creerlos .

La verdad que antes de nada me pasee por el foro, y no esperaba encontrarme con estas malas experiencias que indicais..

 

No es justo que hagan esto.. parece una pesadilla..

 

 

 

 

 

 

 


La respuesta es bien sencilla: NO LES CREAS

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 17 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?


ofertasdj-2016 escribió:

¿Pero por que hay ahora mas devoluciones que antes?

 

EXPONENCIALMENTE

 

EBAY llama al comprador o le manda un mail incitandolo a que devuelva?

 

Ni una cosa ni la otra. Simplemente, por todas partes se le guia para que abra una disputa, sorteando el dialogo directo con el vendedor. Me he encontrado con varios compradores que me han confesado que abrieron la disputa porque no veian otra forma de hacerlo.

 

algo asi como: ¿esta usted de acuerdo con la compra? "sabes que puedes devolverlo gratis verdad"?

 

Más o menos, pero en la publicidad que aparece machaconamente por todas partes, en eBay

 

o como es posible que ahora haya mas devoluciones, es lo que no me entra en la cabeza.

 

Es bien sencillo: es como si tu pudieras acudir a los tribunales, sin pagar costas y sabiendo que siempre vas a ganar. Yo lo haría a diario... Tú no? Denunciaría a Endesa, a Ono, a mi comunidad de vecinos, a Rajoy, al que me vendió la lavadora, a la empresa de seguros, al fabricante de mi coche, a las distribuidoras de cine por anunciar como cine lo que no es mas que basura y hacerme pagar por ver basura, y asi hasta el infinito... Piensalo.

 

Ua solucion pienso que seria ofrecer pagos por transferencia y contra-reembolso, si que me arriesgo a comerme los portes en e caso del contrareembolso etc.. pero el dinero pasa directamente a mi y no a paypal que pueda hacer con el lo que quiera.

 

Mejor lo de la transferencia. Lo del reembolso lo veo demasiado arriesgado. Yo estoy estudiando la forma de hacerlo en todos los productos que cuesten más de equis. Si se venden, bien, y, si no se venden, mala suerte.

 

¿como es posible que despues de 14 dias, que es lo que dice la ley, puedan seguir devolviendo y encima pagando nosotros los portes?

 

Porque firmas un contrato de servicio en el que se dice que eBay puede aplicar las normas que desee y tu puedes marcharte cuando lo desees (previo pago de las cuotas o comisiones pendientes)

 


 

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 18 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

No, antes, para eBay, no se podía "cambiar de idea" o, mejor dicho, se podía, claro que sí, pero quedaba a discrección del vendedor aceptar la devolución. Y, para PayPal, desde siempre, solo ha existido la devolución "por articulo sensiblemente diferente a lo anunciado" Aunque se trata de un coladero en el que te puede pasar cualquier cosa, al menos el comprador se lo tiene que currar para inventarse una mentira.


ofertasdj-2016 escribió:

Pero antes tambien se podia cambiar de idea etc.. y tambien habria devoluciones.

¿por que han aumentado drasticamente en esta plataforma?

 

es lo que sigo sin entender..


 

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 19 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

Quieres decir que, por defecto, todos los comerciantes somos estafadores? Es la percepción que tienes? Entonces, según esa percepción, entiendo que deberían cambiar las Leyes, para que pudieras devolver tu coche, el recibo del seguro, el del gimnasio, la carrera del taxi que te ha llevado al aeropuerto y has llegado tarde, los huevos con tomate que no te han gustado, la musica en mp3 que ya has escuchado, la pelicula que ha resultado ser un bodrio, la reparacion del fontanero porque, en realidad, lo que quieres es cambiar el lavabo, la reforma de la casa porque has visto un piso muy bonito en una revista francesa, etc etc etc... Porque, vamos, espero que no querrás decir que los pequeños comerciantes somos menos de fiar que las grandes empresas de telefonia, de electricidad, automovil, etc...

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 20 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

Por lo que veo e-bay es para comprar pero no para vender, a no ser que vendas cosas de poco valor las cuales no te importe perder.

Mensaje 21 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

Sin acritud.

Creo que te equivocas. No creo que nadie haya podido colegir de la lectura de mi post, excepto tal vez tu, que yo crea que todos los vendedores  sean unos estafadores, simplemente exponía una postura como comprador de  la cual lógicamente tu puedes discrepar puesto que tu eres vendedor. 

En ningún momento he hecho mención a que este de acuerdo con las normas arbitrarias de devolución  que han puesto por parte de ebay.

Si ves mi historial de compras veras que hace tiempo que no hago mucho uso de esta pagina puesto que hay mejores y mas baratas opciones en la red, eso si hay que tener paciencia en cuanto al tiempo de entrega.

Mensaje 22 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?


ofertasdj-2016 escribió:

Vamos que esto se ha convertido en algo asi como:

 

si tuviese una fruteria en un centro comercial con todos los gastos que lleva, muy poca gente es la que compra habiendo mucha competencia alado, y de aqui a varios dias, tuviese que ir a casa de los clientes pagando mi gasolina a recogere obligatoriamente y amablemente la fruta que medio han masticado, porque ya la han saboreado, inservible y encima pagando al centro las comisiones, y perdiendo el derecho a todo. y encima me digieran la cantidad diaria que puedo vender, y como me niegue, pues los clientes pueden poner pancartas de mala publicidad al rededor para que nadie me compre, "los votos negativos".

 

no se si me es explicado.

 

¿pero esta gente de ebay se ha vueto loca?


Esa es una buena descripción de lo que es, ahora mismo, eBay

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 23 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?


10josemaria escribió:

Sin acritud.

Creo que te equivocas. No creo que nadie haya podido colegir de la lectura de mi post, excepto tal vez tu, que yo crea que todos los vendedores  sean unos estafadores, simplemente exponía una postura como comprador de  la cual lógicamente tu puedes discrepar puesto que tu eres vendedor. 

En ningún momento he hecho mención a que este de acuerdo con las normas arbitrarias de devolución  que han puesto por parte de ebay.

Si ves mi historial de compras veras que hace tiempo que no hago mucho uso de esta pagina puesto que hay mejores y mas baratas opciones en la red, eso si hay que tener paciencia en cuanto al tiempo de entrega.


Igualmente, tampoco yo he dicho que tu digas tal cosa. Te he preguntado si piensas que los pequeños comerciantes somos menos de fiar que las compañias de telefonos, electricas o automovilistas a las que haces una compra sin contar con sistema alguno de garantia mas alla de los tribunales. Lo puedes convertir en personal tanto como quieras, pero el hecho fundamental sigue ahí: estamos matando la gallina de los huevos de oro casi antes de empezar a ponerlos o, si lo prefieres, estamos dejando el terreno libre a Amazon y otras grandes multinacionales que no pagan impuestos en ninguna parte del mundo (y, por supuesto, no lo hacen en España) para que se conviertan en monopolios de la distribucion acabando, de paso, con millones de puestos de trabajo.

 

Un saludo

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 24 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?


caesar-0725 escribió:

Por lo que veo e-bay es para comprar pero no para vender, a no ser que vendas cosas de poco valor las cuales no te importe perder.


Si llegasemos a esa situacion (que es para pensarselo, no es del todo absurda), la siguiente pregunta es: quien va a querer comprar en un sitio donde no hay nadie que quiera vender?

 

Un saludo

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 25 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

¡ Ah !  ¿Pero ebay paga impuestos en España?

Primera noticia de que así sea.

Mensaje 26 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

Primero de todo, eBay no vende nada. Quienes vendemos somos los vendedores que, sí, definitivamente, pagamos muuuuuuuuchisimos impuestos en España, con los que se financia el hospital donde te atienden y el colegio en el que estudian tus hijos. Comprando en Amazon, especialmente si compras un producto vendido por Amazon (la inmensa mayoría) más vale que vayas ahorrando la diferencia que pagas en el precio de los cacharritos para, el día de mañana, pagarte una sanidad privada.


10josemaria escribió:

¡ Ah !  ¿Pero ebay paga impuestos en España?

Primera noticia de que así sea.


Segundo de todo, si te informas un poco, verás que eBay opera, cuando procede, con tu numero de IVA español (si lo tienes), en cuyo caso, sí, definitivamente, paga impuestos en España, via intercambio fiscal comunitario.

 

Un saludo

 

mas de lo mismo

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 27 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

Confundes conceptos impositivos.

 

  • eBay, 36.000 euros en impuestos

    eBay Spain International sigue facturando desde el extranjero su actividad comercial en el mercado español. La filial española cuadruplicó su cifra de negocios en 2012 (desde 443.109 euros a 1,8 millones) tras absorber Kijiji, pero toda la facturación fue en concepto de prestación de servicios a otras empresas del grupo. Con ello, Ebay Spain acabó el ejercicio 2012 con un beneficio neto de 97.349 euros, que duplica con creces el del año anterior, tras pagar unos 36.000 euros en impuesto de sociedades. En 2011 no tuvo que pagar nada por ese concepto.

     

    Esta noticia parece antigua pero son los últimos datos disponibles publicados.

    Como soy muy mal mecanógrafo y no quiero continuar con dimes y diretes por mi parte aquí doy por despedido el duelo.

    Requiem aeternam dona ei Domine. Et lux perpetua luceat ei.

     

     

     
     
     
     
     
     
































 
 
 
 
 
Mensaje 28 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?


10josemaria escribió:

Confundes conceptos impositivos.

 

  • eBay, 36.000 euros en impuestos

    eBay Spain International sigue facturando desde el extranjero su actividad comercial en el mercado español. La filial española cuadruplicó su cifra de negocios en 2012 (desde 443.109 euros a 1,8 millones) tras absorber Kijiji, pero toda la facturación fue en concepto de prestación de servicios a otras empresas del grupo. Con ello, Ebay Spain acabó el ejercicio 2012 con un beneficio neto de 97.349 euros, que duplica con creces el del año anterior, tras pagar unos 36.000 euros en impuesto de sociedades. En 2011 no tuvo que pagar nada por ese concepto.

     

    Esta noticia parece antigua pero son los últimos datos disponibles publicados.

    Como soy muy mal mecanógrafo y no quiero continuar con dimes y diretes por mi parte aquí doy por despedido el duelo.

    Requiem aeternam dona ei Domine. Et lux perpetua luceat ei.

     


No seré yo quien salga en defensa de las grandes empresas. Lo unico que te digo es que empresas con gran implantacion en nuestro pais, que son bien conocidas por su gigantesco volumen de negocio (http://www.infolibre.es/noticias/economia/2016/08/30/el_corte_ingles_paga_euro_por_impuesto_sociedad...), apenas pagan, o directamente se les devuelve, impuesto de sociedades, y que eBay, al menos, actualmente (no sé hace varios años), liquida sus impuestos en nuestro pais, por medio de su filial en Luxemburgo. Me parece fuera de lugar esta discusión porque, como vendedor empresa, se, cosa que no tienes porqué saber tú, que eBay me pide mi numero de IVA intracomunitario para facturarme SIN iva, como cualquier otra empresa que opera en el ambito de la CEE. Y si lo hace así es porque liquida el IVA con las autoridades comunitarias que, a su vez, se ocupan de negociar la compensación que corresponda con España a traves de los acuerdos intracomunitarios.

Pero es que, además, estamos comparando peras con manzanas. eBay no compite con nosotros, no vende. eBay es el portal en el que nosotros, que pagamos impuestos por un tubo, vendemos. Así que, efectivamente, no creo que te convenga seguir con el duelo, porque has hecho una observación fuera de lugar. Amazon sí que vende en España, compitiendo con nosotros, y no paga ni un euro en concepto de IVA (frente a un 26% que pagamos los autonomos) y, tal como se ha sabido por la prensa, solo declara impuestos por sus almacenes de logistica, lo cual supone una cantidad irrisorio en el total de su facturacion, que se hace desde paraisos fiscales, por lo que, ni un solo euro pasa a las arcas del estado. Se puede decir que estamos haciendole la cama a la multinacional que esta liquidando millones de puestos de trabajo en toda Europa.

Un saludo

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 29 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

Y sobre el IVA: http://pages.ebay.es/help/account/vat-ov.html


10josemaria escribió:

Confundes conceptos impositivos.

 

  • eBay, 36.000 euros en impuestos

    eBay Spain International sigue facturando desde el extranjero su actividad comercial en el mercado español. La filial española cuadruplicó su cifra de negocios en 2012 (desde 443.109 euros a 1,8 millones) tras absorber Kijiji, pero toda la facturación fue en concepto de prestación de servicios a otras empresas del grupo. Con ello, Ebay Spain acabó el ejercicio 2012 con un beneficio neto de 97.349 euros, que duplica con creces el del año anterior, tras pagar unos 36.000 euros en impuesto de sociedades. En 2011 no tuvo que pagar nada por ese concepto.

     

    Esta noticia parece antigua pero son los últimos datos disponibles publicados.

    Como soy muy mal mecanógrafo y no quiero continuar con dimes y diretes por mi parte aquí doy por despedido el duelo.

    Requiem aeternam dona ei Domine. Et lux perpetua luceat ei.

     

     


Evidentemente, si eBay Europe reside en Luxemburgo, es porque le conviene, y porque de ese modo paga menos, para que así seamos los curritos los que paguemos. Esto es lo que hacen, sin excepcion, todos los grandes empresarios que se pasan el dia hablando de lo buenos que son ellos y lo manirrotos que somos los demas. Pero que liquida el IVA a traves de Luxemburgo, queda claro. Y vuelto a lo mismo: lo que nos importa no es el IVA que cobra eBay por sus servicios, sino el IVA que no paga Amazon por sus productos, que son los que suponen una competencia desleal frente a los comerciantes españoles. Si yo pudiese ahorrarme un 26% en los productos que vendo, podría competir con Amazon. Si tenemos en cuenta que, ademas de no pagar IVA, Amazon compra directamente a fabrica, seguramente Amazon trabaje con margenes de beneficio del orden del 200 o el 300%, frente al 10% con el que trabajamos nosotros. Y, a pesar de ello, todavía tenemos que soportar a los compradores que nos envían enlaces de un producto en Amazon para que veamos que cuesta un 10 o un 20% menos. Resulta muy doloroso.

 

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 30 de 55
Última respuesta